Hace unos días, de la mano de Peugeot Motocycles, un selecto grupo
de medios de comunicación españoles fuimos invitados a París para asistir a la celebración del décimo aniversario de Django.
La scooter de estilo neo-retro de Peugeot que tras su éxito de lanzamiento, hace
ya diez años, amplía su colección presentando 30 nuevos modelos con los que sorprender al mundo con una elegante
y cuidada colección de motocicletas que encarnan a la perfección la esencia
del espíritu del savoir faire francés
y del chic parisienne tan característico
de la ciudad de la luz. Sin duda, todo un manifiesto con el que rendir tributo
a la excelencia y a la tradición de un país, orgulloso de saber hacer bien las
cosas.
El acto transcurrió en una exclusiva villa privada de estilo neoclásico, reconvertida
a hotel particuler situada dentro del
condominio del Palacio del Elíseo, en
la emblemática Rue de Fauburg-Saint Honoré. Una de las arterías comerciales
del sector del lujo más importantes del mundo, ubicada dentro del elitista Distrito VIII. Con vecinos tan
ilustres como Hermès, Pierre Cardin o Baccarat, no es de
extrañar que hasta 2014 el edificio albergase en su interior el atelier y los salones Haute Couture del célebre couturier francés Christian Lacroix. Todo un lujo para los amantes del arte, la moda
y el diseño que conciben la vida en sintonía con los valores que busca transmitir
la marca con cada uno de sus nuevos modelos.
A nuestra llegada fuimos recibidos por los distintos directores de los
departamentos de márketing y comunicación
de Peugeot en cada país, los máximos
responsables de la marca en Europa y
el nuevo CEO de la división Motocycles
de Peugeot, Eric Apode. Tras una cálida bienvenida fuimos conducidos hacía el
salón del desayuno, siendo sorprendidos con un precioso catering al más puro estilo de Le
Petit Trianon. Un recorrido gastronómico a modo de homenaje hacía todas las
nacionalidades allí presentes. España, Italia, Francia, Grecia y Portugal, aprovechamos
la ocasión para tener una primera toma de contacto, antes de embarcarnos todos
juntos, rumbo hacía nuestra aventura.
Una vez saciado nuestro apetito, fuimos conducidos a la tercera planta del
edificio. Un precioso y luminoso espacio abuhardillado con vistas al jardín
posterior que se había transformado en showroom
expresamente para nosotros. Allí impecablemente dispuestas, aguardaban a
nuestra llegada una selección de algunos de los últimos modelos de motocicletas
Peugeot Djando antes de salir al
mercado el pasado mes de mayo. Durante el transcurso de la presentación,
pudimos descubrir de primera mano todas las funciones y prestaciones técnicas
de cada modelo antes de elegir la que nos llevaría a dar une promenade personalizada por la ciudad.
Bajo la proclama de “Bienvenido al
Multiverso de tu movilidad” / Welcome To
The Multiverse Of Your Mobility comienza nuestra aventura. Como si de
una partida de videojuegos se tratase, nuestro primer paso consistió en elegir
personaje y escenario. Hecho con el que la marca quiere invitar a todos sus clientes
y seguidores a conocer y a explorar los límites de su imaginación, a través de
un mundo en el que las posibilidades de personalización y de expresión son
infinitas. Como si de un lienzo en blanco se tratase, Peugeot Motocycles
proporciona el soporte perfecto con el que cada uno poder expresar su estilo libremente
gracias a la ayuda de los profesionales de su red comercial de más de 3000 puntos de venta, repartidos
en 70 países.
La primera ruta, al grito de “Take a Ride on Your Neo Retro Side”
transcurrió en el mundo de la Django Classic. Su protagonista, licenciada
en historia del arte, parisina de octava generación y una enamorada de “Emily
in Paris”, nos llevó a hacer la ruta de las localizaciones exteriores de
la mítica serie a bordo de una Django Classic de 50cc. & 125cc. Un
homenaje a los primeros scooters de
la marca fabricados en los años 50’s. Ideal para recorrer las calles de las
grandes ciudades con desenvoltura y sin preocupación. Su carrocería bicolor y
acabado cromado, resulta siempre un acierto seguro a la hora de transmitir los
valores y los principios de un estilo elegante. Para nuestra sorpresa, fuimos
testigo de la grabación de uno de los episodios.
La segunda ruta, bajo la estricta directriz de “Be
The King Of The Urban Jungle”, la hicimos subidos en una Django
TT de 50cc. & 125cc. la favorita del León, imagen de la marca
desde sus orígenes y fiel embajador de la misma que tras su último divorcio, ha
decidido someterse a un rejuvenecedor cambio de imagen, luciendo un aspecto
mucho más urbano y cosmopolita. Su modelo preferido es la Django TT de carrocería
bicolor equipada con parrillas cromadas delanteras y traseras con la opción de
personalizarla incluyendo un bolso cilíndrico de piel extraíble. Sin duda, el
modelo perfecto para dejar atrás la ciudad y escapar del bullicio y el ajetreo de la vida urbana. Con él nos
fuimos de picnic a los jardines de Versailles.
La tercera ruta, con una clara intención de “Make Every Destination a Finish
Line”, la realizamos conduciendo una Django Cafe Racer de 50cc. &
125cc. Un claro manifiesto de libertad cuyo mensaje evoca el alma de las
carreras de motos de los años 50’s. Sinónimo de aventura y determinación,
ofrece una experiencia de conducción que combina con acierto a partes iguales,
nostalgia y modernidad. Disponible en dos colores, su carrocería gris mate Flash Silver, contrasta con un asiento
color burdeos, símbolo de juventud y atrevimiento. Su personaje, acuario de
nacimiento y como tal, libre como el viento, nos da enérgicamente la bienvenida
a esta nueva etapa de nuestra aventura en solitario. Le obligué a llevarme a Dior a merendar y a tomar café.
La cuarta ruta, nos invita a llevar a cabo un intenso ejercicio
introspectivo con el que “Bring Allure a Whole New Dimension”.
La New Django - Rocky Blue & Icy
White de 125cc. con una
potencia de 9,5kW a 8500 rpm y un par motor de 12 Nm a 6500 rpm, combina
elegancia y practicidad a través de un estilo decididamente moderno con
prestaciones de alta agama. Su diseño moderno y dinámico viene subrayado por
una iluminación LED distintiva, tanto en su parte trasera como delantera,
formando elementos icónicos tan reconocibles como los dientes caninos del León.
Gracias a su pantalla TFT y a su sistema Smart
Key, se elimina la necesidad de tener que llevar siempre las
llaves para poder arrancar o abrir el maletero.
La quinta y última ruta, también la hicimos a bordo de otra New Django
de 125cc. pero en esta ocasión en una Cherry Red & Milky White. Junto
a su protagonista, una joven apasiona del manga y el anime, pusimos rumbo a Les
Espaces d’Abraxas, un complejo de viviendas situado a 12 km de Paris en
la ciudad de Noisy-le-Grand, diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill a finales de los años 70’s.
Un claro ejemplo de la fiel pasión hacía el futuro de una ciudad abierta y en
constante evolución. Como curiosidad destacar que infinidad de productoras de
cine han elegido esa localización para películas como “Los Juegos del Ambre” o
el videoclip de la canción “Ouragan”, protagonizado por la
Princesa Estefanía de Mónaco.