Monsieur Privé en el desfile de la firma de moda Desigual en el Castillo de Mont Juïc de Barcelona


Como si de un mágico viaje a la Edad Media se tratase, la firma de moda Desigual, bajo el título “Desfilando bajo las estrellas, More for Less” presentó ayer lunes cinco de junio, su nueva colección primavera verano 2011.

A la caída de la noche, los casi mil invitados al desfile, fueron trasladados al emblemático e histórico Castillo de Mont Juic.

Ubicado en lo alto de la cima del monte que recibe su mismo nombre, la fortificación durante siglos ha sido testigo directo de la historia. Construido en el siglo XI, entre sus muros y mazmorras ha visto pasar figuras de la talla de Felipe V, hasta las tropas de Napoleón, época en la que sus muros y dependencias fueron empleadas como mazmorras.
________________________

Siguiendo el rastro de la luz, por un místico y bucólico sendero, con el mar como único testigo de nuestro paso y custodiados por la presencia de más de cuarenta cañones, los invitados ascendimos por el camino que conduce hacía la entrada principal del Castillo. 

Rememorando épocas pasadas, como si de una celebración feudal se tratase, tras ascender a lo más alto del monte, los invitados fuimos recibidos con la recreación de un mercado medieval adaptado al estilo y filosofía de Desigual.
________________________
Dentro de la fortificación todo estaba preparado para que tuviese lugar el desfile. En perfecta armonía, la estética moderna de la firma, supo integrarse muy sabiamente, con los milenarios muros de la fortificación que albergaban en su interior el decurso de la presentación.
________________________
Mientras en el backstage, en estricto orden, todo estaba preparado para que tuviese lugar el desfile.

En la imagen, instantánea de la coordinación del orden de salida de los modelos.
________________________
Sorprendidos ante la inactividad en la pasarela, los invitados se llevaron una agradable sorpresa al percatarse que el inicio del desfile tenía lugar a sus espaldas.
________________________
A modo de performance, suspendidos de un muro a través de cuerdas y arneses, un grupo de cuatro jóvenes acróbatas realizaron en directo un novedoso y virtuoso espectáculo en el que sus movimientos interactuaban de forma conjunta con prendas y elementos realizados con el dením característico con el que la firma, confecciona sus ya emblemáticas prendas. _______________________________
Tras la muestra, el desfile tuvo comienzo. Se trató de un extenso y variado desfile dividido en más de cinco bloques centrales, cada uno de ellos diferenciados por el diferente uso y trato de los tejidos. _________________________________________________________________________________
En el primer bloque, el dením en su más virtuoso estado, se convirtió en el protagonista presentado a modo de prendas dernier-couture, donde como tejido estrella daba formas, líneas y volúmenes a infinidad de prendas, cuya plástica rozaba lo artístico, convirtiéndolas en prendas únicas y muy diferenciadas del resto de la colección presentada. _
__________________________________________________  
Los chicos también dispusieron de una amplia selección de outfits de la firma con los que ataviarse la próxima temporada. A destacar el uso del cuadro leñador en tonalidades frías y calidas. ______ ___ 
El swimwear también estuvo presente, por primera vez la firma presentó una línea de baño con el suficiente número de prendas como para poder incluirlas dentro de una subcolección. 
__________________________________________ ____  
Dada su extensión y variedad, hablamos de un desfile de más de sesenta salidas, en Monsieur Privé hemos querido hacer una pequeña selección de aquellas prendas y outfits que se hayan más próximos a la filosofía y estética de nuestra web Monsieur Privé.
  ________________________
Nuestro primer look seleccionado ha sido este chaquetón por encima de la rodilla de línea semi-evasé, semi-ceñido en el pecho, confeccionado en tejido satinado, cuyo print geométrico en contraste con su fondo nos evoca a las líneas, colores y formas de las plumas de los pavos reales, al mismo tiempo que tiene reminiscencias pop art de los años 60’s.  
  ________________________
Éste vestido palabra de honor por encima de la rodilla, también confeccionado en tejido satinado, fue uno de los más aclamados del desfile.
  ________________________
Otra prenda de línea similar pero de menor tiro de pecho, es este vestido también palabra de honor de pero de prints vegetales, cuya aplicación nos permitiría situarla como prenda de colección crucero.
  ________________________
Éste trench color vainilla claro, con prints posicionales de estética y reminiscencias de estilo hindú nos pareció muy apropiado para aquellas fiestas de tarde primaverales en las que suele refrescar sin hacer un excesivo calor.
  ________________________
El famosísimo abrigo ¾ de cuello chimenea que temporada tras temporada la firma reinventa, para esta ocasión se presenta confeccionado en tejidos de materiales satinados con prints florales aplicados.
  ________________________
Tras él, su complementario en colores cálidos y mangas abuñoladas, era presentado en el desfile. A destacar los motivos florales aplicados a modo de print posicional que adorna los bajos de la prenda.
  ________________________
Tras el estallido de color, vino un poco de calma acromática presentando éste exquisito abrigo ¾ de cuello chimenea, de estampado bicolor, jugando con el binomio atemporal del blanco y el negro, aplicado a modo de Gazette. Desde Monsieur Privé queremos manifestar que se trata de nuestra prenda favorita.
  ________________________
El estilo más lady y formal dio paso a looks más frescos y juveniles, donde la innovación a la hora de conjugar tejidos dieron como resultado, looks de estética fresca, joven y desenfadada.
  ________________________
Una curiosa reinterpretación multicolorista del estilo adlib, fue también el presentado a través de pequeños vestidos vaporosos de colores cálidos salpicados de tonos blancos a modo de estudiadas manchas, que como resultado dieron looks frescos, juveniles y muy sensuales.  
  ________________________
El estilo geométrico también estuvo incluido dentro de las numerosas propuestas de de la firma de cara al próximo verano. A destacar este vestido de corte asimétrico cuyo estampado de líneas multicolor dota de dinamismo la simplicidad de la forma del vestido.
  ________________________
Un completo surtido de prendas de baño, fue el eje central del bloque del desfile dedicado al swimwear. Bikinis  de estampados coloristas y lisos en su defecto con pequeñas y discretas serigrafías fueron algunas de las propuestas presentadas.
  ________________________
Al más puro estilo estival, a modo de cierre de la primera línea de la firma, esta curiosa puesta en escena en la que los modelos recrearon al más puro Desigual una cotidiana escena estival, subidos en ésta curiosa bicicleta. Sin lugar a dudas una novedosa puesta en escena, creada a partir de los ingredientes principales del Mediterráneo.
  ________________________
Tras presentar las propuestas juveniles, los niños, esas personitas olvidadas, en muchas ocasiones por infinidad de firmas en sus líneas, cerraron el desfile tomando la pasarela y sin tener nada que envidiar a sus antecesores más veteranos . Desfilaron a ritmo de reggae y electro pop, en patines, patinetes y hasta de tres en tres. Los pequeños hicieron las delicias de sus padres allí presentes dejando boquiabiertos al resto de invitados por sus grandes dotes interpretativas y porte al desfilar.  
  ________________________
Tras el carroussel, esos rostros anónimos que dan forma y plasman de su mente a la realidad todas y cada una de las prendas Desigual, salieron a desfilar al unísono tras finalizar el desfile.
  ________________________
Tras el desfile, la organización dio la orden, que los invitados tomasen la pasarela y la hiciesen suya bailando y celebrando tal mágico momento, en un marco de ensueño y fantasía como el elegido para la presentación. _______________________________
Algunas caras conocidas no quisieron perderse el desfile de presenación.   Eloy Privé posando junto a las encantadoras y simpáticas  Luz Ballesteros y Charo Mora Solanilla (derecha) llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
A modo de recreación de un antiguo mercado medieval, en cada uno de los stands, los invitaros pudieron encontrar distintos alimentos y bebidas en cada una de las mesas. ________________________________
Una exquisita selección de quesos regados con salsa de frambuesa, la mesa de los ponches, la las sangrías, la de los vinos o los cavas, junto con la mesa de los dulces y las frutas. Un amplio surtido de canapés muy curiosamente presentados, que sirvieron para saciar el hambre y la sed de todos los allí presentes.
  ________________________
Transcurso de la fiesta posterior que tuvo lugar tras finalizar el desfile.
________________________