Monsieur Privé, UDON, su primera Memoria de Sostenibildad y "La Campaña de las Mil Grullas"

El pasado jueves 14 de diciembre UDON Asian Food la compañía de comida asiática líder en España  con 74 puntos de venta (Tanto propios como franquiciados) en España, Miami, Puerto Rico y Portugal, nacida en 2004 a manos de sus cofundadores Jordi Vidal y Jordi Pascual congregó a un selecto grupo de medios de comunicación en su headquarter barcelonés, también conocido como “The UDON Lab” para presentar los resultados de un completo estudio, dirigido por Isabel Coderech, fundadora de “Te lo sirvo verde” y especialista en restauración sostenible, en el que se pone de manifiesto un claro compromiso con el medio ambiente a través de la primera Memoria de Sostenibilidad de la empresa. Un detallado informe que por un lado desglosa el ejercicio de concienciación del grupo por contribuir a la lucha por un mundo mejor y por otro presenta las medidas tomadas al respecto junto con las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo durante el ejercicio fiscal de 2022. Bajo el lema (ASAP) “As Sustainable As Possible” se forjaron en 2017 los pilares de unos nuevos valores, creados para mejorar el producto, el planeta y a las personas. 

Por otro lado Silvia Munné directora de marketing presentó la nueva campaña navideña cuyo emotivo storytelling  se inspira en el relato de Senbazuru, también conocido como “La Leyenda de las Mil Gruyas”. Una historia que premia valores como la disciplina, la dedicación o la constancia y cuyo argumento gira entorno a la creencia popular de que aquella persona que sea capaz de realizar 1000 grullas de papel en ofrenda a los dioses, estos le concederán un deseo. Partiendo de este mito, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, se donará un euro por cada grulla de papel que los comensales realicen con sus manteles individuales una vez hayan terminado de comer, hasta alcanzar un máximo de 1500€, destinados para becas de alimentación y refuerzo educativo. Bajo el marco de la Navidad los asistentes disfrutaron de un suculento menú degustación donde pudieron probar alguno de los best sellers más aclamados de la carta.  Entre plato y plato los allí presentes tuvieron la oportunidad de contribuir con esta noble causa, realizando una grulla de papel con la técnica del origamiUn precioso gesto cuyo verdadero significado trasciende más allá de lo anecdótico.