Monsieur Privé en la inauguración de la exposición del artista Lawrence Weiner en el Museo MACBA.

El MACBA de Barcelona acogerá hasta el próximo 24 de junio parte de la obra del artista norte americano Lawrence Weiner.

Bajo el título de "Escrito en el viento" se presenta una extensa selección de la obra de uno de los artistas más reconocidos de los últimos cincuenta años.

MACBA i Barcelona vil være før juni neste 24 av arbeidet til amerikanske kunstneren Lawrence Weiner nord.

Under tittelen "Written on the Wind" presenterer et bredt utvalg av arbeidet til en av de mest berømte kunstnere fra de siste femti årene.
-----

La exposición invita a descubrir las inquietudes y obsesiones de un genio del siglo XXI desde un peculiar punto de vista que revela al espectador la faceta más desconocida de toda su trayectoria hasta el momento. 

Utstillingen inviterer deg til å oppdage de bekymringer og tvangstanker av en XXI århundre geni fra et unikt perspektiv som viser til betrakteren det ukjente fasett av sin karriere så langt.
---------- 

Esta muestra huye del relato cronológico y emplea el gesto como nexo de unión entre las distintas obras expuestas.

Evitando caer en convencionalismos sociales por primera vez se emplea una perspectiva íntima y dual que por un lado se utiliza como guía para dar a conocer los principales intereses y obsesiones del artista y por otro mostrar al público anotaciones visuales aisladas empleadas más tarde como fuente de inspiración.

Dette viser flykter kronologisk og sysselsetter gest som et bindeledd mellom de ulike utstillinger.

Unngå å falle inn i sosiale konvensjoner først bruker en dual intimt perspektiv på den ene hånden brukes som en guide for å presentere de viktigste interesser og besettelser av kunstneren og vise publikum en annen isolerte visuelle merknader senere brukt som inspirasjon.
--------

Una retrospectiva altamente recomendable que muestra en su plenitud la desnudez del alma de un artista mediante sus propios cuadernos de dibujo , blocs de notas personales, bocetos y pequeños esquemas que en su día empleó como estructura y punto de partida a la hora de crear algunas de sus obras más reconocidas. 

Et sterkt anbefalt retrospektiv viser nakenhet i sin fylde sjelen til en artist gjennom sine egne skissebøker, personlige notatbøker, skisser og små ordninger som en gang ansatt som et rammeverk og utgangspunkt i å skape noen av hans mest kjente verker.
---
Imágenes del transcurso de la inauguración donde decenas de invitados, críticos y apasionados del arte se dieron cita acudiendo a la llamada del artista.

Bilder under åpningen der flere titalls gjester, kritikere og kunstelskere sanket komme når kalt av kunstneren.
--------
Poco a poco, en riguroso orden se fueron llenando las salas donde permanecen expuestas las obras de Weiner.

Gradvis ble i streng orden fylt rom der verk forblir eksponert Weiner.
----
Eloy Privé, líder de opinión del sector lujo y high lifestyle, posando en el photocall a su llegada al cóctel inaugural.

Eloy Privé, industri opinionsleder luksus og høy livsstil, poserer på Photocall ved ankomst på innvielses cocktail.
---------
La totalidad de la obra se basa en un exhaustivo análisis del lenguaje, canal principal a través del cual Weiner proyecta y da a conocer su obra al mundo prescindiendo de todo aquello que resulte superfluo para el entendimiento de la misma. 

Hele arbeidet er basert på en grundig analyse av språket, den viktigste kanal som Weiner prosjekter og viser frem sitt arbeid til hele verden uavhengig av alt det overflødige for å forstå det.
------------

Mediante la palabra construye los pilares de un sólido universo conceptual creado a partir de metáforas visuales de gran simplicidad.

Ved ord bygger grunnlaget for en solid konseptuell univers skapt fra svært enkle visuelle metaforer.
---------