Entrevista a Lorenzo Caprile durante la III Edición de "Entre Costuras" celebrada en Barcelona.


Coincidiendo con el marco de la Semana de la Novia de Barcelona tuvo lugar la tercera edición de “Entre Costuras”, un escaparate alternativo donde algunos de los “ateliers” especializados más conocidos de la Ciudad Condal mostraron al mundo sus nuevas propuestas.
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El encuentro tuvo lugar en “Cortner 112 un espacio de lujo situado en pleno corazón del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés. En sus salones modernistas  los quince diseñadores participantes dieron a conocer las directrices generales que dirigen sus universos creativos.  
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Propuestas de moda nupcial y complementos de algunos de los diseñadores participantes en esta tercera edición de "Entre Coturas".
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Imágenes del ambiente. A primeras horas de la mañana ya podía apreciarse una gran afluencia de público.

Invitados, prensa y compradores visitaron esta exitosa tercera edición.
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Englobando todas las áreas que envuelve al universo nupcial, la repostería de lujo también estuvo presente. 
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Originales y elegantes propuestas de deliciosos "Cup & Cakes" y "macarons", dulces que en los últimos años se han popularizado gracias a series de televisión como "Sexo en Nueva York" o películas como "María Antonieta".  
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El universo de las peladillas ("Confetti" en italiano) gracias a su reinvención vuelve a estar en auge.

En la actualidad pueden encontrarse una variedad de más de 50 sabores.
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Esta edición contó con un padrino de excepción, el modisto Lorenzo Caprile, conocido por haber sido el  creador del vestido de novia de la Infanta Cristina de Borbón y considerado uno de los favoritos de la Princesa de Asturias Doña Leticia Ortíz Rocasolano.

Atento, cordial y cercano concedió una entrevista a Monsieur Privé:

Eloy Privé: ¿Cómo surge tu pasión por la moda y como te inicias dentro de esta industria?
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Lorenzo Caprile: Uy… Eso me pregunto yo todos los días..uff ni idea…No te sabría contestar, es algo que me pregunto cada día al despertar, es algo muy complicado.
E.P: ¿Cómo has forjando las señas de identidad de tu estilo?
L.C: Pues equivocándome mucho con mis errores…Trabajando mucho, con mucho esfuerzo y eso…  Equivocándome  mucho…
E.P: ¿En que tipo de mujer te inspiras cuando creas una colección?
L.C: Hombre… mi forma de trabajar, como no hago prêt-à-porter no tengo nunca una mujer abstracta en la cabeza, yo trabajo siempre por encargo con lo cual pienso en la mujer que viene a mi taller y me dice: “-Pues mira quiero ir espectacular porque me caso.” o la que viene y te dice que está invitada a una boda y es la madrina… No tengo una mujer en abstracto porque nunca he trabajado de esa manera. Siempre gracias a Dios admiro mucho a los compañeros que trabajan en abstracto, yo siempre gracias a Dios tengo siempre a alguien delante con el que ya por ahí empiezas a trabajar…
E.P: ¿Qué supuso que una personalidad de la talla de la Infanta Cristina te escogiese para ser el artífice creador de uno de los vestidos más emblemáticos de su vida?
L.C: Hombre… pues gran satisfacción, son cositas que uno vive y que las haces de corazón y es un recuerdo precioso para toda la vida, un honor…
E.P: ¿Qué opinas del panorama actual de la moda en nuestro país, crees que es una industria que poco a poco podrá resurgir?
L.C: ¡Yo si, vamos! ¿A ver… con resurgir a qué te refieres? Yo no lo veo que esté tan mal…Comparado con otros sectores, hay grupos importantísimos como por supuesto el Grupo Inditex, que es un orgullo que sea español, Mango que está aquí en Barcelona, yo dentro de la moda incluyo a Camper, incluyo a Tous… Creo que la moda ahora mismo como concepto en España goza de una salud excelente, los dos monstruos de la moda nupcial que todos sabemos quienes son, otra cosa es el apartado “moda de autor” es decir “moda firmada” que bueno… Ahí no vamos a entrar… Pero el sector moda creo que goza de buena salud vamos, cuando yo empecé hace 30 años allí si es verdad que no había nada…
E.P: ¿Crees que el hecho que cada comunidad autónoma disponga de su propia fashion week separa o crees que potencia más nuestra moda? ¿Tu serías partidario de crear una sola plataforma que verdaderamente mostrase al mundo la “moda española”?
L.C: Yo si, pero te vuelvo a repetir, depende un poco de lo que entienda cada uno por “moda española” los grandes grupos de los que te hablo creo que ninguno participa en ninguno en ninguna fashion week y les va fenomenal…
E.P: Mango si..
L.C: Mango ha empezado hace poco, poquísimo…
E.P: Hace ya dos temporadas bajo el marco de la 080 Barcelona Fashion Week…
L.C: Creo que ha sido más bien al revés, le han ido por detrás a pedirle por favor a Mango, que participe porque si no esto se nos queda cojo,  entonces bueno… Ahí creo que es una pregunta para hablarlo largo y tendido..

E.P: Muy bien y  para concluir con esta entrevista, ¿Un color y un perfume?

L.C: Uy perfume…No lo sé… No te sabría decir… No soy yo nada fetichista en ese sentido.. Y color si, toda la gama de los rojos, colores cálidos.  
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El "socialité" y líder de opinión del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé posando junto al modisto Lorenzo Caprile tras finalizar la entrevista. 
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Monsieur Privé en el cocktail organizado por Hugo Boss y Mc Laren en Barcelona.

Un año más el buque insignia que posee la reconocida firma de moda Hugo Boss, en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, emplazada en el edificio obra del reconocido arquitecto japonés Toyo Ito, abrió sus puertas para celebrar el  aniversario de su colaboración con la escudería de fórmula uno Mc Laren
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Imágenes del aparador principal del establecimiento. 
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Instantes previos a dar comienzo el cóctel. 
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Detalle del uniforme que lució Jenson Button junto al resto de miembros de su escudería. 
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Instantes del discurso ofrecido por el corredor de fórmula uno Jenson Button en el "flagship store" de Hugo Boss en Barcelona. Con entusiasmo y alegría agradeció el trato recibido durante su estancia en la Ciudad Condal.
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Agradeciendo la asistencia y participación de todos los allí presentes el  Director General de Hugo Boss en España Stephan Born  tomaba el relevo al joven piloto.
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Durante el transcurso del cóctel los asistentes pudieron descubrir en exclusiva las propuestas de la última colección de la firma. 
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A la izquierda Myriam Martín, Directora de Markéting de Hugo Boss en España junto a Anke Schreiber, Directora Editorial de la publicación de moda H Magazine.
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Detalle de la decoración floral del evento.
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Destacar las novedosas piruletas de parmesano que se sirvieron durante el cóctel. 
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Y los raviolis de pera con salsa de parmesano. 
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Destacar estos mini "souffles" de queso con una cobertura de membrillo y nueces. 
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Como postre fueron servidos estos bombones de foie con cobertura de chocolate y frambuesa espolvoreada. 
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Jenson Button posando Junto al Director General de Hugo Boss en España Stephan Born durante su llegada. 
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El "socialté" y líder de opinión del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé posando en el photocall a su llegada al cóctel.  
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Silvia Pino Directora de Hugo Boss Barcelona posando junto a Roberto Lozano de Hugo Boss.
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Monsieur Privé en la presentación de la colección solidaria creada por Tommy Hilfiger.

La firma de moda norte americana Tommy Hilfiger celebró un exclusivo cóctel en elflagship storeque posee en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, con el fin de presentar “The Promise Collection”, una edición limitada de prendas y accesorios para hombre y mujer inspirados en África a beneficio de Millennium Promise, la organización sin ánimo de lucro con la que The Tommy Hilfiger Foundation desarrolla un programa de apoyo a comunidades africanas para ayudarles a construir un futuro sostenible. 
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La colección está compuesta por clásicos atemporales del genuino estilo americano reinterpretados bajo los códigos de la moda africana aplicados a través de estampados, colores y  motivos. 
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Imágenes del interior del establecimiento. 
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La popular presentadora de televisión Patria Conde durante el transcurso del cóctel celebrado. 
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Imágenes de la sección dénim que posee el "flaghip store" de la firma.
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El ritmo de la velada vino dado por las pletinas de un DJ.
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Detalle de la presentación de uno de los canapés servidos. 
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La modelo catalana Judith Mascó posando a su llegada con un "total look" de la colección.
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El "socialité" y líder de opinión del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé posando a su llegada. 
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Monsieur Privé en el desfile de presentación de las nuevas tendencias 2012 de SCHWARZKOPF.


El pasado domingo día 1 de julio, la reconocida firma de productos para el cabello Schwarzkopf Professional escogió la ciudad de Barcelona para presentar a nivel mundial sus últimas tendencias para el próximo año. Durante ese fin de semana la Ciudad Condal se convirtió en el centro de atención mundial por parte de expertos en peluquería. Estilistas de todo el mundo se dieron cita en recinto ferial “Gran Vía 2” para conocer las nuevas tendencias en peinados que presenta Schwarzkopf Professional. 

Esta edición destaca por la participación de más de 3.500 personas procedentes  de más de 40 países. Al mismo tiempo que fueron formados, disfrutaron de un evento único donde pudieron descubrir y experimentar en primera persona las nuevas tendencias en peluquería.

Sobre la pasarela se presentaron cuatro looks para la temporada Otoño-Invierno 2012 incluidos y disponibles en la Colección ESSENTIAL LOOKS 2.2012, fruto del esfuerzo de profesionales que han trabajado duro para extraer nuevos looks directamente desde las pasarelas más importantes del mundo.

Todo lo que se ha presentado es tendencia, un reflejo real de lo que está pasando en el emocionante mundo de la moda. 
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Una pasarela móvil en forma de aspa fue el escenario escogido donde tuvo lugar la presentación. Sobre ella grandes profesionales del estilismo mostraron en directo paso a paso como crear las últimas tendencias. 
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Detalle de la actuación de una de las bailarinas que actuaron a modo de cabecera de cada una de las tendencias presentadas. 
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Desde el "front row" ya se palpaba la magia que emanaba desde el interior del maravilloso universo creativo de Schwarzkopf.
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Instantes de la magistral presentación de la tendencia llevada a cabo por Tyler Johnston, Global Editorial Ambassador para Schwarzkopf Professional.
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Instantes del final del "carroussel" del desfile donde las modelos mostraron al unísono todas las nuevas tendencias que propone Schwarzkopf.
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La reconocida DJ Roser Sánchez fue la encargada de amenizar la velada.
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El broche de oro lo puso una emotiva y bella actuación en directo de una joven promesa de la canción norte americana.
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El "socialité" y líder de opinón del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé posando en el photocall a su llegada. 
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Atentos, cercanos y muy cordiales Tyler JohnstonGlobal Editorial Ambassador para Schwarzkopf Professional. (a la izquierda) junto a Lesley LawsonGlobal Colour Ambassador también para Schwarzkopf Professionalposaron para Monsieur Privé durante el transcurso del cóctel. 
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Imágenes del exclusivo cóctel que se ofreció a los invitados VIP en el Restaurante Nuclo tras finalizar la presentación. 
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