Monsieur Privé en el desfile de la colección 2013 de Matilde Cano.

La diseñadora cordobesa Matilde Cano, propietaria y directora de una de las firmas más destacadas a nivel nacional en cuanto a traje de "fiesta-ceremónia" se refiere, bajo el título "Jazz Story" presentó un desfile inspirado en el jazz de los años 20 y el glamour de "El Gran Gatsby". 

Una colección compuesta por elegantes y originales prendas ultra favorecedoras llevadas por "flappers" del siglo XXI, que escogen el tocado como complemento indispensable de sus looks, reflejando toda la eclosión creativa del universo musical de los años 20. 
---
El desfile contó con la sublime actuación en directo de Andrea Motis & Juan Chamorro Group, que con su virtuoso talento transportaron a los allí presentes a lo más profundo del corazón de la década de los años 20, interpretando canciones que pese al paso del tiempo aún perduran en la memoria de todos. “My baby just cares for me”, “Moon River” o “L.O.V.E” fueron algunas de las escogidas para marcar el ritmo de los sensuales pasos de modelos de la talla de Davinia Pelegrí, Carla Crombie o Clara Alonso, consiguiendo apoteósico cierre de desfile. 
---
La mujer que decide vestir una creación de Matilde Cano camina con fuerza y una inigualable seguridad en si misma, estos atributos son los que impregnan a todas y cada una de las prendas que diseña la cordobesa.

"Jazz Story" es una colección que se caracteriza por uso del talle bajo, con la finalidad de alargar la silueta de la mujer, el empleo de elegantes y suaves tejidos de aspecto lánguido, en algunos casos ricamente bordados.

"El casquete" es el complemento escogido en muchos de las propuestas presentados, consiguiendo así un "total look" que invita a la mujer de hoy a soñar y viajar a un tiempo pretérito llena de vida y estilo.
---
Colores en tonos "nude" y un soberano dominio del uso atemporal del binomio creado por el contraste entre el blanco y el negro, hacen de esta colección una alegoría visual de una época pasada que capta la esencia de la misma y va más allá de  tópicos como el charlestón, el cabaret o Al Capone
---
Sin duda alguna un desfile cargado de emoción y sentimiento que rememoró el esplendor y la gloria de una década pasada que pese al paso del tiempo permanece inmóvil a punto de revivir en cualquier momento.  
---

Durante el desfile pudimos compartir "front row" con las encantadoras y simpáticas Pilar e Isabel, diseñadoras de "El Ropero de Pi", la empresa encargada de diseñar los tocados que complementaron los looks presentados. 
---