Monsieur Privé en la inauguración de la exposición Masriera del Hotel Bagués de Barcelona.


El lujoso Hotel Bagués de Barcelona, ubicado en las emblemáticas Ramblas de la Ciudad Condal, celebró el primer aniversario de su apertura, inaugurando por todo lo alto un espectacular y único museo en el mundo, que recoge la más amplia selección de piezas creadas por la prestigiosa casa joyera catalana Masriera

La instalación se encuentra custodiada en el corazón del hotel mediante grandes medidas de seguridad, en la primera planta del inmueble y tan sólo se tiene acceso desde el interior privado del Hotel Bagués.
-------------------------
Jordi Clos, Presidente de Derby Hotels Collection posando en exclusiva para Monsieur Privé durante la recepción ofrecida a la prensa, instantes previos a dar comienzo la inauguración del-Museo Masriera.
------------------------
En la decoración de los espacios de uso común y de paso se ha recurrido a la utilización de elementos decorativos creados por grandes figuras del diseño, como en este caso han sido las lámparas que aún hoy en día se siguen produciendo de forma totalmente artesanal, diseñadas por el artista Mariano Fortuny, conocido por su intrépido carácter interdisciplinar y su coqueteo de índole "artístico-creativo" con las denominadas "artes menores".
 -------------------------

Plano de detalle de algunos de los motivos florales seriados que decoran las lamparas del salón principal.
-------------------------
Un claro ejemplo de fusión entre tradición e innovación es la escalera principal de la recepción del Hotel Bagués donde se mezcla el minimalismo de la pureza de las líneas rectas de la misma con el neo-barroquismo latente del entorno traducido bajo el lenguaje del Art Decó.
-------------------------
Un hotel joya donde se han cuidado al máximo todos y cada uno de los detalles.
----------------------
(Una curiosidad sobre el mismo son los botones de unos de los ascensores recubiertos con pan de oro.)
-------------------------

Como una "Matrioska" rusa, el Hotel Bagués abrió sus puertas hace justo un año como una joya dentro de otra joya dentro de una de las joyas más preciadas de Barcelona, Las Ramblas. Un hotel 5 estrellas que responde a la inquietud compartida de Derby Hotels Collection y Bagués-Masriera Joyeros por recuperar un espacio para la ciudad y revivir el máximo esplendor de los años en los que el Modernismo y el Art Noveau convirtieron la ciudad en una de las capitales del mundo.
-------------------------

El concepto del Hotel Baguésun "bijou" hotel, un monumento a Bagués-Masriera como marca de lujo, no existía hasta hoy en España. Sólo cuenta con 31 exquisitas habitaciones pensadas, diseñadas y decoradas para estar a la altura del palacio que las alberga. El diseño, así como su decoración, ha sido pensado para ofrecer una reinterpretación del estilo Art Nouveau en su tendencia inglesa y escocesa, denominada Liberty. Un homenaje al modernismo en su forma más funcional y ligera.
----------------------
(Detalle de una de las joyas que se exponen en una de las habitaciones) 
-------------------------

Todas las estancias del Hotel Bagués respiran esta cuidada atención por el arte, desde la recepción, el restaurante, la Sala-Museo hasta el espacio más importante, las habitaciones. Es por ello que encontramos una clara inspiración en el estilo del arquitecto Charles Rennie Mackintosh presente tanto en el mobiliario como en los materiales elegidos.
----------------------
(En la imagen detalle de la pica de uno de los baños del Hotel Bagués recubiertas de pan de oro.)
------------------------
Un espacio donde se fusionan e integran todo tipo de texturas que dan como resultado un espacio elegante de estilo clásico y a su vez ecléctico.
-------------------------
El Hotel Bagués alberga en su interior un universo repleto de secretos y sorpresas. Una de ellas es esta magnifica escalera de caracol cuyo acceso está tan sólo permitido a los huéspedes del hotel. Un alarde de virtuosismo creativo que actúa a modo de alegoría visual donde la técnica del hombre roza el misticismo oculto en lo onírico. Como si de un torbellino se tratase de la nada emerge un entramado de forjados bañados en oro que recorren de arriba hacía abajo toda la estructura del noble edificio.  
-------------------------

Detalle del forjado cuyo entramado forma la caja de esta escalera de caracol.
-------------------------

Con motivo del primer aniversario de la apertura del Hotel Bagués se ha inaugurado un museo para uso y disfrute de todas aquellas personas que se muevan interesadas en la joyería modernista y en el Art Nouveau.
------------------------- 
Una exclusiva exposición única e irrepetible donde se pueden encontrar más de cien piezas formadas por joyas, objetos decorativos, láminas y libritos de diseños originales. Una exposición permanente, que recoge una selección de piezas centradas en la época de producción de Lluís Masriera.  
------------------------- 
Algunas de las joyas modernistas que pueden verse en el Hotel Bagués han sido exhibidas en los museos más importantes del mundo como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Artes Decorativas de Madrid, o el MNAC.
-------------------------
Así pues, se trata de una exposición viva y dinámica, que nace con vocación divulgativa y que tiene previsto el intercambio con centros de arte y museos. La exposición irá variando en el tiempo dependiendo de los préstamos que se realicen y con la finalidad de ir mostrando el extensísimo fondo Masriera del que dispone la firma Bagués-Masriera Joyeros.
-------------------------
En alguna de las vitrinas expositoras pueden apreciarse series enteras que recrean todo el riguroso proceso creativo que seguían todas y cada una de las piezas desde su boceto hasta obtener  la joya final.
-------------------------
Frecuentemente la naturaleza, tanto a nivel vegetal como a nivel animal, era uno de los temas centrales entorno giraban las piezas creadas por la firma, siguiendo las directrices generales del estilo imperante de la época, el "Art Decó".
----------------------
(En la imagen aparece una pulsera de oro, diamantes y esmalte "plique-à-jour" recreando la forma de dos cisnes)
-------------------------
Un claro ejemplo de las variaciones que podía sufrir un diseño original en función de la demanda del cliente a medida que se iba desarrollando la realización de la joya. En este caso puede apreciarse el boceto original de una pieza y las diferencias existentes con su acabado final. 
-------------------------

Haciendo una clara alusión al mundo animal puede encontrarse este pasador par el pelo con marco recubierto de diamantes, oro, esmeraldas mediante la técnica del "plique-à-jour" y aplicaciones de nácar creando motivos florales. 
-------------------------
De inspiración bizantina pueden apreciarse este conjunto compuesto por un brazalete de oro con incrustaciones de diamantes de diversas tallas con broche a juego.  
-------------------------
A la izquierda colgante de inspiración "chinoiserie" que recrea motivos florales mediante la técnica del esmaltado "plique-à-jour" y el repujado, a la derecha, broche de inspiración floral con brillantes engastados. 
-------------------------
Bocetos originales  de algunas de las piezas más emblemáticas y reconocidas de Masriera.
-------------------------

Monsieur Privé en el exclusivo cóctel celebrado en lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona.

El lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, uno de los estandartes del lujo más representativos y conocidos internacionalmente de la Ciudad Condal, cuya sede en nuestro país se emplaza en el céntrico Paseo de Gracia barcelonés (una de las arterías comerciales del sector de lujo más importantes de Europa) abrió sus puertas para dar la bienvenida a un selecto y restringido grupo de prensa con objeto de hacerles participes de la magia y el lujo que envuelve a la mítica  cadena hotelera.
------------------------

Citados a las 13:30h en el exclusivo Restaurante Moments, la prensa convocada  pudo deleitarse degustado un exquisito y variado surtido de propuestas gastronómicas elaboradas por el célebre y reconocido gastrónomo franco-catalán Jean Luc Figueras, cuya cocina ha sido galardonada internacionalmente con una Estrella Michelín.

(En las imágenes instantes de la llegada de la prensa al exclusivo cóctel-degustación) 
--------------------------


Pocos segundos después de adentrarse en el universo Mandarín Oriental, la magia y el lujo eran los protagonistas indiscutibles del momento, los invitados  quedaron muy gratamente sorprendidos con el maravilloso  surtido de postres que se sirvieron durante el cóctel. El célebre gastrónomo Jean-Luc Figueras junto a su equipo, una vez más, supieron dar una solemne lección de clase y maestría.     
--------------------------
Tras la llegada de todos los asistentes se sirvió un amplio y variado surtido de mini-propuestas gastronómicas saladas.

El desfile dio comienzo con un surtido de canapés elaborados con foie de pato y salsa de higos, presentados junto a una coqueta caja de higos. 
--------------------------
Sobre bandejas de plata repujada los asistentes pudieron deleitarse saboreando deliciosos canapés elaborados con mousse de queso mascarpone y anchoas. 
--------------------------
Fusionando tradición con innovación, la prensa pudo degustar estas banderillas de jamón ibérico con tronquitos de pan rellenos de pulpa de tomate, regados con aceite de oliva virgen. 
--------------------------

Detalles de la decoración del Restaurante Moments, obra de la reconocida arquitecta española Patricia Urquiola.

La exclusiva cadena hotelera la escogió para fuese la encargada de dar forma a los interiores del hotel, aplicando como máxima, el crear espacios de ensueño creados a partir de la minima expresión del lujo, obteniendo como resultado un espacio que se ha convertido un nuevo referente de la hostería del lujo del siglo XXI, que en todo momento ha respetado la cultura del entorno y la historia pretérita del edificio.
--------------------------

Divertidos palillos de pan blanco envueltos en carpaccio de ternera en salsa de queso blanco a la pimienta. 
--------------------------
Originales brochetas de fresa envueltas en anchoas regadas con salsa concentrada de vinagre balsámico y romero. 
--------------------------
Banderillas de esferas de queso de leche de búfala con tomátes cherrys y albahaca.
--------------------------

Monsieur Privé en la entrega de premios GC Smart Luxury celebrados en Barcelona.


La emblemática “Casa Batlló” obra del célebre y reconocido arquitecto catalán Antonio Gaudí, fue el telón de fondo escogido por la prestigiosa firma relojera GC, para celebrar la gala de entrega de los premios “GC Lurury Smart Moments”, un emotivo y noble acto que homenajeo a cinco de las personalidades más destacadas del sector del arte, el diseño, la música y la gastronomía de nuestro país.
------------------------
De la mano del objetivo del reconocido fotógrafo Pino Gomes, la firma pretende capturar los momentos en los que se gesta la definición del término “lujo” según el criterio de cada uno de los homenajeados, es decir, plasmar ese momento mágico, único y maravilloso en el cual  su pasión  es expresada a través de las diversas formas de arte en las que se desenvuelve cada uno.

(El bodegón de la imagen ha sido realizado a partir de los obsequios de cortesía entregados a los invitados. Un pañuelo de seda con los vivos rematados a mano, una botella de vino gran reserva y un CD de música del último disco del músico homenajeado de la noche Dani Peréz.)
------------------------------------

Muchos son los libros de arquitectura en los que se hace mención al paralelismo que establece Antonio Gaudí con la mítica leyenda de “San Jorge” a la hora de proyectar la disposición de este edificio. El arquitecto recreó en cada planta uno de los escenarios principales en los que se desarrolla cada acto de la conocida leyenda.

“Las Cocheras”, espacio en el que transcurrió la gala, representa las profundidades en las que habitaba el terrible y temido Dragón que atemorizaba a los aldeanos de la Villa.

Poniendo a la lluvia como testigo, los invitados pudieron vivir una noche mágica repleta de sorpresas y respirar la esencia del arte en todas y cada una de sus disciplinas.
-------------------------------------------------

Todos y cada uno de los homenajeados encarnan a su manera, la personalidad y las características de la marca GC. Son personas ambiciosas y dinámicas,  seguras de sí mismas mostrándose orgullosas de sus éxitos.

Cada personalidad tiene una visión muy clara de lo que “Smart Luxury” significa para ella y sabe expresar su momento de “Smart Luxury” personal a través de su trabajo, ese instante mágico en el que todos sienten que han tomado la decisión acertada.

A la hora de fotografiar a los protagonistas, Pino Gomes decidió captarlos en el preciso instante en que, centrados y absortos en su actividad, estaban completamente ajenos al mundo exterior que les rodea, hasta al punto de fundirse con su arte en un momento único de simbiosis.
-------------------------------------------------



En la imagen superior detalle de la escalinata de caracol con balaustrada de hierro forjado tornasolado que da acceso al subterráneo del inmueble y en la inferior vistas de los encofrados de "volta catalana" y mosaicos realizados a través de la técnica del "trencadís" que decoran los bases de las lucernarias. 
-----------------------------------------




Instantes del transcurso del cóctel posterior que se celebró en "Las Cocheras" de la Casa Batlló tras terminar la ceremonia de la entrega de premios.  
---------------------



En una de la barras pudieron degustarse una exquisita selección de vinos producidos en las viñas que posee Joan Soler, uno de los homenajeados de la  noche, creado en exclusiva para el evento y tan sólo los asistentes al mismo son los poseedores de una de las botellas de esta exclusiva remesa. 
--------------------------------------





La decoración floral también fue muy acertada, una extensa selección de orquídeas de la variedad de las "phalaenopsis" decoró con mucho acierto las mesas del cóctel. 

(En la imagen destacar las orquídeas flotantes iluminadas) 
-------------------------------------------------


La banda de jazz del homenajeado de la noche Daniel Pérez, amenizó la velada interpretando los éxitos más conocidos de su último disco. 
-----------------------------------





Instantes de la llegada al photocall de los homenajeados de la noche. De izquierda a derecha posan: el viticultor Joan Soler, la cocinera Samantha Vallejo-NájeraDaniel PérezMontse Cuesta, Directora de la publicación de decoración AD y el nadador de élite Manel Estiarte.
-------------------------------------------------


Del mismo modo que lo hizo el socialté y líder de opinión Eloy Privé, CEO y Director de Monsieur Privé.
-------------------------------------------------


Algunos de los modelos pertenecientes a la última colección de relojería de la firma GC que permanecieron expuestos durante todo el transcurso del cóctel. 
-------------------------------------------------


Detalle de uno de los relojes que más llamó la atención de Eloy Privé
-----------------------------------------------

EXCLUSIVA: Monsieur Privé es nombrado uno de los Bloggers oficiales de la segunda edición de "The Shopping Night Barcelona"


Eloy Privé, socialité y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, en reconocimiento a su exitosa carrera profesional ha sido nombrado uno de los bloggers oficiales encargados de retransmitir en exclusiva la segunda edición de la prestigiosa “The Shopping Night" de Barcelona. A través del filtro de su exclusivo y selecto punto de vista, retransmitirá al mundo esta mágica y onírica experiencia.
----------------------------------------

Tras el éxito cosechado el pasado año en su primera edición, el próximo 30 de noviembre regresa a Barcelona “The Shopping Night Barcelona” (TSNB), una experiencia única de shopping y lifestyle nocturno, que tendrá lugar en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia Barcelonés junto con algunas de sus calles colindantes situadas desde la calle  Caspe hasta la calle Rossellón, donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizar sus compras fuera del horario comercial -de 20:00h a 01:00h-, en los establecimientos adheridos al proyecto, así como poder disfrutar de las distintas propuestas  de ocio que tendrán lugar a lo largo de la noche, junto a las acciones que se sucederán en la zona.
-----------------------------------------
“The Shopping Night Barcelona” es una iniciativa privada organizada por Amperson Consulting y promovida institucionalmente por la Asociación Amics del Passeig de Gràcia contando a su vez con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, las asociaciones  Amicca -Asociación de Retail de España-, COMERTIA y Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y del Bulevard Rosa. El evento también cuenta con la revista Harper’s Bazaar como media partner y La Vanguardia, Onda Cero, Europa FM como medios colaboradores.
-----------------------------
Según declaraciones de Albert Garriga, director de esta iniciativa, “TSNB":
--------------------------
"No es sólo una noche de compras, es una noche de sensaciones, de cultura, de arte, de gastronomía y claro, de shopping”. 
----------------------
Equipamientos como La Pedrera estarán abiertos al público hasta la madrugada, así como fiestas en restaurantes y hoteles de la zona. Además, esta edición prevé más animación en calle, premios y actuaciones sorpresa.
----------------------
(En la imagen instantes de la rueda de prensa ofrecida a los medios en uno de los elegantes salones del exclusivo Hotel Majestic de Barcelona.)
-----------------------------
En esta nueva edición participaran más de noventa establecimientos formados por restaurantes, hoteles y equipamientos culturales que abrirán sus puertas con experiencias, propuestas y promociones especiales con el fin de dinamizar el principal eje comercial de la ciudad condal durante toda la jornada.
-----------------------------
Boutiques exclusivas como Loewe, Santa Eulalia, Tru Trussardi, Swarovski, Clemència Peris,  Burberry, Escada, Desigual junto a lujosos hoteles como el Majestic, que este año es la sede oficial de "TSNB", el Mandarin Oriental, el Hotel Alma, el Condes de Barcelona, el OMM, el Alexandra o el Hotel Gallery organizarán eventos particulares para hacer de esta segunda edición de TSNB una experiencia única, mágica e irrepetible.
-----------------------------
Sin lugar a dudas una experiencia única que no hay que dejar escapar.
-----------------------------
Para más información: www.theshoppingnight.com 
---------------------------