En 2010 Paulino Mercado, Víctor Cortés y Cony Galindo, tres amigos con una dilatada experiencia profesional en el campo de la restauración, abrieron las puertas del Muy Mío Café, el primero de sus éxitos, un punto de encuentro gastronómico donde cada mañana se dan cita ejecutivos y trend setters. Más tarde en 2011 inauguraron Muy Mío Bakery, el paraíso por excelencia de los amantes del dulce y la repostería, y como no hay dos sin tres, en pleno 2013, en respuesta a la demanda del cliente local, nació Muy Mío Plaza, un restaurante situado en el corazón de la zona alta de Barcelona con una terraza situada en una de las plazas más emblemáticas de la Ciudad Condal.
------
Su decoración fusiona el minimalismo y racionalismo del estilo nórdico con la calidez del estilo rústico.
Sus blancas paredes crean un espacio amplio y diáfano donde se invita al comensal a entrar a un lugar lleno de detalles que le harán sentirse como en casa.
-----
En Muy Mío Plaza cada día de la semana sucede algo diferente. Los martes y los miércoles por la noche los vinos corren por cuenta de la casa. Con el fin de dar a conocer su extensa y cuidada carta, se regala una copa con cada cena sin cargo alguno. Los jueves y viernes, los after dinners son amenizados con sesiones de DJ y exclusivos cócteles elaborados por su bartender, prolongando así de este modo las veladas hasta altas horas de la noche y los sábados y domingos, siguiendo la tradición americana, a partir de las 11:00h tiene lugar el brunch.
-----
Todos y cada uno de sus platos son una apelación contante a los cinco sentidos.
La presentación es sumamente cuidada y destaca por su originalidad y vanguardismo.
Como entrante no hay nada mejor que rendir homenaje a la cultura gastronómica local. El pà amb tomàquet es presentado a modo de mini pizza artesana y en lugar de restregar el tomate sobre el pan, es untado con mermelada.
---
Detalle de la ración de jamón ibérico que es servido con el plato.
---
El clásico buñuelo de bacalao se nutre de la tradición que le acompaña y eleva su presentación a la categoría de tapa de lujo, tanto por su apariencia como por su sabor.
---
Cada plato se convierte en poesía visual, prueba de ello es esta mini hamburguesa con foie y chips de yuca.
----
Rescatando la cada vez más perdida costumbre del vermut, se ha creado esta tapa de olivas rellenas.
----
Detalle del mini chupito de vermut acompañado con chips de yuca.
----
La típica patata brava es subtituida por boniato con aceite de pimienta de seichuan. Un divertido juego para la vista y el gusto que engaña con éxito a los sentidos.
----
Plenamente respetuosos con el medio ambiente y concienciados con la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada con alimentos ecológicos se ha creado el huerto de Muy Mío, un original y divertido surtido de tempura de verduras presentadas dentro de un tiesto cuya tierra es pan rallado.
Por último destacar su elaborada y deliciosa carta de postres donde el primer puesto de su top ten se disputa entre el inigualable carrot cake y el cremoso cheese cake.
Como una imagen vale más que mil palabras... ¿Qué mejor que descubrir su sabor en primera persona?
------