Monsieur Privé en el exclusivo "Breakfast at Tiffany's" celebrado con motivo del primer aniversario de la apertura del flagship store de la prestigiosa firma joyera Tiffany & Co. en Barcelona.

El pasado martes 22 de noviembre tuvo lugar la celebración del primer aniversario de la apertura del “flagship store” de la prestigiosa joyería Tiffany & Co. de Barcelona.

Emplazada en los bajos del lujoso Hotel Mandarín Oriental, situado en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las arterías comerciales del lujo más importantes de nuestro país,  la emblemática joyería ofreció un restringido y exclusivo “brunch-desayuno” de 150 invitados, al que asistieron las más destacadas personalidades de la sociedad catalana, entre ellos Eloy Privé, con el fin de conmemorar por un lado el primer aniversario del desembarque de la firma en la Ciudad Condal y por otro rendir homenaje al aniversario de los 50 años del conocido filme “Breakfast at Tiffany’s” , protagonizado por Audrey Hepburn, que ayudó a dar a conocer al mundo la magia que emana del interior del onírico universo de la legendaria casa joyera.

(El bodegón de la imagen ha sido creado a partir de los pastelillos en forma de "blue boxes" que se sirvieron a lo largo del "brunch-desayuno" y el exclusivo regalo que se entregó a los asistentes al finalizar el evento.)
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Aún recuerdo con mucha ilusión la mágica noche en la que tuvo lugar la inauguración de la lujosa joyería Tiffany & Co. de Barcelona. Fue una experiencia única y maravillosa repleta de inolvidables sorpresas, donde el lujo fue el protagonista indiscutible de la velada. 

Con estricta puntualidad inglesa, a las 20:00h la majestuosa y enorme caja azul que se instaló en la entrada de la joyería, se abrió para cubrir con su magia las calles y el “skyline” de Barcelona.

Elegantemente ataviado con un traje negro de le firma francesa Givenchy, una inmaculada camisa blanca de doble cuello de mi diseñador fetiche, Karl Lagerfeld con pajarita de raso de seda a juego y estrenando mis archi-conocidos zapatos azules de Lanvin, acompañado de mi gran amiga la periodista Helena del Valle, luciendo una exclusiva creación alta costura de Monsieur Privé, inspirada en el traje del film "Breakfast at Tiffany's" crucé por primera vez el mágico umbral que determina la frontera entre el mundo real y el mágico universo que se alberga en el interior de cada “caja azul”.

(Para rememorar el mágico instante os invito a visitar la crónica que realicé en su día: http://monsieur-prive-events.blogspot.com/2010/12/monsieur-prive-en-la-apertura-de-la.html ) 
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A día de hoy muchas han sido las ocasiones en las que he vuelto a visitar los elegantes salones de la legendaria casa joyera. Siempre que se acerca una fecha especial acudo para adquirir uno de sus preciosos tesoros con la finalidad de regalarlos a aquellas personas que me hacen sentir especial.
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El minimalismo de sus diseños y la pureza de sus acabados, convierten cada creación Tiffany & Co. en una pieza única, donde en todo momento se percibe la magia que emana del interior de las “cajas azules de lazo blanco de seda”  en las que se envuelven para regalar.  
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El riguroso cuidado del detalle es una máxima que en Tiffany & Co. se aplica sin excepción alguna.

(En la imagen detalle de uno de los centros florales de orquídeas que decoran una de las mesas del establecimiento)
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A las 11:00 horas la mágica caja azul volvió a abrirse, en su interior el gran Relaciones Publicas Carlos Martorell, aguardaba ejerciendo de anfitrión de la velada dando la bienvenida a los invitados, junto a él dos espectaculares modelos caracterizadas de Audrey Hepburn, lucían el mismo vestido creado por Hubert de Givenchy para el filme “Breakfast at Tiffany’s” junto con piezas de la última colección de la firma.

(La modelo de la izquierda luce el collar “Claw” y los  pendientes “Teardrop Hoop” ambos de la colección diseñada por Elsa Peretti y la de la izquierda el collar de perlas modelo “Five-Strand Cultured” con cierre de plata y pendientes de perlas modelo “Tiffany Aria Drop” a juego. Ambas muestran las gafas de sol modelo “Butterfly” de la colección “Tiffany Signature” con aplicaciones en plata y “cristal austríaco”
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(Imagen cortesía de Jordi Martín para Tiffany & Co.)
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Rostros conocidos de la alta sociedad catalana no tardaron en hacer acto de presencia, elegantemente ataviadas con “looks estilo midday” pudimos encontrarnos con la reconocida interiorista catalana Estrella Salietti (la segunda por la izquierda), María José Ankli y la encantadora realzadora/directora de spots publicitarios y creative manager en Solanes, Leo Solanes (la primera por la derecha).
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(Imagen cortesía de Jordi Martín para Tiffany & Co.)
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Recreando el interior de una de las "cajas azules" en las que se envuelven las creaciones de Tiffany & Co. para ser regaladas, se decoró el interior de la sala.  La alfombra, la mantelería y hasta algunas de la paredes fueron teñidas con el emblemático y característico “Blue Tiffany’s”.

(En las imágenes instantes del comienzo del “brunch-desayuno”)
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Como si de una reunión de amigas se tratase, las invitadas se acomodaron tomando asiento con el fin de poder disfrutar tranquilamente de la velada.
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Entre risas y confidencias Nani Coll y Cristina Barbat (la segunda por la derecha) junto a sus amigas, también  disfrutaron tomando partido en este exclusivo “brunch-desayuno”.
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Uno de los detalles que recordaba con mayor añoranza de aquella mágica noche en la que tuvo lugar la inauguración, eran los deliciosos pastelillos de bizcocho de chocolate en forma de “blue box” que se sirvieron durante los postres. Cuidando hasta el más mínimo detalle, aquella mañana volvieron a servirse para deleitar nuevamente los paladares de los invitados.
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La repostería del célebre gastrónomo poseedor de una Estrella Michelin, Jean Luc Figueras, Restaurador oficial del Restaurante Blanc del lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, apeló de forma constante hacía los sentidos de los invitados, sus exquisitos “macarons” junto con sus deliciosos “brownies” y sus originales brochetas de frutos rojos gustaron y tuvieron mucho éxito entre los comensales. 
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Instantes en los que el servició presentó algunos de los canapés salados y zumos naturales que se sirvieron a lo largo del exclusivo “brunch-desayuno”.

(Me encantan los uniformes de día con cuello "mao" y botones dorados del encantador e impecable servicio del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona.) 
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Durante el transcurso pudieron verse un amplio y variado abanico de rostros conocidos de la alta sociedad catalana. A la derecha de la imagen, posan las encantadoras Marita Guerín, junto a María José Ankli  y sus amigas.
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La encantadora Jaquie Bassat, Relaciones Públicas de la publicación Hola en Barcelona posando junto al anfitrión del evento Carlos Martorell y la elegantísima  Lluïsa Sallent, viuda de Juan Antonio Samaranch durante el transcurso del evento.
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(Imagen cortesía de Jordi Martín para Tiffany & Co.)
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La simpatiquísima María Reig, Presidenta del grupo financiero Reig Capital Group y propietaria del lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, posó para Monsieur Privé ofreciéndole uno de los exquisitos canapés que se sirvieron. 
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El conocido periodista Josep Sandoval del diario catalán La Vanguardia, también posó para Monsieur Privé.
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Cuqui Abascal de Rosal, hermana menor de la maniquí y musa de Valentino, Naty Abascal posó luciendo un discreto y elegante traje “tailleur bar” color azul marino.
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A lo largo del exclusivo “bruch-desayuno” las modelos lucieron algunas de las joyas más emblemáticas de la última colección de la firma.

(En la imagen la modelo luce las gafas de sol modelo “Butterfly” de la colección “Tiffany Signature” con aplicaciones en plata y “cristal austríaco”, el collar modelo “Aegean” de oro amarillo con pulsera a conjunto, el colgante modelo “Round” realizado en madera japonesa lacada y el broche modelo “Starfish” todo de Elsa Peretti.)
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Al unísono, majestuosamente los modelos descendieron por la noble escalinata de mármol que une los dos niveles del establecimiento, mostrando las nuevas propuestas de joyería para esta temporada.

(Imagen cortesía de Jordi Martín para Tiffany & Co.)
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Los modelos masculinos fueron caracterizados como mayordomos, mostrando a los asistentes las nuevas propuestas de alta relojería y algunos de los nuevos complementos de la línea de  caballero.
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Selección con algunos de los nuevos modelos de relojes de pulsera, tanto de señora como de caballero.
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Selección de joyas pertenecientes a la colección “Lock”. De izquierda a derecha, pulsera de plata y oro modelo “Lock Vintage Hinged Bangle”, pulsera de plata modelo “Lock Bangle” con dos diamantes, brazalete de plata modelo “Heart Lock”, colgante de oro blanco y oro amarillo modelo “Lock Vintage Round” y colgante de oro amarillo modelo “Lock Emblem” en distintos tamaños, anillo de plata modelo “Lock Wide Bangle” y anillo “Heart Lock Ring” de oro amarillo y plata.
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Segundo cambio de una de las modelos (la de la derecha) instantes previos a posar en el photocall junto a las personalidades más destacadas, luciendo las gafas de sol modelo “Butterfly” de la colección “Tiffany Signature” con aplicaciones en plata y “cristal austríaco” y el collar de diamantes y platino, modelo “Circlet Double Drop".
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En el centro de la imagen custodiada por los modelos posa la encantadora Marisa Falcó, Condesa de Godó instantes previos a la despedida.
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(Imagen cortesía de Jordi Martín para Tiffany & Co.)
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Del mismo modo que la elegantísima  Lluïsa Sallent, viuda de Juan Antonio Samaranch.
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(Imagen cortesía de Jordi Martín para Tiffany & Co.)
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De izquierda a derecha la encantadora Dolly Fontana, Relaciones Públicas del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, junto a la Condesa de Sert y la realzadora/directora de spots publicitarios y creative manager en Solanes, Leo Solanes
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(Imagen cortesía de Jordi Martín para Tiffany & Co.)
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El socialité Eloy Privé, uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el “high lifestyle” tampoco quiso perderse la cita.
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Lluís Sans Mercè, Presidente de la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia y Director de la boutique de moda de "Santa Eulàlia", junto a Rafaella Banchero, Presidenta de TIffany & Co Europa y el peluquero tocayo suyo Lluís LLongueras.
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(Imagen cortesía de Jordi Martín para Tiffany & Co.)
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Dos grandes profesionales del mundo del estilismo, de izquierda a derecha, la esposa del peluquero Alberto Cerdán, Amalía Padrón junto al peluquero Lluís Llongueras y el también estilista Alberto Cerdán junto a Jocelyn Novell esposa de Llongeras.
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(Imagen cortesía de Jordi Martín para Tiffany & Co.)
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Monsieur Privé en el exclusivo cóctel inaugural del nuevo "flaghip store" de Swarovski en Barcelona.

La prestigiosa firma cristalera Swarovski, en colaboración con la publicación de moda TELVA, ofreció un mágico e inolvidable cóctel en el ático de la “Casa Lleó Morera” de Barcelona con motivo de la apertura de su nuevo buque insignia en la Ciudad Condal. La magia de las alas del cisne de cristal, convirtió el emblemático edificio modernista del arquitecto catalán Lluís Domènec i Muntaner en un mágico bosque encantado, repleto de ocultos tesoros de ensueño custodiados por elegantes cisnes negros.

(El bodegón se ha realizado mediante los obsequios que se hicieron a los invitados. En la imagen se aprecian el llavero modelo "Entrance Black" y el bolígrafo modelo "Crystalline Anthracite".) 
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Imágenes de los salones laboriosamente decorados para la ocasión, consiguiendo una ambientación única y excepcional que transporto a todos los allí presentes a un mágico bosque digno del mejor cuento de hadas.
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El primer salón conducía al pórtico que mostraba el lindar de las fronteras existentes entre el conocimiento y lo profano. Un cisne negro elegantemente ataviado con creaciones “limited Edition” diseñadas en exclusiva para la ocasión, seducía e hipnotizaba mediante el movimiento de sus alas a todo aquel que se atreviese a desafiar el poder de su magia.  
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Entre las ramas de una verde y frondosa vegetación perenne,  se escondían las hermosas y bellas creaciones de la última colección de alta bisutería de la firma. Como si de naturalezas muertas del barroco se tratasen, emergían del inerte suelo, inmóviles ante la fija mirada de aquellos que las admiraban.
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Detalle de uno de los expositores situados en el centro del "Salón del Lago" Un espacio ambientado en fríos tonos, cuyo ambiente recreaba una laguna helada por frío.
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El "socialité" y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé posando en el "Salón del Lago", sólo en la imagen superior, y acompañado por la top model internacional Carla Crombie y el conocido entrenador de élite, José Exposito en la inferior, durante el transcurso del exclusivo cóctel.
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Detalle de uno de los expositores que presidía el centro del "Salón del Lago" donde pueden apreciarse expuestas algunas de las más bellas y hermosas creaciones de la conocida casa cristalera.
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Destacar su maquillaje facial con la epígrafe del cisne de Swarovski de las modelos que custodiaban los preciados y codiciados tesoros expuestos.  
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Paseando por el onírico bosque de ensueño en el que se celebró el cóctel pudieron verse rostros conocidos de la alta sociedad catalana, como en este caso fue la bellísima y encantadora Sara Vives, considerada una de las más elegantes de la fiesta, luciendo un exclusivo vestido “vintage” de pedrería bordada a mano, creación del mítico diseñador francés Christian Lacroix.
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Espectacular gargantilla de inspiración "años 20's", realizada a partir de ondeantes flecos de cristales engastados a doble capa, recreando motivos florales. 
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Hermoso collar realizado a partir de eslabones de cristal montados sobre metal rodiado, cuya forma, textura y color emula la piel de la serpiente que hizo pecar a Eva en el Paraíso. 
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Gargantilla realizada mediante entramados de cristal montados sobre metal rodiado con cuentas en forma de pera que actúan a modo de metáfora y homenaje a las lágrimas que vertió la princesa antes de convertirse en cisne con los primeros rayos de la luz de la Luna  llena. 
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Collar de esferas niqueladas con incrustaciones de cristal cuya disposición y espectro cromático recrean los destellos de la Luna en el lago, una fría noche de invierno.
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El nuevo "flasgship store" de Swarovski muestra el concepto arquitectónico que la compañía austriaca está implantando en todas sus boutiques a nivel internacional. Bajo el nombre “Christal Forest” (Bosque de Cristal) esta nueva arquitectura transmite de manera armoniosa la pasión mágica de la marca y su profunda afinidad con el mundo natural. Una experiencia cristalina tangible, desarrollada en exclusiva para Swarovski por el famoso diseñador japonés Tokujin Yoshioka.
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El estilo modernista que emana de los edificios más emblemáticos de Paseo de Gracia contrasta con el concepto “Modern Lux” que transmite la imponente fachada cristalina de la boutique. En su interior, brillantes, prismas blancos facetados cubren las paredes simulando frías heladas de un bosque invernal. Destaca además un puff completamente cristalizado cuya complejidad reside en la aplicación manual de los delicados cristales. Protagonista indiscutible de la boutique es, sin embargo, el deslumbrando “chandelier” que cuelga del techo compuesto por más de 10.000 cristales engarzados sobres hilos metálicos.
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Las encantadoras y amables azafatas encargadas de entregar la llave mágica de acceso a la exclusiva fiesta posterior en la casa “Lleó Morera” del célebre arquitecto modernista catalán “Lluís Domènech i Muntaner” lucieron creaciones exclusivas diseñadas para la ocasión.

(La llave mágica de acceso a la fiesta, es el llavero modelo "Entrance Black" perteneciente a la última colección de la firma.)
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Instantes en los que Núria March, Directora de la agencia de comunicación “Núria March Comunicación” escogía y se probaba algunas de las piezas de la colección de clásicos atemporales de la firma, durante el transcurso del cóctel inaugural.
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La encantadora y bellísima top model internacional Carla Crombie, posó en exclusiva para Monsieur Privé luciendo un espectacular top de pedrería bordada engarzada a mano, en tonos "nude" y escote desbocado en la espalda, del que tan sólo existen dos unidades en todo el mundo, junto con unos pendientes largos realizados mediante la técnica del  "Crystal Mesh", desarrollada por Swarovski.
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Rostros conocidos y personalidades de la sociedad catalana no quisieron perderse el evento mostrando su apoyo a la célebre casa cristalera.

(De izquierda a derecha, Patricia Sañés redactora de la publicación de moda Telva y autora del conocido blog “Diario de una coolhunter”, Jaquie Bassat, Relaciones Públicas de la publicación española Hola, Dolly Fontanta, Relaciones Publicas del lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona junto a Ferran Ribó, Director de la agencia Privia.)
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Instantes del transcurso del cóctel inaugural en las dependencias del nuevo “flagship store” de la firma austríaca en Barcelona.
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Las colecciones de accesorios más actuales conviven con los básicos atemporales en un espacio de 84m2 donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia multisensorial a través del infinito brillo del cristal.
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Detalle de uno de los brazaletes de la nueva colección de alta bisutería realizada por la firma con motivo de las festividades navideñas.
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La conocida cantante Marta Sanchéz, madrina del evento y gran seguidora de las colecciones de la firma, optó por lucir un "look dandy" compuesto por  un smoking de color "black and White", con un collar de la colección "Renewal", dos expresivas esclavas modelo "Best" y la cartera de mano "Allegro", posó junto al “Socialité” y líder de opinión del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé durante su llegada a la inauguración. 
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La soprano Ainhoa Arteta tampoco quiso perderse la mágica cita, acompañada junto a su esposo, el jinete Jesús Garmendia, quien hace unos años le hizo recuperar la sonrisa y creencia en el amor después de una dolorosa separación del barítono norteamericano Dawyne Croft, posaron en el photocall durante su llegada.
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De izquierda a derecha Manuel Ehrensperger,  Vicepresidente de Operaciones Swarovski CGB Europa, Olga Ruíz, Directora de la publicación de moda Telva, la cantante y madrina del evento Marta Sanchéz y Manel Echevarría, Director General Swarovski CGB Ibérica posando en el photocall durante su llegada al evento.
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Del mismo modo posaron junto a Núria March, Directora de la agencia de comunicación “Núria March Comunicación” 
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Monsieur Privé en la VII Edición de la entrega de los "Premios Iniciativa" otorgados por BMW en Barcelona.

Un año más la reconocida casa automovilística BMW celebró en Barcelona, la entrega de los premios “Iniciativa BMW”. En esta VII edición, el marco escogido fue el Campus de la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, un remodelado y equipado complejo tecnológico de estilo neo-industrial, que tras abandonar su actividad original se ha convertido en una de las sedes que albergan las instalaciones de una de las facultades de la conocida universidad catalana, cuyo emplazamiento se haya en el distrito del 22@ de Barcelona.

En esta edición, la plataforma que ampara el programa de actividades socio-empresariales y culturales de BMW España para dar impulso a proyectos que reviertan en la sociedad ha querido reconocer, además de los valores de creatividad e innovación, la integración de la sostenibilidad en los procesos de creación.
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(El bodegón de la imagen está creado a partir del obsequio de recuerdo que se entregó a los invitados, compuesto por una grulla de papel realizada en origami inspirada en la decoración sostenible del evento, con un packaging realizado también en papel reciclado donde destacaban el logotipo de Iniciativa BMW  y el lema “Iniciativa no es esperar que las cosas sucedas, sino hacer que sucedan”).
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La encantadora Clara de Aguilera, Responsable del proyecto "Iniciativa BMW", instantes previos a dar comienzo la entrega de premios mientras antendía a los números medios de comunicación convocados allí presentes. 
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Como muestra de la apuesta de este año por la sostenibilidad, la especial decoración del evento, a cargo de Wanda Barcelona, se realizó a base de papiroflexia de papel 100% reciclado.

Durante el cóctel de bienvenida, denominado "El cóctel Km 0" debido al uso de alimentos de origen natural obtenidos a muy poca distancia, los invitados pudieron degustar un exclusivo e innovador cátering compuesto por el misterioso "Elixir BMW", una bebida servida en probetas esféricas de vidrio soplado y deliciosos canapés multicolores elaborados a base de arróz bomba de las Terres de l'Ebre y algas junto con rocas de nueces de Reus recubiertas de chocolate.

(En la imagen instantes del comienzo del "Cóctel Kilómetro 0").
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Como si del umbral de entrada a un mágico y onírico mundo se trátese, un camino de 100 lirios gigantes, guiaba a los invitados dándoles la bienvenida a su llegada, mientras eran observados por la atenta mirada de más de 700 grullas (símbolo de la prosperidad) realizadas con la ancestral técnica japonesa del origami, que actuando a modo de guía, fueron las encargadas de indicar el camino y acompañar a los asistentes durante todo el acto.
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Una vez sumergidos bajo las aguas del universo creativo de BMW, al llegar al epicentro del mismo, pudo verse un escenario presidido por dos macro-corpóreos de 2.5 metros de altura de estructura de cartón recubiertos en papel. Todo ello realizado en papel reciclado de 80 gr.

Una gran ola compuesta por centenares de hojas de papel que a modo de alegoría visual, apelaron de forma constante ante la atención de los invitados.

La producción se hizo localmente a mano de forma totalmente artesanal a 14 manos  durante 10 días sin utilizar ningún tipo de maquinaria. Una vez finalizó el evento se cerro su ciclo de vida sostenible reciclando todos los elementos que formaron parte de la decoración.
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Instantes previos a dar comienzo la entrega de premios pudieron verse a rostros conocidos y personalidades de la sociedad catalana posando para los números medios de comunicación allí presentes.
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El acto contó con representantes del mundo político, empresarial y universitario como Carles Agustí, comisionado de la Alcaldía por la Participación Ciudadana y Asociacionismo del Ayuntamiento de Barcelona, Fernado Albericio, director del Parc Científic de Barcelona, Thietmar Bachmann, cónsul Adjunto del Consulado de Alemania, Francesc Carol, regidor de Presidencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Cugat, Josep Mª Casasús, decano de la Universidad Pompeu Fabra, Àngel López, director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Guillermo Ricarte, director general de Creafutur o Adolf Romagosa, gerente de Port 2000 entre otros.
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Eloy Privé, "socialité" y uno de los líderes de opinión más influyentes del sector del lujo y el high lifestyle, posando en el photocall durante su llegada a la entrega de premios.
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Creada en noviembre de 2004, la plataforma Iniciativa BMW ampara el programa de actividades socio-empresariales y culturales de BMW España, cuya finalidad principal es dar impulso a proyectos multidisciplinares que reviertan en la sociedad. Esta plataforma es un claro reflejo de la implicación de BMW con su entorno, en pro de la cultura, la investigación, la innovación y la creatividad, así como una manifestación comprometida de su responsabilidad social y de los aspectos que la marca comparte con ciudades de referencia como Barcelona. Los proyectos que se promueven desde Iniciativa BMW son la respuesta de la marca, proclamados desde una plataforma anexa a la compañía, con el convencimiento de que el desarrollo debe estar necesariamente vinculado a salvaguardar el entorno en el que vivimos.

Por este motivo, en esta séptima edición de 2011, del conjunto de valores que componen la plataforma Iniciativa BMW ha querido potenciar especialmente el valor de la “sostenibilidad”. Entre las diversas acciones impulsadas por la plataforma desde su nacimiento destacan el Premio Iniciativa BMW, que este año llegará a la séptima edición, el proyecto “Pez de Plata Barcelona”, orientado a profundizar en la identidad de la ciudad de Barcelona, y “BMW en movimiento”, que impulsa el desarrollo de proyectos innovadores en colaboración con las principales escuelas de diseño.

(En la imagen instantes del inicio de la ceremonia de la entrega de premios, llevada a cabo por el periodista y presentador de la televisión catalana Xavi Coral.)
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El principal punto vertebrador de Iniciativa BMW es la edición anual del Premio Iniciativa BMW, que este año llega a su séptima edición, y que se constituyó para reconocer, apoyar y premiar a personas, instituciones o empresas catalanas que hayan puesto en marcha proyectos, iniciativas, productos o servicios innovadores, que aporten un beneficio para la sociedad. A partir de esta séptima edición se añade un requisito al global al galardón, que la candidatura premiada contribuya además a un nuevo estilo de vida más sostenible. El galardón está dotado con 30.000 euros, que hay que destinar a un proyecto que revierta en Barcelona o en Cataluña.

El Premio Iniciativa BMW cuenta desde la primera edición con un jurado formado por representantes de las principales instituciones públicas y privadas del ámbito de la innovación, con la finalidad de que las candidaturas presentadas estén avaladas por un grupo de expertos y de personas de reconocido prestigio en este campo.
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Stefan Borne, director de Iniciativa BMW y director de marketing de BMW Group España fue el encargado de abrir la ceremonia de bienvenida 
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La Dra Cristina Quiles, galardonada en la pasada edición de los premios Inicitiva BMW 2010, fundadora junto con el Dr Jordi Serra de Neuroscience Technologies, una compañía biomédica catalana que ha desarrollado una técnica que permite medir el dolor y mejorar su diagnóstico y tratamiento.

La Dra expuso ante los allí presentes, que los 30.000 euros del premio han formado parte de un revolucionario estudio para mejorar la detección y el tratamiento de la gran cantidad de personas afectadas de fibromialgia.
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Instantes en los que el ganador de la mención de honor,  Josep Ballester, director general de Vertical Farming, recibía de manos de Stefan Borne. 
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Finalmente el momento más esperado de la noche tuvo lugar y se procedió a la entrega del Premio Iniciativa 2011. El galardón fue a parar a manos de Salvador Rueda, director general de BCNecologia por su proyecto "Las súper manzanas" (nuevas células urbanas de unos 400mx400m y que incluyen varias manzanas en su interior) en el distrito de Gràcia (Barcelona)  ha dado origen a un nuevo modelo de movilidad, de gestión del espacio público y de accesibilidad a éste. Con esta primera muestra, la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona pretende redefinir un nuevo modelo de ciudad para Barcelona, haciéndola más accesible para el peatón –que recupera su hegemonía en el espacio público- y fomentando el uso de los medios de transporte más sostenibles.

Con la aparición del automóvil y la posibilidad de recorrer espacios en un menor período de tiempo, el espacio público se divide entre el centro de la calle destinado a los vehículos y las aceras para los peatones. Desde ese instante el que habita la ciudad se convierte en peatón y deja de ser ciudadano y el vehículo privado se adueña del espacio público. Actualmente un 60% del espacio urbano de España se destina a la circulación del vehículo privado, sometiéndolo a las condiciones medioambientales que ello conlleva.

Las “supermanzanas” unen urbanismo y planificación de la movilidad para limitar la circulación de los vehículos privados en el espacio público y que éste vuelva a ser del ciudadano. Con la implantación de las “supermanzanas” se adapta cada espacio a sus diferentes usos. Una nueva red de distribución recoge los vehículos de paso y otra red local, compuesta de calles interiores por donde circulan exclusivamente vecinos, servicios urbanos, emergencias y taxis, permiten liberar el espacio público del tráfico de paso y recuperarlo para otros usos, mejorando cualitativa y medioambientalmente el espacio público y la movilidad.

Con las “supermanzanas” las proporciones entre el espacio ocupado por el vehículo y por el resto de usos se invierten. En el caso del distrito de Gràcia las proporciones entre calzada y acera se repartían en un 54% y un 46% respectivamente. Con la aplicación del modelo de“supermanzanas”, el porcentaje de calzada se reduce hasta el 25% y el de acera aumenta hasta un 75%.

La superficie de espacios verdes y de estancia pasa de 170.000 m2 a 544.000 m2 en el conjunto del distrito. Este nuevo escenario a la accesibilidad de un espacio verde o de estancia a menos de 200 metros mejora sustancialmente  la calidad de vida del ciudadano del distrito.

Actualmente la sección de la calle es única, lo que conlleva a que el 100% del espacio público sea accesible para todos. La superficie con ruidos superiores a 65 dBA se reduce al 10%. La contaminación atmosférica se reduce en un 5% y se incorporan corredores verdes para reforzar la biodiversidad.

El impacto de las “supermanzanas” en el ejemplo de Gràcia se ha traducido en un aumento de la calidad de vida de vecinos y visitantes, un incremento de la cohesión social, una reducción del impacto ambiental y un incremento de la actividad económica.

Es importante subrayar que la implementación del modelo de las “supermanzanas” no requiere modificar la ciudad radicalmente. No se trata de acometer derribos y abrir sistemáticamente nuevos espacios, sino de aplicar la pura y simple idea de reciclaje urbano que se podría sintetizar en una frase: todo se puede cambiar sin cambiar nada.
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Imagen de familia donde tras finalizar la entrega de premios posaron los protagonistas de la velada.
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Instantes del transcurso del original "cóctel-cena" ofrecido tras las entrega de premios en un espacio habilitado en exclusiva para la ocasión.

Un variado y sano surtido de elaborados canapés que no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes.

Todos los ingredientes con los que se elaboraron los canapés servidos durante la cena poseen denominación de origen y proceden de destacados puntos geográficos de reconocida tradición gastronómica de Catalunya. A destacar la "ensalada de alchofa del Prat del Llobregat acompañada con cebolla caramelizada de Vic con virutas de jamón serrano y el salpicón de mejillones del Delta de l'Ebre.

(Una sinuosa carretera era la pieza central de la decoración en la que se presentó la cena. El catering, a cargo de Food & Mambo, incluyó ingredientes km0, es decir, alimentos de origen natural obtenidos a muy poca distancia.)
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