Monsieur Privé en el reopening de la boutique de la firma de moda Gucci en Barcelona.

Tras finalizar su remodelación, la prestigiosa firma italiana Gucci reabrió las puertas de su flagship store de Barcelona, un exclusivo espacio situado en el emblemático Paseo de Gracia barcelonés, la artería comercial del sector de lujo más importante y de mayor afluencia de la Ciudad Condal.

Adaptando los códigos del universo creativo de su fundador Guccio Gucci a nuestro tiempo, Frida Giannini, la actual Directora Creativa de la firma, ha sido la encargada de supervisar personalmente todo el proceso de remodelación del establecimiento. 

La propia Frida afirmó que su principal objetivo fue magnificar el lujo que emerge del interior de las boutiques de la firma, por ese motivo decidió crear una estética acorde a la visión actual de la casa. Esta nueva estética pretende convertirse en una afirmación arquitectónica de estilo moderno y actual que rinde homenaje a la tradición de la casa.

Como resultado nace un nuevo espacio cuya principal función es reforzar la filosofía del universo creativo de la firma y donde los protagonistas indiscutibles son los artículos expuestos.
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El establecimiento consta de dos espacios claramente diferenciados y la distribución de los mismos les permite contar con vías de acceso propias. 

Una de las dos entradas conduce directamente a la sección masculina, una estancia ricamente decorada donde predominan los estantes de cristal ahumado, la madera barnizada y los espejos, en definitiva un espacio donde el hombre poder adquirir todo tipo de prendas y accesorios con los que complementar su ritual de atavío diario. La otra lleva a la sección femenina, un espacio decorado con vitrinas de vidrio en bronce y suelo de mármol donde las fieles incondicionales de la firma podrán adquirir los codiciados “must have’s” de cada temporada. 
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Tras su paso por Europa, Japón y EEUU, con motivo de este momento tan emblemático para la firma se quiso rendir homenaje a los invitados asistentes presentando “La gira Artisan Corner” una iniciativa que  acerca la artesanía del proceso de creación a sus clientes.

Tras viitar este espacio el espectador dispone de una perspectiva más amplia y rica del legado que ha caracterizado y distinguido a Gucci a lo largo de su historia.
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Imágenes del laborioso y minucioso proceso artesanal que se esconde detrás de cada uno de los bolsos que crea la firma.
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Detalle del encolado del forro de piel de uno de los bolsos realizados durante el evento. 
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A disposición de todo aquel que así lo desease, se instaló un espacio donde poder interactuar con la materia prima con la que se fabrican algunos de los artículos de piel de la firma, en este corner también se exponían algunos de los bocetos que entrega el departamento de diseño a los maestros artesanos para que estos los fabriquen. 
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Detalle de una de las pieles de pitón expuestas. 
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Una vez el artículo ha sido producido se graba con las iniciales de su propietario. Un proceso simple y sencillo pero que dota de exclusividad al articulo grabado.  
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Ayudados de esta herramienta los maestros artesanos graban la piel.

Las iniciales del propietario se atornillan en el extremo inferior haciendo una primera presión de contacto donde se graba la piel sin color alguno.
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Una vez seleccionado el color con el que se desea grabar las iniciales, el maestro artesano coloca una guía sobre la que se coloca una sección de de plata con la que dar color.
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Tras insertar el pan de plata se incide fuertemente sobre la piel. 
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Obteniendo como resultado las iniciales del propietario grabadas en color plata. 
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Imagen de detalle del proceso de eliminación del exceso de producto.
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Proceso de encolado de las tapas a la base de una cartera de piel.
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El establecimiento también dispone de un pequeño espacio dedicado a los más pequeños de la casa.
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Detalle de algunos de los cinturones de la nueva colección de señora.
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En lo más oculto del establecimiento se encuentra un espacio dedicado a la joyería.
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El "socialité" y líder de opinión Eloy Privé posando durante el transcurso del cóctel. 
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Desde Monsieur Privé destacar estos pequeños bolsos de piel y asa larga metálica con forro de ante y cierre antiguo de latón como "must have" de esta temporada. 
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Traspasando el universo de la piel, la magnificencia del saber hacer de la firma le lleva a crear preciosos pañuelos de seda como estos. 
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Monsieur Privé en la presentación de "El don del tiempo" Una instalación artística de Pamen Pereira para la firma Hermès en Barcelona.


Tras el éxito cosechado el pasado año en su primera edición y el revuelo mediático conseguido gracias al conocido artista urbano “The Kongo” la prestigiosa firma de moda Hermès, celebró el pasado 12 de septiembre, una nueva intervención artística llevada a cabo en el flagship store que posee la célebre maison francesa en pleno corazón del Ensanche barcelonés. 

Bajo todo pronostico, superando la expectación generada el pasado año, cientos de curiosos y decenas de medios acreditados observaban asombrados desde primera hora de la mañana la magnificencia y la gran belleza plástica que emanaba del escaparate principal del establecimiento.

Bajo el título “El don del tiempo” la artista interdisciplinar Pamen Pereira, una joven gallega nacida en Ferrol, dio a todos los allí presentes una solemne lección de estilo mediante una instalación que a modo de reflexión muestra la fugacidad de la naturaleza fenoménica y la relación entre el instante y la eternidad a través de la figura de la golondrina, su vuelo y su suspensión, casi onírica, en el aire.
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Pamen Pereira ha sido la primera apuesta de Hermès por un artista español, el carácter innovador y trascendental de su obra y su capacidad de reflexión y hacer reflexionar al espectador sobre la naturaleza fenoménica sobre el valor-significado del momento “ahora” fueron algunos de los rasgos del perfil creativo de la artista que cautivaron a Hermès.

Con esta colaboración, enmarcada dentro del programa cultural que Hermès desarrolla a nivel internacional con objeto de promover y dar a conocer el arte contemporáneo y así afianzar su estrecho vínculo con el mundo de la cultura, la firma ha cedido total libertad a la artista con el objetivo de lograr un enfoque singular y de vanguardia sobre una realidad cotidiana tal como un escaparate. 

(Imagen cortesía de Nacho Vaquero para Hermès)
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Imágenes del interior del establecimiento donde cientos de hermosas golondrinas negras alzan su vuelo en contraste con su entorno. Muchas de ellas lucen en sus picos multicoloristas propuestas que dando la nota de color a la estancia consiguen captar al máximo la atención de todos los allí presentes. 

(Imagen cortesía de Nacho Vaquero para Hermès)
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(Imagen cortesía de Nacho Vaquero para Hermès)
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Vista contrapicada del escaparate principal donde queda visible la estructura que sostiene a algunas de las muchas golondrinas.

(Imagen cortesía de Nacho Vaquero para Hermès)
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Cientos de finos hilos son los encargados de sostener en el aire a las aves. La sabía y muy acertada elección de su material produce una sensación de lluvia al ser  observadas a contraluz. 

(Imagen cortesía de Nacho Vaquero para Hermès)
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Todo nace de un torbellino de delicadas golondrinas que emerge del interior de un “Birkin” símbolo de la esencia femenina, con el fin de adentrarse revoloteando en el interior del establecimiento y mantenerse en el aire recreando así una atmósfera mágica y poética, metáfora del movimiento y la liberación. 

De su interior aparecen cientos de bellas y hermosas golondrinas negras que escapando de lo efímero alzan el vuelo en búsqueda de la eternidad. 
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El vuelo circular de las aves consigue hacer participe de la instalación a todo aquel que se halle contemplando la misma. 
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Gracias a una estudiada puesta en escena el sombrero "Funk" realizado en tela flamée adornado con una franja en piel de cordero y forro de lino, se integra a la perfección con el mensaje de la instalación.
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Las etéreas y románticas sedas sobre las que son creados los codiciados "Carrés" cobran más vida que nunca gracias a la magia de "El don del tiempo". La complejidad de su semiótica crean un nuevo universo donde las directrices y dictocomias del estilo de Pamen Pereira se impregnan con la tradición de un legado que permanece inmutable al paso del tiempo. 
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Pensando en los más aventureros y sin perder el espíritu amazona que rige la personalidad de la casa nacieron los cuadernos "Ulysse" elegantes tapas de piel de ternera togo con cierre automático, creados para perpetuar los recuerdos generados en los viajes. 
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Para aquellos que buscan adaptar el lujo a la cotidianidad de su día a día Hermès dispone de una línea de pequeña marroquinería. Una cuidada selección de pequeñas obras de arte que acordes a su tiempo innovan en diseño sin renunciar a la calidad. 
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El monedero "Evelyn" es un claro ejemplo de ello. Realizado en piel de cabra de Mysore dispone de una cremallera plateada en paladio. De su diseño destacar el minimalismo del mismo y el logotipo troquelado en su interior. 
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Ni la fuerza ni la tenacidad, atributos  que durante siglos se han asociado a la figura del hombre, logran romper el hechizo que emana del interior de todas y cada una de las creaciones de Hermès

La perfección y la pasión por el cuidado de todos y cada uno de los detalles convierten estas prendas en pequeños tesoros de la alta camisería.

Empleando el uso del binomio producido por el contraste del blanco y el negro a modo de rayas verticales, destacar esta camisa de algodón de popelín con cuello "detail sanglé" sin bolsillos y puños simples de botón con presilla.    
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Cuando se poseen unas señas de identidad propias forjadas sobre los pilares de un sólida filosofía creativa, nace la reinvención, una fórmula mágica, cuyos ingredientes principales son los encargados de renovar temporada tras temporada la imagen de una leyenda sin perder la esencia de su origen.

Como resultado de este fenómeno nacen maravillas de la marroquinería de lujo como el bolso bandolera "Jypsière" una alegoría visual cuya plástica rememora la tradición de sus ancestros. Confeccionado en piel de becerro naranja, sus cierres plateados realizados en paladio, son los encargados de perpetuar la esencia de lo atemporal.
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Desde hace décadas "La Casa de la Calesa" sobre nombre con el que muchos se refieren a Hermès, crea y fábrica perfumes únicos y especiales cuya esencia acentúa y potencia la magia del universo creativo de la firma.

Inspirándose en el cierre del conocido y codiciado bolso "Kelly" nace el perfume "Kelly Calèche" una fragancia con un suave aroma a cuero, combinado con mimosa, lirio, nardo y rosa liana.
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Como "must have" de esta temporada destacar las pulseras esmaltadas chapadas en plata y paladio modelo "Clic H", su versatilidad permite llevar hasta cuatro al mismo tiempo. Sin lugar a dudas un acierto seguro.
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Perfectamente integrado dentro de su contexto este "Carré" creado por Pamen Pereira parece cobrar vida gracias al vuelo de una de las cientos de golondrinas que decoran el espacio.
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El "socialité" y líder de opinión del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé posando junto al nuevo "Carré" edición limitada creado por la artista gallega. 
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Visión general del "Carré" edición limitada creado para la ocasión. 
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Hermosa metáfora visual donde el paso del tiempo es destapado dando lugar a una renovación constante.

(Imagen cortesía de Nacho Vaquero para Hermès)
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Plano de detalle de una de las golondrinas que gracias a su vuelo dotan de movimiento al "Carré".
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Eric Grellety, Director General de Hermès en España posando junto a la encantadora Pamen Pereira tras finalizar su emotivo discurso de presentación. 
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Durante el transcurso del cóctel celebrado pudo verse a Natacha Prihnenko, Directora Internacional de Exposiciones de Hermès.
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Monsieur Privé en la presentación de la colección de Anna Dello Russo para H&M.


Visionario y único el Káiser de la moda, Karl Lagerfeld, Director Creativo de la prestigiosa firma francesa Chanel, la italiana Fendi y la suya propia, fue el primero en llevar a cabo en 2004, de la mano de Margarita Van Den Bosch, Directora Creativa de H&M, una ardua tarea, hacer realidad el sueño de todos los fashionistas del mundo: “Adquirir prendas y accesorios de firma creados por diseñadores de renombre a precios asequibles.”  Desde entonces cada año creadores de la talla de Stella Mc Carteney, Víctor & Rolf, Roberto Cavalli, Jimmy Choo, Versace o Lanvin han colaborado con la firma sueca siguiendo su estela con el mismo éxito.

En esta ocasión la imperturbablemente glamourosa, elegante y divertida Anna Dello Russo, Editora de Moda de la prestigiosa publicación de moda Vogue Nipon, ha sido la escogida para diseñar una exclusiva excitante y extravagante colección capsula de complementos donde queda perfectamente reflejada su pasión por la ornamentación y su gusto por el exceso y la fantasía.

Como viene siendo costumbre desde hace ya algunos años, días previos a su puesta a la venta el próximo 4 de octubre, la cadena sueca  invitó a una selección de medios de comunicación, entre ellos a Monsieur Privé, para presentarles en exclusiva su última colección capsula de venta selectiva. 
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Haz de cada día un tributo a la moda.” bajo esta premisa Anna Dello Russo, una de las figuras más importantes en estos momentos dentro del mundo de la moda, presentó al mundo su nueva colección capsula.

Bajo un punto de vista donde la moda es concebida como una celebración constante, la italiana crea una divertida y fantasiosa colección que acuña como principales señas de identidad, el brillo reluciente del oro, la magia del turquesa y el poder vibrante del naranja, las tonalidades fetiche de su universo creativo.

Palabras textuales de este ya legendario icono de la moda: 

“Los accesorios son vitales, no sólo permiten jugar con la moda, sino que son imprescindibles para aportar un toque personal a todos los outfits. Además, son indispensables para revitalizar cualquier guardarropa: ponte un collar, un brazalete y unos pendientes, elige un bolso de mano y completa el look con un sombrero y tendrás un estilismo nuevo. Los complementos son tan importantes en la moda como las vitaminas para nuestra salud y es por ello que deben utilizarse, con total libertad.” 
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Según declaró Margarita Van Den Bosch, asesora creativa de H&M :  

“Se trata de una colección alegre y fuera de lo común. Creo que a nuestros clientes les parecerá increíblemente excitante y extravagante, con un maravilloso toque vintage donde el dorado actúa como tonalidad predominante. Se trata de una colección espectacular, pretendemos que estas piezas den vida a todos los guardarropas de nuestros clientes, nuestra idea es ofrecer lujo y originalidad a un precio asequible.”

La colección se compone por una rica y variada selección de bisutería, tres tipos de gafas de sol, zapatos, bolsos de mano y una maleta color turquesa y marco de estilo barroco en color dorado con una etiqueta de embarque en forma de corona, que actúa a modo de “leif motiv” y punto de partida de una colección que pretende transmitir el entusiasmo que se respira durante las Semanas de la Moda, cuando uno entra en una burbuja de ensueño fashion, que es casi como vivir en un realidad paralela. Cada artículo intenta transmitir esa sensación de libertad, alegría y emoción.

(En la imagen primer plano de una de las piezas de la colección de bisutería en forma de cocodrilo enroscado al cuello PVP: 49.95€)

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Este deslumbrante tocado de plumas en forma de pájaro al vuelo, cuya forma recuerda al que lució “Carrie Bradshaw” personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en la boda del film “Sex and The City”, completa esta rica y variada selección de accesorios.

(En la imagen tocado de plumas en forma de ave. PVP: 149€)
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El "socialité" y líder de opinión del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé, luciendo un total look formado por algunos de los complementos que forman esta colección.

(Tocado de plumas: PVP: 149€
Gafas de sol: PVP: 39,95€
Bolso de mano: PVP: 49,95€)
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De la línea de calzado destacan estas sandalias de piel negra con tiras de cristal, tacón interior dorado y hebilla en forma de marco de estilo barroco. 

(Sandalia de piel: PVP: 179€)
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La fantástica bisutería es el principal centro de atención de la colección. Exuberante y de estilo mediterráneo en cuanto a las formas de sus adornos se refiere, las piedras de inspiración antigua utilizadas reflejan el brillo de verdaderas joyas. 

(De izquierda a derecha; pendientes de cristal verdes en forma de lágrima. PVP: 19,95€. Pendientes en forma de cascada. PVP: 19,95€ y gargantilla de cristales turquesa. PVP: 39,95€)
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Detalle del impecable acabado de la gargantilla compuesta por rosetones de cristal que ribetean cristales talla princesa color turquesa que  a  su vez sostienen cristales en forma de lágrima.

(Gargantilla de cristales turquesa. PVP: 39,95€)
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Un "must have" imprescindible de esta colección es este collar con el nombre de Anna (afortunadas sus tocayas) que cuenta con un charm muy especial que representa a Cucciolina, la perrita de Anna Dello Russo, que a lo largo de la colección está presente a modo de charms y cierres en algunos de los bolsos de mano.

(Collar Cucciolina. PVP: 39,95€)--------

Detalle del packaging que alberga en su interior los codiciados accesorios.

(A la izquierda pendientes turquesas.PVP: 19,95€
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Conjunto de pulsera PVP:29,95€, collar PVP:39,95€, pendientes PVP:19,95€ y gafas de sol con cadena dorada PVP: 39,95€
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Collar en forma de cocodrilo formado a partir de cristales engastados en color verde. PVP: 49,95€
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Gafas de sol estilo años 50 con cocodrilos de cristal. PVP: 39,95€.
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Botines de piel dorados con tacón de aguja y abalorios. PVP: 179€
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Sandalias de piel trenzada, anudadas al tobillo en color dorado. PVP: 149€
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