Monsieur Privé en la experiencia inmersiva en la Casa Batlló "When Data Meets Art" by Semrush

El pasado jueves 14 de diciembre la emblemática Casa Batlló, una de las obras insignias del célebre arquitecto modernista Antonio Gaudí fue el escenario elegido por Semrush la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, experta en campañas SEO, PPC, contenidos para redes sociales e investigación competitiva online para presentar los resultados del Índice Anual de Problemas Globales con una experiencia inversiva 360º en las que fuesen las antiguas carboneras del edificio. En la actualidad un espacio 3D con tecnología LED, denominado Gaudí Cube donde el visitante puede disfrutar de la instalación permanente “En la mente de Gaudí”, obra del reconocido artista digital turco Refik Anadol. Fernando Angulo, Senior Market Research Manager de Semrush, el encargado de presentar el acto.

Para la ocasión se contó con la participación del artista interdisciplinar de la Agencia Others, David Torrents, el encargado de traducir las devastadoras cifras de los resultados sujetos a estudio durante los últimos cinco años en “When Data Meets Art” una exhibición artística digital única, efímera y fugaz de tan sólo unas pocas horas de duración que pudieron disfrutar más de un centenar de visitantes. El informe “Global Issues Index 2023” revela que en los 35 países analizados durante la pandemia, las problemáticas más buscadas en internet fueron las relacionadas con los problemas de salud mental y que más tarde otras como la sostenibilidad y la lucha contra las drogas han ido escalando hasta llegar a los primeros puestos. Datos obtenidos a partir de la eficacia de la herramienta Keyword Magic Tool de Semrush. Al terminar se ofreció un exclusivo cóctel en la planta noble del inmueble.