Chocolate Amatller es la casa chocolatera más antigua de España aún en activo. Fue fundada en 1797 por Gabriel Amatller, un visionario que escogió Barcelona como sede de su imperio. Desde su pequeño obrador proveía a los distintos barrios de la ciudad con las primeras onzas de cacao que comenzaron a comercializarse artesanalmente. Años más tarde sus hijos Antonio y Domingo tomarían el relevo, encargándose de ampliar el negocio, incorporando la última tecnología de la época, como fue la instalación del primer molino de molienda de la capital catalana. El éxito fue inminente. Su producción creció hasta el punto de convertirse en todo un referente nacional. Hasta el extremo de que aún hoy en día se sigue produciendo exactamente con el mismo proceso de elaboración y continúa siendo sinónimo de excelencia y calidad.
Dicho esto,
228 años después la tradición
continúa. Por ello, el pasado mes de diciembre, decidieron abrir en la Plaza de las Ollas, número 9, un nuevo
punto de venta con más de 100 metros cuadrados en los que
continuar transmitiendo su pasión por el cacao a las nuevas generaciones. Un back to the road con el que dar la
bienvenida a su universo a través de un completo recorrido de 40 minutos de duración, mediante una experiencia
inmersiva con la que descubrir toda su historia, catar distintos tipos de
chocolates para aprender a disfrutar de cada una de las variedades existentes, realizar un original taller de molida donde producir pasta de cacao al gusto, según la
técnica tradicional y por último saborear en mancerina un delicioso chocolate a
la taza con canela, elaborado a partir de la receta original.
(Pese a que se realizan pases a cada hora, se recomienda pedir cita previa. Cada turno está ideado para grupos de un máximo de 5 personas).