Monsieur Privé en la Ceremonia de Clausura del XXV Aniversario de EFPA España en Barcelona

El pasado miércoles 19 de noviembre, la programación oficial de la conmemoración del XXV Aniversario de la EFPA (Asociación Europea de Asesores y Planificadores Financieros) culminó con un importante acto institucional celebrado en las Reales Atarazas de Barcelona, al que asistieron más de 500 invitados procedentes de toda España. Tras los actos celebrados en Madrid los días 6 y 13 de noviembre, la capital catalana tomó el relevo para poner el broche de oro a unas intensas jornadas de formación. El acto, conducido por la periodista y comunicadora Agnès Marquès, contó con la participación de destacadas personalidades del sector de la talla de Santiago Satrústegui, Presidente de EFPA España, Jordi Valls, Regidor y Teniente de Alcalde del Área de Economía, Vivienda, Hacienda y Turismo, Carlos Tusquets, Presidente de Honor de EFTA España, Josep Soler, Consejero Ejecutivo de EFPA España o Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Exgobernador del Banco de España.

Por otro lado Sebastián Albella, Expresidente de la CNMV, Rafael Rubio, moderador de la mesa redonda ofrecida y a su vez Director de Asesores Financieros, Antonio Peñalver, Exdirector de Formación y RRHH de Grupo Santander, Javier Bello, RCS People Leader España, Regulación y Control Interno de BBVA, Luis Torras, Analista y gestor de carteras y José Miguel Maté, Vicepresidente de EFPA España también participaron activamente a lo largo de la jornada. Tras dos conferencias, una impartida por el célebre periodista económico del Financial Times, Tim Harford y otra por el cómico y economista Mago More, el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, dirigió unas emotivas e inspiradoras palabras con las que reconocía la impecable labor llevada a cabo, hasta el momento, por parte de la asociación. Tras un aplauso al unísono los allí presentes fueron conducidos a disfrutar de un cóctel dentro de las instalaciones del recinto.

(Imágenes Monsieur Privé y cortesía de EFPA)

BeauTerra presenta sus novedades para la Navidad

La firma de cosmética natural BeauTerra, perteneciente al Laboratorio Farmacéutico Mayoli, de venta en farmacias y parafarmacias, presenta para estas Navidades una selección de productos de cuidado facial, corporal y capilar con las que por un lado ayudar a que nuestra piel recupere su hidratación natural y por otro contribuir a la salud de nuestro cabello. Entre sus novedades destaca su nueva línea de bálsamos labiales nutritivos y reparadores, formulados a partir de ingredientes como la manteca de karité, el aceite de girasol o la cera de origen vegetal con aroma a vainilla, cereza, almendra y lirio. Para potenciar el brillo natural de nuestro cabello, nada mejor que la Mascarilla reparadora, ya que gracias al pantenol de su fórmula, ayudamos a prevenir el tan temido encrespamiento, acelerando el cierre de las puntas abiertas en tiempo récord, dado que no necesita aclarado.

Una buena higiene corporal parte de una completa exfoliación. Para ello nada mejor que utilizar sus exfoliantes vegetales 2 en 1, formulados a partir de ingredientes como la glicerina vegetal, el aceite de oliva o el polvo de almendra. Los geles de ducha sobregrasos 3 en 1 adquieren una mayor relevancia ya que ayudan al mantenimiento de la capa de protección natural de nuestra piel mientras la hidrata y perfuma al mismo tiempo que la limpia sin resecar. Su fórmula patentada creada sin jabón a partir de glicerina vegetal y aceite de oliva,  ayuda al desenredo de cualquier tipo de cabello, mientras lo perfuma con delicado aroma a coco, dejándolo suave y brillante. Dicho esto que nada ni nadie te impida lucir una piel radiante junto con un cabello sedoso estas navidades, ya que invertir en salud es invertir en nosotros mismos y en nuestro propio bienestar. 

Monsieur Privé en la gran cena de gala celebra por Kobe Convention Bureau en IBTM Barcelona 2025

Por tercer año consecutivo, bajo el marco oficial del calendario de actividades institucionales de la feria IBTM, la Oficina de Turismo de la Región Japonesa de Kobe, en colaboración con el Consulado General de Japón en Barcelona, celebró una exclusiva cena de gala en la que dio a conocer de primera mano todo lo relacionado con la vanagloriada gastronomía de la localidad. El acto, celebrado en el Restaurante Yashima, el segundo en abrir sus puertas en la capital catalana, a mediados de los años 80’s, cuando aún la gastronomía asiática sonaba exótica y lejana, a la vez que desconocida para el paladar del gran público, contó con la participación de destacadas personalidades políticas, así como de una nutrida selección de medios de comunicación procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, India, China, Japón y España.

Con estricta puntualidad, a las 18:30 horas se abrían de par en par las puertas para dar la bienvenida a los asistentes. Tras brindar al unísono con una copa de bienvenida, se dio paso a la presentación. Un interesante encuentro en el que por un lado se dieron a conocer los pilares de la tradición gastronómica de la provincia y por otro, sus principales canales de explotación y exportación. La codiciada carne de Wagyu y el sake. Dos ingredientes gourmet que actuaron a modo de nexo de unión entre el trasfondo comercial del encuentro y el menú servido durante la posterior cena. En una de las estacionas se atisbó un concentrado joven preparando makis y nigiris, que resultó ser, nada más y nada menos que He Yamashita, uno de los dos hijos del matrimonio formado por Yuko y Yoshizumi Yamashita, propietarios del establecimiento.     

Simon Coll presenta sus novedades para Navidad

Con la llegada de la Navidad a todos nos invade su espíritu, embargándonos con los valores de su tradición. Por un lado la proliferación del amor y las buenas intenciones y por otro una sinfonía de aromas y sabores con los que tan sólo deleitamos nuestro paladar en esta época del año. Algo que conoce muy bien la Casa Chocolatera Simon Coll. La más antigua de nuestro país, fundada en 1840 y aún en activo. Testimonio de la evolución socio, económica y cultural de la sociedad, así como de los distintos hábitos de consumo de los miles de millones de clientes que durante estos casi dos siglos, han confiado en ellos, alrededor de todo el mundo, para compartir y celebrar algunos de los grandes momentos de sus vidas.

Dicho esto, queda poco más que añadir. Su delicioso sabor y excelentísima calidad, han sido siempre su mejor carta de presentación y la prueba más recurrente de su éxito. Pese a que durante todo el año puede accederse a su extenso catálogo de referencias, disponibles tanto en sus distintos puntos de venta físicos como on-line, bajo el marco de estas fechas se acentúa aún más el consumo de productos típicos como los turrones, el chocolate a la taza, las icónicas figuritas de Navidad, los populares calendarios de adviento o nuevas incorporaciones como los bombones de praliné a la sal. Una delicia disponible en distintos sabores e intensidades. Todo ello disponible dentro de su servicio de degustación gratuita que podemos encontrar en sus distintos puntos de venta oficial.