Monsieur Privé en el workshop del "Afternoon Delight Café" de Maison Margiela Fragrances

Coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, una de las celebraciones más emblemáticas de la capital catalana, Maison Margiela Fragrances abrió de par en par las puertas de su “Afternoon Delight Café”, un espacio efímero en formato “pop up sensorial”, donde descubrir en primera persona los secretos mejor guardados del último lanzamiento de la firma. Un punto de encuentro donde saborear un buen café de autor al más puro estilo parisino, elaborado por el equipo de GoodNews, junto con una tradicional madeleine française recién horneada. Todo ello en un entorno elegante y vanguardista, cuya atmosfera invita al deleite, a la autocomplacencia y a la reflexión sobre la fugacidad del instante. Desde primera hora de la mañana fue todo un éxito, más de 800 personas visitaron el lugar llevándose consigo de recuerdo una tote bag, un café, un periódico, una magdalena, algunas muestras de perfume, un punto de libro y una rosa blanca con la que celebrar la onomástica del día. Sin duda alguna, la mejor forma de dar comienzo a la jornada.    

Durante su apertura al público se celebraron distintos workshops en los que aprender más acerca del universo olfativo de la Maison y poder descubrir algunos los secretos mejor guardados de “Afternoon Delight”, la última incorporación a su colección de fragancias. Un perfume de la familia gourmand cuyo aroma evoca en el recuerdo de una magdalena recién horneada, mediante un dulce, aunque ligero, toque a vaina de vainilla de Madagascar, ámbar y sándalo. Inspirado en un capítulo del libro “À la recherche du temps perdu” , uno de los best sellers del célebre escritor francés Marcel Proust. A manos de profesionales expertos los participantes pudieron llevar a cabo un viaje a través de las cuatro estaciones, mediante las notas y los acordes de las distintas fragancias que conforman la línea Replica. Allí se revelaron secretos como que la esencia de coco se obtiene a través de un acorde floral, que el almizcle no todo el mundo tiene la capacidad de olerlo o que el iris florentino es uno de los ingredientes más caros de producir, dado que se obtiene a partir de destilar su raíz. Al finalizar, se invitó a los asistentes a dejarse llevar por los sentidos.

(Imágenes Monsieur Privé y cortesía de Masion Margiela Fragrances)