Monsieur Privé en el trunk show de la firma de moda Brunello Cucinelli en Barcelona.

En pleno corazón del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, en los bajos de unos de los hoteles más emblemáticos de la Ciudad Condal se encuentra el buque insignia que posee Brunello Cucinelli en Barcelona.

El establecimiento, un elegante espacio de más de 200 metros cuadrados repartidos en dos plantas, ha sido concebido como un sofisticado y elegante punto de encuentro entre la metafísica y el arte, pilares en los que se sustenta la filosofía creativa de la firma. 
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Huyendo de convenciones, "El Rey del Cashmere" desde hace décadas, apuesta por el trato directo con el cliente y lejos de presentar sus exclusivas creaciones en multitudinarios desfiles, prefiere mostrar a tan sólo unos pocos, la magnificencia y la maestría que destila cada una de sus prendas. 

Lo más granado de la alta sociedad catalana y los medios de comunicación más selectos especializados en moda, descubrieron en primera persona la nueva colección otoño - invierno 2013/14.
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Como si de una "tabula rasa" se tratase, dispuestos en impoluto orden, permanecían expuestas algunas de las prendas que conforman la nueva colección.

Bajo el título "Everyday Couture" la línea femenina se caracteriza por su elaborado patronaje, el empleo de tejidos nobles de gran calidad y sus acabados perfectos. 

La tradición y la laboriosidad que envuelven a la alta costura son trasladados al día a día de la mujer urbana de hoy que huye de lo impuesto y opta por desarrollar las señas de identidad de un estilo propio. 
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Su gama cromática se presenta en suaves y cálidos tonos tierra que poco a poco se degradan sutilmente hasta llegar al negro.  

El cuero, las pieles y el punto, son una vez más son empleados para crear formas y volúmenes.
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El trunk show dio comienzo con un look ultra femenino y muy favorecedor compuesto por un traje de lana de dos piezas, decorado con un broche en forma de flor.  
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Las joyas irrumpen con fuerza esta nueva nueva temporada y se reinventan desde los códigos de la elegancia.

Esta pulsera de plata esterlina y acabado "diamanté" es un claro ejemplo de ello.
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La bota perdura en el fondo de armario y es presentada sobre distintos tipos de piel.

Como detalle a resaltar, el uso del "ornamento" una fina cadena entramada, formada por micro esferas de plata, una de las señas de identidad más icónicas y reconocidas de "Brunello Cucinelli".
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Destacar la lograda ambientación conseguida con orquídeas de Baobab.
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El punto de cashmere se apodera de los looks de día y es combinado con suave y fina seda. 
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Los bolsos de mano tipo "baguette" son mostrados en tamaño over size y sus asas son ricamente decoradas con suntuosa pedrería.
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Como novedad de la temporada, para este invierno el universo de la lana va más allá del vestir e irrumpe dentro de casa mediante originales y vistosos elementos decorativos forrados en punto de cashmere.
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Cajas, sombrereras, pequeños sacos y velas se suman a cojines, almohadones y sofás creando un surtido único y singular con el que decorar nuestro hogar. 
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El "ornamento" poco a poco va ganando terreno y del detalle salta a complementos y accesorios convirtiéndose en el protagonista indiscutible. 
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Como "must have" para esta temporada destacar estas botas de ante con suela de caucho y puntera recubierta de "ornamento" de plata. 
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Monsieur Privé en la inauguración del flagship store de Ermenegildo Zegna en Barcelona.

Con motivo del 50 aniversario del desembarque de la firma de moda Ermenegildo Zegna en nuestro país, se reabrieron las puertas de su flagship store de Barcelona.

Conscientes de la importancia del mercado español para el conjunto total de la marca, se conmemoró medio siglo de historia con un exclusivo cóctel que congregó a un sin fin de personalidades pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad catalana.

El céntrico y exclusivo Paseo de Gracia, una de las arterias comerciales más importantes del sector de lujo en nuestro país, fue nuevamente el emplazamiento elegido.
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El viaje por los sentidos da comienzo con los hilos metálicos que cuelgan de las ventanas, su textura y forma se asemejan a la composición textil de la trama transformando las materias primas en fibras.

Nada más traspasar el umbral, el visitante tiene una primera toma de contacto con la esencia de la filosofía creativa de la firma.
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El establecimiento, obra del insigne estudio de arquitectura de Peter Merino, cuenta con más de 360 metros cuadrados repartidos en tres plantas y sigue la imagen de la nueva línea global de la marca. (*)
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En la planta baja se encuentran las colecciones "Upper Casual" y Zegna Sport, complementadas con accesorios textiles, artículos de cuero y la colección de licencias de la marca que incluye Ermenegildo Zegna Eyewear, perfumes y underwear.
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Vanguardia y tradición se unen creando un sofisticado ambiente cálido y racional. 
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Modernos metales contrastan en armonía con maderas cálidas y otros materiales nobles como el mármol, la piel o la madera. 
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La escalera central, del mismo modo que las ventanas, cuenta con una estructura tejida recubierta de varillas pulidas de acero inoxidable entrecruzadas detrás de una cortina de vidrio.
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Los primeros en posar en el photocall, luciendo total looks de la firma, fueron Javier de Miguel y Diego Osorio(*)
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Seguidos por Martín Rivas y el actor Fernando Andina(*)
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En el centro, los anfitriones de la noche, Gildo Zegna y Anna Zegna posaron junto a Javier de Miguel y Diego Osorio(*)
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El ritmo de la noche lo marcó el conocido DJ y presentador de MTV España, Johann Wald. (*) 
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La encantadora presentadora Alejandra Prat también acudió a la cita. A su llegada, luciendo un sencillo y original vestido negro de tirantes con escote en pico, posó a su llegada junto a los anfitriones de la noche. (*)
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La primera planta alberga una amplia gama de prendas de sastrería y está presidida por una chimenea y exclusivas obras de arte, cuya disposición, sin duda, crea un ambiente idóneo para disfrutar del privilegio del nuevo servicio "Ermenegildo Zegna Personalization Project", un ritual concebido especialmente para satisfacer las necesidades de los hombres más exigentes, que aprecian la excelencia de tener la oportunidad de elegir sus propios tejidos, bonotes e incluso remates finales, creando así prendas y accesorios únicos e impecables. (*)
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De la sala sorprende el contraste de colores opuestos así como la yuxtaposición de materiales empleados.
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La planta superior alberga una bonita terraza ajardinada, así como la sala VIP Couture, decorada en madera y compuesta por varios salones privados donde los clientes ser asesorados.
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Tras finalizar el cóctel inaugural que tuvo lugar en la tienda, los invitados se trasladaron a la "Fundació Tàpies", allí la Dj Silvia Prada tomó el relevo a su antecesor y los más de mil invitados allí presentes, pudieron degustar un elaborado servicio de catering creado por el restaurador poseedor de una Estrella Michelin, Nandu Jubany.  
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Para la ocasión se instalaron varias pantallas que abarcaban todo el interior de la sala, en ellas se proyectaron vídeos e imágenes de la historia de la casa. 
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A lo largo de la noche pudieron verse rostros conocidos de la talla del reconocido ilustrador Jordi Labanda, el presentador de televisión Boris Izaguirre, el toerero Oscar Higares, la presentadora Ana García Siñeriz, Joan Laporta, el Conde de Godó los actores Adrián González y Lola Marceli, el director de cine Roger Gual o deportistas como Josef Ajram, David MecaRoberto Heras o Jaime Alguersari(*)
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Del gran lucernario central del techo colgaban expuestas las últimas propuestas de Steffano Pilatti, el nuevo Director Creativo de la casa, que tras su exitoso paso por Yves Saint Laurent dirige ahora la emblemática sastrería italiana. (*) 
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De la colección destaca su impecable corte y laborioso patronaje.

(*) Imagen cortesía de Ermenegildo Zegna.
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Monsieur Privé en la inauguración del nuevo flagship store de Louis Vuitton en Barcelona.

El céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés cuenta desde ahora con un nuevo inquilino de lujo.

La emblemática Casa Júlia, obra del célebre arquitecto Rafael Guastavino, ha sido el lugar escogido por la prestigiosa firma francesa Louis Vuitton para abrir su nuevo buque insignia en la Ciudad Condal.

El establecimiento, situado en una de las principales arterias comerciales del lujo de nuestro país, cuenta con más de 500 metros cuadrados repartidos en dos niveles, donde poder encontrar todas las líneas de la marca.
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El proyecto, obra del arquitecto neoyorquino Peter Merino ha respetado en todo momento la arquitectura imperante de la zona y ha preservado al máximo la arquitectura original de la fachada del edificio.

A diferencia de otros puntos de ventas proyectados por él, este se despoja de elementos superfluos que puedan interferir en la percepción final del producto. 
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La inauguración dio comienzo con una exclusiva rueda de prensa presidida Michael Burke y Robert Eggs, Presidente y Director General de Louis Vuitton y Presidente de Louis Vuitton de Europa del Sur respectivamente, a la que asistieron las directoras editoriales de las principales cabeceras de moda del país junto a algunos redactores y fotógrafos seleccionados. 

Recién llegadas de la capital, tras disfrutar horas antes de un maravilloso recorrido modernista por la Ciudad Condal, pudo verse a Yolanda Sacristán, Directora Editorial de Vogue, Melania Pan, Directora Editorial de Harper's Bazaar's, Charo Izquierdo, Directora Editorial de la revista Grazzia, Olga Ruíz, Directora Editorial de Telva o Aurora Segura, Directora de El Magazine de La Vanguardia entre otras.

Tras quince minutos de cortesía que trascurrieron entre risas y abrazos, un emotivo discurso de bienvenida agradecía el apoyo y el interés por los allí presentes hacía el legado y la tradición de legendaria casa francesa. 
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La encantadora Yolanda SacristánDirectora Editorial de la prestigiosa publicación de moda Vogue posó junto Eloy Privé a su llegada.
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La planta baja, dedicada íntegramente a la marroquinería y a los artículos de viaje, ha sido proyectada como un espacio diáfano donde se han suprimido todo tipo de elementos estructurales de carga. 

Su techo a doble altura, su luz, los volúmenes y los expositores en forma de nicho son los encargados de recrear una atmósfera donde predomina el uso de colores neutros en suaves tonos tierra y donde el contraste de claro oscuros y texturas de materiales combinadas ofrece como resultado un cálido ambiente que respira y se nutre en todo momento de la filosofía creativa de la marca.
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Louis Vuitton eleva la maestría del arte de sus maestros artesanos a la categoría de verdaderas obras de arte, quedando más que demostrado su dominio en el trabajo de la piel.

Como ya es habitual grandes y reconocidos artistas de todos los ámbitos y disciplinas dan vida a su sus obras a través del filtro creativo de Louis Vuitton.

Para la ocasión se contó con la artista británica Billie Achilleos, que en homenaje a Barcelona y con objeto de celebrar la unión entre la moda y la cultura, creó una escultura inspirada en la famosa salamandra del Parque Güell de Gaudí, realizada completamente con iconos de piel de la casa.
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En la planta superior se encuentran dos ambientes claramente diferenciados donde poder encontrar las colecciones íntegras de prêt à porter, tanto masculino como femenino.

Como si de un apartamento se tratase, la clienta tiene más la sensación de estar visitando a una amiga que la de estar comprando en una tienda. 
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El color beige se apodera de un espacio casi atemporal donde las prendas y artículos expuestos se convierten en los únicos protagonistas.

El rojo se aplica puntualmente tanto en prendas como en mobiliario creando puntos de interés focal donde los tonos dorados son los encargados de recrear formas y delimitar estancias.
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Con un rigor casi algorítmico el visitante se adentra visualmente al mismo tiempo que descubre recovecos ocultos.

De la sección femenina destaca el elegante uso de latón galvanizado en color oro, empleado muy sabiamente como recurso visual que ayuda enmarcar puntos de interés.  
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Los probadores actúan a modo de alegoría sensorial. Sus suaves y elegantes paredes forradas en seda de color gris contrastan con la estantería, el perchero y el marco del espejo de latón dorado que decoran el habitáculo.

Como curiosidad destaca el empleo de creatividades publicitarias de época como elementos de decoración.
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Detalle del bordado de una de las mangas de las batas de algodón que se ceden a las clientas entre prueba y prueba. 
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Una escalera revestida de mármol con balaustrada de acero y cristal en forma de espiral comunica las dos plantas. Girando sobre su propio eje hasta cuatro veces, su ascensión o descenso adquiere magnificencia gracias a la majestuosa cúpula que corona el techo de su caja.
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Peldaño a peldaño se avistaba un ambiente festivo donde se dieron cita personalidades de distintos ámbitos de la vida social de Barcelona. 
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Con el fin de acercar al cliente la máxima expresión del lujo y hacerle participe de la misma, se organizaron pequeños talleres donde poder ver de primera mano como se personalizan algunos de los productos más vendidos.
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Detalle de la precisión del pulso de la maestra artesana encargada de mostrar a los invitados como se pintan a mano las iniciales de los clientes que deseen personalizar su artículos.  
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Otra de las actividades "métiers d'art" que más furor causó entre los asistentes fue el taller de grabado. 
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Todo aquel que así lo desease tuvo la oportunidad de experimentar en primera persona la sensación que se siente a la hora de grabar cualquier artículo. 
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Tras seleccionar el artículo a grabar, en este caso el frontal de un tarjetero en piel "epi leather", se le superpone una caja de registro que delimita y encuadra la zona que se desea grabar. 
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Con mucho cuidado la maestra artesana explica a cada persona como debe de emplear el grabador, un instrumento candente cuya punta llega a alcanzar más de 100 ºC.
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Por último, para asegurar un acabado perfecto, se recomienda hacer movimientos en cruz para reforzar el grabado. 
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La zona masculina huye y escapa de lujos innecesarios y se presenta como un discreto punto de encuentro.
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La calidez de la madera de sus paredes y suelos junto con la comodidad del mobiliario convierten la zona en un refugio urbano donde poder llevar a cabo una una tranquila experiencia de compra. 
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La disposición armónica en la que es expuesta cada creación crea un orden y un ritmo visual  que ayuda a visualizar cada producto, tanto en conjunto como individualmente. 
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