EXCLUSIVA: Monsieur Privé entrevista a Dario Nocentini, el campeón de España del concurso Bacardi Legacy Competition.


Dario Nocentini, bartender de la coctelería "Eclipse" del lujoso y exclusivo Hotel W de Barcelona fue proclamado ganador de la última edición del premio nacional “Bacardi Legacy Competition” celebrado en el “Edificio Miramar” de Sitges. El italiano en calidad de vencedor, fue el encargado de representar a nuestro país en la final internacional que tuvo lugar en Puerto Rico el pasado mes de febrero, coincidiendo con el 150 aniversario de la fundación de Bacardi.

El joven de 25 años, fue escogido por su talento y creatividad, cualidades que junto con el criterio multisensorial que sigue a la hora de elaborar todos y cada uno de sus cócteles.
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Stairway To Heaven” nombre con el que el joven bartender ha bautizado el cóctel que lo ha proclamado vencedor de esta edición, ha sido declarado cóctel del año y ya forma parte del legado de "Ron Bacardi Superior", siendo registrado en los archivos de la compañía para las generaciones venideras junto con otros cócteles legendarios como el Daiquiri  Bacardi , el Mojito  Bacardi , el Cuba Libre  Bacardi y la Piña Colada  Bacardi 
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Cinco profesionales de la industria de bebidas espirituosas fueron los encargados de ejercer de Jurado Oficial:

1-Javier de las Muelas, Propietario del Dry Martini de Barcelona.

2-Pepe Dioni, Presidente de ABE (Asociación Española de Barmen).

3-Nan Ferreres, Directora de la Escuela Superior de Hotelería CETT de Barcelona.

4-Jesús Bilbao, National Account Manager de Bacardi España.

5-Juan Bergaz, Brand Ambassador en España de Ron  Bacardi  Superior.
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Para los amantes de la alta coctelería, Dario Noncentini nos revela en exclusiva la receta para que puedan experimentar en casa la mágica e inolvidable experiencia de crear este cóctel único y sin precedente que desde su génesis no ha dejado indiferente a nadie.

Ingredientes:

50 ml de Ron Bacardi Superior.
1 apio entero.
4 pizcas de cilantro.
20 ml de jarabe de vainilla.
20 ml de puré concentrado de piña.
20 ml de zumo de piña.
1 poco de clara de huevo.

Preparación:

Machacar un tallo de 15 cm de apio fresco.
Machacar cuatro hojas de cilantro fresco.
Añadir 50 ml de Ron Bacardi Superior.
Añadir 20 ml of jarabe de vainilla.
Añadir 20 ml de pure de piña recién hecho.
Exprimir 20 ml de zumo de lima fresca.
Añadir un poco de clara de huevo.
Agitar con fuerza todos los ingredientes y colarlos en un vaso de Martini enfriado.
Guarnición: infusionar agua caliente con hojas de cilantro y de apio.
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Días antes de partir a Puerto Rico a la final mundial del concurso "Bacardi Legacy Competition" citados "hors chandelier" en la exclusiva coctelería "Eclipse", un espacio de ensueño situado a más de 100 metros de altura, entrevistamos en exclusiva a este virtuoso artista.

Atento, cordial y ante todo muy tranquilo Dario Nocentini muy desenvuelto ante el micrófono respondió todas y cada una de nuestras preguntas. 
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Eloy Privé: ¿De dónde nace tu pasión por el mundo de la coctelería? Cuéntanos como fueron tus comienzos y como has proyectado tu trayectoria profesional.

Dario Nocentini: Yo al igual que muchos comencé en el otro lado de la barra, es decir, frecuentando coctelerías y bares de copas en calidad de cliente, es decir, bebiendo y probando los diferentes tipos de cócteles que hay en el mercado y viendo el proceso de elaboración de los mismos de mano de los mixólogos o bartenders del lugar.

Mis comienzos fueron humildes, comencé en Italia trabajando en un bar con el fin de poder financiarme mis estudios y allí fue donde surgió esa “chispa” que hizo me enamorase de la coctelería.  Años más tarde me trasladé una temporada a Londres donde también estuve practicando la coctelería, no a los niveles en los que la practico en estos momentos, pero durante esa etapa pude ir experimentando y modificando algunas de mis actuales combinaciones estrella. Tras mi etapa londinense, hace dos años y medio me trasladé a España y una vez aquí es donde verdaderamente comienzo a proyectar mi carrera hacía la alta coctelería. Desde entonces todo fue una explosión y un desarrollo continuo que nunca para.

E.P: ¿En que te basas a la hora de crear un nuevo cóctel? Es decir qué o quién te inspira?

D.N: Es como preguntar a un cantante como compone sus temas, es una pregunta muy difícil de responder porque nunca hay una sola fórmula, entonces claro, es todo muy subjetivo y personal dependiendo de muchos factores, depende del momento, las personas con las que compartes tu vida o te rodean, los productos que tienes a tu alcance, las ideas que te vienen a la mente a la hora de combinarlo todo, las emociones, digamos que se trata de un conjunto de cosas que en muchas ocasiones puede llevarte directamente a la receta o en su defecto ayudarte a encontrar el camino de llegar a ella. No hay nunca una única forma. 

En el caso del cóctel que me proclamó vencedor de esta última edición del concurso “Bacardi Legacy Competition” me inspiré en una canción del grupo de música Led Zeppelin, que para mi es “la canción” es decir una gran obra maestra. Escuchando esta canción  quise hacer una cosa que nunca hasta ahora se había hecho, es decir hacer uso de la multisensorialidad, es decir, intentar transmitir con sabores y olores una serie de sensaciones que pueden ser las mismas que una persona proyecta a la hora de escuchar este tema.

E.P: ¿Qué supone para ti el haber llegado hasta este punto, cómo te sientes al mirar atrás y ver hasta donde has llegado?

D.N: Nunca hay que mirar atrás, ni tan sólo para coger impulso, siempre hacía adelante, estoy muy agradecido, es un placer, mis objetivos siguen siendo los mismos que tenía antes, es decir, es como si fuera una maratón, tengo muchas metas que quiero alcanzar y pienso seguir con esto.

E.P: ¿Según tu gusto y criterio, que ingrediente no puede faltar en todo buen cóctel?

D.N: La pasión, mucha pasión, parece mentira pero es la pasión. Todos tenemos nuestro propio método y seguimos nuestro propio proceso a la hora de elaborar una misma receta, pero yo creo que el secreto de un buen resultado debe de ser ese, la pasión por lo que uno hace.

E.P: ¿Cuál es el cóctel más demandado que te piden detrás de la barra?

D.N: En nuestra nueva carta, desde que quedé campeón de España el más soliviado es el “Stairway To Heaven”. Hay la gente que viene porque sabe que en realidad son muy pocas, pero en general es un cóctel muy demandado, está elaborado con elementos muy frescos e innovadores, que no dejan indiferente a nadie.

E.P: ¿Crees que la elección de un cóctel dice mucho de la persona que lo toma?

D.N: Cada uno es lo que come y lo que bebe, este aunque parezca mentira, es también un trabajo de psicoanálisis, uno a partir de la forma de hablar de la persona, a través de la forma de gesticular debe de ser capaz de “adivinar” como le gusta ese cóctel a la persona. La elección de una bebida por parte del cliente te hace entender quien es, y quien tienes enfrente, es muy interesante y muy divertido, podríamos sacarle mucho juego a este tema.

E.P: ¿Qué diferencia hay entre una persona que te pide un Cosmopolitan y otra que te pide un Dry Martini?

D.N: Hay muchos factores, hay que ver la forma de caminar, de mirar, como va vestido, como se mueve, como se sienta, como se dirige a ti...

El Dry Martini suele ser la bebida preferida de aquellas personas autoritarias que saben lo que quieren, personas muy centradas y con unos objetivos muy claros.

El en caso del Cosmopolitan, una persona que viene y te pide esta bebida te pide algo más afrutado, menos fuerte, suele tratarse de personas a las que les gusta mucho el dulce, son personas más maleables que se dejan llevar un poco por los demás a la hora de tomar decisiones.

Se trata de un mundo muy curioso, pero ya te digo, antes de poder emitir este juicio de valor es primordial observar en todo momento la comunicación no verbal de la persona.

E.P: ¿Barcelona es una ciudad con cultura de cóctel?

D.N: Si, Barcelona es una ciudad con mucha cultura de cóctel. El otro día precisamente leía un artículo que trataba sobre la historia de la coctelería en Barcelona, en él se citaban nombre de las figuras más destacadas de cada época, los lugares, los locales. Hay mucha cultura y mucha cultura mezclada, es algo que está ayudando mucho a la coctelería, hay que compartir, si se quiere crecer hay que compartir y nutrirse con lo mejor de cada uno.

E.P: ¿Has conquistado a alguien a través de uno de tus cócteles?

D.N: Si te soy sincero, creo que si, (risas) la verdad es que el resultado fue muy bueno. (risas)

E.P: Para finalizar y nuestros lectores sepan un poco más de Dario como persona, dime:

Un perfume: Tengo dos perfumes, 212 VIP de Carolina Herrera y Bambú de Adolfo Domínguez.

Un color: El rojo.

Un sabor: El “umami” el quinto sabor, ese gran desconocido para muchos que no es ni dulce ni salado.

Y un lugar donde escapar de tu rutina: Portugal, sin lugar a dudas.
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Imágenes del elegante y espectacular hall de entrada del Hotel W de Barcelona, inspirado en los arrecifes de coral del fondo marino. 
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Vista exterior nocturna del acceso principal al hotel.
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Monsieur Privé en la primera edición de los Premios ASVOFF en Barcelona.

Bajo el marco de la semana de la moda de Barcelona, tuvo lugar una nueva edición de los premios ASVOFF, una cita internacional donde se premia y reconoce el mejor cine de moda producido tanto por profesionales del sector como por estudiantes.

Durante el transcurso del festival se han podido visionar una selección de los más de 300 cortometrajes procedentes de los cinco continentes que han participado en las competiciones tanto en la categoría  Oficial, como en la de Estudiantes y Móvil del festival, éstas dos últimas son una novedad de esta edición de Barcelona, que tal y como estaba programado, ha superado notablemente la previsión de participación con casi 100 películas en competición. El programa del festival ha incluido proyecciones de films, algunos de ellos inéditos seguidos de mesas redondas y conferencias a cargo de destacadas personalidades nacionales e internacionales del mundo del cine, la moda, el arte y la cultura.
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Esta edición del festival sobre cine y moda ha sido una de las más concurridas de los últimos años, con más de 300 cortos participantes, 200 para la competición oficial,  alrededor de 100 para la competición de estudiantes y 150 para la de móviles. 

En total, se han presentado cortometrajes de países como Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Polonia, Eslovenia, Israel, Australia, Turquía y, por supuesto, España, el país con más cortos a competición. Realizados con distintas técnicas estilísticas y cinematográficas, los cortos son una celebración de la moda, el estilo y el glamour tratados desde distintas perspectivas, desde la profesional hasta la más amateur.

En esta edición el jurado estuvo formado por Isabel Coixet, Pilar Pasamontes (vicepresidenta de ModaFAD), Alberto Tognazzi y Lorea Iglesias (fundador y coordinadora del Movil Film Fest, respectivamente), los fotógrafos de moda Felipe Salgado, Daniel Riera y Luís Vidal; Glenn Adamson (director de investigación del Victoria and Albert Museum de Londres), Linda Loppa (directora de Polimoda International Institute of Fashion, Design and Marketing), Alanna Heiss (fundadora del P.S. 1 Contemporary Art Center), Francesca Thyssen (fundadora y directora de TBA 21 Thyssen Bornesmiza Art), Joachim Schirrmacher (consultor especializado en moda) y Franc Pairon (directora del Postgraduado en Diseño de Moda en el Instituto Francés de la Moda). 

(En la imagen Diane Pernet, una de las figuras más importantes del mundo de la moda y a su vez Directora de ASVOFF, durante la rueda de prensa previa a la entrega de premios.)
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Charo Mora Solanilla, una de las periodistas de moda más reconocidas de nuestro país, colabora en importantes publicaciones de moda como la revista Yo Dona

La experta en moda, fue la encargada de presentar "carte blanche" narraciones que abarcan la moda desde distintas perspectivas, que pudieron verse en algunos de los cortos presentados.
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Como novedad este año, ASVOFF Barcelona ha creado una nueva competición, destinada a cortos realizados con móviles, que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y San Miguel

En total, se han seleccionado 31 cortos de los 150 que se presentaron, y que tuvieron que pasar un proceso de selección realizado por Lorea Iglesias, experta en arte realizado con móviles y comisaria del Móvil Film Fest.

Estos cortos optaron a dos premios: el del público, obtenido a través de los votos de los usuarios de la web; y el del jurado. En el primer caso, el corto ganador ha sido “Google me”, de Frankie Sharp, con 3.665 votos, un acercamiento divertido e irónico a la moda. Como recompensa, el corto se podrá ver en la versión digital de Vogue Italia.
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Otra de las novedades con la que contó esta edición fue la creación de una nueva categoría destinada a los estudiantes de las escuelas de moda, cine y diseño de todo el mundo. 

A lo largo del periodo de inscripción fueron recibidas más de 100 películas, de entre 1 y 2 minutos de duración, de escuelas tan prestigiosas como Central Saint Martins (Londres), Polimoda (Florencia), Parsons (Nueva York) y Willem de Kooning Academie (Amsterdam). 

A nivel español, han participado 13 escuelas de cine, diseño y moda, entre ellas, Massana, Bau, Idep, IED, Elisava y Felicidad Duce.

El premio al mejor corto de moda realizado por un estudiante ha recaído en “Amante”, de Paul te Riele

El jurado ha valorado su atrevimiento y su originalidad al insertar los títulos de crédito a mitad del metraje y por revelar que se trata de un corto sobre moda casi al final, cuando los personajes se descubren. 

El estudiante ganador recibirá como premio un Máster en Comunicación de moda 2.0 en la escuela Polimoda de Florencia, un curso de nueve meses valorado en 16.000 euros

(En las imágenes instantes de la rueda de prensa previa a la entrega de premios donde se presentaron pequeñas muestras de algunos de los cortos seleccionados.)
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La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el auditorio del Caixadfórum de Barcelona y fue presentada por Rossy de Palma, embajadora del festival. Los galardones se dividen en tres competiciones: una competición oficial para profesionales, que entrega cuatro premios: Mejor corto, Mejor dirección artística, Mejor director de moda y Mejor banda sonora; otra para cortos realizados por estudiantes, y una última para cortos realizados con móviles, que concede dos premios, el del público y el del jurado.
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En la imagen instantes en los que la actriz Rossy de Palma, daba la bienvenida a los asistentes.
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 A lo largo de todo el festival se otorgaron siete galardones, cuatro para la categoría oficial, dos para la competición de móviles y uno para la competición de estudiantes, donde los premiados recibieron una escultura exclusiva realizada por el escultor y fotógrafo Miguel Villalobos, cada una de un color distinto en función de su categoría.

Los cortos ganadores de ASVOFF Barcelona han fueron los siguientes:

En la categoría de teléfonos móviles:

1)      Premio del público al Mejor corto de moda realizado con móvil: "Google me", de Frankie Sharp.

2)      Premio ASVOFF Barcelona al Mejor corto de moda realizado con móvil: "Boag", de Jason Last.

En la categoría de estudiantes:

3)      Premio ASVOFF Barcelona al Mejor corto realizado por un estudiante: "Amante", de Paul te Riele.

Los candidatos al galardón dentro de la categoría oficial del concurso:

4)      Gran Premio ASVOFF Barcelona al Mejor corto: "Ephemeral Nature", de Gsus López, por su sentido del humor, su honestidad y su libertad al usar la moda como una caja llena disfraces. Un corto poderoso, una celebración de la vida que ha merecido el premio mas destacado del festival. La historia de un estiloso matrimonio que vive en una lujosa casa en Londres y que esconde un secreto que tiene mucho que ver con el plexiglás.

5)      Premio al Mejor Director de Moda: "La Taille for SHOWStudio", de Marie y Kristian Schuller, por su contundente mensaje emocional, en el que casi se puede palpar el cuerpo de la mujer atrapado en la prenda. Un cortometraje inspirado en el surrealismo y en la famosa imagen del corsé Mainbocher realizada por el fotógrafo Horst.

6)      Premio a la Mejor Dirección Artística: "Twin Parallel", de Justin Anderson, por su extrema belleza y por transformar la moda en algo cotidiano. El corto está inspirado en la historia de dos gemelas atrapadas en un tiempo paralelo, cuya estética toma como base los bodegones holandeses del siglo XVII.

7)      Premio a la Mejor Banda Sonora: "Gala’s invitation", de Alex Murray-Leslie y Anat Ben-David, por convertir en música la sensación de riesgo. El corto se rodó sin permiso en el castillo de Gala, de ahí que las imágenes y la música parezcan entrecortados.
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La actriz Rossy de Palma, posó ante los numerosos medios de comunicación allí presentes, entre ellos Monsieur Privé.
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Diane Pernet, una de las figuras más importantes del panorama mundial de la moda, y Directora de los premios ASVOFF, posando durante su llegada a los ASVOFF Barcelona, instantes previos a dar comienzo la ceremonia de entrega de premios.
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El "socialité" y uno de los líderes de opinión más influyentes del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé, posando durante su llegada sólo y en compañía de Diane Pernet.
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Emotiva imagen en grupo de los máximos responsables de esta nueva edición de los premios ASVOFF

(De izquierda a derecha, la periodista de moda Charo Mora Solanilla, Mahala Alzamora, Directora de la prestigiosa agencia de comunicación Mahala y co-directora de ASVOFF, Raimon Blasi Navarro, Concejal de Comercio, Consumo y Mercados de l'Ajuntament de Barcelona, Diane Pernet, Valentí FarrásResponsable de Difusión y Públicos de CaixaForumAlex Murray-Leslie, también co-directora de ASVOFF, la experta en arte, Lorea Iglesias y Liz Monfort, Directora del Departament de Moda y Tendències de l'Ajuntament de Barcelona.)
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Monsieur Privé en la inauguración del "pop up store" de Salvatore Ferragamo en Barcelona.

La prestigiosa firma italiana Salvatore Ferragamo en colaboración con la emblemática boutique Santa Eulàlia de Barcelona, ha inaugurado un lujoso "pop up store" donde hasta el próximo 30 de abril, los fieles seguidores de la firma podrán encontrar en exclusiva para nuestro país, una reedición limitada de 500  unidades en todo el mundo, de algunos de los modelos más representativos y conocidos de la historia de esta legendaria casa zapatera.

(El bodegón de la imagen ha sido realizado mediante el bolso modelo "Gancino" creado por la firma en 1969 y la invitación al evento.)  
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Vista general del elegante "pop up store" donde se exhiben los exclusivos modelos edición limitada.

Un espacio donde se aprecia un claro predominio de los tonos crema muy sabiamente combinados con un moderno y vanguardista mobiliario de líneas rectas, realizado en tonos metalizados en color dorado y plateado.

Destacar la original moqueta creada a medida para esta instalación, donde en su estampado aparecen seriados todos y cada uno de los modelos reeditados. 
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En los paneles que decoran el espacio se exhiben imágenes del archivo histórico de la firma donde puede apreciarse el minucioso proceso de producción de cualquier modelo de calzado.

En algunas de las imágenes pueden verse rostros conocidos del mundo del celuloide de la década de los 50, mientras el propio Salvatore Ferragamo tomaba medidas de sus pies para crear las hormas con las que realizar a medida sus zapatos.
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Salvatore Ferragamo siempre se ha caracterizado por crear diseños atemporales e imperecederos con el paso del tiempo, prueba de ello es esta reedición de la sandalia modelo “Ponza” creada en 1955 y fabricada hasta 1960 en cuya etiqueta ha decidido mantenerse el logotivo original en el cual aparece escrito “Leonardo por Ferragamo”.
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Para sorpresa y deleite de todos los allí presentes, la célebre casa zapatera hizo venir desde Florencia a Juri Cavallini, su actual Maestro Zapatero, donde en vivo y en directo ante la estupefacción de todos, creo un par de zapatos del modelo "Rainbow" creado en exclusiva para la actriz Judy Garland en 1938 tras el estreno del filme que la convirtió en un mito "El Mago de Oz".
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El proceso de creación de este modelo es casi un ritual, donde minuciosamente paso a paso debe seguirse con estricta exactitud todos y cada uno de los pasos que comporta crear este laborioso diseño.

En la imagen se aprecia el momento en el que el maestro florentino, encola las tiras de piel dorada de pespunte multicolor a la suela interior del zapato. 
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Una vez montada la suela interior, se procede a uno de los pasos más laboriosos de este proceso, forrar capa sobre capa en distintos tonos de piel, cada uno de los niveles que da forma a la plataforma del zapato.
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Mientras se deja secar las tiras de piel dorada del empeine de uno de los zapatos, se pasa a dar forma sobre una horma de madera a la tira que forma el empeine del otro zapato. 
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Poco a poco el zapato va tomando forma y puede verse la evolución del proceso de realización del mismo.
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Finalmente este es el resultado, una pequeña obra de arte fruto de una laboriosa y experimentada técnica. 
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Detalle de uno de los certificados de autenticidad que se entrega con la compra de todos y cada uno de los modelos que forman esta exclusiva colección edición limitada, en este documento se certifica y asegura que el calzado adquirido ha sido realizado siguiendo un proceso totalmente artesanal junto con el número de este bajo el total de 500 unidades del mismo en todo el mundo
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Desde Monsieur Privé queremos convertir en “must have” el zapato modelo “Beauty” un stiletto de tacón de aguja formada por dos partes en piel de cabrito blanco, doradas, cosidas y talladas. La gran elaboración artesanal de este modelo, creado en 1958 por Salvatore Ferragamo se combina con la simplicidad de su diseño, hecho famoso por la actriz Marilyn Monroe.
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Otro de los modelos también popularizados por la actriz es el “Viatica 2 un stiletto realizado en piel de cocodrilo marrón con tacón de aguja. 

Este modelo fue creado en exclusiva para Marilyn Monroe en la película “Con faldas y a lo loco” del cineasta Billy Wilder, el original fue adquirido en una subasta en Nueva York en el año 1999
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"Carmen" es una sandalia con entresuela y tacón de corcho, recubierto de pequeños trozos de espejo dorado en mosaico. Este modelo fue creado por la firma para Carmen Miranda en el año 1936 y esta basado en una famosa patente de Salvatore Ferragamo cuya suela de plataforma también esta recubierta de espejos.
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Por último destacar el modelo “Miranda” esta sandalia de tacón alto realizada en gamuza y formada por siete tiras de piel dorada unidas por dos bandas que se cruzan entre si dando forma a la puntera de la misma. 
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El socialité y lider de opinión del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé, posando junto a su "must have" de la colección, el modelo "Beauty", que como muy bien se ha comentado anteriormente fue creado en 1959 para la actriz Marilyn Monroe.
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Instantes de la presentación en los que Lluís Sans Mercè, Director y propietario de la lujosa y exclusiva boutique Santa Eulàlia junto a Mauro Grimaldi, Director General en Europa de Salvatore Ferragamo , explicaban el concepto de este "pop up store" a los asistentes.
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Tras finalizar la máster class del maestro zapatero Juri Cavallini, los invitados pudieron disfrutar de un maravilloso cóctel. 
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Personalidades y figuras destacadas del mundo de la comunicación no dudaron en acudir al evento. 

En la imagen la encantadora Dolly Fontanta, Relaciones Públicas del Lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, junto al entrañable Pepe García, Director de Comunicación de la cadena hotelera Derby Hotels, posando durante el transcurso del cóctel.
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Jordi Rabat, Director y heredero del imperio joyero Rabat, tampoco dudo en acudir a la cita. 
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Instantes del transcurso del cóctel inaugural que se ofreció a los invitados, celebrado en los elegantes salones de la boutique Santa Eulàlia.
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Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección primavera verano 2012 de la exclusiva firma de calzado Manolo Blahnik.


Bajo un marco incomparable de lujo, elegancia y solemnidad, la prestigiosa firma de calzado Manolo Blahnik, presentó en Barcelona su última colección primavera – verano 2012.

El espacio Corner 112, ubicado en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, fue el marco escogido para dar a conocer a los medios de comunicación convocados, las últimas propuestas de la célebre casa zapatera.
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Con una ambientación muy lograda, inspirada en el art decó francés del siglo XIX, los allí presentes se adentraron dentro del maravilloso universo creativo de uno de los grandes genios del calzado de todos los tiempos. 
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Gabriela Basaldua, Directora de Comunicación de Manolo Blahnik España, fue la encargada de dar la bienvenida a todos y cada uno de los allí presentes. Encantadora, muy atenta y cordial a lo largo de la presentación reveló uno a uno, los secretos que se esconden detrás de esta nueva colección de calzado. 
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La elegante y minimalista decoración del espacio recreó un ambiento selecto y distinguido, acorde a las exigencias de las exclusivas y codiciadas piezas de deseo allí expuestas.
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Manolo Blahnik es considerado uno de los grandes virtuosos maestros del noble arte del calzado a nivel internacional, él mismo se encarga uno a uno de crear piezas únicas y exclusivas a partir de bellas y hermosas historias.

Su mente inquieta le lleva a investigar en lugares insospechados con el fin de inspirarse a la hora de crear nuevos modelos.

(Suspendido del techo, en esta imagen aparece el modelo "Willia")
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Siendo una personalidad acorde a su tiempo, Manolo Blahnik recurre a la actualidad a la hora de dar forma a nuevas creaciones. En homenaje a los Juegos Olímpicos, ha creado "Olympic", una colección cuyas formas, volúmenes y empleo de materiales evocan claramente al origen de los juegos.

(En la imagen primer plano del modelo "Misticak" en tonos metalizados, cuya simbología cromática rinde homenaje a los colores de las tres medallas olímpicas)
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(Detalle del interior del modelo "Misticak" en el cual puede apreciarse un plano de detalle de la etiqueta) 
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El socialité y líder de opinión Eloy Privé, uno de los más influyentes dentro del sector del lujo y el "high lifestyle" destaca el modelo "Misticak" como uno de sus "must have" para la próxima temporada. 
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En esta ocasión, el creador canario ha sometido a estudio la obra del gran artista Matisse, extrayendo la esencia del mismo para reinterpretarla y darle un nuevo significado a través de su lenguaje propio.

(En la imagen primer plano del modelo "Amiela" perteneciente a la colección Matisse)
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Otro modelo perteneciente a la colección "Olympic" sería el modelo "Porzioflat" disponible plano y con tacón, cuya plástica evoca a modo de homenaje a la clásica sandalia griega.
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El modelo "Bohu" forma parte también de la colección "Matisse".
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(Detalle del empeine donde puede apreciarse que las tiras de sujeción del calzado recrean las siluetas de los personajes de unas de las obras más conocidas del artista.) 
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Confeccionado en raso de seda bicolor, el modelo "Rikarda" fue uno de los más aplaudidos entre los invitados. 
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(Detalle del interior del modelo "Rikarda" donde pueden apreciarse los impecables acabados del mismo)
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Dentro de la colección "Matisse" destaca por su vanguardismo el modelo "Odalisca" una sandalia bicolor cuya forma emula la plástica de las algas de las obras del artista.
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Detalle del original tacón compuesto de esferas doradas colocadas una encima de la otra.
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Cada mañana mientras pasea por el jardín de su residencia de Londres, el virtuoso zapatero se inspira en la vegetación del mismo a la hora de dar forma a novedosas y vanguardistas propuestas, de este modo nace la colección "English Garden" un surtido de modelos de iconografía floral inspirados en las flores de su jardín. 

La "Culona" es una coqueta sandalia de satén negro decorada con tres pompones en forma de clavel. 
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"Duna" es una sandalia realizada en piel bicolor perteneciente a la colección "Olympic"  cuya forma se inspira en las antiguas liras. 
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El modelo "Catalina" destaca sobre el resto gracias a su delicadeza y elegante minimalismo. Su ligereza visual la convierte en una pieza etérea y extremadamente romántica.  
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"Suplizia" es una sandalia de la colección "X-Cross" realizada a partir de tiras de piel fruncida. 
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"Superba" es un modelo perteneciente a la colección "Matisse" cuya forma recrea y evoca a los contoneos de la obra "Baile Criollo".
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Por último destacar la originalidad de "Akanto" una divertida sandalia realizada en piel de tonos verdes, de cuyo empeine y tobillera nacen  divertidas hojas de acanto.  Este modelo pertenece a la colección "English Garden"
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Divertido detalle de las bellotas que cuelgan de las lazadas. 
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Imágenes del interior de la boutique que posee Manolo Blahnik en Barcelona, situada dentro del lujoso Hotel Mandarín Oriental
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Manolo Blahnik siempre será una firma hacía la que profesaré un gran cariño y estima, ya que confió en mi, otorgándome la exclusiva en nuestro país, de la primera inserción publicitaria en un medio "off-line". 

Su confianza depositada en mi y en la reconocida publicación de lujo "Rabat Magazine" me convirtió en el primer publicista de la historia de España en conseguir una inserción publicitaria impresa de la prestigiosa firma zapatera.

Desde Monsieur Privé queremos mostrar agradecimiento a:

Manolo Blahnik,
Gabriela Basaldua,
Rabat Magazine.
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