EXCLUSIVA: Monsieur Privé invitado por la Embajada de Indonesia al desfile conmemorativo del diseñador de moda Ramli en Barcelona.


El diseñador de moda Ramli, uno de los máximos exponentes de la moda asiática en cuando a diseño de "batiks" se refiere, presentó en Barcelona, "La espléndida elegancia de Indonesia"un desfile retrospectivo  que contó con el respaldo constitucional de la Embajada de Indonesia, donde se presentaron algunas de las prendas más representativas de sus treinta y seis años de carrera. 
---------------------

Acuñando la técnica de estampación del "batik" durante más de tres décadas, el creador ha reinventado temporada tras temporada los pilares de una cultura milenaria que pese al paso de los siglos, ha mantenido intacta la esencia de un "savoir faire" atemporal que ha sabido evolucionar al ritmo de los tiempos de hoy.  

(En la imagen aparecen algunos de las prendas más representativas del estilo de Ramli, expuestas en el pequeño museo que se instaló durante la presentación.)
-----------------------
Tanto en hombres como mujeres esta ancestral técnica ha tenido mucha aceptación, la versatilidad de su manufactura y las múltiples posibilidades que ofrece a nivel creativo, han convertido los tejidos estampados mediante la técnica del "batik" en prendas polivalentes de aires frescos y exóticos asociados a climas cálidos y tropicales. 

(En la imagen camisa de hombre confeccionada en seda salvaje, con cuello mao y "prints" étnicos seriados.)
-----------------
Sus ricos tejidos de seda estampada se adaptan a todo tipo de circunstancias, creando diferentes "looks" en función de la hora del día o el estilo de la persona que los lleva.

(En la imagen tejido de seda estampado al "batik" realizado en tafetán de seda color burdeos, presentada a modo de pareo.)
----------------------
Los acabados que muestran la gran mayoría de prendas se caracterizan por la combinación de laboriosas técnicas decorativas que unidas entre si, dan como resultado prendas de gran belleza plástica ricamente decoradas.

(En la imagen aparece un vestido-túnica de seda roja bordada con estampados de "batik"  en tonos dorados.)
---------------------
Detalle de la delantera de pedrería bordada sobre el vestido túnica de estampados geométricos en "batik".
----------------------------
El "socialité" y líder de opinión más influyente del sector de lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé, en "front row" a la espera de dar comienzo el desfile. 
--------------
Esta última colección el diseñador repasa sus treinta y seis años de trayectoria profesional dentro de la industria de la moda.

El desfile dio comienzo con diseños de estilo clásico cuya estética actuaba a modo de homenaje constante a la exaltante elegancia de Indonesia.
 --------------------------------

(En la imagen conjunto de chaqueta con motivos vegetales conseguidos mediante la técnica del "batik" en tonos azules y blancos, top de raso de seda escote corazón y pantalón bombacho de cuero anudado con un cinturón realizado en nudo de raso.)
--------------------
Todos y cada uno de sus diseños están ricamente elaborados de forma totalmente artesanal y confeccionados con materiales de primerísima calidad, empleando principalmente la seda y todas sus variantes como soporte.
--------------------------
El amplio espectro cromático de todas y cada una de sus colecciones han convidado siempre el color negro con colores cálidos y dorados típicos de la cultura de Indonesia
-------------------
El vestido encargado de cerrar el desfile  fue un claro ejemplo de la filosofía del uso y empleo del color aplicada, citada anteriormente.
-----------------------

Emotivo final del desfile en el que el diseñador Ramli emocionado saludaba acompañado de Ayidatwidi Adiwoso, Embajadora de Indonesia en España
--------------

----------------------
Instantes del transcurso del cóctel celebrado en el "Restaurante Indochine" de Barcelona tras finalizar el desfile.
-------

----------------------
El diseñador de moda Ramli, Ayidatwidi Adiwoso, Embajadora de Indonesia en España y el "socialité" y líder de opinión más influyente del sector de lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé, posando durante el transcurso del cóctel. 
----------------------
Una vez finalizó el desfile, en el "backstage" pudimos apreciar de cerca el virtuosismo artesanal de todas y cada una de las prendas presentadas y como se combina el "batik" con otras técnicas ornamentales. 
--------------
Detalle del escote de una de las túnicas de gasa de seda bordadas con fornituras bordadas de estética floral sobre "batiks" de color blanco combinados con ribetes de color dorado.
--------------------------
Pasamanería de aplicaciones de cristal con abalorios bordados sobre un "batik" tricolor de bandas verticales en tonos rojos, dorados y negros.
------------------
Ricos y laboriosos bordados de pedrería bicolor blanca y dorada sobre tul de seda, resiguen cuellos y puños a modo de ribetes que engalanan prendas de aspecto sencillo pero a su vez elegantes. 
--------------
Por último destacar la importancia del negro combinado con el resto de colores dentro de la cultura de Indonesia.
---------------------------
Para ver el desfile en su totalidad puede hacerse a través del siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=iL-B5nYq53k&context=C33e0d3dADOEgsToPDskJvupe7I9BVpPmRcTx7ujeC

Quiero felicitar a la agencia de comunicación "La 5ª" y a su Directora Montse Stewart por la excelente dirección del evento y por su reciente galardón, el primer premio a la Mejor Idea Creativa por el evento realizado para Unilever, en los European Best Event Awards (EuBEA 2011) celebrados en Milán.
-----------------------------------------