El céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés cuenta desde ahora con un nuevo inquilino de lujo.
La emblemática Casa Júlia, obra del célebre arquitecto Rafael Guastavino, ha sido el lugar escogido por la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton para abrir su nuevo buque insignia en la Ciudad Condal.
El establecimiento, situado en una de las principales arterias comerciales del lujo de nuestro país, cuenta con más de 500 metros cuadrados repartidos en dos niveles, donde poder encontrar todas las líneas de la marca.
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La emblemática Casa Júlia, obra del célebre arquitecto Rafael Guastavino, ha sido el lugar escogido por la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton para abrir su nuevo buque insignia en la Ciudad Condal.
El establecimiento, situado en una de las principales arterias comerciales del lujo de nuestro país, cuenta con más de 500 metros cuadrados repartidos en dos niveles, donde poder encontrar todas las líneas de la marca.
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El proyecto, obra del arquitecto neoyorquino Peter Merino ha respetado en todo momento la arquitectura imperante de la zona y ha preservado al máximo la arquitectura original de la fachada del edificio.
A diferencia de otros puntos de ventas proyectados por él, este se despoja de elementos superfluos que puedan interferir en la percepción final del producto.
A diferencia de otros puntos de ventas proyectados por él, este se despoja de elementos superfluos que puedan interferir en la percepción final del producto.
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La inauguración dio comienzo con una exclusiva rueda de prensa presidida Michael Burke y Robert Eggs, Presidente y Director General de Louis Vuitton y Presidente de Louis Vuitton de Europa del Sur respectivamente, a la que asistieron las directoras editoriales de las principales cabeceras de moda del país junto a algunos redactores y fotógrafos seleccionados.
Recién llegadas de la capital, tras disfrutar horas antes de un maravilloso recorrido modernista por la Ciudad Condal, pudo verse a Yolanda Sacristán, Directora Editorial de Vogue, Melania Pan, Directora Editorial de Harper's Bazaar's, Charo Izquierdo, Directora Editorial de la revista Grazzia, Olga Ruíz, Directora Editorial de Telva o Aurora Segura, Directora de El Magazine de La Vanguardia entre otras.
Tras quince minutos de cortesía que trascurrieron entre risas y abrazos, un emotivo discurso de bienvenida agradecía el apoyo y el interés por los allí presentes hacía el legado y la tradición de legendaria casa francesa.
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La encantadora Yolanda Sacristán, Directora Editorial de la prestigiosa publicación de moda Vogue posó junto Eloy Privé a su llegada.
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La planta baja, dedicada íntegramente a la marroquinería y a los artículos de viaje, ha sido proyectada como un espacio diáfano donde se han suprimido todo tipo de elementos estructurales de carga.
Su techo a doble altura, su luz, los volúmenes y los expositores en forma de nicho son los encargados de recrear una atmósfera donde predomina el uso de colores neutros en suaves tonos tierra y donde el contraste de claro oscuros y texturas de materiales combinadas ofrece como resultado un cálido ambiente que respira y se nutre en todo momento de la filosofía creativa de la marca.
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Louis Vuitton eleva la maestría del arte de sus maestros artesanos a la categoría de verdaderas obras de arte, quedando más que demostrado su dominio en el trabajo de la piel.
Como ya es habitual grandes y reconocidos artistas de todos los ámbitos y disciplinas dan vida a su sus obras a través del filtro creativo de Louis Vuitton.
Para la ocasión se contó con la artista británica Billie Achilleos, que en homenaje a Barcelona y con objeto de celebrar la unión entre la moda y la cultura, creó una escultura inspirada en la famosa salamandra del Parque Güell de Gaudí, realizada completamente con iconos de piel de la casa.
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En la planta superior se encuentran dos ambientes claramente diferenciados donde poder encontrar las colecciones íntegras de prêt à porter, tanto masculino como femenino.
Como si de un apartamento se tratase, la clienta tiene más la sensación de estar visitando a una amiga que la de estar comprando en una tienda.
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El color beige se apodera de un espacio casi atemporal donde las prendas y artículos expuestos se convierten en los únicos protagonistas.
El rojo se aplica puntualmente tanto en prendas como en mobiliario creando puntos de interés focal donde los tonos dorados son los encargados de recrear formas y delimitar estancias.
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Con un rigor casi algorítmico el visitante se adentra visualmente al mismo tiempo que descubre recovecos ocultos.
De la sección femenina destaca el elegante uso de latón galvanizado en color oro, empleado muy sabiamente como recurso visual que ayuda enmarcar puntos de interés.
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Los probadores actúan a modo de alegoría sensorial. Sus suaves y elegantes paredes forradas en seda de color gris contrastan con la estantería, el perchero y el marco del espejo de latón dorado que decoran el habitáculo.
Como curiosidad destaca el empleo de creatividades publicitarias de época como elementos de decoración.
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Detalle del bordado de una de las mangas de las batas de algodón que se ceden a las clientas entre prueba y prueba.
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Una escalera revestida de mármol con balaustrada de acero y cristal en forma de espiral comunica las dos plantas. Girando sobre su propio eje hasta cuatro veces, su ascensión o descenso adquiere magnificencia gracias a la majestuosa cúpula que corona el techo de su caja.
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Peldaño a peldaño se avistaba un ambiente festivo donde se dieron cita personalidades de distintos ámbitos de la vida social de Barcelona.
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Con el fin de acercar al cliente la máxima expresión del lujo y hacerle participe de la misma, se organizaron pequeños talleres donde poder ver de primera mano como se personalizan algunos de los productos más vendidos.
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Detalle de la precisión del pulso de la maestra artesana encargada de mostrar a los invitados como se pintan a mano las iniciales de los clientes que deseen personalizar su artículos.
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Otra de las actividades "métiers d'art" que más furor causó entre los asistentes fue el taller de grabado.
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Todo aquel que así lo desease tuvo la oportunidad de experimentar en primera persona la sensación que se siente a la hora de grabar cualquier artículo.
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Tras seleccionar el artículo a grabar, en este caso el frontal de un tarjetero en piel "epi leather", se le superpone una caja de registro que delimita y encuadra la zona que se desea grabar.
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Con mucho cuidado la maestra artesana explica a cada persona como debe de emplear el grabador, un instrumento candente cuya punta llega a alcanzar más de 100 ºC.
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Por último, para asegurar un acabado perfecto, se recomienda hacer movimientos en cruz para reforzar el grabado.
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La zona masculina huye y escapa de lujos innecesarios y se presenta como un discreto punto de encuentro.
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La calidez de la madera de sus paredes y suelos junto con la comodidad del mobiliario convierten la zona en un refugio urbano donde poder llevar a cabo una una tranquila experiencia de compra.
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La disposición armónica en la que es expuesta cada creación crea un orden y un ritmo visual que ayuda a visualizar cada producto, tanto en conjunto como individualmente.
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