Montblanc Navidades 2017 2018
Invitados por la prestigiosa firma de lujo Montblanc, un selecto grupo de medios de comunicación, tuvimos la oportunidad de descubrir en primicia sus últimas propuestas para estas navidades. Ideas únicas y con personalidad, dirigidas a todos aquellos que valoran el proceso artesanal y el know how que se esconde detrás de cada pieza y que en su día a día buscan la distinción a través de lo exclusivo sin renunciar ni a su estilo ni a sus principales señas de identidad. 

Su flagship store del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterias comerciales del sector del lujo en Europa, fue el escenario elegido para dar comienzo a un fascinante recorrido a través de los distintos universos creativos con los que temporada tras temporada cautivan a fieles incondicionales de todo el mundo. Un encuentro enriquecedor donde a parte de poder disfrutar como niños la noche antes de Navidad, tuvimos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos sobre la marca.
Tras recibir una cálida y afectuosa bienvenida por parte de todo el equipo de prensa y comunicación de Montblanc en España y agasajarnos con un completo desayuno somos introducidos al legado de la firma a través de su línea más excepcional, la de plumas estilográficas de colección, piezas edición limitada de las que existen muy pocas unidades en todo el mundo y que hacen sentir a sus poseedores como verdaderos privilegiados. 

Lo que más llama la atención de esta división es que cada pluma recibe el nombre del personaje histórico vinculado con cualquiera de las disciplinas del arte en el que se inspira. Músicos, escritores, artistas o mecenas son homenajeados en plumas cuya estética reflejan a modo de resumen su pasión por el arte.

De todas las expuestas, tres llaman soberanamente mi atención, la Henry E. Steinway Edición Mecenas, la Scipione Borghese Edición Mecenas y la Meistertück Unicef Solitaire Skeleton 149.
Del fruto de la tradición y la vanguardia nace Montblanc Augmented Paper Sartorial, un nuevo dispositivo de escritura inteligente, único en el mundo que digitaliza a través de una aplicación móvil todo lo que se escribe sobre el papel.

No pudimos evitar probarlo y nos dispusimos a vivir nuestra propia experiencia. Su elegante estuche recrea en forma y tamaño el de un sobre formato Din A 5. Al abrirlo comienza la magia. Como si de nuestra agenda personal o un diario se tratase, escribimos sobre el papel como podríamos hacerlo sobre cualquier otro tipo de soporte convencional y damos rienda suelta a nuestra creatividad. Al acabar, tan sólo tenemos que apretar un botón para que todo lo que hemos escrito se trasfiera al dispositivo móvil con el que hemos sincronizado la aplicación.  ------
Inspirándose en los antiguos coches de carreras de competición nace la colección Time Walker, una selección de relojes excepcionales de estética dinámica y actual que recuerdan al instrumental y las herramientas utilizadas en los vehículos de competición. 

Teniéndonos que quedar tan sólo con uno, elegimos el modelo Time Walker Chronograph Automatic de revestimiento Super Luminova, bisel de cerámica negra y resistente hasta cien metros. 

Del fineliner disponible en la colección, el modelo Star Walker Spirit of Racing Doué, destacamos su deposito de resina con banda de rodadura de los neumáticos de los coches de carreras, el moteado de la boquilla reproduciendo la barra de cambios y sus detalles platinizados brillantes.
El Montblanc Summit es el primer smartwacht de lujo del mercado con diseño vintage que combina los elegantes códigos de la relojería suiza con la tecnología más avanzada. Su diseño destaca y seduce por su caja de acero, su correa de caucho intercambiable y su cristal abovedado a prueba prueba de golpes y arañazos. Respecto a sus prestaciones técnicas sorprende su pantalla Amoled de 400 x 400 de resolución y procesador Qualcomm Snapdragon 21000.

A los amantes de la tradición que prefieran decantarse por un reloj con complicación recomendarles el 4810 Dual Time decorado con guinoché en forma de estrella y subesfera de acabado azure con aguja de regate chapada en oro rojo y correa de piel de caimán. Un must have intemporal e imprescindibles para todos aquellos que definan su estilo mediante la solemnidad de sus complementos. 
El punto y final de este viaje lo ponemos con un destacado de la colección de piel, el bolso modelo Dufflé de la colección 1926 Heritage, una sofisticada y elegante pieza que transmite la tradición del trabajo artesanal y el lujo, evocando a los safaris africanos de la década de 1970 con curtido vegetal, detalles metálicos en color oro viejo e interior con forro de algodón color rojo Masai. 

Llegados a este punto es el momento de reflexionar y llevar a cabo un ejercicio introspectivo para valorar si este año hemos sido lo suficientemente buenos como para pedirle a Papa Noël o los Reyes Magos alguna de estas maravillas! 
-----