Exclusiva: Happy Holidays by Eloy Valero - Capítulo primero: Un París más allá de la luz

"Happy Holidays, un parisino cuento de Navidad", una versión libre e inédita de Eloy Valero inspirada en la obra original de la escritora Tatiana de Rosney para Montblanc.

Capítulo Primero: Un París más allá de la luz. 
----
Era evidente que aquel frío invierno había traído consigo algo más que un hermoso e inesperado manto de nieve que cubrió de blanco todos y cada uno de los tejados de París. Ese mágico polvo que cada año visita, fugazmente, la capital francesa, convirtió, casi como por arte de magia, a la Ciudad de la Luz en un libro con las páginas en blanco listo para ser escrito.

Cuenta la leyenda que cuando algo es deseado desde lo más profundo del corazón, llega un día en el que se hace realidad. Pese a que cada vez son más las personas que pierden la esperanza de alcanzar sus metas, aún quedan unos pocos que con ilusión nunca dejan de luchar, esperando a que llegue el gran día en el que la oscuridad que les envuelve se convierta en una luz que les ilumine el camino a seguir.
-------
En lo alto de un viejo edificio del centro de la ciudad, a la izquierda del río Sena, vivía una joven. Sola sin ninguna otra compañía que la de ella misma.

Su día a día, tan monótono como previsible, era un constante sin vivir en el que para ella nada tenía sentido.

Al igual que cada mañana, al despertar, se asomaba a la ventana a contemplar desde su habitación como transcurría la jornada de todos aquellos que le rodeaban, imaginando lo bello que sería formar parte de sus vidas.

Pese a tener todo lo material que puede llegar a desear una persona, en realidad sentía no tenía nada más que su soledad, un vacío que día tras día consumía su interior y que nada lograba llenar, convirtiendo su cotidianidad en un cúmulo de infortunios, interrumpidos tan sólo por la presencia de un joven desconocido, que pese a no haber hablado nunca con él y sin saber su nombre, le regala cada mañana, al salir de casa, lo más hermoso que un ser humano puede entregar a otro, su sonrisa.

Siendo plenamente consciente de la dura realidad en la que vivía, cada año esperaba ansiosa la llegada de la Navidad. El brillo de las luces y la decoración navideña iluminaban su oscura y solitaria existencia con destellos que llenan su corazón de felicidad.  

Dado que no tenía amigos ni ocasiones en las que lucir los vestidos que veía en los escaparates al pasear, durante unos instantes permanecía inmóvil frente a ellos, imaginando un sin fin de bellos y hermosos momentos en los que brillar con luz propia, arropada por la mágica sonrisa de aquel misterioso joven.
---------
Con la mirada cabizbaja e inmersa en un océano de pensamientos, caminando lentamente bajo la nieve y sin paraguas, llamó su atención una cartera de piel negra que resaltaba sobre el blanco e inmaculado pavimento del suelo. 

Mientras el resto de transeúntes caminaban a toda prisa sin percatarse de su existencia, sin miedo alguno a lo que pudieran pensar sobre ella, se agachó a recogerla, angustiada por lo que debía de estar pasando la persona que la ha perdido.

Un honesto acto de bondad y empatía por su parte, que pronto le cambiaría la vida.
-------
Continuará...
#MontblancWintertale
#TatianadeRosnay

Capítulo1: http://youtu.be/W4Th6D4vuGU