----
Por quinto año consecutivo El Real Club de Polo de Barcelona, una de las entidades deportivas más importantes del país y de las más reconocidas a nivel internacional en su ámbito, se ha convertido en el escenario elegido para celebrar una nueva edición del CSIO, el Concurso de Saltos Internacional de Barcelona que una vez más ha acogido la gran final mundial de la Longines FEI Nations Cup Jumping, la competición hípica más importante del calendario ecuestre internacional, donde jinetes y amazonas procedentes de todo el mundo, han competido, hasta en un total de nueve pruebas, a lomos de sus caballos, disputándose uno de los trofeos de mayor prestigio y renombre dentro de su categoría, deleitando al exigente  publico asistente con su elegancia, pericia y habilidades deportivas.  
-------
A la emoción que suscita este noble deporte se le añade por primera vez la del doble aniversario de los hechos con los que comparte protagonismo dentro del calendario, por un lado el 120 aniversario del club y por otro el 25 aniversario de Barcelona como ciudad olímpica. Hecho que sirvió de hilo conductor para diseñar una valla de salto inspirada en el plano del Ensanche de la ciudad visto desde el aire. 

Al igual que otros años, se han compaginado pruebas nocturnas con elegantes cenas de gala cuyo broche de oro siempre es puesto con un sorprende espectáculo hípico.

Tras el éxito obtenido el pasado año en su inauguración, el Polo Park abre nuevamente sus puertas a pocos metros de la pista para sorprender a toda la familia con una amplia y variada oferta lúdica con la que convertir su visita en una experiencia mucho más completa.
Del Brand Village destaca con clase y majestuosidad el stand de Longines, un elegante espacio compuesto de dos áreas, un completo salón de estilo racionalista en su interior donde se exponen los últimos relojes de la marca y un sorprendente carroussel a escala real en el patio exterior donde tanto pequeños como mayores pudieron montarse y evadirse de la realidad de su cotidianidad durante varios giros. 
---
Las casetas instaladas para la ocasión pertenecientes a Kare y Casa Viva, partners oficiales de la competición, destacaron con diferencia sobre el resto por su cuidada pasión por el cuidado del  detalle y su espectacular ambientación.

De la selva amazónica custodiada por gorilas a tamaño real recreada por Casa Viva viajamos hasta el elegante loft neoyorquino de Kare donde un caballo a escala natural nos recibía mientras la encantadora Patricia Izquierdo, directora de Kare y Casa Viva en Barcelona, nos daba una cordial y afectuosa bienvenida.
Otros que también se alegraron de nuestra visita al Foodie Fest, un área dentro del Polo Park donde deleitarse con una creativa, sana e intenacional oferta gastronómica, fueron nuestros amigos de Sprim Fruits, una empresa que emplea ingredientes 100% naturales para elaborar sus productos. A sabiendas de mi pasión por el coco y la fresa me ofrecieron probar su nueva variedad de helados y zumos, empleando únicamente estas dos frutas en su proceso de elaboración. 
El sábado al medio día se celebró una multitudinaria rueda de prensa a la que asistieron medios de todas las nacionalidades, presidida por Juan Carlos Capelli, Vicepresidente y Director de Markéting Internacional de LonginesGrania Willis, Directora de Prensa y Comunicación la FEI  e Ingmar de Vos, Presidente de la FEI. De las muchas novedades que comentaron acerca de futuras ediciones y reiterar el honor y prestigio que supone alzarse con el galardón, presentaron el nuevo trofeo que se entregará a partir del próximo año, una preciosa escultura de cristal tallada a mano.
Tras la rueda de prensa los medios invitados pudimos disfrutar de un exclusivo cóctel celebrado en una zona privada habilitada dentro del jardín del Restaurante Panorámico del club, donde se ofrecieron exquisitas delicias como los bombones de queso de cabra y los calamares fritos rebozados con limón o clásicos intemporales como el pincho de tortilla de patata o las croquetas de jamón. 
Respecto a los jinetes y amazonas participantes destacar su excelente nivel, todo un orgullo para la ciudad poder contar con la participación de la élite mundial del salto de competición. Un año más la victoria estuvo muy reñida dada la maestría e impecable ejecución de la técnica de todos los participantes.

Cerrando la competición con algunos de los mejores resultados de la temporada, se puso punto y final hasta el 2018.
-------