Un año más del 26 al 28 de enero la Ciudad Condal ha celebrado la feria bianual de moda urbana The Brandery. Bajo el lema “Chances for Changes” (Oportunidades para cambios) el salón abrió sus puertas para dar la bienvenida a los más de 16.000 visitantes profesionales que han visitado los expositores de las 147 firmas participantes, de las cuales 71 han sido firmas extranjeras. Ambas tanto nacionales como internacionales, continúan apostando por la fuerza y repercusión que edición tras edición genera la feria y eligen participar con la finalidad de establecer nuevas vías y canales de contacto para dar a conocer al público sus nuevas propuestas.
Cambiando su emplazamiento, a diferencia de pasadas ediciones este año la feria ha tenido lugar en el pabellón nº8 del recinto de la Fira de Montjuïc, un espacio que dispone de mayor superficie que los dos pabellones anteriores en los que se ha celebrado The Brandery con anterioridad, dando así lugar a la creación de nuevos espacios y actividades hasta ahora inexistentes como por ejemplo el área denominado “The Brandery Catwalk”, una de las novedades más aclamadas donde los visitantes pudieron vivir en primera persona el ambiente que se respira en un desfile de moda, dándoles a los expositores la oportunidad de mostrar sus prendas en movimiento para que los visitantes puedan valorar de forma objetiva los aspectos técnicos y formales de las prendas presentadas antes de realizar sus pedidos.
Como cada año la moda es sacada a la calle mostrándola de forma práctica mediante actividades paralelas que complementan de forma lúdica y amena las realizadas durante las distintas jornadas dentro del recinto del salón. Charlas, conferencias de bloggers, concursos como “Window on the move” o exposiciones como “Fashion Tour Coca-Cola Light" o "Fashion and Living” han sido algunas de las propuestas de la edición de este otoño-invierno.
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En la imagen instantes en los que tuvo lugar en “The Brandery Catwalk” uno de los desfiles más esperados de la jornada, el de OXMO, una firma de moda urbana muy popular entre los amantes de la moda sport street.
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Detalle de la salida de una de las modelos de la firma OXMO, donde la modelo presenta un total look de estilo “navy” en bicolor blanco y negro y rayas marineras a juego. En este look la firma quiso apostar por un acierto seguro mostrando la reinvención de un clásico atemporal que temporada tras temporada, independientemente de la tendencia predominante del momento siempre estará de moda.
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A diferencia de cualquier pasarela convencional en “The Brandery Catwalk” se dio la oportunidad al visitante de poder presenciar y vivir en directo lo más oculto de un desfile de moda, como por ejemplo ver la actividad frenética e incesante del backstage, ese espacio para muchos aún desconocido donde acontece y tiene lugar todo instantes previos al inicio del desfile. Nervios, prisas, imprevistos y merecidos éxitos, fueron compartidos con los curiosos allí presentes, ya que el espacio destinado al área de maquillaje y peluquería disponía de un espacio abierto al público.
Maybelline New York, una de las firmas cosméticas de mayor renombre y fuerza del mercado, quiso patrocinar el área destinada a “The Brandery Catwalk” maquillando y peinando a todos y cada uno de los modelos que desfilaron durante los diferentes desfiles que tuvieron lugar en ésta última edición.
(Imagen cortesía de Laura Balcázar)
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La prestigiosa revista Harper’s Bazzar, publicación de moda que ha amadrinado muchas de las actividades que han tenido lugar y se han desarrollado en la Ciudad Condal en estos últimos meses, ha querido estar presente de forma muy especial y significativa presentando una magnifica exposición fotográfica donde los diseñadores de mayor renombre de nuestro país han creado piezas únicas con exclusivas incrustaciones de pedrería cedidas por la prestigiosa firma cristalera Swarovski.
Diseños de ensueño, modelos internacionales y fotógrafos reconocidos dentro del sector de la moda han sido los encargados de sorprender a los visitantes allí presentes con una exposición única que recoge horas y horas de laborioso trabajo. El resultado una muestra de imágenes de ensueño cuya magia y magnetismo no dejó indiferente a nadie.
(Imagen cortesía de Laura Balcázar)
(Imagen cortesía de Laura Balcázar)
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“Fashion and Living” ha sido sin lugar a dudas la exposición más comentada entre los visitantes. Una exquisita y selecta selección de objetos de uso cotidiano creados por diseñadores de moda de renombre internacional que recoge insólitos objetos cuya función pasa desapercibida en la cotidianidad de nuestros actos.
El carismático y entrañable Alex Estil·les, comisario de la misma declaró que tras finalizar la muestra muchos de los objetos expuestos serían adquiridos por él para darles una nueva ubicación en su propia casa.
Con una intención efímera pero a la vez atemporal esta selección de objetos cotidianos de diseño será recordada ya que hasta el momento nunca se había llevado a cabo ninguna muestra similar en nuestro país.
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El mobiliario diseñado por el diseñador francés Jean Paul Gaultier fue una de las piezas de la muestra más aclamadas de la exposición. Sofás con motivos marineros, alfombras con la emblemática raya marinera que tanto fascina al creador, sillones en forma de cuadriga romana, hasta incluso armarios y maletas, nada escapa de la inquieta mente creativa del gran virtuoso de la aguja.
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En su versión británica el diseñador Paul Smith también compitió en cuanto a popularidad con su compañero francés citado anteriormente. En esta ocasión el mil rayas multicolor emblema de la casa inglesa fue el icono elegido para aplicar a modo de tapices en el mobiliario y en alfombras a juego. Sin lugar a dudas una interesante propuesta.
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Jordi Labanda el ya mítico ilustrador de moda, diseñó esta silla tapizada en terciopelo malva con aplicaciones de Swarovski en el contorno de su lomo para la firma Concepta.
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Eloy Privé, CEO y Director del sello y la firma Monsieur Privé y recientemente nombrado como uno de los lideres de opinión más influyentes del país dentro del sector del lujo y el high lifestyle posando con un carrito de la firma Carolina Herrera. Cualquier padre fashionista estaría encantado de salir a pasear con su bebé en cualquiera de estos dos carritos.
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Imágenes que recogen y plasman los instantes previos al cierre de la primera exitosa jornada de esta nueva edición del The Brandery.
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Una imagen casi insólita hasta el momento ya que durante primera hora de la mañana los salones estuvieron llenos por miles de visitantes.
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Durante la segunda jornada la firma Custo, una de las firmas más internacionales y conocidas mundialmente por su “made in Barcelona” fue la encargada de poner el broche de oro del día presentando sus nuevas propuestas y hasta ahora su secreto mejor guardado, las prendas de la colección que integran su nueva segunda línea “Custo Line” una colección dirigida a un público más juvenil y atrevido.
En la imagen, algunas de las comedidas y elegantes propuestas que la firma propone para su primera línea "Custo Barcelona". Prendas de corte recto confeccionadas en tejidos de tonos tierra, grises y neutros.
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Algunas de las esperadas y codiciadas prendas de la línea "Custo Line" fueron expuestas previamente al desfile.
Una sutil reinvención de los clásicos y bests sellers de la firma adaptados a los nuevos tiempos y al gusto cambiante y caprichoso del consumidor.
Una sutil reinvención de los clásicos y bests sellers de la firma adaptados a los nuevos tiempos y al gusto cambiante y caprichoso del consumidor.
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Detalle de algunas de las propuestas de calzado que se mostraron expuestos instantes previos al desfile.
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La prestigiosa y mundialmente conocida firma Calvin Klein estuvo presente mostrando su nueva línea de camisas y calcetines. Una propuesta que amplía la gamma de productos que la firma ya tiene a la venta en el mercado.
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Pere Camprubí, Director del Área de Expansión de la Fira de Barcelona y del The Brandery junto con Empar Prieto, Directora de la publicación de moda Woman, madrina del acto, nombrando los vencedores de esta primera edición.
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Instantes previos al veredicto del jurado.
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Tras la entrega de premios tuvo lugar la “Welcome Party” una fiesta donde personalidades del mundo de la moda, prensa, rostros conocidos y celebridades se dieron cita para celebrar juntos una de las que sin lugar a dudas acontecerá como una de las fiestas más populares y aclamadas de la temporada.
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Eloy Privé, CEO y Director del sello y la firma Monsieur Privé y recientemente nombrado como uno de los lideres de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, posando en el photocall a su llegada a la Welcome Party.
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Xavier de Balaguer, Director del Proyecto Moda de Barcelona (derecha) fue de los primeros en llegar.
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Judith Mascó, una de las top models catalanas más internacionales y de mayor renombre y repercusión de nuestro país, quiso acudir a la celebración mostrando su apoyo ante la iniciativa que edición tras edición promueve la moda catalana dentro del cada día más difícil sector textil.
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Como toda fiesta, la Welcome Party llegó a su fin, no sin antes ofrecer a todos los asistentes allí presentes un divertido y original postre con el que endulzar los labios instantes previos a la despedida.
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Detalle de las gominotas de frutas que fueron servidas y presentadas a modo de curioso panel.
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