Monsieur Privé en lo más destacado de la 080 Barcelona Fashion Week (Fall - Winter 2012)

Del 31 de enero al 2 de febrero del presente año se ha celebrado una edición más de la 080 Barcelona Fashion, una plataforma impulsada por el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda, que desde el pasado año 2007 promueve la moda independiente apostando por la creatividad y la innovación con la finalidad de convertirse en un referente del diseño y la moda de vanguardia a gran escala.

Cambiando su emplazamiento y abandonando el recinto ferial de “La Fira de Barcelona” esta edición se celebró en una exclusiva carpa instalada en el Pla de Miquel Tarradell, justo al final del paseo Juan de Borbón del Puerto de Barcelona.
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Bajo un marco de ensueño y amparados por el benevolente clima mediterráneo, más de 8.000 visitantes profesionales visitaron las instalaciones asistiendo tanto a los desfiles organizados como a las actividades paralelas que se llevaron a cabo.
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Empleando el término “Time” (tiempo en inglés) la diseñadora Karlotalaspalas presentó una colección íntegramente masculina cuya esencia conceptual sintetizada en el axioma: “La naturaleza es cambio, crece, se mantiene y desintegra en un proceso de disolución constante.” propuso prendas de aires nostálgicos y melancólicos de estética semi-militar cuya puesta en escena recordando a  los campos de concentración condujo abstrayendo a los allí presentes a una época pretérita ya por muchos olvidada.
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Total looks de apariencia  lánguida y palidez extrema con pinceladas de suave androginia muestran en su conjunto hombres de aspecto muy distante al canon de masculinidad imperante en la sociedad de hoy.

Líneas rectas aplicadas a través de abrigos, chaquetones tres cuartos y pantalones de original bragueta  en diagonal, de vistoso y original diseño.
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Eloy Privé, CEO y Director del sello y la firma Monsieur Privé, retratado in fraganti en el front row del desfile de Karlotalaspalas mientras tomaba algunas instantáneas de las propuestas de la joven diseñadora.
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Una colección formada a partir de prendas confeccionadas en su gran mayoría en tejidos de plana armónicamente combinados con  género punto como el tricot  de galgas diversas, en ambos casos presentados en colores tonos tierra conjuntados con grises neutros y vigorés.

Sin lugar a dudas todo un merecido éxito aclamado por su público y un gran acierto para la joven diseñadora que para deleite de muchos una vez más conjuga a la perfección la estética de su estilo con la demanda del mercado de hoy sin perder ni un pequeño ápice de su esencia.
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Transportándonos al lejano oriente el diseñador valenciano Miquel Suay, nos adentra en el intrépido y místico universo de los samuráis. Bajo el título de “Haiku” el creador rinde homenaje a los nobles y valientes caballeros del pasado cuya moral era regida por siete virtudes, (rectitud, coraje, benevolencia, respeto, honor y lealtad) y su filosofía se enfocaba no sólo a luchar, en una época donde las palabras eran como las huellas y podían ser seguidas por donde quiera que fuesen.
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Desde un punto de vista visual el creador reinterpreta y adapta a nuestro tiempo el estilo de una época pasada creando prendas de gran belleza plástica que rozando el virtuosismo sublime de lo onírico apelan constantemente a la atención del espectador.
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Un carrusel donde en la totalidad de su conjunto pudo apreciarse la esencia de la colección. Un variado cromatismo tanto óptico como semiótico aplicado en volúmenes focalizados sobre nobles tejidos tratados,  donde a modo de poesía visual todo cobra vida y significado.
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La diseñadora catalana Txell Miras, mano derecha del conocido diseñador Neil Barret y denominada por muchos como la reina de la moda independiente, al igual que el Fénix que renació de sus cenizas, tras temporadas de justificadas ausencias reapareció por todo lo alto dando una vez más una solemne lección de estilo.

Lágrimas y aplausos compartieron protagonismo con la reina que una vez más supo saciar la inquieta sed creativa de todos y cada uno de sus fieles seguidores.

Con la humildad y su indiscutible talento como únicos aliados y arropada por  el afecto y cariño de sus seres más queridos, presento “Fundido en negro” una colección sublime de líneas vivas, dinámicas y puras.
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Una colección acromática donde el negro fue el protagonista indiscutible y éste es aplicado en infinidad de texturas, mostrándose: mate, con brillo, rugoso, liso tanto en tejidos de punto como de plana, en pieles o cuero.

El volumen tanto estático como dinámico, junto con la simetría ejercen de directrices generales que marcan el ritmo en cuanto a líneas de la colección se refiere. 
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Un carrusel que culminó con una fulminante ovación donde las modelos interpretaron un atípico "acting" en una original puesta en escena luciendo casquetes con linternas como los empleados por los mineros en las canteras, una clara y original metáfora visual que representa la esencia del concepto de la colección.
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Juan Antonio Ávalos, ganador de la pasada edición de la 080 Barcelona Fashion Spring Summer 2010 Edition en la categoría a la mejor colección masculina, presentó una colección inspirada en el movimiento artístico del “constructivismo ruso”, y que al igual que el resto de colecciones masculinas presentadas durante las jornadas de ésta edición de la 080 Barcelona Fashion, también presenta una clara y fuerte influencia del estilo bélico-militar. 

En su línea multicolorcita el diseñador colomense,  presentó looks de conjuntos de dos piezas inspirados en los uniformes militares rusos. 
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Dado el colorido y el “acting” fresco y desenfadado de los modelos, su puesta en escena recordó a un viejo baúl repleto de soldados de plomo escampados por la sala de estar. 

Con un atmosfera caótica y de incerteza  el joven creador quiso recrear una época de infortunio y penuria típica y presente en todo tiempo de guerra.  
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Como cada edición, tras presentar todas las colecciones aspirantes al premio a la mejor colección que otorga cada año la Generalitat de Catalunya de 10.000€ a la mejor colección de moda masculina y otro de la misma cantidad en la categoría a la mejor colección de moda femenina, el jurado rectificó a última hora las bases del concurso y otorgó un único premio de 20.000€ a la colección mixta presentada por la joven diseñadora Krizia Robustella.  
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Tras la entrega de premios el broche de oro a modo de cierre fue puesto por el diseñador griego Yiorgos Eleftheriades.

Una colección de moda femenina con la que su creador pretendió reinventar el concepto de lujo en el vestir diario. Una ardua tarea teniendo en cuenta que el lujo va más allá de lo urbano y cuya moda no estaría  incluida dentro del sector citado, ya que las bases del lujo establecen una serie de pautas y requisitos que no todo el mundo puede asumir y cumplir.
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Eloy Privé, CEO y Director del sello y la firma Monsieur Privé, retratado in fraganti en el front row del desfile de Yiorgos Eleftheriades, por la fotógrafa Cristina Bosch, instantes en los que observó las novedosas y vanguardistas propuestas del creador.
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Tras el último carrusel de ésta séptima edición de la 080 Barcelona Fashion, la moda dice adiós hasta el próximo mes de julio, donde jóvenes talentos y promesas de la moda independiente de nuestro país tendrán la oportunidad de mostrar su valía en un difícil mundo como es el sector textil.  
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Monsieur Privé en The Brandery Fall Edition 2011 "Chances for Changes" / "Oportunidades para Cambios"

Un año más del 26 al 28 de enero la Ciudad Condal ha celebrado la feria bianual de moda urbana The Brandery. Bajo el lema “Chances for Changes” (Oportunidades para cambios) el salón abrió sus puertas para dar la bienvenida a los más de 16.000 visitantes profesionales que han visitado los expositores de las 147 firmas participantes, de las cuales 71 han sido firmas extranjeras. Ambas tanto nacionales como internacionales, continúan apostando por la fuerza y repercusión que edición tras edición genera la feria y eligen participar con la finalidad de establecer nuevas vías y canales de contacto para dar a conocer al público sus nuevas propuestas. 

Cambiando su emplazamiento, a diferencia de pasadas ediciones este año la feria ha tenido lugar en el pabellón nº8 del recinto de la Fira de Montjuïc, un espacio que dispone de mayor superficie que los dos pabellones anteriores en los que se ha celebrado The Brandery con anterioridad, dando así lugar a la creación de nuevos espacios y actividades hasta ahora inexistentes como por ejemplo el área denominado “The Brandery Catwalk”, una de las novedades más aclamadas donde los visitantes pudieron vivir  en primera persona el ambiente que se respira en un desfile de moda, dándoles a los expositores la oportunidad de mostrar sus prendas en movimiento para que los visitantes puedan valorar de forma objetiva los aspectos técnicos y formales de las prendas presentadas antes de realizar sus pedidos. 

Como cada año la moda es sacada a la calle mostrándola de forma práctica mediante actividades paralelas que complementan de forma lúdica y amena las realizadas durante las distintas jornadas dentro del recinto del salón. Charlas, conferencias de bloggers, concursos como “Window on the move” o exposiciones como “Fashion Tour Coca-Cola Light" o "Fashion and Living” han sido algunas de las propuestas de la edición de este otoño-invierno.
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En la imagen instantes en los que tuvo lugar en “The Brandery Catwalk” uno de los desfiles más esperados de la jornada, el de OXMO, una firma de moda urbana muy popular entre los amantes de la moda sport street.
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Detalle de la salida de una de las modelos de la firma OXMO, donde la modelo presenta un total look de estilo “navy” en bicolor blanco y negro y rayas marineras a juego. En este look la firma quiso apostar por un acierto seguro mostrando la reinvención de un clásico atemporal que temporada tras temporada, independientemente de la tendencia predominante del momento siempre estará de moda.
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A diferencia de cualquier pasarela convencional en “The Brandery Catwalk” se dio la oportunidad al visitante de poder presenciar y vivir en directo lo más oculto de un desfile de moda, como por ejemplo ver la actividad frenética e incesante del backstage, ese espacio para muchos aún desconocido donde acontece y tiene lugar todo instantes previos al inicio del desfile. Nervios, prisas, imprevistos y merecidos éxitos, fueron compartidos con los curiosos allí presentes, ya que el espacio destinado al área de maquillaje y peluquería disponía de un espacio abierto al público. 

Maybelline New York, una de las firmas cosméticas de mayor renombre y fuerza del mercado, quiso patrocinar el área destinada a “The Brandery Catwalk” maquillando y peinando a todos y cada uno de los modelos que desfilaron durante los diferentes desfiles que tuvieron lugar en ésta última edición.

(Imagen cortesía de Laura Balcázar)
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La prestigiosa revista Harper’s Bazzar, publicación de moda que ha amadrinado muchas de las actividades que han tenido lugar y se han desarrollado en la Ciudad Condal en estos últimos meses, ha querido estar presente de forma muy especial y significativa presentando una magnifica exposición fotográfica donde los diseñadores de mayor renombre de nuestro país han creado piezas únicas con exclusivas incrustaciones de pedrería cedidas por la prestigiosa firma cristalera Swarovski.

Diseños de ensueño, modelos internacionales y fotógrafos reconocidos dentro del sector de la moda han sido los encargados de sorprender a los visitantes allí presentes con una exposición única que recoge horas y horas de laborioso trabajo. El resultado una muestra de imágenes de ensueño cuya magia y magnetismo no dejó indiferente a nadie.

(Imagen cortesía de Laura Balcázar)
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“Fashion and Living” ha sido sin lugar a dudas la exposición más comentada entre los visitantes. Una exquisita y selecta selección de objetos de uso cotidiano creados por diseñadores de moda de renombre internacional que recoge insólitos objetos cuya función pasa desapercibida en la cotidianidad de nuestros actos.

El carismático y entrañable Alex Estil·les, comisario de la misma declaró que tras finalizar la muestra muchos de los objetos expuestos serían adquiridos por él para darles una nueva ubicación en su propia casa. 

Con una intención efímera pero a la vez atemporal esta selección de objetos cotidianos de diseño será recordada ya que hasta el momento nunca se había llevado a cabo ninguna muestra similar en nuestro país.
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El mobiliario diseñado por el diseñador francés Jean Paul Gaultier fue una de las piezas de la muestra más aclamadas de la exposición. Sofás con motivos marineros, alfombras con la emblemática raya marinera que tanto fascina al creador, sillones en forma de cuadriga romana, hasta incluso armarios y maletas, nada escapa de la inquieta mente creativa del gran virtuoso de la aguja.
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En su versión británica el diseñador Paul Smith también compitió en cuanto a popularidad con su compañero francés citado anteriormente. En esta ocasión el mil rayas multicolor emblema de la casa inglesa fue el icono elegido para aplicar a modo de tapices en el mobiliario y en alfombras a juego. Sin lugar a dudas una interesante propuesta.
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Jordi Labanda el ya mítico ilustrador de moda, diseñó esta silla tapizada en terciopelo malva con aplicaciones de Swarovski en el contorno de su lomo para la firma Concepta.
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Eloy Privé, CEO y Director del sello y la firma Monsieur Privé y recientemente nombrado como uno de los lideres de opinión más influyentes del país dentro del sector del lujo y el high lifestyle posando con un carrito de la firma Carolina Herrera. Cualquier padre fashionista estaría encantado de salir a pasear con su bebé en cualquiera de estos dos carritos.  
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Imágenes que recogen y plasman los instantes previos al cierre de la primera exitosa jornada de esta nueva edición del The Brandery.
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Una imagen casi insólita hasta el momento ya que durante primera hora de la mañana los salones estuvieron llenos por miles de visitantes.
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Durante la segunda jornada la firma Custo, una de las firmas más internacionales y conocidas mundialmente por su “made in Barcelona” fue la encargada de poner el broche de oro del día presentando sus nuevas propuestas y hasta ahora su secreto mejor guardado, las prendas de la colección que integran su nueva segunda línea “Custo Line” una colección dirigida a un público más juvenil y atrevido.

En la imagen, algunas de las comedidas y elegantes propuestas que la firma propone para su primera línea "Custo Barcelona". Prendas de corte recto confeccionadas en tejidos de tonos tierra, grises y neutros.
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Algunas de las esperadas y codiciadas prendas de la línea "Custo Line" fueron expuestas previamente al desfile.

Una sutil reinvención de los clásicos y bests sellers de la firma adaptados a los nuevos tiempos y al gusto cambiante y caprichoso del consumidor.
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Detalle de algunas de las propuestas de calzado que se mostraron expuestos instantes previos al desfile.  
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La prestigiosa y mundialmente conocida firma Calvin Klein estuvo presente mostrando su nueva línea de camisas y calcetines. Una propuesta que amplía la gamma de productos que la firma ya tiene a la venta  en el mercado.
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Pere Camprubí, Director del Área de Expansión de la Fira de Barcelona y del The Brandery junto con Empar Prieto, Directora de la publicación de moda Woman, madrina del acto, nombrando los vencedores de esta primera edición.
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Instantes previos al veredicto del jurado.
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Tras la entrega de premios tuvo lugar la “Welcome Party” una fiesta donde personalidades del mundo de la moda, prensa, rostros conocidos y celebridades se dieron cita para celebrar juntos una de las que sin lugar a dudas acontecerá como una de las fiestas más populares y aclamadas de la temporada.
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Eloy Privé, CEO y Director del sello y la firma Monsieur Privé y recientemente nombrado como uno de los lideres de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, posando en el photocall a su llegada a la Welcome Party.
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Xavier de Balaguer, Director del Proyecto Moda de Barcelona (derecha) fue de los primeros en llegar.
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Judith Mascó, una de las top models catalanas más internacionales y de mayor renombre y repercusión de nuestro país, quiso acudir a la celebración mostrando su apoyo ante la iniciativa que edición tras edición promueve la moda catalana dentro del cada día más difícil sector textil.  
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Como toda fiesta, la Welcome Party llegó a su fin, no sin antes ofrecer a todos los asistentes allí presentes un divertido y original postre con el que endulzar los labios instantes previos a la despedida.
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Detalle de las gominotas de frutas que fueron servidas y presentadas a modo de curioso panel.
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Monsieur Privé en la presentación de "El traje que te transporta" una original idea del proyecto Iniciativa BMW

El pasado 19 de enero en el espacio Forum de la conocida y exclusiva Librería Bertran de Barcelona se presentó a los medios mediante una rueda de prensa y exposición posterior, una muestra de cinco prototipos inéditos ideados por alumnos del IED (Instituto Europeo di Design), supervisados por el departamento de diseño de BMW, que materializan como será la movilidad de la ciudad de Barcelona en el futuro.

La muestra presentada a modo de instalación podrá visitarse hasta el próximo día 30 de enero del presente año en la céntrica Rambla Catalunya de Barcelona entre las calles Consejo de Ciento y Diputación.

“El traje que te transporta” es una idea original que se integra dentro del conjunto de actividades que la plataforma Iniciativa BMW lleva a cabo en Catalunya. Iniciativa BMW es un programa de actividades cívicas y culturales que abarca un conjunto de proyectos multidisciplinares promovidos con el fin de incentivar la innovación y la creatividad en Catalunya, en general, y más concretamente en Barcelona.

Esta plataforma es un reflejo más de la implicación de BMW en el ámbito de la cultura y de su vocación por la innovación, así como una manifestación comprometida de su responsabilidad social a favor de valores como la creatividad, el dinamismo, la investigación y el desarrollo en beneficio de nuestra sociedad dentro de tres ámbitos claramente diferenciados impulsando proyectos innovadores de carácter social-empresarial, cultural y medioambiental.
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Instantes del inicio de la rueda de prensa presidida por Jordi Williams Carnes, Primer Teniente de Alcalde de Barcelona (izquierda), Stefan Borbe, Director de Inicitiva BMW (centro) y Alessandro Manetti, Director del IED de Barcelona (derecha),  donde se dio a conocer a los medios convocados y a los invitados asistentes los cinco prototipos elegidos.

Stefan Borbe, Director de Iniciativa BMW explicó que la idea base a desarrollar dentro del proyecto consistía en “idear el vehiculo personal del futuro, que debería aunar los conceptos de sostenibilidad y movilidad, a fin de concebir algo original y revolucionario”

Alessandro Manetti, Director del IED de Barcelona, agradeció públicamente la oportunidad brindada a sus jóvenes estudiantes de Barcelona, de poder expresar su concepto de visión de la movilidad del futuro, a través de un híbrido entre la moda y el medio de transporte del futuro.
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Instantes de la multitudinaria y exitosa convocatoria de prensa.
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Previamente a la inauguración, se abrió el turno de ruegos y preguntas donde algunos de los medios allí presentes hicieron inciso en la viabilidad  de la producción de los prototipos presentados.
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En la céntrica Rambla Catalunya Jordi Williams Carnes, Primer Teniente de Alcalde de Barcelona (izquierda), Stefan Borbe, Director de Inicitiva BMW (centro) y Alessandro Manetti, Director del IED de Barcelona (derecha) inauguraron la exposición ante los medios.
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Imagen en grupo de algunos de los diseñadores participantes junto a las autoridades y responsables pertinentes de llevar a cabo el proyecto, durante la inauguración.
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Una inauguración multitudinaria y expectante que apeló a la atención de más de un centenar de transeúntes que circulaban por la vía pública durante el inicio de presentación.

Cada uno de los prototipos que se exponen en “El traje que te transporta” cuenta con su propia historia, cada una de las cinco maquetas posee su propia identidad, trabajada desde dos vertientes completamente divergentes, la moda y el transporte, creando así un hibrido entre los mismos.

En base a un concepto inicial en común, los estudiantes han desarrollado cinco ideas, todas inspiradas en la ciudad de Barcelona, contando con el apoyo y respaldo de profesionales procedentes de diferentes áreas, como la ingeniería, la comunicación visual, la moda o el diseño de transportes.
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"Comme des voitures" es un traje tecnológico, inspirado en el cuerpo humano y realizado para mejorar y facilitar la movilidad en la ciudad. Está formado por tres partes: un casco, una protección para la columna vertebral y un calzado inteligente.

El casco incorpora un software que ofrece información del traje y tiene la función de proteger, informar y comunicar al usuario. Podemos enviar órdenes con la voz, hablar por teléfono o escuchar música. Todo proyectado en una visera oled que incorpora un sistema que nos permite tener una vista panorámica e información de la ciudad.

La protección de la espalda está inspirada en la columna vertebral. Ésta nos ayuda a utilizar el 100% del traje inteligente ya que, además de proteger genera también la energía para que todo el conjunto funcione.
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El calzado, que puede ser también de uso convencional, mediante el acoplamiento de una pieza al zapato, es la parte más importante del traje porque genera la movilidad. Éste, incorpora un sistema segway conectado a cuatro ruedas esféricas situadas en la planta del calzado, las cuales permiten tener una total libertad de movimiento. El sistema permite acelerar cuando el usuario ejerce presión en la parte delantera, y desacelera cuando el usuario ejerce presión con la parte posterior.
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Instantes en los que Andy Soto y Alex de Sola, creadores de “Comme des voitures” fueron entrevistados por algunos de los medios allí presentes.
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“Flymag” tiene dos ámbitos de uso: el primero como vehículo de transporte en la vida cotidiana y el segundo, como un objeto lúdico en el ámbito del ocio. Libertad, comodidad y diversión a la hora de moverse en la ciudad del futuro.

La prenda que sostiene al conductor sujetando su columna vertebral, consiste básicamente en un chaleco con extensiones elásticas que a su vez se conectan con el eje de las ruedas del vehículo.

La conducción del “Flymag” se consigue mediante la torsión del cuerpo a derecha o izquierda.
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Para agilizar el movimiento y crear un nuevo concepto de transporte, se ha reducido el vehículo a un simple esqueleto y estilizado el tamaño de éste hasta adaptarse completamente al cuerpo humano, pudiéndose llevar incluso como maleta o mochila.

“Flymag”, traje y vehículo, recrea el concepto de traje que te transporta: “YO visto mi vehículo y me vehículo se viste conmigo”
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Pablo Velasco, creador junto con Laura García e Ingrid Gomà, atendiendo a los medios durante su entrevista.
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“City Skiing” es un traje que tiene una tecnología aplicada no visible como unas nano-ruedas en el calzado, que permiten el desplazamiento y un mayor desplazamiento. El traje permite indicar con los brazos la luz de freno e intermitentes de giro a derecha e izquierda, además de incorporar un GPS. Se puede costumizar seleccionando diferentes diseños, complementos o gadgets.

Éste diseño potencia una ciudad menos ruidosa, con menos polución y más acogedora, un lugar donde moverse con más libertad y practicando deporte.
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Cristian Fuentes Ferrero, creador junto con Maria Andrea LEvin y Benedikt Luedke respondiendo a algunas de las preguntas hechas sobre su diseño.
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Cristian Fuentes Ferrero, creador junto con Maria Andrea LEvin y Benedikt Luedke respondiendo a algunas de las preguntas hechas sobre su diseño.

“B-Motion” se inspira en el mundo de la animación japonesa y se compone de dos piezas: un traje y un skate digital que se transporta en un mochila.

El cuerpo entero está confeccionado con tejido spinnakers y se retro ilumina, reacciona a los sentimientos del usuario iluminándose y cambiando de color, se infla modo de protección mediante unas cámaras de aire, cuando se activa el modo, skate digital.
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El skate dispone de una interface que, mediante la presión de pie en diversas zonas, permite dirigir los desplazamientos a derecha, izquierda, deslizándose suavemente por la ciudad como un dibujo de anime.
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Sus creadores Ana Cristina García, Natalia Peréz y Daniel Velarde, atendiendo a los medios durante su correspondiente entrevista.
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“Svala” es un vehiculo eléctrico recubierto de tejido impermeable y fabricado con materiales biodegradables. Dispone de unas baterías ubicadas bajo el asiento y son las responsables de hacer mover los motores alojados en las ruedas.
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Alfredo Marín, uno de los autores de “Svala” junto con Dalila Alejandra Cuéllar y Loren Juan, atendiendo a los medios.
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Eloy Privé, CEO y Director del sello y la firma Monsieur Privé y recientemente nombrado como uno de los lideres de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, posando a su llegada ante el photocall.
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