Monsieur Privé en la Diplomanic Jazz Night del Hotel 1898 de Barcelona ( Las Ramblas 109 )

---------
Coincidiendo con el cambio de estación y la llegada de la primavera, el exclusivo Hotel 1898 de Barcelona amplia su oferta de servicios con las "Diplomanic Jazz Nights", unas completas jornadas en horario afterwork, dirigidas tanto a huéspedes como a clientes locales, donde disfrutar del mejor jazz de la zona, mientras se degusta uno de los rones más emblemáticos de Venezuela, maridado con una completa selección de chocolates. 

El edificio que en su día fuese la sede de La Compañía General de Tabacos de Filipinas y más tarde la residencia de los Marqueses de Comillas, a día de hoy alberga en su interior uno de los hoteles con más solera e historia de Las Ramblas. El constante ir y venir de personas y transeúntes procedentes de todo el mundo, llena de vida, luz y color todos y cada uno de sus elegantes salones de estilo colonial, ayudando a perpetuar y mantener el esplendor y la gloria de antaño, mientras viven una experiencia única y sin precedente con la que llevarse a casa un bonito recuerdo.
De la mano de Ron Diplomático una selección de medios de comunicación fuimos invitados a vivir en primera persona esta nueva experiencia que complementa el amplio abanico de actividades que ofrece el hotel.

La cata dio comienzo con un poco de historia. Una amable y simpática azafata nos resumió brevemente la leyenda que forjó el mito que se esconde detrás del legado de una de las licoreras más vanagloriadas y de mayor renombre de Venezuela y tras las pertinentes presentaciones de rigor, seguimos el programa con una agradable música de fondo en directo con la que sumergirnos de pleno en un contexto donde disfrutar aún más de nuestra pequeña aventura.

Teniendo el privilegio de saborear tres tipos de rones de 7,9 y 12 años, uno aprende que mientras más joven es el ron más dulce debe de ser el chocolate que lo acompañe. Dato imprescindible a tener en cuenta ya que de hacerlo al revés se matan el sabor y texturas de ambos en nuestro paladar. No es lo mismo maridar un ron de la Gama Prestigio de 12 años con un chocolate 90% de cacao que con un chocolate con leche. En el primer caso se complementan a la perfección, sin embargo un ron maduro acompañado de una reducción de chocolate se produce un extraño contraste de texturas donde se anula el sabor de ambos, ¿Curioso verdad? para maridar rones de 9 ó 10 años se recurre a chocolate con un 70% de cacao y el ron más común y de gran consumo con chocolate con leche, el maridaje es perfecto, os encantará y descubriréis una nueva forma de tomar una copa.
----