080 Barcelona Fashion Week Fall - Winter 2011

Barcelona ciudad pionera en cuanto a diseño e innovación se refiere, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la primera jornada de desfiles de moda independiente que forman la 080 Barcelona Fashion Week que durante toda esta semana tendrá lugar en la Ciudad Condal.


Como novedad este año la organización y la Generalitat de Catalunya con la finalidad de consolidar y hacer más notoria la presencia de la moda catalana dentro de los principales calendarios mundiales de la moda, ha unido la plataforma de moda 080 Barcelona Fashion Week con la feria de moda urbana The Brandery.


Contando con un espacio propio en The Brandery, los jóvenes diseñadores que presentan este año sus colecciones durante estas jornadas de moda dispondrán del showroom ubicado en uno de los pabellones que alberga The Brandery.


16 serán las colecciones presentadas, cada una impregnada de estilo y personalidad por cada uno de sus creadores. Propuestas creativas y alternativas que conjugan a la perfección innovación con comercialidad.




La conocida diseñadora Bibian Blue, cuya colección es vendida en gran parte de Europa y cuya capacidad de fusionar lo retro con la vanguardia la hizo convertirse en todo un referente en el mundo de la escena alternativa, presentó una de las colecciones más aplaudidas de la primera jornada.



Impregnando su colección de claras influencias de estética vintage, retro y burlesque, con el corsé como prenda estrella sorprendió a todos los allí presentes con una laboriosa colección, cuyo resultado es una clara fusión de elementos de la cultura hot-rod, el arte religioso o la pintura religiosa junto con el mundo que rodea las pin-ups.


Dando lugar a una colección donde se conjuga lo femenino junto a lo irreal donde polisones de seda y satén comparten protagonismo con látex y cueros.



Los diseñadores de moda Bibian Blue y Eloy Privé posando en el photocall tras el aplaudido desfile de la genial diseñadora.




Bajo el título “Fly The Bird’s Way” la diseñadora Montse Liarte presentó una elegante, comedida y austera colección, inspirada en el deseo del hombre en volar y en las líneas y formas que emplea éste con la finalidad de alcanzar el vuelo.


Una magnifica colección, de líneas puras y rectas, a través de volúmenes focalizados, estudiados pliegues crean elegantes prendas donde se refleja el deseo de volar.



Los dientes de león, los pájaros o los aviones son tan sólo algunos de los leit motives que emplea y desarrolla la joven diseñadora a lo largo de su colección.


Elegantes sedas y cálidas lanas son teñidas de negro, azul, gris y beige dando como resultado una cuatricromía de color de estilo atemporal e imperecedero en el tiempo.




Juan Antonio Ávalos presentó una colorista colección inspirada en la figura del héroe del manga japonés Mazinger Z. Con prendas de estética que navega entre el estilo biker chic y el sport street wear el jovén diseñador rindió homenaje al célebre icono otaku, que desde hace más de cuarenta años ha fascinado y aún hoy en día fascina a niños de eterno espíritu.


Una colección íntegramente masculina, de estilo informal confeccionada en cómodos tejidos de algodón y métalases (rembourrées) acharolados perfectamente combinables tanto para la calle como para el après ski.



Chaquetas y cazadoras estructuradas, cuyo patronaje evoca a los engranajes y elementos de unión de los robots.


Colores que evocan a la malignidad de la figura del Barón Ashura y prendas que convierten en Koji Kabuto al que las porta. Sin lugar a dudas una curiosa colección cuya puesta en escena fue aclamada por todos los allí presentes.



El diseñador de moda Eloy Privé posando junto a la maqueta que presidía la puesta en escena de la colección de Juan Antonio Àvalos.




La pareja de diseñadores de origen francés Hervé y Alice fusionando sus nombre crearon la firma Heal Modalab.


Una exquisita colección resort, de aires mediterráneos donde muy sabiamente se conjugan el savoir faire de la alta costura con la funcionalidad de la ropa de calle.


Prendas sublimes de confección y manufactura exquisita, donde el lujo de cada prenda reside en el detalle de éstas.



Pétalos de gasa que emulan las plumas del pelicano, rayas marineras de colores complementarios entre si que juegan con la óptica del espectador.


Prendas arquitectónicas que evocan a un hibrido inspirado en un remake de Wes Anderson y Life Aquatic que provocan que el contemplar estas prendas se convierta desde un punto de la óptica neocientífica de segundo nivel en todo un placer.




Martín Churba, diseñador de moda de la firma Tramando, puso el broche de oro de esta edición de la 080 Barcelona Fashion Week. Contando con una espectacular Lizzy Jagger, hija del Rolling Stone Mick Jagger y la modelos Jerry Hall, que fue la encargada de abrir y cerrar uno de los desfiles que más dieron que hablar de toda la jornada.


Con el diseño como password y cuya filosofía textil reside básicamente en la actitud ante el tejido, la firma dota al mundo de prendas únicas y novedosas que son vendidas en Argentina, Estados Unidos, Japón y Oriente Medio



Tramando representa la exploración de los rincones más profundos de la expresión humana, jugando con contrastes de tejidos y las texturas de estos.


De estética tribal, inspirada en las tribus de la Patagonia y los rastafaris jamaicanos Tramando crea laboriosas prendas claramente simétricas en su gran mayoría.



El diseñador de moda Eloy Privé posando junto a la bellísima modelo Lizzy Jagger, hija del Rolling Stone Mick Jagger y la modelo Jerry Hall.




La firma de productos capilares de lujo Alterna, fundada en Beverlly Hills y en cuyos salones han pasado la gran mayoría de las estrellas de Hollywood, debido a sus fórmulas compuestas de elementos tan exclusivos como el caviar o el nácar, fue la encargada de realizar todos los peinados de esta edición de la 080 Barcelona Fashión Week.



Como no podía ser menos, la prestigiosa firma de cosmética profesional Mac fue un año más la encargada de maquillar y caracterizar a las modelos acordemente a la estética de la colección presentada de cada uno de los 16 diseñadores que han formado parte de esta edición de la 080 Barcelona Fashion Week.



La conocida top model Marina Peréz caracterizada por Mac para el desfile del diseñador Manuel Bolaño.



La famosa top model Carla Crombie, una de las tops más aclamadas tanto para publicidad como para pasarelas, también caracterizada por Mac para el desfile del diseñador Manuel Bolaño.




Entre tanto desfile y desfile de las agotadoras jornadas de moda que forman parte de la 080 Barcelona Fashion Week. Nada mejor que un pequeño respiro del mejor gran lujo que una elegante y deliciosa comida en el restaurante del lujoso Hotel Mandarin Oriental de la ciudad de Barcelona ubicado en el exclusivo Paseo de Gracia Barcelonés




El diseñador de moda Eloy Privé posando en el espectacular hall interior del lujoso Hotel Mandarin Oriental momentos previos a su regreso a las intensas jornadas de moda de la 080 Barcelona Fashion Week.



Como en cada edición de la 080 Barcelona Week, tras finalizar todos los desfiles, un jurado internacional formado por importantes personalidades del mundo de la moda a nivel internacional, otorgan el premio a la mejor colección de moda presentada en esta edición.


Con la finalidad de promocionar la moda catalana, la presentadora de la entrega de premios luce un vestido diseñado por un diseñador catalán. En esta ocasión la presentadora lució un elegante vestido de la diseñadora catalana Teresa Helbig, confeccionado en cuero y de estilo con reminiscencias orientales.



Como novedad en esta entrega de premios y nunca antes hecho hasta ahora, se otorgaron dos premios, uno a la mejor colección masculina y otro a la mejor colección femenina. Hasta día de hoy tan sólo se entregaba el premio a la categoría de mejor colección indistintamente de su género.


Esta edición el premio a la mejor colección masculina se repartió en dos y fue a parar a manos del dúo de diseñadores que integran la firma Jan iù Mes y la diseñadora Karlota Laspalas.


Y el premio a la mejor colección femenina fue otorgado a la diseñadora Miriam Ponsa.