Monsieur Privé en la 32 Edición del Moda FAD Barcelona en la fábrica Moritz.


Moda FAD, institución sin ánimo de lucro que apoya y fomenta los talentos emergentes de la industria de la moda catalana tras su formación académica, dio una edición más el pistoletazo de salida que marcó el inicio de la semana de la moda de Barcelona.

La fábrica Moritz, espacio que durante años la mítica casa cervecera ha cedido a Moda FAD para celebrar este certamen, estrena nuevos espacios con esta edición, tras su remodelación llevada a cabo por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel.  
--------------

Bajo el título de “Apocalipsi” inspirado en el calendario Maya, cuya leyenda vaticina que en el 2012 se acabará el mundo, jóvenes promesas del mundo de la moda presentaron sus frescas e innovadoras propuestas para el próximo verano.

"The Electric Kid" conocido mundialmente por sus  numerosas colaboraciones con importantes artistas de renombre internacional de la talla de Black Eyed Peas, Rihanna o Kylie Minogue, fue el encargado de idear la performance luminiscente de estética samurai que inauguró esta 32ª Edición del Moda FAD.
-------------

Propuestas arriesgadas en su gran mayoría, pero a su vez obras de gran belleza plástica. Un “patchwork” multicolorista en la totalidad de su conjunto, donde se fusionan texturas y estampados, dando como resultado impactantes prendas, que lejos quedan de escapar del espectro del campo visión del ser humano. 
--------------
Una nostálgica mirada al pasado donde la esencia atemporal de lo pretérito y la precariedad del presente, se fusionan emulando tiempos de bonanza donde el noble arte de la costura iba más allá del mero acto del vestir, casi rozando el virtuosismo plástico del arte.
-----------------
Prendas de patronaje poco elaborado que huyen de complejidad alguna y cuya esencia de su éxito, reside en la mezcla y combinación de estampados.  
--------------

Un estilo ecléctico que cabalga entre el recuerdo constante al universo creativo de uno de los grandes y una tímida egolatría aún no consolidada que opta por mostrar su vertiente más "naïf" escudándose en una estética pseudo-inofensiva, que lucha consigo misma en la búsqueda y forja de unas señas de identidad propias.   
--------------