Monsieur Privé en la VI Edición de la entrega de los Premios Iniciativa otorgados por BMW en el MACBA de Barcelona


La pasada semana el Museo MACBA de la Ciudad Condal se vistió de gala para celebrar la VI Edición de los premios Iniciativa BMW.

Creada por la firma automovilística BMW en noviembre de 2004, iniciativa BMW es la plataforma que ampara un programa de actividades cívicas y culturales con la finalidad de impulsar proyectos y acciones multidisciplinares basadas en los valores de innovación y creatividad, comunes a BMW y la ciudad de Barcelona, reforzando así el vínculo entre la marca y la ciudad.

Esta plataforma es un reflejo más de la implicación de BMW en el ámbito de la cultura y su vocación por la innovación, así como una manifestación comprometida de su responsabilidad social a favor de valores como la creatividad, el dinamismo, la investigación y el desarrollo en beneficio de nuestra sociedad.

La actividad de Iniciativa BMW se desarrolla en tres ámbitos diferenciados, en el marco de los cuales impulsa proyectos innovadores de carácter social-empresarial, cultural y medioambiental.

El Premio Iniciativa BMW fue concebido con la voluntad de ser un reconocimiento nacido en la ciudad y para la ciudad.

Se trata de una de las actividades más relevantes impulsadas por Iniciativa BMW. El galardón, concebido para reconocer de forma anual a personas o instituciones que hayan destacado por encarnar en sus actividades profesionales los valores de la creatividad y la innovación, está dotado de 30.000 euros, que deben destinarse a un proyecto que revierta en la ciudad de Barcelona.
--------------------

Instantes del comienzo de la ceremonia de entrega de premios de la VI Edición de los Premios Iniciativa BMW, que tuvo lugar en el Hall del Museo MACBA de Barcelona.
--------------------


Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, debido a un cúmulo de infortunios y una serie de imprevistos de última hora, se vio obligado a cancelar su asistencia a la entrega de premios. No obstante, plenamente enorgullecido de la excelente labor que es llevada a cabo por ésta iniciativa, desde la distancia quiso mostrar todo su respaldo y apoyo a los galardonados de la noche.
--------------------

El Consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huget, Presidente de ésta VII edición de los premios Iniciativa BMW, fue el encargado de entregar los premios a los galardonados de la noche.  

En la imagen, instantes de su loable discurso momentos previos al nombramiento del primer ganador.
--------------------


La entrega de premios también contó con la presencia de Eduardo Villaverde, Presidente de BMW Group España y Portugal.
--------------------


Pau García-Milà fundador de la empresa eyeOS, fue el galardonado con la mención de honor.
--------------------


El premio Iniciativa BMW 2010 fue a parar a manos de la Dr Cristina Quiles y el Dr Jordi Serra, fundadores de Neuroscience Technologies, una compañía biomédica fundada en 2005 cuya misión es la de mejorar el diagnostico y tratamiento de las personas con dolor crónico, especialmente el dolor neuropático.

En la actualidad Neuroscience Technologies dispone de dos líneas de negocio: Investigación clínica y pre-clínica, que desarrolla en la sede del Parc Científic de Barcelona, y atención clínica en Neurología para Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Recientemente Neuroscience Technologies ha abierto un nuevo laboratorio en Londres, principal ciudad del mundo en cuanto a la investigación en dolor neuropático se refiere.

La compañía realiza estudios electrofisiológicos empleando una técnica única que es la microneurografía. Esta técnica consiste en colocar un microelectrodo en el interior de un nervio para registrar la actividad eléctrica (normal o anómala) de las fibras nerviosas, especialmente las que transmiten la sensación de dolor.
--------------------


Eloy Privé Director Creativo de la firma Monsieur Privé y cronista social deluxe posando junto a la galardonada de la noche, la Dr Cristina Quiles, fundadora junto con Jordi Serra de Neuroscience Technologies.
--------------------


Tras la ceremonia de entrega de la VI Edición de los Premios Iniciativa BMW, el Atrio del Museo MACBA de Barcelona se convirtió en el escenario elegido para celebrar el cocktail de recepción que se sirvió en honor a los galardonados de la noche, junto con todos los invitados asistentes.

Con una vanguardista puesta en escena, se combinó muy sabiamente la tradición estética de la Ciudad Condal junto la vertiente innovadora de ésta.

Pilares iluminados con luz de neón azul eléctrico compartían protagonismo con los clásicos iconos del diseño típico catalán, como en éste caso fueron las baldosas diseñadas por el emblemático y célebre arquitecto catalán Antonio Gaudí para el exclusivo y céntrico Paseo de Gracia.
--------------------

Imagen de la “big band” que con su música, amenizó la noche durante toda la recepción posterior que se celebró tras la entrega de premios.
--------------------


Eloy Privé Director Creativo de la firma Monsieur Privé y cronista social deluxe, junto a Leticia Alfaro, Responsable de Comunicación del Grupo ITnet y Mayte Sáenz Directora de Comunicación del Grupo Corresponsables (derecha) posando en el original photocall que se habilitó para la ocasión.
--------------------
--------------------