Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección primavera verano 2012 de la exclusiva firma de calzado Manolo Blahnik.


Bajo un marco incomparable de lujo, elegancia y solemnidad, la prestigiosa firma de calzado Manolo Blahnik, presentó en Barcelona su última colección primavera – verano 2012.

El espacio Corner 112, ubicado en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, fue el marco escogido para dar a conocer a los medios de comunicación convocados, las últimas propuestas de la célebre casa zapatera.
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Con una ambientación muy lograda, inspirada en el art decó francés del siglo XIX, los allí presentes se adentraron dentro del maravilloso universo creativo de uno de los grandes genios del calzado de todos los tiempos. 
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Gabriela Basaldua, Directora de Comunicación de Manolo Blahnik España, fue la encargada de dar la bienvenida a todos y cada uno de los allí presentes. Encantadora, muy atenta y cordial a lo largo de la presentación reveló uno a uno, los secretos que se esconden detrás de esta nueva colección de calzado. 
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La elegante y minimalista decoración del espacio recreó un ambiento selecto y distinguido, acorde a las exigencias de las exclusivas y codiciadas piezas de deseo allí expuestas.
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Manolo Blahnik es considerado uno de los grandes virtuosos maestros del noble arte del calzado a nivel internacional, él mismo se encarga uno a uno de crear piezas únicas y exclusivas a partir de bellas y hermosas historias.

Su mente inquieta le lleva a investigar en lugares insospechados con el fin de inspirarse a la hora de crear nuevos modelos.

(Suspendido del techo, en esta imagen aparece el modelo "Willia")
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Siendo una personalidad acorde a su tiempo, Manolo Blahnik recurre a la actualidad a la hora de dar forma a nuevas creaciones. En homenaje a los Juegos Olímpicos, ha creado "Olympic", una colección cuyas formas, volúmenes y empleo de materiales evocan claramente al origen de los juegos.

(En la imagen primer plano del modelo "Misticak" en tonos metalizados, cuya simbología cromática rinde homenaje a los colores de las tres medallas olímpicas)
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(Detalle del interior del modelo "Misticak" en el cual puede apreciarse un plano de detalle de la etiqueta) 
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El socialité y líder de opinión Eloy Privé, uno de los más influyentes dentro del sector del lujo y el "high lifestyle" destaca el modelo "Misticak" como uno de sus "must have" para la próxima temporada. 
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En esta ocasión, el creador canario ha sometido a estudio la obra del gran artista Matisse, extrayendo la esencia del mismo para reinterpretarla y darle un nuevo significado a través de su lenguaje propio.

(En la imagen primer plano del modelo "Amiela" perteneciente a la colección Matisse)
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Otro modelo perteneciente a la colección "Olympic" sería el modelo "Porzioflat" disponible plano y con tacón, cuya plástica evoca a modo de homenaje a la clásica sandalia griega.
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El modelo "Bohu" forma parte también de la colección "Matisse".
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(Detalle del empeine donde puede apreciarse que las tiras de sujeción del calzado recrean las siluetas de los personajes de unas de las obras más conocidas del artista.) 
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Confeccionado en raso de seda bicolor, el modelo "Rikarda" fue uno de los más aplaudidos entre los invitados. 
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(Detalle del interior del modelo "Rikarda" donde pueden apreciarse los impecables acabados del mismo)
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Dentro de la colección "Matisse" destaca por su vanguardismo el modelo "Odalisca" una sandalia bicolor cuya forma emula la plástica de las algas de las obras del artista.
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Detalle del original tacón compuesto de esferas doradas colocadas una encima de la otra.
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Cada mañana mientras pasea por el jardín de su residencia de Londres, el virtuoso zapatero se inspira en la vegetación del mismo a la hora de dar forma a novedosas y vanguardistas propuestas, de este modo nace la colección "English Garden" un surtido de modelos de iconografía floral inspirados en las flores de su jardín. 

La "Culona" es una coqueta sandalia de satén negro decorada con tres pompones en forma de clavel. 
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"Duna" es una sandalia realizada en piel bicolor perteneciente a la colección "Olympic"  cuya forma se inspira en las antiguas liras. 
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El modelo "Catalina" destaca sobre el resto gracias a su delicadeza y elegante minimalismo. Su ligereza visual la convierte en una pieza etérea y extremadamente romántica.  
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"Suplizia" es una sandalia de la colección "X-Cross" realizada a partir de tiras de piel fruncida. 
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"Superba" es un modelo perteneciente a la colección "Matisse" cuya forma recrea y evoca a los contoneos de la obra "Baile Criollo".
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Por último destacar la originalidad de "Akanto" una divertida sandalia realizada en piel de tonos verdes, de cuyo empeine y tobillera nacen  divertidas hojas de acanto.  Este modelo pertenece a la colección "English Garden"
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Divertido detalle de las bellotas que cuelgan de las lazadas. 
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Imágenes del interior de la boutique que posee Manolo Blahnik en Barcelona, situada dentro del lujoso Hotel Mandarín Oriental
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Manolo Blahnik siempre será una firma hacía la que profesaré un gran cariño y estima, ya que confió en mi, otorgándome la exclusiva en nuestro país, de la primera inserción publicitaria en un medio "off-line". 

Su confianza depositada en mi y en la reconocida publicación de lujo "Rabat Magazine" me convirtió en el primer publicista de la historia de España en conseguir una inserción publicitaria impresa de la prestigiosa firma zapatera.

Desde Monsieur Privé queremos mostrar agradecimiento a:

Manolo Blahnik,
Gabriela Basaldua,
Rabat Magazine.
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