Monsieur Privé en la presentación de los nuevos menús del Restaurante The Academy de Barcelona.

Javier de las Muelas, uno de los maestros cocteleros más reconocidos del mundo, inaugura una nueva temporada en de  "The Academy" un espacio gastronómico polivalente que conjuga la filosofía del Dry Martini con la del Restaurante Speakeasy.

La oferta gastronómica del menú de "The Academy" ofrece 1 primer plato, 1 segundo plato, 1 postre y la bebida a elegir. El comensal podrá escoger entre tres menús distintos y una amplía selección de vinos. Sin duda una fórmula gastronómica única donde encontrar alta cocina acompañada de un maridaje de excepción. 
-------------
La visión de futuro de Javier de las Muelas le ha llevado a convertirse en uno de los grandes, considerado como un creador de tendencias, consultor y asesor estratégico de importantes compañías mundiales. 

Su última creación es la aplicación "Cocktail Art by Javier de las Muelas", ideada para que el usuario pueda recrear momentos, experiencias y sensaciones de la mano de este gran maestro de todos los tiempos, compartiendo anécdotas e historias que giran alrededor de la cultura del cocktail. En esta aplicación enseña la técnica más adecuada para su preparación, proporcionando todo su conocimiento y formulaciones para poder crear un gran cocktail paso a paso, guiado por las sorprendentes filmaciones que contiene la aplicación y utilizando elementos y utensilios adecuados para ello. 
-------------
Una de las novedades que más ha revolucionado el mundo de la coctelería ha sido "The Bitters", una colección de 24 concentrados creados artesanalmente para convertir en único e irrepetible cada Gin&Tonic, porque además de la gran variedad existente, pueden combinarse dando lugar a nuevas experiencias y sabores.
-------------
Detalle de uno de los servicios del Restaurante Speakeasy del Dry Martini de Barcelona.
-------------
Como tapa del día, teniendo en cuenta la festividad navideña el Restaurante The Academy propone un clásico atemporal, la tradicional "Sopa de Galets con pelota de carne" que es servida en noche buena en todos los hogares catalanes. 
-------------
De primer plato esta "Merluza al pil pil de tomillo y ratatouille", deleitó los paladares de todos los allí presentes. De la misma destacar la armonía de texturas del plato y el delicioso aroma del mismo.

La suavidad de la crema se integra a la perfección con  la merluza, que una vez es comida da paso a una tercera capa formada por una sábana de vegetales en salsa pensada para aquellas personas a las que les seduce acompañar los platos con pan. 
-------------

De segundo el sabor de estos "Raviolis de rustido con crema de queso de Casar" ayudaron a los comensales a rememorar tiempos pretéritos. Sin duda la crema de queso de la salsa casa a la perfección con la bechamel.
-------------

Con este original "Postre de chocolate" concluye este delicioso menú que aúna tradición y sofisticación. y vanguardia.  
-------------
Plano de detalle de los tres chocolates que forman este dulce y delicioso postre. Destacar el papel que juega cada uno de ellos, el chocolate amargo es congelado y presentado a modo de mini esfera helada, el chocolate con leche se presenta a modo de mousse y el chocolate blanco es líquido y caliente. Sin duda un original juego de texturas.
-------------

Tras la comida se brindó con Mumm dando paso a la segunda parte, la degustación de cócteles navideños.
-------------

El cóctel "In Your Eyes" es un delicioso combinado creado para San Valentín de 2012, que regresa estas Navidades en nuevo formato. Sus ingredientes principales son los frutos rojos, la espuma de nata y la pimienta roja de Se Chuan.
-------------
El "Sharon Stone" todo un clásico que regresa un año más por estas fechas, su suave aroma y dulce sabor a licor de crema de chocolate hace las delicias de los aficionados a los cócteles de sabor dulce. 
-------------

Como novedad, los bordes de la copa donde es servido son recubiertos de finas virutas de chocolate con leche. 
-------------

Como guiño a la Navidad, el virtuosismo y la destreza de Javier de la Muelas va más allá sorprendiendo a todos los allí presentes con este cóctel de turrón de Jijona.
------------