Monsieur Privé en la presentación en sociedad de la primera colección de la firma de calzado español Serena Whitehaven en Barcelona.

El zapato a lo largo de la historia de la indumentaria siempre ha jugado un papel muy importante, considerado por muchos como el “accesorio rey” su color, tamaño y forma siempre han actuado a modo de distintivo entre clases sociales, razas o religiones.

La magia y el misticismo que lo envuelve traspasan las fronteras del mundo real y tangible que nos rodea llegándolo a convertir en el protagonista de cuentos de hadas como “La Cenicienta”.

Nada más lejos de la realidad, a día de hoy la admiración hacía este complemento sigue despertando pasiones. Esta pasión, junto con la investigación, la tenacidad y una promesa de una nieta a su abuela, han sido los motores que han impulsado a Belén Ortíz, una joven catalana licenciada en derecho, a crear "Serena Whitehaven" su propia firma de calzado de lujo “made in Spain”.
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Atenta, encantadora, cordial y muy cercana, Belén Ortíz creadora de “Serena Whitehaven” nos abre las puertas de su magnifico showroom, un elegante espacio que fusiona tradición y vanguardia situado en la quinta planta de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, el edificio Suites Avenue Luxe” obra del reconocido arquitecto japonés Toyo Ito.
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La industria del calzado en España cuenta con un importante legado y una tradición que abala la calidad del mismo, por ello y con el fin de potenciar este mercado, “Serena WhiteHaven” produce íntegramente en nuestro país. Maestros zapateros y artesanos se ponen al servicio de la firma para llevar a cabo la máxima de la casa: Crear piezas artesanales, únicas y exclusivas completamente personalizadas al gusto de cada tipo de mujer.

Entre risas, “petit fours” y “macarons” Belén nos confiesa que en esta profesión en ocasiones uno llega a sentirse como una hada madrina poseedora de una barita mágica que hace realidad los sueños de las personas, ya que es ella quien de forma mayéutica actúa de intermediaria entre la idea de la clienta y la pieza final.

Todos y cada uno de sus diseños pueden personalizarse, la casa dispone de un amplio abanico de pieles, cristales y fornituras con las que crear piezas únicas y atemporales. 

En nuestra sociedad de consumo impera el “fast fashion” es decir, “comprar, usar y tirar”, hecho que ha provocado que gran parte de los consumidores huya y escape de lo artesanal bajo la equívoca creencia de “la eterna espera”. En menos de quince días la clienta recibe en casa su par de zapatos, ya que es allí donde verdaderamente se los verá puestos. 
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Recorriendo los estantes y las vitrinas en los que son expuestos los zapatos de forma impecable, destacan unas pequeñas sandalias de bebé de plata, tras avistarlas y preguntar por ellas Belén explica emocionada y con los ojos cristalinos la historia del origen del nombre de “Serena Whitehaven”

Se trata de una historia muy peculiar. Belén Ortiz siempre ha tenido en diferentes etapas de su vida muy presente a su abuela Blanca Serena, una mujer adelantada a su tiempo que lamentablemente falleció cuando Belén era tan sólo una niña. Tenía muy claro que Serena sería el nombre de la marca, pero buscaba algo más. Algo que tuviera un sentido emocional para esta empresa familiar dedicada al calzado. Para ellos un zapato es un refugio en las alturas, algo que les hace sentirse más seguras. Uniendo las palabras, Serena White (nombre de su abuela) y Haven (refugio), surgió el nombre de la marca: “Serena Whitehaven”. Pero aquí no termina la historia, siendo aún muy pequeña Belén fue víctima del infortunio padeciendo una grabe enfermedad de la que ni los médicos sabían si lograría superar. Su abuela le preguntó qué le haría ilusión que le regalase y Belén contestó que unos zapatos y a imagen y semejanza de los que les regaló su abuela mandó realizar esta replica en plata para que de forma simbólica su abuela siempre estuviese presente junto a ella. 
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Durante la presentación pudimos compartir velada con una apasionada del calzado, Nolelía González, Directora de Publicidad en Barcelona de la prestigiosa publicación de moda Vogue, junto a ella y a Belén a la izquierda Patricia Mas y a la derecha  Cristina Gispert, posando con su modelo  preferido. 
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El espacio destinado para llevar a cabo las visitas actúa de improvisado estudio de diseño, ya que allí es donde se enseña a las clientas los muestrarios, las cartas de color y las banderas de piel con las que pueden personalizar su diseño. 

En la imagen aparece un muestrario de cristal de Swarovski, la clienta puede elegir los que más le gusten para customizar sus zapatos. 
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Esta primera colección se divide en siete líneas de las que desde Monsieur Privé queremos destacar la artesanía y laboriosidad de la línea "Constellations" una selección de tres modelos íntegramente revestidos con cristal de Swarovski.
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Disponible en venta directa en los colores verde, rosa palo y blanco este tacón promete convertirse en el "best seller" de la casa..
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Concebido como un zapato de noche o fiesta, son ya algunas las clientas que lo han integrado en su fondo de armario como zapato de día. La versatilidad de su diseño le permite ser combinado con prendas de estilo casual sin perder ni un pequeño ápice de su magia. 
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Vista completa del modelo "Constellations" donde puede apreciarse la pureza de sus líneas. 
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Tal y como predica su máxima, pretende llegar a todo tipo de mujeres, para las más clásicas propone esta original cuña perteneciente a la línea "Safari", un nombre muy acertado reforzado por la gama cromática del modelo y la acertada elección de sus materiales que como resultado visualmente recuerdan a África.  
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La línea "Basics" se define como el complemento perfecto para tu fondo de armario. Propuestas de diseños atemporales que huyen de las tendencias impuestas cada temporada. 
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"Parisienne" es la versión más femenina, etérea y romántica de "Basics". Elegantes lazos de raso de seda dibujan y perfilan las líneas maestras del zapato divergiendo de un bello y hermoso lazo. 
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