Monsieur Privé en la presentación de la nueva pluma Henry E. Steinway de Montblanc

Coincidiendo con la llegada de la primavera y como complemento al Premio "Montblanc de la Culture Arts Patronage Award" que desde 1992 entrega la firma cada año en homenaje a los más distinguidos mecenas del arte y la cultura del pasado, se presentó en sociedad la pluma Henry E. Steinway, un must have imprescindible para todo buen coleccionista que se precie.
------
Para la ocasión el marco elegido fue el flagship store que posee la marca en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales ejes comerciales del sector del lujo en nuestro país. 

Despojando el espacio de cualquier elemento superfluo que obstaculizase e impidiese una acústica perfecta, la planta baja del establecimiento se transformó en una completa sala de conciertos presidida por un majestuoso piano de cola Steinway, cortesía de Jorquera Pianos.
------
La colección "Mecenas" se caracteriza por la laboriosidad y precisión con la que son realizadas a mano cada una de sus piezas.

En esta ocasión en homenaje al carpintero ebanista más reconocido de todos los tiempos, se han creado dos modelos edición limitada de los que tan sólo saldrán a la venta 888 unidades de uno y 4810 unidades del otro.

El modelo 888 destaca por el contraste del blanco y el negro, que emulando las teclas de un piano recorren su deposito y cuyo capuchón lo forma la estructura de un piano. 

Su estuche de madera blanca lacada está presidido por una lira de oro incrustada mediante la técnica de la marquetería y dispone de una placa grabada donde se muestra el número de serie.
------ 
Y el 4810 realizado en elegante laca negra y oro 750 evoca la belleza clásica de un piano Steinway.  

A modo de guiño, en ambas plumas puede apreciarse un anillo de oro con la inscripción "Steinway & Sons" la misma que preside la tapa de cada piano.
----
Como si de un elemento celeste se tratase, en el centro de la sala yacía un inmenso piano de cola. 
------
Detalle del interior. Su perfección, pulcritud y armonía lo convierten en toda una obra de arte.
---- 
Una vez todo el mundo tomó asiento, Carolina Comas, Directora de Montblanc Paseo de Gracia, dio la bienvenida y las gracias a todos los allí presentes, dando paso a Michael Andreas Haeringer, un niño prodigio de tan sólo 12 años que con su música cautivó los corazones de los asistentes. 
---
A lo largo de toda la velada pudieron sentirse algunas de las obras más reconocidas de artistas de la talla de Chopin, Mendelssohn o Liszt, junto con tres composiciones propias.
----- 
Instantes del transcurso del concierto ofrecido. 

Programa: Etüde Op10/4 de Frédéric Chopin, Rondo Capriccioso de Felix Mendelssohn, Tarantella de Franz Liszt y tres composiciones propias: Polonaise, Vals y Romance.  
----