Monsieur Privé en la presentación de "El traje que te transporta" una original idea del proyecto Iniciativa BMW

El pasado 19 de enero en el espacio Forum de la conocida y exclusiva Librería Bertran de Barcelona se presentó a los medios mediante una rueda de prensa y exposición posterior, una muestra de cinco prototipos inéditos ideados por alumnos del IED (Instituto Europeo di Design), supervisados por el departamento de diseño de BMW, que materializan como será la movilidad de la ciudad de Barcelona en el futuro.

La muestra presentada a modo de instalación podrá visitarse hasta el próximo día 30 de enero del presente año en la céntrica Rambla Catalunya de Barcelona entre las calles Consejo de Ciento y Diputación.

“El traje que te transporta” es una idea original que se integra dentro del conjunto de actividades que la plataforma Iniciativa BMW lleva a cabo en Catalunya. Iniciativa BMW es un programa de actividades cívicas y culturales que abarca un conjunto de proyectos multidisciplinares promovidos con el fin de incentivar la innovación y la creatividad en Catalunya, en general, y más concretamente en Barcelona.

Esta plataforma es un reflejo más de la implicación de BMW en el ámbito de la cultura y de su vocación por la innovación, así como una manifestación comprometida de su responsabilidad social a favor de valores como la creatividad, el dinamismo, la investigación y el desarrollo en beneficio de nuestra sociedad dentro de tres ámbitos claramente diferenciados impulsando proyectos innovadores de carácter social-empresarial, cultural y medioambiental.
----------------------------------
Instantes del inicio de la rueda de prensa presidida por Jordi Williams Carnes, Primer Teniente de Alcalde de Barcelona (izquierda), Stefan Borbe, Director de Inicitiva BMW (centro) y Alessandro Manetti, Director del IED de Barcelona (derecha),  donde se dio a conocer a los medios convocados y a los invitados asistentes los cinco prototipos elegidos.

Stefan Borbe, Director de Iniciativa BMW explicó que la idea base a desarrollar dentro del proyecto consistía en “idear el vehiculo personal del futuro, que debería aunar los conceptos de sostenibilidad y movilidad, a fin de concebir algo original y revolucionario”

Alessandro Manetti, Director del IED de Barcelona, agradeció públicamente la oportunidad brindada a sus jóvenes estudiantes de Barcelona, de poder expresar su concepto de visión de la movilidad del futuro, a través de un híbrido entre la moda y el medio de transporte del futuro.
----------------------------------
Instantes de la multitudinaria y exitosa convocatoria de prensa.
----------------------------------
Previamente a la inauguración, se abrió el turno de ruegos y preguntas donde algunos de los medios allí presentes hicieron inciso en la viabilidad  de la producción de los prototipos presentados.
----------------------------------
En la céntrica Rambla Catalunya Jordi Williams Carnes, Primer Teniente de Alcalde de Barcelona (izquierda), Stefan Borbe, Director de Inicitiva BMW (centro) y Alessandro Manetti, Director del IED de Barcelona (derecha) inauguraron la exposición ante los medios.
----------------------------------
Imagen en grupo de algunos de los diseñadores participantes junto a las autoridades y responsables pertinentes de llevar a cabo el proyecto, durante la inauguración.
---------------------------------
Una inauguración multitudinaria y expectante que apeló a la atención de más de un centenar de transeúntes que circulaban por la vía pública durante el inicio de presentación.

Cada uno de los prototipos que se exponen en “El traje que te transporta” cuenta con su propia historia, cada una de las cinco maquetas posee su propia identidad, trabajada desde dos vertientes completamente divergentes, la moda y el transporte, creando así un hibrido entre los mismos.

En base a un concepto inicial en común, los estudiantes han desarrollado cinco ideas, todas inspiradas en la ciudad de Barcelona, contando con el apoyo y respaldo de profesionales procedentes de diferentes áreas, como la ingeniería, la comunicación visual, la moda o el diseño de transportes.
--------------------------------
"Comme des voitures" es un traje tecnológico, inspirado en el cuerpo humano y realizado para mejorar y facilitar la movilidad en la ciudad. Está formado por tres partes: un casco, una protección para la columna vertebral y un calzado inteligente.

El casco incorpora un software que ofrece información del traje y tiene la función de proteger, informar y comunicar al usuario. Podemos enviar órdenes con la voz, hablar por teléfono o escuchar música. Todo proyectado en una visera oled que incorpora un sistema que nos permite tener una vista panorámica e información de la ciudad.

La protección de la espalda está inspirada en la columna vertebral. Ésta nos ayuda a utilizar el 100% del traje inteligente ya que, además de proteger genera también la energía para que todo el conjunto funcione.
----------------------------------
El calzado, que puede ser también de uso convencional, mediante el acoplamiento de una pieza al zapato, es la parte más importante del traje porque genera la movilidad. Éste, incorpora un sistema segway conectado a cuatro ruedas esféricas situadas en la planta del calzado, las cuales permiten tener una total libertad de movimiento. El sistema permite acelerar cuando el usuario ejerce presión en la parte delantera, y desacelera cuando el usuario ejerce presión con la parte posterior.
----------------------------------
Instantes en los que Andy Soto y Alex de Sola, creadores de “Comme des voitures” fueron entrevistados por algunos de los medios allí presentes.
----------------------------------

“Flymag” tiene dos ámbitos de uso: el primero como vehículo de transporte en la vida cotidiana y el segundo, como un objeto lúdico en el ámbito del ocio. Libertad, comodidad y diversión a la hora de moverse en la ciudad del futuro.

La prenda que sostiene al conductor sujetando su columna vertebral, consiste básicamente en un chaleco con extensiones elásticas que a su vez se conectan con el eje de las ruedas del vehículo.

La conducción del “Flymag” se consigue mediante la torsión del cuerpo a derecha o izquierda.
----------------------------------

Para agilizar el movimiento y crear un nuevo concepto de transporte, se ha reducido el vehículo a un simple esqueleto y estilizado el tamaño de éste hasta adaptarse completamente al cuerpo humano, pudiéndose llevar incluso como maleta o mochila.

“Flymag”, traje y vehículo, recrea el concepto de traje que te transporta: “YO visto mi vehículo y me vehículo se viste conmigo”
----------------------------------

Pablo Velasco, creador junto con Laura García e Ingrid Gomà, atendiendo a los medios durante su entrevista.
----------------------------------

“City Skiing” es un traje que tiene una tecnología aplicada no visible como unas nano-ruedas en el calzado, que permiten el desplazamiento y un mayor desplazamiento. El traje permite indicar con los brazos la luz de freno e intermitentes de giro a derecha e izquierda, además de incorporar un GPS. Se puede costumizar seleccionando diferentes diseños, complementos o gadgets.

Éste diseño potencia una ciudad menos ruidosa, con menos polución y más acogedora, un lugar donde moverse con más libertad y practicando deporte.
----------------------------------

Cristian Fuentes Ferrero, creador junto con Maria Andrea LEvin y Benedikt Luedke respondiendo a algunas de las preguntas hechas sobre su diseño.
----------------------------------


Cristian Fuentes Ferrero, creador junto con Maria Andrea LEvin y Benedikt Luedke respondiendo a algunas de las preguntas hechas sobre su diseño.

“B-Motion” se inspira en el mundo de la animación japonesa y se compone de dos piezas: un traje y un skate digital que se transporta en un mochila.

El cuerpo entero está confeccionado con tejido spinnakers y se retro ilumina, reacciona a los sentimientos del usuario iluminándose y cambiando de color, se infla modo de protección mediante unas cámaras de aire, cuando se activa el modo, skate digital.
----------------------------------

El skate dispone de una interface que, mediante la presión de pie en diversas zonas, permite dirigir los desplazamientos a derecha, izquierda, deslizándose suavemente por la ciudad como un dibujo de anime.
----------------------------------

Sus creadores Ana Cristina García, Natalia Peréz y Daniel Velarde, atendiendo a los medios durante su correspondiente entrevista.
----------------------------------

“Svala” es un vehiculo eléctrico recubierto de tejido impermeable y fabricado con materiales biodegradables. Dispone de unas baterías ubicadas bajo el asiento y son las responsables de hacer mover los motores alojados en las ruedas.
----------------------------------

Alfredo Marín, uno de los autores de “Svala” junto con Dalila Alejandra Cuéllar y Loren Juan, atendiendo a los medios.
----------------------------------
Eloy Privé, CEO y Director del sello y la firma Monsieur Privé y recientemente nombrado como uno de los lideres de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, posando a su llegada ante el photocall.
----------------------------------