Monsieur Privé en la presentación de la nueva dirección gastronómica del Hotel Ohla Barcelona

------
Mirando con cariño hacía atrás al pasado aún recuerdo cuando el Hotel Ohla abrió por primera vez sus puertas en Barcelona, instalándose en uno los edificios más regios y señoriales de la ciudad. Fue uno de los acontecimientos más esperados de la temporada y el escenario donde los invitados asistentes pudimos disfrutar de una inolvidable velada de ensueño que jamás olvidaremos.

Años más tarde, regresamos al mismo enclave siendo nuevamente testigos de la espectacularidad de su reforma gourmet llevada a cabo por su nuevo director gastronómico, el célebre restaurador poseedor de una Estrella Michelin Romain Fornell

Confiando ciegamente en su experiencia, reconocimiento y prestigio internacional, el grupo Ohla Boutique Hotels ha decidido dar un nuevo giro a la oferta gastronómica de uno de sus dos hoteles estrella, creando nuevos espacios como el Vistro49 Wine Bar, La Plasshola y la Ohla Terrassa Chill-Out dando al mismo tiempo la bienvenida al restaurante Caelis que desde el pasado mes de marzo se instaló en el buque insignia de la cadena, fijando su vista en la figura de uno de los mejores chefs de la ciudad, como precursor y responsable de este nuevo proyecto que busca posicionar a este hotel como referente gastronómico de la zona.

Citados en el Vistro49 Wine Bar, Benet Ferrer, CEO de Grup Aqua Hotels, nos recibe dándonos la bienvenida brindando con un Cava Rosat "Pàl·lid" Reserva 2015 de Torelló y dos Pla de Bages "Petit Bernat" blanco y tinto de Oller del Mas maridados con una selección de los mejores quesos y embutidos. Tras una ovación unánime de felicitaciones y aplausos al unísono, nuestro periplo da comienzo subiendo la octava planta del inmueble, haciéndonos disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, cosmopolitan en mano, redescubrimos los dos niveles del espacio antes de regresar a la planta baja y agasajarnos con un extraordinario ágape culinario en La Plassohla.
-----
Dando nuestro viaje a través de los sentidos comienzo sobre un hermoso carroussel de sensaciones a bordo de un romántico y poético tartar de atún presentado sobre un lecho crujiente, nos convertimos en los primeros en probar su nueva carta. De su presentación destaca la perfecta armonía imperante entre los sabores de los ingredientes empleados y el contraste cromático y visual producido por los mismos. 

A los amantes de las ostras decirles están de suerte, ya que podrán degustar unas originales ostras en tempura de Joël Dupuch, el mejor ostricultor del mundo.

De su selección de postres destacar el coulant de chocolate acompañado con helados artesanos de mango, chocolate y mandarina. Su cromatismo y plástica evocan a los inicios de la primera etapa del artista pop art Roy Lichtentein
---------
En respuesta a la ferviente demanda de cocina peruana, La Plassohla oferta un delicioso ceviche de langostinos con el que trasladar al comensal a la cima del Machu Pichu y complementar su rica oferta gastronómica.

Del cochinillo Hanoi resaltar la jugosidad de su carne y la suave, casi aterciopelada, textura de la crema que lo acompaña. 

El salmorejo con huevo y mojama se integra con maestría, casando a la perfección con el resto de propuestas sugeridas como por ejemplo con los mejillones a la brasa, cuyo sabor sorprende por el aderezo de la salsa con la que son regados.
--------

Los amantes de los clásicos atemporales podrán satisfacer su apetito disfrutando de las suculentas croquetas de jamón o  gamba.

Llegando a nuestro destino el broche de oro fue puesto por la reinterpretación del cheesecake que nos sugirió el maïtre antes de dar paso a la sobremesa.
-------