El pasado jueves 14 de diciembre la emblemática Casa Batlló, una de las obras insignias del célebre arquitecto
modernista Antonio Gaudí fue el
escenario elegido por Semrush la
plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, experta en campañas SEO, PPC, contenidos
para redes sociales e investigación competitiva online para presentar los resultados del Índice Anual de Problemas Globales con una experiencia inversiva
360º en las que fuesen las antiguas carboneras del edificio. En la actualidad
un espacio 3D con tecnología LED, denominado Gaudí Cube donde el visitante
puede disfrutar de la instalación permanente “En la mente de Gaudí”, obra del reconocido artista digital turco Refik Anadol. Fernando Angulo, Senior
Market Research Manager de Semrush,
el encargado de presentar el acto.
Para la ocasión se contó con la
participación del artista interdisciplinar de la Agencia Others, David
Torrents, el encargado de
traducir las devastadoras cifras de los resultados sujetos a estudio durante
los últimos cinco años en “When Data Meets Art” una exhibición
artística digital única, efímera y fugaz de tan sólo unas pocas horas de duración
que pudieron disfrutar más de un centenar de visitantes. El informe “Global
Issues Index 2023” revela que en los 35 países analizados durante la
pandemia, las problemáticas más buscadas en internet fueron las relacionadas con
los problemas de salud mental y que más tarde otras como la sostenibilidad y la
lucha contra las drogas han ido escalando hasta llegar a los primeros puestos. Datos
obtenidos a partir de la eficacia de la herramienta Keyword Magic Tool de Semrush. Al terminar se ofreció un
exclusivo cóctel en la planta noble del inmueble.