Monsieur Privé en el workshop del "Afternoon Delight Café" de Maison Margiela Fragrances

Coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, una de las celebraciones más emblemáticas de la capital catalana, Maison Margiela Fragrances abrió de par en par las puertas de su “Afternoon Delight Café”, un espacio efímero en formato “pop up sensorial”, donde descubrir en primera persona los secretos mejor guardados del último lanzamiento de la firma. Un punto de encuentro donde saborear un buen café de autor al más puro estilo parisino, elaborado por el equipo de GoodNews, junto con una tradicional madeleine française recién horneada. Todo ello en un entorno elegante y vanguardista, cuya atmosfera invita al deleite, a la autocomplacencia y a la reflexión sobre la fugacidad del instante. Desde primera hora de la mañana fue todo un éxito, más de 800 personas visitaron el lugar llevándose consigo de recuerdo una tote bag, un café, un periódico, una magdalena, algunas muestras de perfume, un punto de libro y una rosa blanca con la que celebrar la onomástica del día. Sin duda alguna, la mejor forma de dar comienzo a la jornada.    

Durante su apertura al público se celebraron distintos workshops en los que aprender más acerca del universo olfativo de la Maison y poder descubrir algunos los secretos mejor guardados de “Afternoon Delight”, la última incorporación a su colección de fragancias. Un perfume de la familia gourmand cuyo aroma evoca en el recuerdo de una magdalena recién horneada, mediante un dulce, aunque ligero, toque a vaina de vainilla de Madagascar, ámbar y sándalo. Inspirado en un capítulo del libro “À la recherche du temps perdu” , uno de los best sellers del célebre escritor francés Marcel Proust. A manos de profesionales expertos los participantes pudieron llevar a cabo un viaje a través de las cuatro estaciones, mediante las notas y los acordes de las distintas fragancias que conforman la línea Replica. Allí se revelaron secretos como que la esencia de coco se obtiene a través de un acorde floral, que el almizcle no todo el mundo tiene la capacidad de olerlo o que el iris florentino es uno de los ingredientes más caros de producir, dado que se obtiene a partir de destilar su raíz. Al finalizar, se invitó a los asistentes a dejarse llevar por los sentidos.

(Imágenes Monsieur Privé y cortesía de Masion Margiela Fragrances)

Monsieur Privé en la inauguración de "Ferrari. Pasión y Leyenda" en el "Espacio Mobility City"

El Espacio Mobility City de Fundación Ibercaja en Zaragoza, una de las obras arquitectónicas más vanagloriadas de la célebre arquitecta Zaha Hadid proyectadas en nuestro país, albergará en su nave central una fascinante exposición dedicada al universo Ferrari. “Pasión y Leyenda” aúna 14 exclusivos vehículos de la prestigiosa automovilística italiana, procedentes de una misma colección privada que en contadas ocasiones han sido vistos juntos, fuera del Museo Ferrari y que por primera vez han sido expuestos en una misma muestra. Hasta el próximo 31 de agosto los amantes  del motor y la velocidad podrán disfrutar de una experiencia única a través de los sentidos, contemplando estas joyas sobre ruedas. Tanto con el de la vista como con el del oído. La experiencia oficial se complementa con un programa de actividades y distintas estaciones inmersivas en las que poder desde escuchar el rugido tan característico de sus motores hasta simular conducirlos. Sin duda, una oportunidad única para experimentar en primera persona que se siente pilotando cualquiera de estos de estos admirados vehículos.

Durante la inauguración se contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito político e institucional del Gobierno de Aragón. Entre ellos Fernando Beltrán, delegado del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, José Luís Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Jaime Armengol, director de Espacio Mobility City. Reiterando todos ellos con su discurso tres puntos sumamente importantes. 1-El objetivo de divulgar la historia de la cultura del motor a través de una exposición única, jamás llevada a cabo hasta el momento. 2-Su compromiso por ofrecer una oferta de calidad dentro de las instalaciones con el fin de posicionar el espacio como un referente cultural de calidad y 3-La lucha constante por convertirse en un motor del fomento de la innovación y la sostenibilidad dentro del campo de la movilidad. Tras un efusivo aplauso al unísono, los allí presentes alzaron sus copas para brindar por la iniciativa, antes de dar comienzo el primer recorrido por la exposición.

(Imágenes cortesía de Espacio Mobility City, Fundación Ibercaja y Monsieur Privé).

Monsieur Privé en la gran cena de "Le Petit Chef & Friends" del Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower

El pasado año el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower abrió de par en par las puertas de su cocina a “Le Petit Chef”. Una revolucionaria propuesta gastronómica en formato de mapping inmersivo, única en nuestro país, desarrollada por los animadores Filip Sterckx y Antoon Verbeek, fundadores de Skullmapping Studio. Una experiencia interactiva en la que el comensal, cual espectador, observa atentamente todo en cuanto acontece sobre la mesa sin perder ningún detalle del transcurso del proceso de elaboración de cada uno de los platos. Preparados todos ellos por el chef más diminuto del mundo. Tras deleitarnos en 2024 con algunos de sus más vanagloriados best sellers de su recetario, este año regresa con la inestimable ayuda de sus mejores amigos. En esta ocasión, “Le Petit Chef And Friends” cuenta con la participación de tres diminutos chefs procedentes de España, Italia y Japón que competirán entre sí para alzarse con el premio al mejor mini chef del mundo. Sin duda, una oportunidad única de disfrutar, tanto en familia como con amigos de la mejor cocina internacional en un entorno único.

Destacar que tanto el amuse-bouche de la bienvenida como cada tiempo van acompañados de agua y de su respectivo maridaje. Instantes previos a dar comienzo la cena, una media hora antes aproximadamente, se ofrece un cóctel de bienvenida. Un daiquiri de zanahoria acompañado de un hummus de garbanzos con crudités, procedentes de la huerta de “Le Petit Chef”. Después, cada plato se acompaña de sus respectivos vinos, blanco y tinto. Ambos Raimat. El postre incluye también una copa de cava y un pequeño carrot cake take away / para llevar. El servicio es atento, amable y servicial. Nada más llegar, con detenimiento toman nota de las alergias e intolerancias de cada comensal y durante el transcurso de la cena, desde un discreto segundo plano, están pendientes de todo y de que no falte de nada en ninguna de las mesas. Mientras se sirve cada plato, caracterizan su uniforme con elementos típicos del país de origen de cada mini chef. Un detalle más que de agradecer que hace mucho más completa la experiencia.

Existen cuatro opciones de menú, una de ellas vegetariana (Verde y Gourmet) y otra ideada para niños (Sabores Para Pequeños Maestros Culinarios). Los más completos son “Pequeño Chef, Grandes Sabores” y “El Gran Festín del Chef” ambas incluyen una ensalada de teja de patata con rúcula, jamón ibérico, queso manchego y aceitunas con vermut, acompañado de gazpacho, elaborado por la mini chef española “Pequeña Maria”. De entrante un ravioli de setas con queso fresco y consomé de boletus, bechamel ligera de trufa, yema de huevo curada y guancale en su punto con trufa rallada, obra del mini chef italiano “Piccolo Lucciano”. Como plato principal un solomillo de ternera o Wagyu para la opción de “El Gran Festín”, regado con salsa Café de París, patatas Pont-Neuf y salsa Bearnesa, obra íntegra de “Le Petit Chef” en representación de Francia. Para terminar, un efectista postre compuesto por una cúpula de chocolate blanco con té matcha relleno de yuzu y wasabi, recubierto de polvo de oro de 24k servido en un bento box con humo incluido, obra de mini chef japonés “Chisano Takahiro” se encarga de poner el broche de oro a una velada única y especial.  

(Imágenes Monsieur Privé y cortesía de “Le Petit Chef”)

Monsieur Privé en la presentación de "Titanic: The Official Exhibition" del Espacio Inmersa Barcelona

El pasado 15 de abril, coincidiendo con la fecha del hundimiento del Titanic se inauguró “Titanic The Official Exhibition”. Una exposición que a lo largo de sus más de 3000 metros cuadrados presenta la historia del transatlántico más famoso de todos los tiempos a través de distintas salas y experiencias inmersivas con las que revivir en primera persona la vida a bordo. Desde su origen hasta su desenlace final. Una montaña rusa de emociones en la que la ilusión por embarcar, la misma que la de sus pasajeros de 1912, poco a poco se va dando de cruces con una realidad inesperada que cambió la vida de muchos para siempre. Hasta el próximo 28 de septiembre, el Espacio Inmersa de Barcelona, se convertirá en una recreación del puerto de South Hampton en el que permanecerá atracado el navío, a la espera de poner rumbo hacía su nuevo destino. Por si todo esto no fuera poco, cabe destacar que se trata de la primera exposición que cuenta con más de 200 artefactos originales, rescatados desde las profundidades del naufragio por la única empresa autorizada legalmente, la RMS Titanic, a su vez comisaria de la muestra.

Existen dos tipos de entradas, la general y la VIP. Destacar que esta última da acceso a una experiencia virtual que no incluye la general. Una vez se haya facturado, se hará entrega de una tarjeta de embarque con los datos personales de uno de los pasajeros que viajaron a bordo. Al final del recorrido se deberá comprobar si sobrevivió o no a la tragedia. La primera sala recrea un muelle de carga donde se encuentran expuestos desde algunos de los famosos remaches de hierro fundido hasta una miniatura a escala del barco. Al pasar la pasarela, el visitante se adentra en un viaje atrás en el tiempo a medida que avanza por una reconstrucción del pasillo de primera clase que conduce directamente hasta la majestuosa escalinata, situada junto a un camarote fielmente decorado con todo lujo de detalles. A medida que se avanza también se visitan otros espacios como la sala de calderas, una sección inmersiva del océano y varias galerías hasta llegar a los los camarotes de tercera clase. Por el camino también encontramos un gran iceberg donde poder experimentar el frío real de aquella fatídica noche tocándolo con nuestras propias manos. Sin duda una experiencia altamente recomendable con la que reflexionar sobre la grandeza de la vida, la ilusión y la fugacidad de cada instante.

(Imágenes Monsieur Privé y cortesía de la vidade RMS Titanic The Official Exhibition)

Monsieur Privé en la fiesta de Sant Jordi celebrada por el Suplemento Cultural "Abril" de El Periódico

“Abril” el Suplemento Literario de “El Periódico” celebró el pasado miércoles un exclusivo encuentro en el que se dieron cita numerosos escritores y periodistas con motivo de la celebración de la Diada de Sant Jordi y la presentación de su último número. El Speakeasy, el reservado clandestino de la emblemática Coctelería Dry Martini, buque insignia del gran maestro mixólogo Javier de las Muelas, fue el escenario elegido para alzar las copas y brindar por la cultura de nuestro país. Como cada año, este también se ha homenajeado a distintas figuras destacadas de la industria. En esta ocasión las protagonistas de la velada fueron Carmen Balcells y Antonia Kerrigan, dos superagentes literarias que catapultaron a lo más alto a reconocidas figuras del sector de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Pablo Neruda o Carlos Ruíz Zafón. En su honor se crearon dos cócteles de bienvenida con su nombre. Uno con una intensa base de whisky irlandés y otro elaborado a partir de vino espumoso.

Entre los numerosos asistentes pudo verse una nutrida representación de las distintas ramas del ámbito cultural. Por un lado los anfitriones de la noche, Javier Moll, Presidente de Prensa Ibérica, Aitor Moll, CEO de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola, Vicepresidenta de Prensa Ibérica, Álvaro Alcolea, Director Financiero de Prensa Ibérica, Alberto Sáez, Director de El Periódico, Álex Sàlmon, Director del Suplemento Literario “Abril”. Por otro destacadas figuras políticas de la talla de Esther Capella (ERC), Daniel Sirera y Àngels Esteller (PP) o la Regidora de Cultura Sònia Hernández, sin olvidar a las escritoras Dolores Redondo, María Dueñas o Pilar Eyre. También destacar la asistencia de la Presidenta la Fundació Miró, Sara Puig Alsina, el artista Jacobo Vilató, la Directora Creativa de la firma de complementos “My Besties” Cristina Castañer, la Directora artística de la firma de joyería “DiezDos Design”, Julieta Mendoza o los integrantes del grupo musical “Dorian”, Bart Sanz y Marc Gili o el cantante Loquillo.  

(Imágenes cortesía de El Periódico con autoría de Manu Mitru y Zowy Voeten.)

Monsieur Privé presenta el Afternoon Delight Café de Maison Margiela Fragrances (BCN 23/26 - 04)

El próximo 23 de abril Maison Margiela Fragrances abrirá en Barcelona las puertas de su “Afternoon Delight Cafè” un espacio efímero, al más puro estilo estético de la maison, donde los apasionados de los poemas olfativos de esta emblemática firma podrán descubrir en primera persona los secretos mejor guardados que envuelven a la última referencia de su colección, creada por el célebre maestro perfumista Carlos Benaïm. Una formulación única cuyos acordes evocan la esencia del deleite, mientras se entrelazan sutilmente con un tierno recuerdo “a la recherche du temps perdú”, a modo de homenaje al mundo literario, tejido por las palabras del célebre escritor Marcel Proust. Todo ello estructurado con un sutil acorde a magdalena francesa y un intenso corazón con base de extracto de vainilla.    

Para la ocasión se han ideado un conjunto de actividades tales como talleres olfativos y experiencias de inmersión sensorial con las que dar al visitante la oportunidad de despertar sus sentidos a través de exposiciones interactivas con las que explorar un espacio cuidadosamente comisariado, donde poder ver reflejada la elegancia vanguardista de la totalidad de la colección y al mismo tiempo descubrir la historia de la fragancia. Su céntrico emplazamiento, el número 286 del Carrer Consell de Cent, lo convierte en un espacio de fácil acceso y su amplio horario, de 10:00 h a 20:00 h, invita a visitarlo a cualquier hora del día. La cafetería estará abierta al público y ofrecerá café de especialidad y magdalenas a todo el mundo, sin embargo la inscripción a los talleres olfativos será bajo estricta cita previa y con plazas limitadas.

(Imágenes cortesía de Maison Margiela Fragrances)

Monsieur Privé presenta la exposición "Titanic: The Official Exhibition" (A partir del 15 de Abril)

A partir del próximo 15 de abril los aficionados y los fanáticos de la historia que envuelve al transatlántico más famoso e icónico de todos los tiempos, estarán de suerte pudiendo visitar “Titanic – THE OFFICIAL EXHIBITION”. Una exposición itinerante que tras su exitoso paso por otras capitales del mundo, desembarca en Barcelona para dar a conocer más de 200 artefactos rescatados desde las profundidades del naufragio. La muestra cuenta con una superficie de más de 3000 metros cuadrados, distribuidos en un recorrido que aúna reproducciones a escala real de espacios físicos originales del navío, con actividades inmersivas y experiencias interactivas en realidad virtual en formato metaverso con las que trasladar al visitante al corazón del pecio.

Una oportunidad única de regresar a aquella fatídica noche de abril de 1912, pudiendo revivir en primera persona una de las historias más apasionantes del Siglo XX, desde la perspectiva de la identidad real de uno de sus pasajeros que zarparon en aquel viaje sin retorno y que hasta finalizar la visita y escanear su código, no se sabrá si sobrevivió o no a la tragedia. A partir del 31 de marzo se pondrán a la venta entradas anticipadas de acceso prioritario con lista de espera para poder adquirirlas a partir del 3 de abril en la página web oficial. Las entradas generales serán puestas a la venta poco después, para poder acceder al recinto a partir de mediados de abril. Sin duda una experiencia altamente recomendable.

(Imágenes cortesía de “Titanic – The Official Exhibition”).

Monsieur Privé en los Premios Gentleman's Day celebrados en el Círculo Ecuestre de Barcelona

El pasado viernes 4 de abril el Círculo Ecuestre de Barcelona fue el escenario elegido por La Asociación Española del Lujo, Luxury Spain para una nueva edición de los Premios Gentleman’s Day. Un galardón otorgado en reconocimiento a la trayectoria de aquellos profesionales que a lo largo de su trayectoría han acuñado la excelencia como máxima durante su ejercicio profesional. Para la ocasión Cristina Martín Blasi, presidenta de Luxury Spain y Enrique Lacalle, presidente del Círculo Ecuestre, actuaron de anfitriones dando la bienvenida a los más de 170 invitados que no dudaron en acudir a la cita. Durante la ceremonia de entrega de premios, conducida por la empresaria y modelo Mar Flores, pudo sentirse la emoción del momento.

Los premiados de esta edición fueron nada más y nada menos que el presidente del Grupo Porcelanosa, Héctor Colonques, en reconocimiento a su carrera empresarial internacional, los Hermanos Torres por su talento e innovación dentro del campo de la gastronomía, el empresario hotelero Kike Sarasola, por su exitosa trayectoria y compromiso con la expansión de su cadena hotelera Room Mate Hotels, el Dr. Javier de Benito, por su relevante éxito en el mundo de la medicina estética y al futbolista alemán de Marc-André ter Stegen, por su dilatada trayectoria como deportista de élite. En la posterior cena benéfica, celebrada a favor de Cáritas, pudo verse a Javier Godó en compañía de su esposa Marisa Falcó, Lluís Sans Mercè, José Ribas o Javier Cornejo.

(Imágenes Monsieur Privé y cortesía de Luxury Spain)

Monsieur Privé en el nuevo espacio de Chocolate Amatller en Barcelona (Plaza de las Ollas, 9)

Chocolate Amatller es la casa chocolatera más antigua de España aún en activo. Fue fundada en 1797 por Gabriel Amatller, un visionario que escogió Barcelona como sede de su imperio. Desde su pequeño obrador proveía a los distintos barrios de la ciudad con las primeras onzas de cacao que comenzaron a comercializarse artesanalmente. Años más tarde sus hijos Antonio y Domingo tomarían el relevo, encargándose de ampliar el negocio, incorporando la última tecnología de la época, como fue la instalación del primer molino de molienda de la capital catalana. El éxito fue inminente. Su producción creció hasta el punto de convertirse en todo un referente nacional. Hasta el extremo de que aún hoy en día se sigue produciendo exactamente con el mismo proceso de elaboración y continúa siendo sinónimo de excelencia y calidad.    

Dicho esto, 228 años después la tradición continúa. Por ello, el pasado mes de diciembre, decidieron abrir en la Plaza de las Ollas, número 9, un nuevo punto de venta con más de 100 metros cuadrados en los que continuar transmitiendo su pasión por el cacao a las nuevas generaciones. Un back to the road con el que dar la bienvenida a su universo a través de un completo recorrido de 40 minutos de duración, mediante una experiencia inmersiva con la que descubrir toda su historia, catar distintos tipos de chocolates para aprender a disfrutar de cada una de las variedades existentes, realizar un original taller de molida donde producir pasta de cacao al gusto, según la técnica tradicional y por último saborear en mancerina un delicioso chocolate a la taza con canela, elaborado a partir de la receta original.  

(Pese a que se realizan pases a cada hora, se recomienda pedir cita previa. Cada turno está ideado para grupos de un máximo de 5 personas).