Monsieur Privé en el desfile primavera verano 2017 de la firma de moda Tot-Hom en Barcelona

-------
Un vez más el Palacio de Congresos de la Generalitat de Catalunya fue el escenario elegido por la firma de moda Tot-Hom para presentar su nueva colección primavera-verano 2017 ante su fiel clientela.

Como ya viene siendo habitual en la emblemática casa de modas, lo más granado de la alta sociedad catalana se dio cita en uno de los encuentros ineludibles de cada temporada. Una convocatoria compuesta por una retahíla de ilustres apellidos compuestos, títulos nobiliarios, influencers y una cuidada selección de medios de comunicación que no dudaron en acudir a la cita hicieron el resto, disfrutando de un espectáculo único y de gran belleza.

Siguiendo el protocolo que marca la Cámara Sindical de la Alta Costura en París, el desfile dio comienzo con estricta puntualidad inglesa a las 19:00 horas. Nada más llegar, el abrumador aroma de más de medio millar de ramilletes de mimosa daban la bienvenida a los asistentes a modo de preludio de lo que estaban a punto de presenciar.

Con escalonada jerarquía y en convólvulo orden, uno a uno se fueron ocupando los asientos marcados por un original sitting a modo de ilustración realizado por la mismísima Marta Rota, Directora Creativa de la marca.
------
El desfile se estructuró en cuatro bloques, de casi quince minutos cada uno, donde se mostraron las últimas novedades de cada línea de la firma: Línea A, Pret-à-porter, Alta Costura y Novia.

La Línea A nació del talento innato por la moda que siempre han profesado Andrea y Alejandra Osés, hijas de Marta Rota y la inyección de aire fresco que la marca necesitaba. Convirtiéndose en el refugio creativo perfecto de ambas donde poder dar rienda suelta a su hiperactividad artística, creando prácticas y desenfadadas propuestas con las que hacer que la mujer se sienta a gusto consigo mismo, sintiéndose arreglada pero informal durante el transcurso de su día a día.

Una selección de prendas marcadas por un claro predominio de pantalones anchos y tobilleros, de cintura alta combinados con abrigos largos hasta la rodilla. La paleta cromática va del blanco al negro abarcando toda la gama de neutros con pequeñas pinceladas en turquesa. Puntualmente el lamé dorado aporta luminosidad a las prendas, tanto bordado como superpuesto, coqueteando discretamente con tejidos ligeros y románticos como el tul, la organza o la muselina.
-----------
La alta costura exalta la más pura acepción de la feminidad proyectando delicadas prendas que realzan la silueta, envolviendo el cuerpo de la mujer en sutiles rasos, vaporosas organzas y preciosistas muselinas ricamente bordadas.

Empleando el volante, los lazos, la asimetría y el volumen como principales señas de identidad a modo de alegoría de la primavera, prendas ultra femeninas y sofisticadas dotan a la mujer de la confianza necesaria para pisar con fuerza y con carácter sin hacerles renunciar a sus principales señas de identidad. 
-----
Las novias de Tot-Hom siempre se han caracterizado por ser únicas y genuinas, como cada mujer que elige a la marca para vestirse uno de los días más felices de su vida. 

Escotes de todo tipo compiten en armonía con largos a medida y estudiados volúmenes que esculpen la silueta, a modo de segunda piel, sin disfrazarla, despojándola de todo tipo de artificios superfluos e innecesario.

Para esta temporada se recupera la puntilla, el encaje de bolillos y los brocados. 

Pasada una hora, madre e hijas salieron a saludar, tras el carrusel final del desfile, arropadas por el cariño y un aplauso al unísono de su público.

Desde aquí quiero dar las gracias a la firma por tenerme presente una vez más en su convocatoria y a su responsable de comunicación en Barcelona por su impecable labor y exquisito trato. 

(Imágenes de Hugo Cámara para Tot-Hom)
-----