Monsieur Privé en el exclusivo cóctel celebrado en lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona.

El lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, uno de los estandartes del lujo más representativos y conocidos internacionalmente de la Ciudad Condal, cuya sede en nuestro país se emplaza en el céntrico Paseo de Gracia barcelonés (una de las arterías comerciales del sector de lujo más importantes de Europa) abrió sus puertas para dar la bienvenida a un selecto y restringido grupo de prensa con objeto de hacerles participes de la magia y el lujo que envuelve a la mítica  cadena hotelera.
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Citados a las 13:30h en el exclusivo Restaurante Moments, la prensa convocada  pudo deleitarse degustado un exquisito y variado surtido de propuestas gastronómicas elaboradas por el célebre y reconocido gastrónomo franco-catalán Jean Luc Figueras, cuya cocina ha sido galardonada internacionalmente con una Estrella Michelín.

(En las imágenes instantes de la llegada de la prensa al exclusivo cóctel-degustación) 
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Pocos segundos después de adentrarse en el universo Mandarín Oriental, la magia y el lujo eran los protagonistas indiscutibles del momento, los invitados  quedaron muy gratamente sorprendidos con el maravilloso  surtido de postres que se sirvieron durante el cóctel. El célebre gastrónomo Jean-Luc Figueras junto a su equipo, una vez más, supieron dar una solemne lección de clase y maestría.     
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Tras la llegada de todos los asistentes se sirvió un amplio y variado surtido de mini-propuestas gastronómicas saladas.

El desfile dio comienzo con un surtido de canapés elaborados con foie de pato y salsa de higos, presentados junto a una coqueta caja de higos. 
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Sobre bandejas de plata repujada los asistentes pudieron deleitarse saboreando deliciosos canapés elaborados con mousse de queso mascarpone y anchoas. 
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Fusionando tradición con innovación, la prensa pudo degustar estas banderillas de jamón ibérico con tronquitos de pan rellenos de pulpa de tomate, regados con aceite de oliva virgen. 
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Detalles de la decoración del Restaurante Moments, obra de la reconocida arquitecta española Patricia Urquiola.

La exclusiva cadena hotelera la escogió para fuese la encargada de dar forma a los interiores del hotel, aplicando como máxima, el crear espacios de ensueño creados a partir de la minima expresión del lujo, obteniendo como resultado un espacio que se ha convertido un nuevo referente de la hostería del lujo del siglo XXI, que en todo momento ha respetado la cultura del entorno y la historia pretérita del edificio.
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Divertidos palillos de pan blanco envueltos en carpaccio de ternera en salsa de queso blanco a la pimienta. 
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Originales brochetas de fresa envueltas en anchoas regadas con salsa concentrada de vinagre balsámico y romero. 
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Banderillas de esferas de queso de leche de búfala con tomátes cherrys y albahaca.
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Monsieur Privé en la entrega de premios GC Smart Luxury celebrados en Barcelona.


La emblemática “Casa Batlló” obra del célebre y reconocido arquitecto catalán Antonio Gaudí, fue el telón de fondo escogido por la prestigiosa firma relojera GC, para celebrar la gala de entrega de los premios “GC Lurury Smart Moments”, un emotivo y noble acto que homenajeo a cinco de las personalidades más destacadas del sector del arte, el diseño, la música y la gastronomía de nuestro país.
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De la mano del objetivo del reconocido fotógrafo Pino Gomes, la firma pretende capturar los momentos en los que se gesta la definición del término “lujo” según el criterio de cada uno de los homenajeados, es decir, plasmar ese momento mágico, único y maravilloso en el cual  su pasión  es expresada a través de las diversas formas de arte en las que se desenvuelve cada uno.

(El bodegón de la imagen ha sido realizado a partir de los obsequios de cortesía entregados a los invitados. Un pañuelo de seda con los vivos rematados a mano, una botella de vino gran reserva y un CD de música del último disco del músico homenajeado de la noche Dani Peréz.)
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Muchos son los libros de arquitectura en los que se hace mención al paralelismo que establece Antonio Gaudí con la mítica leyenda de “San Jorge” a la hora de proyectar la disposición de este edificio. El arquitecto recreó en cada planta uno de los escenarios principales en los que se desarrolla cada acto de la conocida leyenda.

“Las Cocheras”, espacio en el que transcurrió la gala, representa las profundidades en las que habitaba el terrible y temido Dragón que atemorizaba a los aldeanos de la Villa.

Poniendo a la lluvia como testigo, los invitados pudieron vivir una noche mágica repleta de sorpresas y respirar la esencia del arte en todas y cada una de sus disciplinas.
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Todos y cada uno de los homenajeados encarnan a su manera, la personalidad y las características de la marca GC. Son personas ambiciosas y dinámicas,  seguras de sí mismas mostrándose orgullosas de sus éxitos.

Cada personalidad tiene una visión muy clara de lo que “Smart Luxury” significa para ella y sabe expresar su momento de “Smart Luxury” personal a través de su trabajo, ese instante mágico en el que todos sienten que han tomado la decisión acertada.

A la hora de fotografiar a los protagonistas, Pino Gomes decidió captarlos en el preciso instante en que, centrados y absortos en su actividad, estaban completamente ajenos al mundo exterior que les rodea, hasta al punto de fundirse con su arte en un momento único de simbiosis.
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En la imagen superior detalle de la escalinata de caracol con balaustrada de hierro forjado tornasolado que da acceso al subterráneo del inmueble y en la inferior vistas de los encofrados de "volta catalana" y mosaicos realizados a través de la técnica del "trencadís" que decoran los bases de las lucernarias. 
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Instantes del transcurso del cóctel posterior que se celebró en "Las Cocheras" de la Casa Batlló tras terminar la ceremonia de la entrega de premios.  
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En una de la barras pudieron degustarse una exquisita selección de vinos producidos en las viñas que posee Joan Soler, uno de los homenajeados de la  noche, creado en exclusiva para el evento y tan sólo los asistentes al mismo son los poseedores de una de las botellas de esta exclusiva remesa. 
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La decoración floral también fue muy acertada, una extensa selección de orquídeas de la variedad de las "phalaenopsis" decoró con mucho acierto las mesas del cóctel. 

(En la imagen destacar las orquídeas flotantes iluminadas) 
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La banda de jazz del homenajeado de la noche Daniel Pérez, amenizó la velada interpretando los éxitos más conocidos de su último disco. 
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Instantes de la llegada al photocall de los homenajeados de la noche. De izquierda a derecha posan: el viticultor Joan Soler, la cocinera Samantha Vallejo-NájeraDaniel PérezMontse Cuesta, Directora de la publicación de decoración AD y el nadador de élite Manel Estiarte.
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Del mismo modo que lo hizo el socialté y líder de opinión Eloy Privé, CEO y Director de Monsieur Privé.
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Algunos de los modelos pertenecientes a la última colección de relojería de la firma GC que permanecieron expuestos durante todo el transcurso del cóctel. 
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Detalle de uno de los relojes que más llamó la atención de Eloy Privé
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EXCLUSIVA: Monsieur Privé es nombrado uno de los Bloggers oficiales de la segunda edición de "The Shopping Night Barcelona"


Eloy Privé, socialité y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, en reconocimiento a su exitosa carrera profesional ha sido nombrado uno de los bloggers oficiales encargados de retransmitir en exclusiva la segunda edición de la prestigiosa “The Shopping Night" de Barcelona. A través del filtro de su exclusivo y selecto punto de vista, retransmitirá al mundo esta mágica y onírica experiencia.
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Tras el éxito cosechado el pasado año en su primera edición, el próximo 30 de noviembre regresa a Barcelona “The Shopping Night Barcelona” (TSNB), una experiencia única de shopping y lifestyle nocturno, que tendrá lugar en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia Barcelonés junto con algunas de sus calles colindantes situadas desde la calle  Caspe hasta la calle Rossellón, donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizar sus compras fuera del horario comercial -de 20:00h a 01:00h-, en los establecimientos adheridos al proyecto, así como poder disfrutar de las distintas propuestas  de ocio que tendrán lugar a lo largo de la noche, junto a las acciones que se sucederán en la zona.
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“The Shopping Night Barcelona” es una iniciativa privada organizada por Amperson Consulting y promovida institucionalmente por la Asociación Amics del Passeig de Gràcia contando a su vez con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, las asociaciones  Amicca -Asociación de Retail de España-, COMERTIA y Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y del Bulevard Rosa. El evento también cuenta con la revista Harper’s Bazaar como media partner y La Vanguardia, Onda Cero, Europa FM como medios colaboradores.
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Según declaraciones de Albert Garriga, director de esta iniciativa, “TSNB":
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"No es sólo una noche de compras, es una noche de sensaciones, de cultura, de arte, de gastronomía y claro, de shopping”. 
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Equipamientos como La Pedrera estarán abiertos al público hasta la madrugada, así como fiestas en restaurantes y hoteles de la zona. Además, esta edición prevé más animación en calle, premios y actuaciones sorpresa.
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(En la imagen instantes de la rueda de prensa ofrecida a los medios en uno de los elegantes salones del exclusivo Hotel Majestic de Barcelona.)
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En esta nueva edición participaran más de noventa establecimientos formados por restaurantes, hoteles y equipamientos culturales que abrirán sus puertas con experiencias, propuestas y promociones especiales con el fin de dinamizar el principal eje comercial de la ciudad condal durante toda la jornada.
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Boutiques exclusivas como Loewe, Santa Eulalia, Tru Trussardi, Swarovski, Clemència Peris,  Burberry, Escada, Desigual junto a lujosos hoteles como el Majestic, que este año es la sede oficial de "TSNB", el Mandarin Oriental, el Hotel Alma, el Condes de Barcelona, el OMM, el Alexandra o el Hotel Gallery organizarán eventos particulares para hacer de esta segunda edición de TSNB una experiencia única, mágica e irrepetible.
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Sin lugar a dudas una experiencia única que no hay que dejar escapar.
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Para más información: www.theshoppingnight.com 
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EXCLUSIVA: Monsieur Privé en el cóctel de presentación de "La Passeggiata" organizado por la prestigiosa firma francesa Chanel en Barcelona.

El pasado jueves 27 de octubre, la prestigiosa firma francesa Chanel reunió a lo más selecto de la sociedad catalana en un maravilloso cóctel ofrecido con motivo de la inauguración de su exclusiva y efímera instalación artística La Passeggiata”. 
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El “Palau Dalmases” un emblemático y conocido palacio catalán del siglo XVII ubicado en el corazón del barrio Gótico de Barcelona, que durante siglos ha sido testigo de la vida artística y la evolución cultural de Catalunya, ha sido el marco escogido por la célebre maison francesa para presentar esta retrospectiva conceptual que tras su exitoso paso por ciudades como Milán o Londres, escoge en esta ocasión la Ciudad Condal para mostrar al mundo la magia y magnificencia de su universo creativo.
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Tras su paso por Barcelona, la exposición podrá visitarse en la ciudad de Dubái antes de exponerse por última vez en Las Vegas
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(El bodegón de la imagen se ha realizado a partir de los obsequios de cortesía que fueron regalados a los asistentes, antes de abandonar "La Passeggiata" junto con la invitación del cóctel a la misma.)    
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Como si de un maravilloso cuento de hadas hecho realidad se trátase, La Casa de la camelia” ha impregnado con su magia todas las estancias y recovecos ocultos de este emblemático palacio, realizando una sublime puesta en escena inédita hasta ahora, donde se da al visitante la posibilidad de adentrarse en el fabuloso universo de la mítica y legendaria casa francesa.
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Al igual que Alicia en el País de las Maravillas pasando al otro lado del espejo, el visitante tiene la sensación de cambiar de escala, entrando en una dimensión mágica donde poder descubrir los materiales, los números, los símbolos, los colores, los códigos y los objetos de capricho creados en exclusiva por Chanel a lo largo de su historia.
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Con estricta puntualidad inglesa, a las 20:30h se abrieron las majestuosas y nobles puertas de roble y forjados del “Palau Dalmases” dando comienzo al esperado cóctel, donde nada más entrar el equipo de Chanel al completo, presidido por Olivier Lechère, Director de Chanel en nuestro país junto a Assunta Jiménez-Ontiveros, Directora de Relaciones Exteriores de la firma, aguardaban solemnemente para dar la bienvenida a los invitados.
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Con una decoración inspirada en los espejos biselados que decoran la mítica y emblemática escalera de Maison Chanel en su sede central de la Rue Cambon de París, los allí presentes pudieron sumergirse de pleno dentro del mágico y onírico universo de la firma. Un mix estilístico que fusiona la esencia de los estilos por los que se rige la casa, encontrando por un lado el vanguardismo atemporal de los espejos biselados de aires “art decó” y por otro lado el distintivo e icónico estilo bizantino con pinceladas barrocas que también caracterizan al estilo de la firma, presentando en la totalidad de su conjunto un rediseño del universo de Coco Chanel adaptado a la estética de hoy, sin perder en ningún momento la esencia atemporal e imperecedera del mismo. 
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Instantes del transcurso del exclusivo cóctel celebrado por la prestigiosa firma francesa en la planta baja del "Palau Dalmases" de Barcelona
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Rostros conocidos y personalidades del mundo de la moda de nuestro país no quisieron perderse la cita. Ataviados en su gran mayoría con “total looks” de la firma, uno a uno posaron en el elegante photocall con forma de jardín barroco, que se instaló para la ocasión con el fin de inmortalizar el momento de su llegada.
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(En la imagen la modelo Verónica Blume, luciendo un elegante conjunto de top y pantalón de color negro confeccionados en raso de seda, cuya nota de color vino dada por su chaqueta de “paillettes” bordadas en tonos cobre y turquesa. De su total look Chanel, destacar su original bolso tipo “baguette” cuyo cierre emula la forma del tapón del icónico frasco del perfume Chanel Nº 5)
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Eloy Privé, uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el "high lifestyle" y gran admirador del estilo de la prestigiosa firma francesa, posó a su llegada luciendo un traje de americana cruzada en color malva, cuya nota de distinción vino dada por la camelia de "maison Lemarié" para Chanel que lució en su solapa, junto con sus inconfundibles gafas "matelassé" y su tatuaje "trompé l'oleil" en forma de golondrina.
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La modelo Carla Crombie, una de las más conocidas de nuestro país, lució un elegante conjunto bicolor en "blanc et noir" de estilo "navy" compuesto por un pantalón y una camisa blanca a juego con tirantes negros y chaqueta, acuñando con su "total look" una de las más reconocidas señas de identidad de la firma francesa. Fue sin lugar a dudas una de las invitadas más elegantes de la velada . 
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La también modelo Clara Alonso, autora de uno de los blogs más seguidos del portal digital de la prestigiosa publicación de moda Vogue, lució un elegante conjunto compuesto por un top y unos pantalones pitillos color negro con una chaqueta de "tweed" marrón con pasamanería jaspeada y bolso 2.55 "matelassé" del mismo tono.
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La presentadora de televisión y modelo italiana Renata Zanchi, también optó por un "total look" bicolor en "blanc et noir" luciendo un elegante "smoking" femenino confeccionado en seda negra. 
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La modelo Martina Klein también se sumó al estilo "blanc y noir" luciendo un informal pero elegante conjunto de pantalones vaqueros con un top de seda blanco y chaqueta negra de "tweed" como elemento de contraste. La nota de color de su "look" vino dada por su bolso modelo 2.55 "matelassé" de color azul. 
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La modelo española Marta Español, optó por un "total look" completamente en negro compuesto por un elegante vestido con cuello a caja y una chaqueta  tipo "smoking" con solapas ribeteadas en raso de seda. 
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Tras la llegada de la mayoría de los invitados, se procedió a la inauguración de La Passeggiata. Recuperando la ancestral tradición italiana, La Casa de la Camelia quiso recuperar el noble arte del "paseo a la italiana" con todos los allí presentes invitándoles a descubrir la exclusiva y efímera instalación artística creada por la firma. 
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Este maravilloso y onírico viaje comienza cruzando una cortina compuesta por  inmensas perlas nacaradas, cuya iconografía y significado hacen alusión a las perlas que a Gabrielle Chanel tanto le gustaban y por las que profesaba gran admiración y estima, ya que iban asociadas al recuerdo del primer regalo de su gran amor el inglés Arthur Capel, también conocido como “Boy”
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Tras la inmensa cascada de perlas se esconden algunas de las más valiosísimas piezas de colección de alta joyería de las que dispone la firma. Para la ocasión se ha realizado una exhaustiva selección de piezas originales de los años 30's pertenecientes a la primera colección de alta joyería realizada por Mademoiselle Chanel en 1932 presentadas junto a creaciones más recientes.

(En la imagen aparecen de izquierda a derecha, un collar de oro blanco de 18 quilates con diamantes tallados en forma de lágrima, perteneciente a la colección de alta joyería "1932"  junto a un brazalete de la colección "Camelias" realizado en oro blanco de 18 quilates y diamantes acompañado de una sortija de diamantes y zafiros de la colección "Baroque" decorado con un tocado de plumas realizado por "Maison Lemarié" para Chanel.) 
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Tiara convertible a collar de oro blanco de 18 quilates y diamantes original de la primera colección de alta joyería de Chanel de los años 30's perteneciente a la colección "Comète" decorado con plumas de "Maison Lemarié" para Chanel
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Sortija modelo "Cinta Haute Couture" realizado en oro de 18 quilates con diamantes blancos y diamantes negros engastados, en cuyo centro se haya un diamante talla princesa de 2,5 quilates. La peculiaridad de esta sortija, radica en su brillo, mediante una sofisticada técnica, el pulido recrea el brillo y la textura de las cintas de satén. Le acompaña un bolso "modelo 2.55" realizado en piel de cocodrilo teñido en color purpura con acabado en "vernis"
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Una de las piezas de alta joyería que más interés suscitó entre los allí presentes fue este magnifico collar perteneciente a la colección "Camelia" realizado en oro blanco de 18 quilates con diamantes engastados mediante "pavés" y perlas cultivadas. 
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Collar de la colección "Baroque" realizado con perlas cultivadas, perlas "brown" y perlas de "Tahití", unidas con eslabones de oro blanco de 18 quilates y terminadas en plumas de oro blanco con diamantes engastados, presentadas junto a un tocado de plumas de "Maison Lemarié" para Chanel. 
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Detalle de las perlas "brown", las perlas de "Tahití" y las perlas cultivadas que comparten protagonismo con este "charm" en forma de estrella de cinco puntas realizado en oro blanco de 18 quilates y diamantes engastados mediante la técnica del "pavé". La camelia, uno de los iconos más representativos de la "maison" también tiene un destacado papel en esta pieza de alta joyería. 
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Fue una maravillosa noche repleta de sorpresas y grandes reencuentros inesperados. A lo largo de la noche pudieron verse  personalidades de la talla de la Señora Vidal, una de las más importantes clientas de la firma de nuestro país y que en París figura como una de las 300 mujeres en todo el mundo que forma parte del selecto y exclusivo “Club Haute Couture Chanel”, a su vez gran amiga de Eloy Privé
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Instantes del transcurso de "La Passeggiata" durante la presentación del  "Salón Rue Cambon" dedicado en exclusiva a "l'Haute Couture"
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La sala “Pop Art” impresionó a todos los allí presentes por sus innumerables serigrafías del frasco del perfume Chanel Nº 5, obras del célebre artista de la década de los 60’s Andy Warhol.

En la misma sala, a modo de bodegón pudieron verse distintos frascos del mítico perfume mostrando la evolución que ha sufrido el diseño del mismo con el paso de los años, con el fin de adaptarse a la estética de cada época para no parecer anticuado. 

El centro de la instalación destacaba por estar presidido por un enorme frasco de perfume en cuyo interior se proyectaban todos los "spots" publicitarios de la historia del mítico perfume. 
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El tramo de "La Passeggiata" que sin lugar a dudas provocó más ovaciones y que apeló de forma constante ante la atención del publico fue “La Sala Alta Costura”. Inspirada en el ya mítico apartamento de Gabrielle Chanel en el número 31 de la calle Rue Cambon de París, con su biombos "Coromandel" lacados  y sus inmensos espejos biselados fielmente reproducidos para la ocasión donde pueden verse reflejados hasta el infinito los vestidos expuestos.
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Destacar las increíbles “cajas blancas” en cuyo interior se albergan las exclusivas creaciones “Haute Couture” que se envían a las clientas una vez confeccionadas.
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Antes de ser entregados es necesario citar a la clienta para realizarle dos pruebas, una con el fin de tomar medidas y otras para ultimar detalles.  
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Los vestidos "Haute Couture" expuestos en esta sección de "La Sala Alta Costura" pertenecen a la colección "Haute Couture" Otoño - Invierno 2010/11, inspirada en la cultura eslava y en el "León" signo del zodiaco de Coco Chanel y uno de sus talismanes.
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Laborioso y virtuoso bordado de motivo floral elaborado por la célebre casa bordadora "Maison Lesage" para Chanel
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En otro espacio de La Sala Alta Costura” los maniquíes permanecen inmóviles con “attitude” altiva y distante hacía las miradas de aquellos curiosos que con asombro y sorpresa admiran la laboriosidad y manufactura de los vestidos “Haute Couture” de la colección otoño – invierno 2003/04 que exhiben puestos.

Acompañadas de un "atrezzo" de lujo, los maniquíes comparten protagonismo con codiciadas piezas del diseño. El centro de la escena está presidido por una mesa de vidrio y metal cuya base está formada por un ramo de espigas de trigo y de la que te tan sólo existen 15 unidades en todo el mundo, regalo del reconocido arquitecto catalán Antoni Gaudí a Gabrielle Chanel. Los divanes y los sillones que acompañan la escena son del apartamento de la Rue Cambon de París, al igual que los nobles candelabros, la moqueta “beige” y el resto del "atrezzo" de la sala.
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Sobre el diván yace un maniquí luciendo el espectacular vestido de novia con el que la top model Linda Evangelista cerró la colección “Haute Couture” otoño – invierno 2003/04. Se trata de un diseño de estilo neo-medieval cuya cola se fusiona con el original velo, ambos formados a partir de entramados “nido de abeja”. El casquete del cual nace el velo está realizado en blonda blanca cuyo bordado reproduce la icónica camelia.

Un original e innovador diseño de escote bañera desbocado, mangas pagoda y un curioso pantalón terminado en bota elaborado en piel por la reconocida casa zapatera “Massaro” para Chanel.

Anna Wintour, Directora de la prestigiosa publicación de moda Vogue USA, calificó esta colección como la mejor que había creado hasta el momento Karl Lagerfeld para Chanel
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El resto de modelos expuestos en la escena, pertenecen a la misma colección. Dos vestidos bicolor en blanco y negro de estilo “neo-medieval” compuestos por los anteriormente comentados "pantalones-bota" de piel blanca elaborados por la casa zapatera “Massaro” para Chanel con casquetes de blonda de tul y colas realizadas a modo de "nido de abeja"
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Detalle del elaborado fajín de pedrería bordada, realizado por la casa "Lesage" para Chanel.

En la imagen también se aprecia el tul gofrado del vestido y los botones ricamente bordados con pedrería que decoran el vestido, obra de la casa "Desrues" para Chanel. 
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Blonda de tul de seda que decora los casquetes, cuyo motivo recrea de forma constante la camelia. 
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El conocido estudio 7L de Karl Lagerfeld, con su gigantesca biblioteca de más de un millón de libros, sorprendió a todos aquellos que la visitaron. Sus estanterías infinitas están repletas de libros que según la leyenda de “forma mágica” se reponen solos cada vez que falta uno.

En la colección crucero 2007/08 fue utilizada como plató para la campaña promocional que protagonizó la top model Claudia Shiffer, musa de Karl Lagerfeld. ----------------------------------
En la imagen, algunos de los invitados al exclusivo cóctel inaugural de La Passeggiata posando junto a la original lámpara en forma de Karl Lagerfeld que preside el estudio.
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Durante La Passeggiata” pudo hacerse un alto en al camino tras llegar a la “Habitación de las muñecas”, una estancia que rinde homenaje a la infancia de Gabrielle Chanel y donde se exponen algunas de las muñecas diseñadas por Karl Lagerfeld siguiendo la tradición de Mademoiselle Chanel
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Detalle de una de las muñecas de trapo expuestas en la gran casa de muñecas que recrea la sede central de Chanel en el número 31 de la Rue Cambon de París. 

Esta muñeca en concreto forma parte de las que diseñó el Kaiser para decorar los escaparates de Navidad del  año 2008 del conocido centro comercial "Printemps" de París.
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A escala natural se exhibían dos maniquíes luciendo looks de la colección “pre-fall Métiers d’art Paris – Moscou 2009”
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Detalle del majestuoso tocado ricamente elaborado con perlas y cabello trenzado, presidido por un rosetón de estilo bizantino con el logo de la firma en la piedra central. 
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Las codiciadas "Bearsbricks" de Medicom son unas juguetonas ositas diseñadas por Karl Lagerdeld en exclusiva para el prestigioso "concept store" Colette de París, que lamentablemente no se encuentran a la venta. 

En el año 2006 los escaparates Chanel de todo el mundo fueron invadidos por estas simpáticas ositas. 
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El paseo continua en el corazón de un jardín de árboles de camelia, y es el espíritu del célebre escritor Jean Cocteau, autor de "La Bella y la Bestiaes el que anima a recorrer este jardín a la francesa paseando alrededor de su noble fuente de mármol. 
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Fuente de mármol de estilo barroco que preside este onírico y mágico "jardín a la française".
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Detalle de unas de las camelias de algodón gofrado realizadas por el atelier "Lemarié" para Chanel, que decoran los "árboles de camelia" 
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La Habitación del Tweed” rinde homenaje al emblemático tejido con el que se confeccionan las típicas chaquetas Chanel. El "tweed" se presenta sobre un marco, negro sobre negro, como si de una obra de arte se tratase. Si se pronuncia la palabra “tweed” en voz alta se escucha algo opaca, como si en “mezza-voce” se cantase. Un efecto sonoro reforzado por esta sala que ha sido concebida para absorber el sonido.
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Cocó Chanel descubrió este tejido en el año 1954 tras terminar la guerra. Paseando por los campos de Inglaterra, conoció a un pastor de ovejas que llevaba una práctica y cómoda chaqueta confeccionada en "tweed". Ella sorprendida le preguntó el porque de ese nombre y el pastor le contestó que era el nombre del río en el que se lavaban las ovejas con las que se hacía la lana de esas chaquetas. 
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Debido a que era un género de plana algo tosco y poco maleable, Coco se vio obligada a tejerlo ella misma en sus telares con el fin de obtener un nuevo "tweed" más fino, suave y ligero.
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Madamme Possieux, durante décadas ha sido la encargada de fabricar la pasamanería y  los galones que temporada tras temporada se cosen al rededor de los puños, cuellos y bolsillos de las chaquetas de "tweed" haute couture de Chanel. 
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Deshilacha hilo a hilo metros y metros de "tweed" para tejerlos a modo de galones. Todo un noble arte que a día de hoy tan sólo ella domina.   
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Un año después en febrero de 1955, Gabrielle Chanel inventó el bolso que revolucionaria el mundo llevándose al hombro de una cadena de latón trenzada con piel de becerro, nos referimos al legendario "2.55" las siglas del cual están compuestas a partir de su fecha de creación. --------------------------------------------

Detalle de algunos de los vídeos que muestran el recorrido por las distintas etapas de su confección y los ruidos de los talleres.
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Para descubrir el excepcional "savoir-faire" que se esconde tras su fabricación, nos adentramos en su interior tras haber franqueado una compuerta de aires futuristas. 

Paredes forradas de sensual cuero, números digitales y paneles repletos de texturas, conducen al visitante a una inmersión sensorial, mecánica y estética en una de las creaciones más emblemáticas de Chanel.
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Uno de los secretos del interior del "2.55" es una cremallera oculta diseñada para esconder las cartas de amor. 
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Al final del recorrido la suerte y azar son los protagonistas indiscutibles del espacio.  En la etapa más lúdica del recorrido por el universo de Chanel, el espectador tiene una toma de contacto directo con los símbolos más famosos de La Casa de la Camelia: el león, el trébol, la doble C, el nº 5, el frasco de perfume… ¡Un bosque de emblemas que revelan la mística que envuelve el universo de Coco Chanel!

(En la imagen superior, detalle de unas de las máquinas expendedoras de bolsitas repletas de regalos Chanel, en la inferior vista general de uno de los laterales del espacio.) 
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"La Sala de Juego" está custodiada por un gigantesco bolso "matelassé modelo 2.55" de la colección  "prêt-à-porter primavera - verano 2007/08" que incluye todos los símbolos de la maison. 
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Detalle de algunos de los símbolos más icónicos y reconocidos que decoran este gigantesco "2.55"

Con él esta exclusiva y selecta "Passeggiata" llega a su fin.

La magia del universo Chanel se despide de Barcelona para cubrir con su magia la ciudad de Dubái antes de hacerlo por última vez en Las Vegas.

Quiero dar las gracias a todas las maravillosas personas que han hecho posible que este viaje se haya hecho realidad. En especial a mi amiga Dolly Fontana, la encargada de realizar la exclusiva y selecta convocatoria del evento y a mi gran amigo, el prestigioso joyero catalán Jordi del Toro. MUCHAS GRACIAS! 
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