EXCLUSIVA: Monsieur Privé entrevista al diseñador de moda David Delfín durante la presentación de Norit By en Barcelona.

Dentro del calendario oficial de actividades “off” organizadas durante la semana de la moda de Barcelona, Norit marca líder en cuanto al cuidado de nuestras prendas delicadas se refiere, presentó "Norit By", una línea de exclusivas camisetas creadas por cinco jóvenes diseñadores de moda de nuestro país. 

David Delfín, Kling, La Casita de Wendy, Pepa Loves y PeSeta han sido en esta ocasión los elegidos para crear esta colección de camisetas, cuyos diseños se inspiran en la imagen y los valores que generación tras generación ha transmitido la marca.

Con esta acción Norit pretende hacer un guiño a las consumidoras más jóvenes mostrando la  evolución a la que se ha sometido la marca desde sus orígenes.

Desde el 30 de enero hasta el 4 de marzo, en la página de Facebook de Norit, www.facebook.com/norit.es, los fans de la marca podrán conseguir una de estas camisetas exclusivas.

Cada semana se abrirá el sorteo de un modelo diferente y se mostrarán todos los detalles de las camisetas así como el proceso creativo en el que ha trabajado cada diseñador. 
----------------------------
Citados en emblemático "Cortner 112" un espacio modernista del siglo XIX emplazado en una finca modernista del lujoso y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, los invitadas pudieron disfrutar de una agradable velada, saboreando un delicioso cóctel, tras descubrir las cinco propuestas de estas jóvenes promesas de la moda de nuestro país.

(En las imágenes transcurso del cóctel posterior que se sirvió a los invitados tras la presentación a los medios.)
------------------

El diseñador David Delfín, optó por la creación de una prenda cálida, cuyo diseño rinde en la totalidad de su conjunto, un claro homenaje a la suave piel del borregito de Norit.
---------

La Casita de Wendy, huyendo de sus conocidos estampados de estilo"indie", apostó por un comedido y austero minimalismo, cuyo protagonismo residió en el doble estampado posicional invertido del borreguito de Norit
---------------

La marca Kling, prefirió emplear estampados rotativos, recreando de forma constante la iconica figura del borreguito. 
------------------

Pepa Loves, claramente dirigida a su fiel público, presentó una elgante propuesta de líneas románticas en color salmón con mangas fruncidas tres cuartos.
----------------------

PeSeta simbólicamente fue más allá estampando las huellas de las pisadas del borreguito al caminar durante sus más de 65 años de historia. 
----------------------

De izquierda a derecha posando ante los numerosos medios de comunicación allí presentes pudo verse al diseñador de moda David Delfín, las diseñadoras de moda de la firma "La Casita de Wendy" Inés Aguilar y BriandaFitz James Stuart, la top model Malena Costa, Pepa Karnero de la firma "Pepa Loves", Laura Martínez del Pozo de "PeSeta" y Papo Kling de  "Kling".
----------------
El diseñador de moda David Delfín, uno de los participantes en esta iniciativa, posando junto a la modelo Malena Costa, luciendo un total look de la firma "Guess by Marciano".  
------------------
El socialité y lider de opinión influyente dentro del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé posando en el photocall durante su llegada, junto a una de las antiguas creatividades publicitarias de Norit.
---------------
Tras la presentación de la nueva colección de prendas inspiradas en el universo de Norit, enmarcado bajo un atrezzo que recrea y emula el ambiente de un taller de trabajo, pudimos entrevistar a una de las figuras más reconocidas de la moda de nuestro país, nos referimos al diseñador David Delfín, cercano, próximo y cordial compartió con nosotros unos instantes de reflexión que quedaron plasmados en la siguiente entrevista.

Eloy Privé: ¿A qué edad fuiste consciente que la moda era tu futuro y que ese era el camino que querías seguir?

David Delfín: Conscientemente yo creo que sobre los 30 o así, desde el año 2000 llevo haciendo exposiciones en galerías de arte utilizando la ropa como soporte para la pintura y me di cuenta que de una forma natural me encontraba dentro del mundo de la moda y que aquel era mi lugar. Inconscientemente desde muchísimo antes, desde… no sé, desde… los tres o cuatro años llevo atando cabos.

E.P: ¿El artista nace o se hace?

D.D: Yo que sé… (Risas) Como decía Joseph  Beuys , uno de mis artistas favoritos, del que llevo tatuado en mi brazo uno de los títulos de su obra, “Cada hombre es un artista” o sea que al final yo creo que si, yo creo que con una buena educación y una buena preparación se puede llegar a ser, no sé, creo que hay un artista dentro de todos nosotros, puede decirse que se hace, pero también es verdad que hay una serie de “dones” que nos vienen dados ya desde bien pequeños. Pueden verse momentos en el que los que niños y las niñas que comienzan a despuntar en algo ¿no?, y ves como ya lo traen consigo ¿no? yo creo que es una suma de las dos cosas.

E.P: ¿Has tenido que renunciar a mucho para llegar a dónde te encuentras? ¿Han merecido la pena todos los sacrificios y esfuerzos que has llevado a cabo hasta el momento, o si pudieras darías marcha atrás?

D.D: No, si es verdad que en momentos puntuales siempre es una pregunta recurrente en mí, es una forma de intimar conmigo mismo, te llegas a plantear si verdaderamente ha merecido la pena, porque es verdad que hay momentos en los que se pasa muy mal, hay momentos muy complicados, de mucho nerviosismo, de muchísimo mal estar, incluso te diría que hay momentos en el que te lo preguntas, pero luego te das cuenta de que sí, de que realmente sí merece la pena. Y renunciar…? No sé… Cuando uno toma una decisión igual no se da cuenta de las cosas a las que haya tenido que renunciar, es una elección, una opción más, obviamente cuando tomas una decisión, tiene también una serie de consecuencias que en cierto modo repercute en tu realidad, como es algo que ya viene dado, no siento que haya dejado de hacer otras cosas por dedicarme a esto.

E.P: ¿Qué sentiste la primera vez que saliste a saludar tras terminar tu primer desfile?

D.D: Yo creo que no me di cuenta, y sigo todavía sin darme cuenta, es algo que hago casi como un autómata de forma mecánica, no estoy ahí, hay veces en las que me están haciendo preguntas y me digo “¡Tengo que volver!” durante el desfile estoy detrás súper obsesionado, poniendo bien el puño de una camisa, arreglando un cuello, estoy metido en un mundo del que no oigo nada del exterior, es un mundo raro, un momento extraño, por eso te digo que no estoy, estoy más en otro mundo que en este, luego comienzo a asimilarlo, no lo vivo como una cosa de “waooo” la verdad es que no me entero. Puedo intuir lo que significa el síntoma post parto, te queda dentro un vacío que te quedas como raro, no un vacío, pero si una sensación de volver a empezar, que me encanta, pero hay un momento, que te puede llegar a producir incluso hasta tristeza, pero bueno, uno dice: “-Se acabó!”

E.P: ¿Continúas teniendo la ilusión del primer día?

D.D: Yo creo que incluso hasta más, es una cosa como que va a más, que evoluciona, al final te das cuenta que el verdadero reto es estar ahí y mantenerte, te das cuenta que la ilusión tiene que estar ahí también porque sino no podría ser.

E.P: ¿De dónde viene tu inspiración, qué o quién es esa fuente constante que te inspira a la hora de crear una nueva colección?

D.D: Las emociones son mi principal fuente de inspiración.

E.P: ¿Qué signo eres?

D.D: Escorpio.

E.P: Te iba a preguntar si también eras cáncer, ya que somos los más intuitivos, muy creativos y los más sentimentales del zodiaco. (Risas)

E.P: ¿Crees que en estos difíciles momentos en los que nos encontramos a nivel social, político y económico, la crisis ayuda a agudizar el ingenio, a exprimirse el cerebro, a ser más creativo con menos recursos?

D.D: Puede ser, yo creo que si, todo y que las limitaciones al fin y al cabo están siempre en el imaginario de uno mismo, hay una frase que dice: “No hay que preocuparse, hay que ocuparse” si es cierto además, que en estos momentos hay que trabajar más que nunca y hay que estar más alerta, hay que adaptarse a las circunstancias, eso es importantísimo, me he dado cuenta que es una cosa indispensable, puedes tener mayor o menor talento, puedes tener mayor o menor capacidad de trabajo, pero si no tienes la capacidad de adaptación a todo, a los tiempos que corren, a como cambia a como todo se transforma, no hay nada que hacer, la adaptación es una parte importantísima.

E.P: A mi me llamo mucho la atención tu anterior colección en la que hiciste servir las banderas del muestrario de tejidos y me dije: “-Es curioso como la crisis, la falta de recursos, el no tener un presupuesto holgado a la hora de desarrollar una colección,  ayuda a agudizar el ingenio, innovando de forma totalmente diferente.”

D.D: Totalmente, llegas a lugares donde de otra forma no habrías llegado, hay que agradecerlo.

E.P: ¿En un país como España, que pese a no tener una cultura de moda consolidada, es curioso ver como prácticamente casi cada comunidad autónoma tiene su semana de la moda, tú crees que esta “estrategia” en lugar de fomentar la moda española, la divide y la separa? ¿Crees que en lugar de posicionar a la industria de la moda española como un referente sólido esta divergencia la debilita?

D.D: Yo creo que en España ahora mismo la pasarela de referencia es la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, esa es la pasarela, luego hay otros proyectos de moda en el que participan otras comunidades, que ahí están y que si se llevan a cabo es porque les debe de interesar a esas comunidades, pero la verdad es que tampoco trascienden a mucho más, realmente lo que pasa con la moda española es que hay una falta de unión, muchos piensan que la moda sólo somos los diseñadores, pero la moda es algo más complejo, es una industria compuesta por estilistas, editoriales de moda, diseñadores, modistos, fotógrafos, modelos… es algo maravilloso y complejo, en este caso la industria va por un lado, la moda va por otro… nada más hay que comprar cualquier publicación de moda española y abrir sus páginas en los meses de septiembre, que es cuando en el mundo de la moda comienza, te encontraras propuestas de la semana de la moda de Milán, de la semana de la moda de Londres o Nueva York, pero raramente la de Madrid no aparece, eso en otro país es algo impensable, en el Vogue inglés por ejemplo, hasta que no aparecen todos los diseñadores ingleses de la pasarela inglesa, no hay cabida para otros extranjeros, en Italia, en Estados Unidos, ya no te digo nada de los brasileños, en España pasa, tu te compras una revista de moda española y no aparece absolutamente nada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, es algo rarísimo, es una cosa como…

Me he encontrado que fuera hay muchas personas curiosas por todo lo que sucede en España, tanto a nivel musical, como a nivel cinematográfico, a fuera hay muchas personas que quieren saber que se hace en España. Se están haciendo cosas muy interesantes pero parece que somos nosotros mismos los últimos que no lo valoramos y que no nos queremos dar cuenta de lo que realmente valemos.

E.P: ¿Tu que has tenido la gran suerte de poder desfilar en una importante pasarela internacional como ha sido la Nueva York, te has sentido más valorado fuera que dentro de este país?

D.D: A ver, yo necesitaba dar ese paso porque allí era nuevo, no me conocían de nada, aquí todavía soy el de las capuchas, el no sé qué, el no sé cuanto, el amigo de Bimba Bosé… allí no, no me conocía nadie, allí llegué y de repente desde la primera colección ya apostaron por mi. Fuera no hay tantos prejuicios, aquí en España no sé que pasa que siempre lo de fuera es mejor que lo dentro.

E.P: ¿Crees que en España es más difícil ser diseñador de moda que en otros países con más cultura de moda como Reino Unido, Italia o Estados Unidos?

D.D:¡Porsupuestísimo, vamos, no lo dudes! Tenemos todo en contra, absolutamente todo, claro que también tiene más mérito, me puede gustar o no el trabajo de colegas míos diseñadores, podemos mirar o no en la misma dirección, podemos tener o no criterios similares, pero valoro y respeto muchísimo el trabajo de los diseñadores españoles por el mero hecho de estar ahí, no lo tenemos nada fácil y como mínimo nos merecemos respeto.

E.P: Para terminar dime.. Un color, un perfume y un lugar en el que evadirte de cotidianidad.

D.D: Un color, el verde, es mi color favorito  me da igual el tono o de la gama que sea, no hay ni uno solo que no me guste.

Un lugar… en realidad te diría que el sofá de mi casa, no sé, llega un momento en que con tantos follones, idas y venidas, donde mejor se está es en casa, leyendo un libro, viendo la tele, escuchando música o mirando a las musarañas.

Un perfume, "Sun" de Jil Sander, pero la de chica, por lo que me recuerda, es un perfume rarísimo que creo que tan sólo puede encontrarse en aeropuertos.
--------------------------------
Eloy Privé posando junto al diseñador de moda David Delfín tras finalizar la entrevista.
-------------

Monsieur Privé en la 32 Edición del Moda FAD Barcelona en la fábrica Moritz.


Moda FAD, institución sin ánimo de lucro que apoya y fomenta los talentos emergentes de la industria de la moda catalana tras su formación académica, dio una edición más el pistoletazo de salida que marcó el inicio de la semana de la moda de Barcelona.

La fábrica Moritz, espacio que durante años la mítica casa cervecera ha cedido a Moda FAD para celebrar este certamen, estrena nuevos espacios con esta edición, tras su remodelación llevada a cabo por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel.  
--------------

Bajo el título de “Apocalipsi” inspirado en el calendario Maya, cuya leyenda vaticina que en el 2012 se acabará el mundo, jóvenes promesas del mundo de la moda presentaron sus frescas e innovadoras propuestas para el próximo verano.

"The Electric Kid" conocido mundialmente por sus  numerosas colaboraciones con importantes artistas de renombre internacional de la talla de Black Eyed Peas, Rihanna o Kylie Minogue, fue el encargado de idear la performance luminiscente de estética samurai que inauguró esta 32ª Edición del Moda FAD.
-------------

Propuestas arriesgadas en su gran mayoría, pero a su vez obras de gran belleza plástica. Un “patchwork” multicolorista en la totalidad de su conjunto, donde se fusionan texturas y estampados, dando como resultado impactantes prendas, que lejos quedan de escapar del espectro del campo visión del ser humano. 
--------------
Una nostálgica mirada al pasado donde la esencia atemporal de lo pretérito y la precariedad del presente, se fusionan emulando tiempos de bonanza donde el noble arte de la costura iba más allá del mero acto del vestir, casi rozando el virtuosismo plástico del arte.
-----------------
Prendas de patronaje poco elaborado que huyen de complejidad alguna y cuya esencia de su éxito, reside en la mezcla y combinación de estampados.  
--------------

Un estilo ecléctico que cabalga entre el recuerdo constante al universo creativo de uno de los grandes y una tímida egolatría aún no consolidada que opta por mostrar su vertiente más "naïf" escudándose en una estética pseudo-inofensiva, que lucha consigo misma en la búsqueda y forja de unas señas de identidad propias.   
--------------

EXCLUSIVA: Monsieur Privé en el cóctel de presentación de la exposción "The Hall of Fame" organizado por Vanity Fair en Barcelona.


Bajo el marco de la feria de moda urbana The Brandery, l’Ajuntament de Barcelona en colaboración con las principales publicaciones de moda de nuestro país, organiza cada año una exposición retrospectiva que muestra al público las mejores portadas e imágenes de la trayectoria de una revista de moda.

En esta ocasión bajo el título "The Hall of Fame", la prestigiosa publicación Vanity Fair, perteneciente al grupo editorial Condé Nast, ha sido la encargada de exponer hasta el próximo 2 de febrero, a lo largo del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una selección de imágenes que recogen los momentos más emblemáticos publicados hasta el momento.
------------
(El bodegón de la imagen ha sido creado con el número de febrero de la revista Vanity Fair, la invitación al exclusivo cóctel y uno de los cosmopolitan que se sirvieron durante la noche.)
-------------------
El Banker’s Bar, una de las coctelerías de mayor renombre de la Ciudad Condal, emplazada dentro del lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, fue el marco escogido para celebrar un exclusivo cóctel que reunió a rostros conocidos y a lo más destacado y selecto de la sociedad catalana.
-------------------
Con estricta puntualidad, sus puertas de vidrio templado y forja se abrieron para dar la bienvenida a los 250 invitados que acudieron a la cita, en su interior, Lourdes Garzón, Directora de Vanity Fair España, acompañada de destacadas personalidades de l’Ajuntment de Barcelona y miembros de la dirección del The Brandery, recibieron cordialmente a todos y cada uno de los asistentes.
-------------------
Instantes del transcurso del cóctel de presentación de la exposición "The Hall of Fame" organizada por la publicación Vanity Fair.
-------------------

Durante toda la velada un Dj fue el encargado de marcar el ritmo de la noche con la música de sus pletinas.
-------------------
Carmen Lomana, una de los rostros más conocidos de nuestro país, acudió a la cita luciendo un elegante chaquetón de piel de visón en tonos camel junto con un vestido de gasa de seda en tonos "nude" y "paillettes" bordadas en tonos metalizados. 
-------------------
Eloy Privé, socialité y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el "high lifestyle" posando con su nuevo look durante el transcurso del evento.
-------------------
A lo largo del cóctel pudieron verse algunos rostros pertenecientes a la alta sociedad catalana. 

La entrañable y simpatiquisima Marita Guerín posó en compañía de la elegante Ana Ciminí.  
-------------------
Personalidades del mundo de la industria de la moda y el lujo tampoco dudaron en acudir a la cita.

La encantadora Andrea Arquero, Directora General de la reconocida firma de moda Antonio Miró, junto a su Director de LicenciasGabriel González.
-------------------
Domingos Rodrígues, Director de Hermès Barcelona posando en compañía de Laure Pelloux, Directora de Markéting de Escada, durante el transcurso del cóctel. 
-------------------
La modelo catalana Judith Mascó siempre ha mostrado y dado su apoyo al The Brandery.

(En la imagen posando en el photocall a su llegada al cóctel organizado por Vanity Fair
-------------------
Vista general de la exposición "The Hall of Fame" instalada en Paseo de Gracia y que podrá visitarse hasta el próximo 2 de febrero.

(Imagen cortesía de Vanity Fair
-------------------
Detalle de uno de los numerosos paneles que se exponen a lo largo del Paseo de Gracia.

(Imagen cortesía de Vanity Fair)

Desde Monsieur Privé queremos manifestar nuestra gratitud y apoyo a:

L'Ajuntament de Barcelona,
Vanity Fair / Condé Nast,
XXL Comunicación,
The Brandery.
-------------------

Monsieur Privé en el desfile de presentación de la nueva colección "Desigual Inspired by Cirque du Soleil" en Barcelona.


Bajo la carpa del mágico “Cirque du Soleil”, una de las compañías circenses de mayor renombre y tradición a nivel mundial, la firma de moda catalana Desigual presentó su nueva colección inspirada en el onírico universo que envuelve a este mítico circo.
---------------------
Poniendo a las olas del mar como testigo, los invitados asistieron al estreno de una representación única e irrepetible que jamás olvidaran.
-------------------------
(El bodegón de la imagen está compuesto por la cartelera de "Corteo" título del nuevo espectáculo del "Cirque du Soleil" y el libro edición limitada que recoge la trayectoria histórica de la firma de moda Desigual.)
------------------

Como si de una regresión a la infancia se trátase, con ilusión, magia y alegría en el interior de sus corazones, los asistentes presenciaron en el exclusiva la presentación de esta nueva colección que  nace como fruto de la gran afinidad existente entre estos dos universos creativos, que comparten al mismo tiempo, la pasión por crear emociones y experiencias memorables en cuanto a creatividad e innovación se refiere.
---------------------
(En las imágenes interior de la zona VIP de la carpa "Tapis Rouge" del "Cirque du Soleil")
------------------

La colección “Desigual inspired by Cirque du Soleil” estará a la venta a partir del mes de enero y podrá adquirirse en puntos de venta seleccionados, a través de la de la web de Desigual y la e-boutique del “Cirque du Soleil”.
------------------------- 
Cuidando hasta el más mínimo detalle, los invitados disfrutaron de una inolvidable velada.
------------------
En el front row el socialité y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el "high lifestyle", Eloy Privé, instantes previos a dar comienzo el desfile.  
------------------

De la mano de Ana Cabanas, Global Marketing and Communications Director de Desigual y Marie-Josée Lamy, Senior Director Merchandising and Licensing de Cirque du Soleil (izquierda) los asistentes se adentraron en un mágico mundo. Narrando un cuento que comenzaba así:

Había una vez un circo que era diferente a todos los demás, un espectáculo basado en magia, emoción, en la perfección y el detalle con talentos de todo el mundo y que abarcan todas las disciplinas. Un circo alegre, sin animales, lleno de personas que trabajan con pasión.

Mientras una a una y guiadas por mimos, iban apareciendo las modelos sobre la pasarela.
------------------

A lo largo del desfile pudo apreciarse en la totalidad de su conjunto una colección en cuya base cromática predomina el color negro y cuyas notas de color vienen dadas mediante destellos metalizados en forma de “paillettes”, ricos bordados en colores complementarios entre sí y “prints” bicolores en blanco y tonos cálidos de la gama de los tierras, como los rojos y rosados.

Destacar la impecable caracterización y su respectivo maquillaje fantasía que supo muy bien integrarse dentro de los “total looks” de las prendas presentadas. 
------------------

En la colección destacan las “t-shirts” de manga larga, confeccionadas en género de punto circular de cuello a caja o redondo con “prints” de estética circense con influencias románticas. 
------------------
Detalle de uno de los "looks" presentados sobre la pasarela, donde puede apreciarse que la función del color es equilibrar masas compositivas. 
------------------
Una caracterización sublime donde se fusiona a la perfección la portabilidad de la prenda con la espectacularidad de su puesta en escena. 
------------------
Estampados florales se combinan con motivos figurativos y texturas abstractas. 
------------------
Con la caída de la noche, las prendas cobran vida llenándose de luz mediante el uso de "paillettes" y tejidos como el lúrex y el lamé.
------------------
Los abrigos también cobran un protagonismo especial, presentados a modo de casaca confeccionadas en suave terciopelo, ricamente decorados con  bordados florales. 

El chaleco resurge como prenda estrella de la noche, presentado sobre tejidos cuyas propiedades realzan la silueta de la mujer, definiendo a la misma mediante el uso y aplicación de fornituras como broches y botones. 
------------------
Desde Monsieur Privé resaltar la gran belleza plástica de este abrigo, cuyas líneas y muy acertada selección de tejidos lo convierten en un "must have" de esta temporada. 
------------------
Detalle de una de las caracterizaciones de los "looks" presentados. 
------------------
Antes de bajar el telón los numerosos medios de comunicación allí presentes, retrataron para la posteridad esta entrañable estampa familiar. 
------------------