Monsieur Privé en la cena de gala del 20+1 Aniversario de la Revista Interiores en Bilbao

El Atrio del Museo Guggenheim de Bilbao, una de las obras más vanagloriadas del reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry, fue el escenario elegido por la Revista Interiores para celebrar una gran cena de gala con motivo de su 20+1 Aniversario. Un ansiado encuentro que congregó a lo más granado del interiorismo de nuestro país y a las figuras más relevantes de los campos de la arquitectura y el arte. Sin duda, la mejor forma de despedir por todo lo alto, un duro año repleto de vaivenes e iniciar con ilusión un nuevo comienzo.

(Imágenes cortesía Manu de Alba y Monsieur Privé. Agenda modelo Toile Mongram de Louis Vuitton. Gemelos y pluma de Montblanc. Altavoces modelo Zeppelin de Bowers & Bilkins cedidos por Phase en Bilbao)

La singularidad del espacio en cuanto a líneas, iluminación y formato enmarcaba la escena bajo una cálida atmósfera que invitaba al intercambio de risas y confidencias. Una velada de excepción, precedida por una exclusiva visita, a puerta cerrada, por las distintas salas que conforman el recinto, marcó el comienzo de una noche repleta de sorpresas. Sumergidos de pleno en lo más profundo del universo creativo de los artistas expuestos, los allí presentes disfrutaron de un completo recorrido guiado.

(Transcurso de la visita del grupo formado por los interioristas Manuel Espejo, Mónica Cepedello, Caridad Tercero, Adriana Somoza y Virgina Albuja, el diseñador de moda Hanníbal Laguna, el periodista Eloy Valero y el artista y arquitecto Jacob Vilató junto a su socia Itzel Culebro

La ceremonia dio comienzo a manos de Laura Falcó Lara, Presidenta de Prisma Publicaciones del Grupo Editorial Planeta y editora de  la revista, quien personalmente dio la bienvenida a los más de doscientos invitados, agradeciéndoles su asistencia a través de un emotivo discurso. Tras su intervención, Pilar Civis, Directora Editorial de la revista, muy emocionada reiteró la importancia de la participación activa de quienes lo hacen posible. Acto seguido, el diseñador de moda Hannibal Laguna subió al escenario para compartir con el público todos los detalles de su última colaboración con la empresa de encimeras Neolith.

Un claro ejemplo de simbiosis creativa entre los campos del diseño de interiores y la moda. Un manifiesto de elegancia al unísono a favor de cualquier tipo de proyección artística que promueva la belleza.

De izquierda a derecha posando en el photocall a su llegada: (1) Alicia García Cabrera, Directora de Casa Decor, Pilar Civis, Directora de la Revista Interiores, Esther Sánchez Lastra (2) Pilar Civis, Directora de la Revista Interiores, el diseñador de moda Hanníbal Laguna y Laura Falcó Lara, Presidenta de Publicaciones Prisma (3) Parte del equipo de Prisma Publicaciones y la Revista Interiores: Xavier Puigbó, Noelia Chaves, Pepe Martín, Laura Moreno, Laura Falcó Lara, Pilar Civis, Maria del Carmen Velasco, Nuria Sancho, Alba Martín, Sara Roqueta y Teresa Lechuga.
(1) Los interioristas Manuel Espejo y Virginia Albuja junto a José Lechuga, abogado Director de Trize Legal (2) Gema BonillaMarketing Manager Southerm Europe de Formica Group, la interiorista Mar Vera, el periodista especializado en lujo Eloy Valero, Xavier de Balaguer, CEO de Concept Agengy y la interiorista Mónica Cepedello de Bedland (3) Itzel Culebro y Jacob Vilató de Vilató y Vilató (4) Eva Fernandes y Alejandra de Natuzzi.

Desde Monsieur Privé queremos felicitar a todo el equipo de profesionales que mes a mes hacen realidad este sueño y al mismo tiempo darles las gracias por la invitación.

Dicho esto nos despedimos hasta 2022 no sin antes desear a todos nuestros lectores unas muy Felices Fiestas!

Monsieur Privé en la exclusiva fiesta inaugural de la prestigiosa joyería Tiffany & Co. de Barcelona

La fría noche del pasado 30 de noviembre la Ciudad Condal se vistió de gala para ser testigo de uno de los acontecimientos más importantes de la temporada, la inauguración del nuevo flagship store de la prestigiosa joyería Tiffany & Co. en Barcelona.  El imperio joyero más vanagloriado de todos los tiempos, finalmente se reubica en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés para consolidar su posicionamiento en nuestro país. El acto, un exclusivo cóctel celebrado a puerta cerrada, contó con la activa participación de la nueva junta directiva y la asistencia de un selecto número de medios de comunicación. Una velada de lujo donde arte y diseño caminaron al unísono exaltando la más pura acepción de la belleza. 

La primera parte transcurrió en los salones de la nueva boutique de la firma, un punto de venta con más de 400 metros cuadrados cuya decoración rememora el espíritu de los pilares creativos de su legado, al mismo tiempo que homenajea la obra póstuma del reconocido arquitecto modernista Antonio Gaudí. Copas de Ruinart en mano, los allí presentes brindamos por el próspero porvenir de esta nueva etapa mientras con una guía de lujo, Serena De Marte, la nueva Directora General de Tiffany & Co. para Europa del Sur, recorríamos los distintos ambientes que conforman el nuevo establecimiento. En su emotivo discurso, recalcó el firme compromiso que les vincula emocionalmente con nuestro país.

A lo largo del recorrido se impartieron distintos workshops donde se puso de manifiesto el compromiso con el talento emergente y la apuesta por el arte local. A manos de la joven ilustradora Sandra Suy los invitados pudieron llevarse a casa un fidedigno retrato realizado con la técnica de la acuarela.

El calígrafo Oriol Miró, establecido en la capital catalana desde 1995, fue el elegido para personalizar las emblemáticas blue boxes de quienes acostumbramos a ser clientes habituales. Hasta el 4 de diciembre todo aquel que efectuase alguna compra, tuvo la oportunidad de llevarse a casa una codiciada pieza de colección única.

La segunda parte se celebró en uno de los puntos más emblemáticos del modernismo catalán, la Casa Vicens, la primera construcción que dirigió Antonio Gaudí tras finalizar sus estudios. Nada más llegar, un hermoso jardín habitado por esculturas vivientes de trencadís, daba uno a uno la bienvenida mientras se fundían bajo un manto de luz azul Tiffany’s. En el interior se representó una recreación histórica en la poder experimentar la atmósfera de la época. El célebre restaurador poseedor de una Estrella Michelin, Nandú Jubany se encargó de hacer el resto, sirviendo un completo menú degustación, ideado en exclusiva para la ocasión. 

Una noche única que jamás olvidaremos ninguno de los privilegiados que tuvimos el inmenso honor de estar allí presentes. Desde Monsieur Privé queremos dar las gracias por la invitación y tenernos presentes.   

Monsieur Privé en el nuevo flagship store de la prestigiosa Joyería Tiffany & Co. de Barcelona

La prestigiosa y reconocida joyería Tiffany & Co. reafirma y consolida su posicionamiento en nuestro país, reubicando el emplazamiento de su flagship store de la capital catalana. Desde el pasado 30 de noviembre, el número 61 del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterías comerciales del sector del lujo en Europa, alberga la nueva sede de uno de los imperios joyeros más legendarios de todos los tiempos. Un magistral ejercicio financiero, llevado a cabo por la nueva directiva de la compañía, tras haber sido adquirida por el grupo francés LVMH como símbolo de su fuerte compromiso con su clientela, tanto nacional como extranjera.

Desde el 1 de diciembre, los fieles incondicionales de la firma podrán vivir en primera persona una completa experiencia de compra en un entorno de lujo sin precedentes, bajo una atmósfera que proyecta la evolución de su know how al mismo tiempo que refleja el nuevo diseño de sus espacios. La boutique ocupa la planta baja de una regia finca señorial de estilo neoclásico que data de principios de los años 30’s y ocupa todo el eje perimetral de su fachada a través de seis escaparates, dos de ellos interactivos, desde donde compartir con el mundo su pasión por la belleza. Más de 400 metros cuadrados en los que recorrer la historia de uno de los legados, sinónimo de elegancia y excelencia creativa, más fascinantes de todos los tiempos jamás igualado hasta el momento.

El recorrido da comienzo con un hermoso homenaje al diseñador de joyas francés Jean Schlumberger, el más vanagloriado dentro de los talleres de la firma y el favorito de celebridades y figuras de renombre internacional de la talla de Jacqueline Kennedy, las actrices Greta Garbo, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, la Duquesa de Kent o iconos de la moda como Elsa Schiaparelli y Diana Vreeland. Las lunas y las estrellas tan características y recurrentes en muchos de sus diseños, inspiran la majestuosa lámpara que corona los más de cinco metros de altura del techo del hall de acceso a la entrada. Bernard Arnault, Presidente de LVMH quiso rendir tributo a su figura, transformando cada estrella en condecoraciones. 

Tras un mostrador de mármol curvado, tallado en una sola pieza, se alberga una majestuosa puerta grabada con incrustaciones de pan de oro y Cristal de Murano, inspirados en los icónicos pendientes modelo “Flame” que diseñó Jean Schlumberger. En su interior conviven en armonía piezas de mobiliario italiano con otras de diseño español, flanqueados por seis jarrones multicoloristas de Cristal de Murano y dos lámparas de alabastro, talladas de una sola pieza. Dos paneles de espejos facetados en corte veneciano, se encargan de hacer el resto, ayudando a guiar la mirada hacía una espectacular lámpara realizada a partir de la reconstrucción en papel de más de 200 hileras de magnolias cortadas a mano.

A la derecha las parejas podrán perpetuar su amor, eligiendo cualquiera de las alianzas que conforman la extensa colección de anillos de boda o de pedida, mientras que a la izquierda se encuentra El gran salón de Exposiciones, un espacio con claros guiños al modernismo catalán y a la célebre obra de Antonio Gaudí, enmarcado por cinco columnas de inspiración dórica que emulan a las de la Plaza Hipóstila del Parc Güell, un fresco frontal efímero que representa a La Sagrada Familia en su totalidad y un techo recubierto íntegramente con pan de plata, imitando la técnica del trencadís. Sin lugar a dudas un lugar donde poder permitirnos el gran lujo de deleitar nuestros cinco sentidos, soñando despiertos.

Monsieur Privé en el desfile de Christian Dior en Barcelona protagonizado por Belén Hostalet

Christian Dior, uno de los nombres propios más legendarios y reconocidos mundialmente de la alta costura francesa, celebró una exclusiva presentación a puerta cerrada en la que rindió homenaje a los clásicos intemporales de su patrimonio. Un ejercicio de estilo conducido por una embajadora de excepción, la reconocida influencer Belén Hostalet. El acto, ambientado en la atmósfera de los emblemáticos desfiles de salón de la Avenue Montaigne, sillas modelo “Medaillon” tapizadas en color “Gris Dior” incluidas, se celebró en el flagship store que posee la marca en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterias comerciales más importantes del sector del lujo en nuestro país. 

En un emotivo discurso, Sergio CastilloClient Development Specialist de la división Couture de la firma, hizo especial hincapié en la importancia del respeto que profesa Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de la casa, hacía el legado de su fundador. Términos acuñados en 1947 como “The New Look”, “Le Tailleur bar” o “Cannage” aún resuenan con fuerza dentro de nuestro vocabulario actual, gracias a su impecable labor de reinterpretación. Un lenguaje propio que aún a día de hoy sigue vigente como símbolo de la máxima expresión de la elegancia, definiendo los parámetros de una feminidad excepcional que va más allá de lo convencional, sobreviviendo y adaptándose a las modas imperantes del momento.