Monsieur Privé en el 25 Aniversario del Hotel Claris de Barcelona (Carrer de Pau Claris, 150)

-----
Un año más Jordi Clos, Presidente de la cadena hotelera Derby Hotels Collection, dio la bienvenida a sus más de 600 invitados a la fiesta anual de la inauguración de la terraza del Hotel Claris, uno de los buque insignia de la cadena en Barcelona y el primero en abrir su terraza al público.

Una celebración por partida doble que por un lado aunó el inicio de la temporada estival y por otro conmemoró el 25 Aniversario de la apertura del hotel. Una cita ineludible que marca el inicio del verano, donde pudieron verse destacadas personalidades del panorama social, político y empresarial de la talla de Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Artur Mas y su esposa Helena Rakosnik, Carina Mejías, concejal del grupo municipal Ciutadans, el exalcalde Xavier Trias; Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya o Montserrat Ballarín, concejal del distrito del Eixample.
----
Durante toda a noche pudimos deleitarnos en un entorno de ensueño y cuidada decoración reforzada con un de las mejores panorámicas de la ciudad. Para esta ocasión la temática giró entorno a la vegetación autóctona de la terraza, el jardín vertical del hotel y los contrates producidos entre el blanco y el negro y el oro con la plata, como resultado una efectista e intemporal puesta en escena cuya atmósfera invitaba a sumergirse de pleno dentro del fascinante universo artístico que envuelve al hotel.

Esta ocasión decidí asistir en compañía de mi gran amiga y compañera infatigable Ángeles Arellano, quien para una de las fiestas más importantes del panorama social catalán, se decantó por un vaporoso vestido de print floral y unas preciosas sandalias a juego, yo sin ir más lejos, al igual que parte de la decoración, opté por ir de riguroso negro con un foulard blanco plisado. Copa de Perrier Jouet en mano, brindamos por nuestra amistad y por el 25 aniversario del hotel.
-----
Como marca la tradición, durante el transcurso de la velada, los invitados asistentes fuimos homenajeados con un completo cóctel-cena donde pudimos degustar lo último del chef Aurelio Morales.

Del delicioso menú ofrecido, destacar las originales nubes de pesto con albahaca y piñones, las croquetas de almejas, la esferificación de gazpacho y las brochetas de pollo en salsa, además de los inigualables dim sum servidos por el restaurante del hotel Mr. Kao.
------
A la mañana siguiente, nada más despertar, pedí hora y me dispuse a hacer una visita al Mayan Secret Spa, el nuevo centro de belleza de autor del hotel que dirige Manuel De la Garza.

Su decoración sorprende por su calidez y minimalismo. Un ambiente contemporáneo que aúna muy sabiamente con maestría y solemnidad, la tradición y la vanguardia con originales reminiscencias precolombinas. 

De sus instalaciones llama la atención sus duchas tropicales de cromaterapia y su sauna prehispánica, una antigua técnica milenaria a la que se sometían familias enteras de nativos para tonificar y liberar de impurezas su piel, mediante la eliminación de toxinas.  
En su completa carta podemos encontrar todo tipo de rituales y tratamientos Mayas heredados de la cultura ancestral del bisabuelo del mismísimo Manuel De la Garza, el señor Don K'inam Canek, el que fuese en su día el sacerdote de la "Casa del Sol"

Tras un diagnostico previo y un análisis de mi personalidad, en función de las necesidades de mi piel, me sugieren someterme al tratamiento facial personalizado "Red Carpet" realizado con productos de la prestigiosa marca francesa Carita.

Este novedoso ritual de belleza es lo último en tecnología avanzada mediante Aparatología CLE (Cinetic Lift Expert). El tratamiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y su efecto flash es inmediato. Primero se procede a limpiar la piel de toda impureza y posteriormente se exfolia para que penetre mejor el producto que se aplicará mediante su activación por radiofrecuencia y luz pulsada.Como resultado una piel más tersa y luminosa en apenas unos minutos. Sin duda altamente recomendable horas antes de asistir a un evento importante.
------