Una edición más la conocida feria de moda urbana "The Brandery" abrió sus puertas para dar a conocer las últimas tendencias de la próxima temporada a los miles de profesionales de la industria de la moda, que año tras años visitan este salón textil.
El emblemático recinto ferial de "La Fira" de Barcelona fue un año más el emplazamiento escogido para dar cabida a las inquietudes profesionales de empresarios, retailers, cool hunters, bloggers, ilustradores y compradores internacionales con el fin de ofrecerles un rico y variado abanico de soluciones prácticas en respuesta a sus necesidades.
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Como balance de esta edición destacar con creces la presencia de más de 15 grupos de compras internacionales que han mantenido más de 160 encuentros con las principales marcas expositoras del recinto.
A lo largo de las tres distintas jornadas pudo apreciarse la entusiasta participación de un público joven, que cada vez se muestra más interesado en todo lo que conforma el mundo de la moda desde un punto de vista más profesional.
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A lo largo de las tres distintas jornadas pudo apreciarse la entusiasta participación de un público joven, que cada vez se muestra más interesado en todo lo que conforma el mundo de la moda desde un punto de vista más profesional.
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La atmósfera de "The Brandery" envuelve y seduce a todo tipo de perfiles profesionales del sector de la moda.
Las escuelas de diseño, concebidas como incubadoras de nuevos y jóvenes talentos también cuentan con su propio espacio donde dar a conocer al mundo las bases de sus filosofías creativas.
(En la imagen propuesta de aparador realizada y producida por alumnos de la Escuela Superior de Diseño Llotja de Barcelona.)
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A disposición y uso de todos los allí presentes Estrella Damm una edición más instaló dentro del Brandtown su mágico y onírico espacio donde evadirse tranquilamente entre desfile y desfile.
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Al igual que en ediciones anteriores se ha
contado con un diseñador estrella invitado. En esta ocasión "Love Therapy" segunda línea de la
ya legendaria firma de moda italiana Elio Fiorucci, la
marca de moda más transgresiva de los 70's, icono del "italian
style" más irreverente.
Artista y visionario, fue el primero en mezclar el "Denim" con la fibra elástica de "Du Pont" para crear los tejanos "stretch", en plasmar los personajes de Walt Disney en sus inolvidables sudaderas, así como en trasladar el estilo de los hippies de la isla de Goa a sus prendas sexys y rebeldes.
Cuando la película “Dirty Dancing” triunfaba en los cines de todo el mundo, creó una línea absolutamente innovadora que sacó los "leggings", "bodys" y calentadores del gimnasio para reinventarlos y ponerlos de moda en las calles de las capitales europeas y norteamericanas.
Tras
la apertura de dos tiendas en Milán y una en Kings
Road (Londres), inauguró un nuevo establecimiento en la calle 59 de
New York, que se convirtió rápidamente en el lugar de encuentro de la
vanguardia intelectual de la gran manzana liderada por Andy Warhol,
quien escogió el escaparate de Fiorucci para el lanzamiento de
su revista “Interview”.
Activo en todos los ámbitos –moda, arte y espectáculo–, Elio
Fiorucci organizó la gala de inauguración del local “Studio
54” ,
donde celebró los 15 años de su marca con Madonna como
invitada de excepción.
Tras las aperturas de nuevas tiendas en Estados Unidos e Italia, en la década de los 90 la compañía japonesa "Edwin International", compró la marca, que diez años después se incorporó en el grupo sueco H&M. Al mismo tiempo, Elio Fiorucci creó una nueva firma, "Love Therapy", más ingenua pero con detalles sutilmente rebeldes, que quiere trasmitir alegría y optimismo.
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La colección presentada de carácter retrospectivo dio un repaso a los principales pilares de la filosofía creativa de la firma.
Armonías cromáticas, líneas, formas, siluetas y volúmenes reflejaban en la "praxis" la genialidad de una de las figuras de la moda de todos los tiempos.
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Precursor de lo que hoy en día se conoce como el "colorblock" se plasma sobre la pasarela la evolución de un estilo atemporal e imperecedero al paso del tiempo.
"Total looks" que inundan la realidad de un mundo que emerge de lo más profundo del "imaginarium" personal de un genio.
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Una magia que va más allá del acto del vestir, que convierte en fuente de vida, alegría e ilusión todas y cada una de las prendas.
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Otro de los desfiles más esperados de esta séptima edición de "The Branderry" fue el de la firma de moda "Custo Line" la línea más juvenil de "Custo Barcelona".
El diseñador escogió Miami como fuente de creatividad en cuanto a inspiración y ejes maestros del estilo de esta nueva colección.
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El fucsia en tonos flúor irrumpe con fuerza dotando de personalidad y carácter todas y cada una de las facetas de la personalidad de la persona que lo luce.
Flecos y fornituras elaboradas en metal, son los elementos encargados de dotar de personalidad y enriquecer a todas y cada una de las prendas presentadas.
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El romanticismo toma el relevo a lo atrevido, suaves tejidos como la seda o el algodón dan forma a prendas que transmiten la personalidad vibrante del estilo "hobo-chic deluxe".
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El espíritu surfero de los 80's toma posesión de las riendas del armario del hombre la próxima temporada.
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Los estampados característicos de la firma adquieren un protagonismo absoluto.
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En cuanto a la línea de baño se refiere la firma catalana apuesta por el bikini para ellas, la reinvención de un clásico que se supedita al filtro del onírico universo creativo de la primera línea de la firma y el bañador-pantalón tipo bermudas para ellos.
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En esta edición tal y como ya se confirmó el pasado mes de
enero, la firma catalana se ha asociado a la muñeca más icónica de todos los
tiempos con objeto de fusionar y nutrir ambos universos creativos.
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Ampliando la diversificación de su mercado Custo Barcelona
va más allá creando una línea infantil para Barbie, dando como resultado un
nuevo concepto de “brand experience” donde la niña podrá vestir igual que su
muñeca.
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Entusiasmados con esta iniciativa, las principales
publicaciones de moda femeninas de nuestro país se sumaron a este fenómeno proponiendo
estilismos inspirados en la dirección artística editorial de cada una de ellas,
obteniendo como resultado looks impregnados con la esencia de cada una de las
cabeceras de moda participantes.
(De izquierda a derecha las propuestas de: Neo 2, S Moda, Elle, Woman y Teenmag.)
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A la izquierda de la imagen la propuesta de la revista de moda Cosmopolitan junto a la de Harper's Bazaar.
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