City Bar and Restaurant Grand Hotel Central
Con la llegada de la Navidad nuestra vida social adquiere una nueva dimensión, absorbiéndonos casi por completo y ocupando gran parte de nuestro tiempo libre. Comidas, cenas, copas... cualquier excusa con un claro trasfondo gastronómico es buena y rápidamente admitida como válida dentro de cualquier grupo de Whats app a la hora de vernos en la obligación de socializar con nuestros seres queridos en estas fechas tan señaladas. 

Buscando algo diferente y con personalidad, lejos de los concurridos locales de moda, nos decantamos por el Grand Hotel Central de Barcelona, un cinco estrellas de atmósfera cosmopolita y cuya decoración te hace sentir en todo momento como en casa. De su amplia oferta gastronómica, dada la hora de nuestro encuentro, nos decantamos por el City Bar & Restaurant un lugar donde el tiempo a nuestro alrededor se detiene y que casualmente estrena carta de cócteles. 
-----
Pese a que el local está a rebosar de gente guapa y con estilo, por suerte, aún queda una mesa libre para cuatro personas. Sin pensarlo dos veces ni mostrar ningún titubeo, dejamos nuestros pesados abrigos en el guardarropía y nos disponemos a tomar asiento. Minutos después aparece su bartender, nada más ni nada menos que el mismísimo Manel Vehí, uno de los mixólogos más célebres y aclamados de la capital catalana, a tomarnos nota.

De su completa y renovada selección nos decantamos por "El Chapo" el "Good Vibes" y un clásico atemporal, el "Pisco Sour". Pese a que en un primer momento eso de "El Chapo" pueda evocar en nuestra mente que se trata de una bebida tosca o ruda por su nombre, lo cierto es que su combinación de mezcal con mango, chile jalapeño y lima, lo convierte en un agradable juego de texturas en el paladar, cuya evolución evoca a un claro contraste de sensaciones. Del "Good Vibes" nos enamora la delicadeza de sus ingredientes: ginebra, frambuesa, lima y esencia de rosas, más que los botánicos de la elaboración de un cóctel parece la receta para escribir un poema de amor. Tras una maravillosa velada repleta de risas y confidencias decidimos poner el punto y final a nuestra cita pidiendo un "Pisco Sour" a base de clara de huevo, pisco, limón y angostura con el brindar por el nuevo año. 
---------