Monsieur Privé en la inauguración de la exposición "Futuro Textiles" en el Museo Marítimo de Barcelona

Del 15 de febrero al 2 de abril del presente año en el Real Museo Marítimo de Barcelona podrá visitarse la exposición "Futuro Textiles" , una instalación promovida por Lille3000 cuya finalidad es presentar el mundo del textil y su increíble diversidad desde  la fibra al tejido, pasando por los compuestos y los no tejidos.

"Futuro Textiles" propone a los visitantes un viaje artístico, lúdico y poético a través de las creaciones de grandes diseñadores para  los que la investigación rima con arte y poesía.

En la imagen se muestra la obra Sharewear, dos gemelas que se conectan entre sí, como un puzzle para activar un sistema de luces. Esta innovación tecnológica permite unir con luz y formas dos espacios inicialmente separados. 
------------------------------
Sudadera musical con capucha diseñada y desarrollada por el centro tecnológico CETEMMSA.

Al tocar las diferentes zonas de la prenda a modo de piano suenan  distintas notas musicales.
------------------------------
Dentro del espacio "Dark Room" nos da la bienvenida este bañador luminoso  diseñado en exclusiva para el equipo español de natación sincronizada con motivo de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. 
------------------------------
"Across the Wind" la obra diseñada por la estilista  Peggy Housset, ha sido realizado con monofilamentos fotoluminiscentes alimentados a través de células fotovoltaicas que generan la energía suficiente para suministrar luz a la prenda.
------------------------------
"El árbol de luz" obra que preside el centro del espacio "Dark Room" creado por el diseñador Loop.pH se ilumina al paso de las personas. Bajo un follaje futurista, los hilos electroluminescentes se iluminan combinándose de tal forma que provoca un efecto óptico que emula al movimiento de las ramas con el viento.   
------------------------------

En este espacio conviven fibras naturales como la seda, la lana, el algodón, el lino o incluso la seda de araña junto con fibras artificiales procedentes de del bambú, la soja y las algas. 
------------------------------

Fibras de acero inoxidable, PLA (ácido poliláctico) y basalto, un mineral procedente del magma volcánico que constituye una gran parte de la corteza terrestre. Esta fibra es natural y fácilmente reciclable. 
------------------------------
Bobinas de hilos compuestos a partir de fibras artificiales, en este caso obtenidas a partir de partículas de granza, un elemento plástico formado a partir de polímeros que tras alcanzar su momento de fundición adopta una textura y forma idéntica al de los hilos convencionales.   
------------------------------
Ejemplos de algunos tejidos obtenidos a partir de fibras artificiales.  
------------------------------
Los gigantes "Silenus y MaxStreicher" realizados en micro-fibras de spi, se presentan a modo de súper héroes abatidos, que evocan la grandeza y la fragilidad del cuerpo y su alma. Una alegoría visual que muestra la tragedia de la condición humana. Su inquietante respiración agudiza la imaginación de todos aquellos que observan la obra. 
------------------------------
Eloy Privé, CEO Presidente del sello y la firma Monsieur Privé y uno de los lideres de opinión más influyentes dentro del sector del lujo, la moda y el high lifestyle, posando junto al gigante Silenus.
------------------------------
Vestido con escote palabra de honor ceñido a cintura y falda evasé, confeccionado con cabello humano. 
------------------------------
No sólo se investiga en el desarrollo de tejidos para el uso exclusivo del ser humano.

En este caso la firma Orthodog presenta sus fajas postoperatorias destinadas a proteger la cicatriz del animal durante su periodo de reposo.   
------------------------------