Monsieur Privé en la gran cena de gala celebra por Kobe Convention Bureau en IBTM Barcelona 2025

Por tercer año consecutivo, bajo el marco oficial del calendario de actividades institucionales de la feria IBTM, la Oficina de Turismo de la Región Japonesa de Kobe, en colaboración con el Consulado General de Japón en Barcelona, celebró una exclusiva cena de gala en la que dio a conocer de primera mano todo lo relacionado con la vanagloriada gastronomía de la localidad. El acto, celebrado en el Restaurante Yashima, el segundo en abrir sus puertas en la capital catalana, a mediados de los años 80’s, cuando aún la gastronomía asiática sonaba exótica y lejana, a la vez que desconocida para el paladar del gran público, contó con la participación de destacadas personalidades políticas, así como de una nutrida selección de medios de comunicación procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, India, China, Japón y España.

Con estricta puntualidad, a las 18:30 horas se abrían de par en par las puertas para dar la bienvenida a los asistentes. Tras brindar al unísono con una copa de bienvenida, se dio paso a la presentación. Un interesante encuentro en el que por un lado se dieron a conocer los pilares de la tradición gastronómica de la provincia y por otro, sus principales canales de explotación y exportación. La codiciada carne de Wagyu y el sake. Dos ingredientes gourmet que actuaron a modo de nexo de unión entre el trasfondo comercial del encuentro y el menú servido durante la posterior cena. En una de las estacionas se atisbó un concentrado joven preparando makis y nigiris, que resultó ser, nada más y nada menos que He Yamashita, uno de los dos hijos del matrimonio formado por Yuko y Yoshizumi Yamashita, propietarios del establecimiento.     

Simon Coll presenta sus novedades para Navidad

Con la llegada de la Navidad a todos nos invade su espíritu, embargándonos con los valores de su tradición. Por un lado la proliferación del amor y las buenas intenciones y por otro una sinfonía de aromas y sabores con los que tan sólo deleitamos nuestro paladar en esta época del año. Algo que conoce muy bien la Casa Chocolatera Simon Coll. La más antigua de nuestro país, fundada en 1840 y aún en activo. Testimonio de la evolución socio, económica y cultural de la sociedad, así como de los distintos hábitos de consumo de los miles de millones de clientes que durante estos casi dos siglos, han confiado en ellos, alrededor de todo el mundo, para compartir y celebrar algunos de los grandes momentos de sus vidas.

Dicho esto, queda poco más que añadir. Su delicioso sabor y excelentísima calidad, han sido siempre su mejor carta de presentación y la prueba más recurrente de su éxito. Pese a que durante todo el año puede accederse a su extenso catálogo de referencias, disponibles tanto en sus distintos puntos de venta físicos como on-line, bajo el marco de estas fechas se acentúa aún más el consumo de productos típicos como los turrones, el chocolate a la taza, las icónicas figuritas de Navidad, los populares calendarios de adviento o nuevas incorporaciones como los bombones de praliné a la sal. Una delicia disponible en distintos sabores e intensidades. Todo ello disponible dentro de su servicio de degustación gratuita que podemos encontrar en sus distintos puntos de venta oficial.