Monsieur Privé en la Jamón Experience Barcelona

En el corazón de las Ramblas de Barcelona se encuentra "Jamón Experience", el único espacio divulgativo de España dedicado íntegramente a la cultura que envuelve al universo y el proceso de elaboración del jamón.

En su más de dos mil metros cuadrados, su arquitecto Daniel Freixas, proyectó un espacio donde todo aquel que lo desease puediese llevar a cabo una experiencia gastronómica única y singular donde descubrir todas la curiosidades que envuelven a este producto de culto. 
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De la mano de Enrique Tomás, propietario y socio de "Jamón Experience" y una de los rostros más conocidos mundialmente del sector, dio comienzo un recorrido por los cinco sentidos a través de una cata de jamón, ya que para él es fundamental conocer bien el producto antes de poder hablar bien de él, ya que es una de las banderas más reconocidas de nuestra cultura.

Maridado con los mejores quesos, embutidos ibéricos y vinos del mercado, la velada transcurrió entre risas y curiosidades.

Respondiendo a algunas de las preguntas más frecuentes que envuelven al producto animal estrella de nuestra tierra, comentó que el corte influye muchísimo a la hora de saborearlo y que antes de degustarlo se recomienda oler su aroma.
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Los numerosos medios de comunicación asistentes contemplaron la presentación de los platos como si de verdaderas obras de arte se tratasen. El color, la disposición, el aroma y la inconfundible textura de un producto genuino e inconfundible fueron los encargados de hacer el resto.

Una vez finalizada la cata dio comienzo una rueda de prensa donde se presentaron cinco jamones interpretados por cinco reconocidos artistas "pata negra".

Los elegidos para dar a conocer al mundo su concepción ibérica fueron Nani Marquina, Juli Capella, América Sánchez, Toni Arola y Pati Núñez, todos ellos Premio Nacional de Diseño revelaron al unísono sus originales propuestas.
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La primera fue Nani Marquina, Premio Nacional de Diseño 2005.

Tras cursar estudios de Diseño Industrial en la escuela Massana de Barcelona, empieza su carrera profesional en el estudio de arquitectura Sellés-Marquina. 
En 1984 realiza sus primeras alfombras y, dos años después, decide dedicarse en exclusiva a este campo del diseño, creando la empresa Nanimarquina. 
En 1988 algunas de sus creaciones se exportaron a países como Alemania y Japón. 
Un año después, una de sus colecciones fue seleccionada por la tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Desde 2006 es presidenta de ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales). 
En 2007 fue ganadora del International Women Entrepreneurial Award de la Cámara de Comercio de Manhattan, Premio FIDEM a la Mujer Emprendedora. En la actualidad es presidenta del Fomento de las Artes y el Diseño (FAD)
Hasta Pakistán tuvo que viajar para encontrar la alfombra idónea que mejor recrease la simulación del proceso de curación del jamón, en la que las patas de cerdo son tapadas con trapos.
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Juli Capella, arquitecto y diseñador. Fue director fundador de las revistas De Diseño y ARDI. Director de la sección de diseño de la revista italiana Domus. 

Autor de varios libros de diseño y arquitectura como Seating Together o Así nacen las cosas. Ha escrito sobre diseño y arquitectura en los diarios El País, Avui, y actualmente en El Periódico de Catalunya. 

Comisario de exposiciones personales sobre creadores: Starck, Castiglioni, Maurer, Tusquets, Bohigas o temáticas como Arquitectura Catalana, Cocos: copias y coincidencias, 300% Spanish Design o Bravos. 

Autor del Hotel Omm, centro de ocio Zig-Zag, Hotel Silken. Promotor de acontecimientos como las Primaveras del Diseño y creador de la primera colección de diseño industrial del Museo de las Artes Decorativas. Fue presidente del FAD e impulsor del Año del Diseño 2003.
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Para Juli Capella la pata de jamón representa la “joya ibérica”, por este motivo y de manera divertida ha incrustado diamantes de plástico en todo el jamón.
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Toni Arola inició sus estudios en la Escuela Superior de Diseño Eina de Barcelona y, en 1984 empezó su carrera profesional en el Estudio Liévore y Pensi, y posteriormente en AD Associate Designers. En 1994 funda Estudi Arola.
Sus proyectos tocan campos muy diversos, proyectos de iluminación para Santa&Cole, Viabizzuno y Metalarte, piezas de mobiliario, envases de perfumes, proyectos de interiorismo y exposiciones. Compagina su carrera profesional con la docencia, workshops, la experimentación artística e investigación lumínica. Su eterna y continua búsqueda de la belleza, inspirada en las culturas ancestrales y en su particular visión de la luz, le permiten una versatilidad singular que filtra a través de cada proyecto.
Su trabajo ha sido expuesto en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Madrid, Milán, Londres, México, Nueva York y Tokyo.
Ha sido galardonado con el  Premio Delta de Plata en 1999, 2001 i 2012 y el Premio I-Plus 2009 (mejor iluminación).
Toni Arola se ha inspirado en la cabeza de la bellota para realizar su propia interpretación del jamón y ha recubierto la piel de la pata con este alimento.
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América Sánchez, diseñador gráfico, fotógrafo y pedagogo de la imagen. De formación autodidacta, su aprendizaje estuvo marcado por la Escuela Suiza a través del libro The Graphic Artist and his Design Problems de Josef Müller-Brockmann. 

Se desplazó a Barcelona en 1966 donde instaló su estudio de diseño gráfico. Desde entonces viene realizando una labor influyente y reconocida en los campos de la identidad institucional y corporativa, de la gráfica cultural y comercial y del cartelismo. 

Entre sus trabajos destacan: el logotipo de la candidatura Barcelona 92, el del Centenario del FC Barcelona, el de la tienda Vinçon, el del Museu Picasso o el del Teatre Nacional de Catalunya (TNC). 

Desde 1967 desarrolla su actividad pedagógica en la Escola Eina de Barcelona y en otras escuelas e instituciones. Su obra está expuesta en varios museos; la obra fotográfica se encuentra en la Biblioteca Nacional Francesa, el Museo de Aurillac, el IVAM Centre Julio González y el Museo de Bellas Artes de Houston; en el Museo de Arte Moderno de Nueva York también encontramos varios de sus trabajos gráficos.
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América Sánchez, que le pasa el testigo del proyecto al dibujante y pintor Flavio, ha utilizado la mínima expresión en su interpretación del jamón dejándolo en su color natural y pintándole las pezuñas con esmalte de uñas de color rojo. 

Ha “convertido” esta pieza en femenino con la inscripción “Jamona” que hace años leyó en un fotomatón. 
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Pati Núñez, Premio Nacional 2006 de la Cultura de la Generalitat de CatalunyaInició sus estudios en la Escuela Superior de Diseño Eina de Barcelona y nada más terminar su formación entra en el cuerpo docente. 

Comienza a trabajar con Toni Sellés y, en 1983, gana su primer premio Laus por la imagen de “Vinçon”, realizada junto con Javier Mariscal, América Sánchez y Fernando Amat. 

En 1985 abre su propio estudio de diseño que, a principios de los años 90, se fusionará con AD, Associate Dessigner. Nace así Pati Núñez Associats, especializada en imagen corporativa y de producto y en campañas de comunicación gráfica. Entre sus clientes se incluyen Cacao Sampaka y System Action. Ha diseñado la imagen de perfumes de marcas famosas, como Loewe o Armand Basi.
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Pati Núñez ha realizado una reivindicación en favor de los cerdos y ha pintado el jamón de color rosa con la inscripción “conoce lo que comes”

Según la diseñadora “Los cerdos son los animales más inteligentes de la naturaleza, debemos comer menos jamón y el que comamos debe ser ibérico”.
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Monsieur Privé en el 70 Aniversario de la Revista ¡Hola! en el Real Club Nautico de Barcelona

Con motivo de su 70 aniversario la prestigiosa revista ¡HOLA! celebró en en un entorno único una exclusiva fiesta que congregó a lo más granado del campo de la comunicación, a numerosos directivos del ámbito de la publicidad y demás líderes de opinión. 

Pese a que desde hace años la producción, edición y publicación de ¡HOLA! se lleva a cabo desde Madrid, fue en la, ya mítica, Calle Muntaner, donde un 8 de septiembre de 1944  se publicó el primer número. Desde entonces Barcelona ha sido siempre una ciudad muy querida y unida a los orígenes de la revista, por ello, un aniversario tan señalado, mágico y emotivo también debía celebrarse en la Ciudad Condal

(El bodegón de la cabecera ha sido elaborado con la agenda tamaño medio del modelo "Toile Mongram" de Louis Vuitton, la pluma modelo "Starwalker" de Montblanc y la invitación personal e intransferible de acceso al evento y uno de los ejemplares, edición limitada, del 70 Aniversario de ¡HOLA!)
Tras el éxito cosechado en Madrid, en el céntrico Paseo de Recoletos la exposición "Grandes Momentos" se trasladó al Paseo de Colón del Puerto de Barcelona, para que durante unos días todo aquel que lo desease pudiese disfrutar de una completa retrospectiva donde contemplar algunas de las portadas más emblemáticas y representativas de estos 70 años de vida.
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Para la ocasión el Real Club Náutico fue redecorado vistiéndose de rojo, color corporativo con el que desde siempre ha sido reconocida la publicación, para dar la bienvenida a los invitados. 
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Presentando el color cálido por excelencia en todas y cada una de las vertientes decorativas que ofrece, se instalaron impresionantes ramos de rosas rojas, velas aromáticas, filtros luminosos y paneles, creando una atmósfera íntima y acogedora que reforzó un clima festivo que invitó en todo momento a la celebración.  
 
En el interior todo estaba dispuesto como si de una fiesta entre amigos se tratase. 

Grandes y cómodos sofás que invitaban al descanso, música indie que ayudaba a la desconexión y un suculento ágape culinario que hizo las delicias de todos los allí presentes.
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Una espléndida y maravillosa terraza con vistas al mar se convirtió en el escenario perfecto de una Luna Llena que aquella noche brilló más que nunca. 
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Los primeros invitados en llegar fueron Albert Moix Director General y Pedro Mateo, Jefe de planificación de Dataplanning

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
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Entre los más de 200 invitados asistentes pudieron verse rostros conocidos del ámbito de la publicidad y la comunicación de la talla de Philippe Fürst Director General de Zenith Media y Aurea Gómez Directora General de Optimedia, Noemí Bázquez y Beatriz Muñoz Planificadoras Senior de Optimedia-ZenitMedia.

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
Instantes del transcurso del cóctel ofrecido en el Real Club Náutico de Barcelona donde también pudo verse a David Calvo Director de Negociación de Havas Media.

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
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También acudieron a la cita Frederick Routier, International Media Manager de Puig y Ademai Novo, Iberia Media Department también de Puig.

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
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Acompañando a su gran amiga, la diseñadora de moda Purificación García, compartimos velada junto a la reconocida interiorista Marisol Fernández, que para la ocasión lució un vestido de raso de seda con prints florales en tonos cálidos.

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
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Para la ocasión se creó un original photocall donde los invitados pudimos posar siendo por un día los protagonistas de la portada de ¡HOLA!.

Al día siguiente, con motivo de la inauguración de la exposición retrospectiva de las portadas de la revista, todo aquel que lo desease también pudo llevarse la imagen a casa, a modo de recuerdo, participando a su vez en un concurso cuyo premio fue un muy apetecible crucero. 

Una acción si precedente que logró convertirse en una de las principales atracciones de la noche. 
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Poniendo al Mediterráneo como testigo de una velada de excepción nos despedimos, no sin antes hacerlo de Arancha González, Directora de publicidad de ¡HOLA!, Paula Navarro Directora de publicidad de Rabat, José Fábregas Subdirector de publicidad de ¡HOLA! y Alba Jové de Krowten.

(Imagen cortesía de Lucía Trigo para ¡HOLA!)
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Monsieur Privé en la LIII Cena de Gala de la entrega de premios Las Llaves de Oro de Barcelona

El Hotel Avenida Palace de Barcelona se convirtió en el escenario elegido por la Asociación Nacional de los Conserjes de los Hoteles Españoles para celebrar la quincuagésima tercera edición de la entrega de los Premios Las Llaves de Oro. Un galardón que premia la excelencia del ramo a aquellos que durante su ejercicio profesional demuestran su dedicación, implicación y valía. 

Ser poseedor de una de estas insignias de oro en forma de llaves cruzadas, garantiza a los huéspedes alojados en un hotel, un buen servicio de primer orden. 

Pese a que en mayor o menor grado por todos es conocida la figura de estos profesionales, a muchos aún a día de hoy se nos escapa cual es exactamente la función que desempeñan. 

A groso modo el conserje de un hotel es casi una "hada madrina" ya que su principal función consiste en hacer realidad los sueños de sus huéspedes. Desde conseguir las entradas agotadas de un concierto hasta reservar mesa en un restaurante con lista de espera, pasando por amplío ramo de peticiones, su misión es hacer todo lo posible que esté en su mano por conseguirlo.   
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Según marca el protocolo el acto se divide en cuatro partes: Recepción de bienvenida, entrega de premios, cena de gala y baile.
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La recepción de bienvenida resulta muy emotiva, ya que actúa a modo de punto de encuentro entre los conserjes de todo el país que no se han visto desde hace un año en la anterior edición.

Acompañados por sus parejas y esposas la gran mayoría, la velada transcurre entre fuertes apretones de manos y abrazos, mientras intercambian risas y confidencias. 
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Uno de los anfitriones encargados de dar la bienvenida fue Jordi Leno, Vice-Presidente Nacional y Delegado en Cataluya de Las Llaves de Oro.
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La velada dio comienzo con la actuación en directo de la soprano Natasha Tupin, el tenor Víctor Galiano y la pianista Andrea Álvarez.
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Al finalizar la actuación brindaron a la salud de todos los allí presentes.
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Durante la recepción de bienvenida tuve la oportunidad de hablar y conocer a Álex Hernández, el Rooms División Manager del Hotel Claris de Barcelona.
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Siguiendo el timming del evento, acto seguido se procedió a la entrega de premios. 
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De los galardonados aquella noche, destacar el reconocimiento a Denis Veryatin, Conserje de la Recepción del Hotel Casa Fuster de Barcelona, por su intachable e impecable trayectoria. 
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Tal y como su nombre indica, Las Llaves de Oro están realizadas con el noble metal y una vez otorgadas son colocadas en las solapas del uniforme.

Algo que muchos desconocen es que fueron diseñadas en los talleres de los maestros artesanos de la prestigiosa joyería suiza Bucherer.
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Para la ocasión, El Gran Salón, el espacio más noble y solemne del Hotel Avenida Palace de Barcelona, se vistió de gala para celebrar uno de los actos más emotivos y entrañables del año.
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De los servicios destacar su armónico contraste cromático. Vajilla de porcelana blanca, con cubertería de plata y copas Riedel sobre una mantelería negra gofrada en relieve.
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De primero se sirvió una crema de marisco al Armagnac.
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Seguido de un solomillo de ternera con crema de ceps y gratin de patata.
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Tras el postre, un coulant de chocolate con helado de vainilla y frutos rojos sobre un fondo de cacao, dio comienzo el baile.

Marcando a ritmo de vals un punto y aparte a un nuevo encuentro que tendrá lugar en breve.

Desde Monsieur Privé queremos agradecer la invitación y el maravilloso trato recibido por parte de toda la organización.

¡Muchas gracias!

(Imágenes cortesía de Sebastian Szulfer Photodesign)
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Monsieur Privé en la presentación del nuevo spot de Codorniu en El Palauet de Barcelona (PG 112)

En la emblemática Casa Bonaventura Ferrer, una regia finca modernista construida en 1906 situada en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, conocida con el sobrenombre de "El Palauet" tuvo lugar la presentación del nuevo spot de Codorniu

El entorno, un marco de ensueño donde la viña está presente en toda la decoración, se convirtió durante unas horas en el escenario escogido por las, ya míticas, cavas catalanas para dar a conocer a los medios de comunicación su renovada imagen.
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De la escalinata de madera destaca su barandilla tallada en forma de parras. Durante casi dos años los mejores maestros artesanos de la época tallaron a mano esta maravilla. 

Del evento destacar la impecable decoración perfectamente integrada en el espacio.

Cientos de botellas edición vintage fueron las encargadas de dar la bienvenida a los invitados y al mismo tiempo indicarles el camino a seguir.

Cada escalón de la escalinata se fue alternando con botellas y velas encendida.
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La primera planta se caracteriza por las molduras de sus techos, sus bajos relieves y una acertada combinación de materiales de los que destacan la madera y el mármol.

Lo sorprendente de su decoración reside en la perfecta armonía de un ambiente modernista decorado con muebles racionalistas y contemporáneos de la Bauhaus, genios consagrados de la talla de Le Corbusier o Mies Van der Rohe, aportan un renovado aire al espacio. Una filosofía estética completamente en consonancia a la de Codorniu. Tradición y vanguardia adaptados al presente.
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El nuevo diseño de las botellas de la gamma Cuvée apuesta por un discreto y a su vez minimalista diseño que evoca a la esencia de una época pretérita, un rediseño casi intemporal que transporta al consumidor al año 1872, el año de la primera cosecha de este tipo de uva.

Colores llamativos que apelan la atención del consumidor son los encargados de hacer el resto.

La botella verde esmeralda se enmarca con una filigrana campaniforme y la de color rojo rubí es elegantemente flanqueada por motivos florales. La belleza plástica que ambas emanan, convierten en difícil la elección del consumidor a la hora de decantarse sólo por una.
  
Una vez seducidos por la magia de "El Palauet" y sumergidos de pleno dentro del fascinante universo de Cordoniu, su Presidente fue el encargado de dirigir unas palabras dando a conocer los nuevos embajadores de la casa. La diseñadora de moda catalana Miriam Ponsa y el televisivo cheff poseedor de varias Estrellas Michelin Jordi Cruz.
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La joven diseñadora, uno de los máximos exponentes del diseño de moda catalán en el mundo y el reconocido restaurador posaron ante la numerosa prensa gráfica acreditada.

Brindando con unas exclusivas copas de diseño y bajo el lema de "No somos champagne, somos Codorníu" (Desde 1551) dio comienzo un delicioso y opíparo cóctel.
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La terraza trasera, recientemente reformada, está revestida de miles de piezas de cerámica ensambladas bajo la técnica del "Trencadís"

El moviliario de Mies Van der Rohe se integra a la perfección con el entorno.
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El nuevo diseño de su cava "Brut" destaca por el minimalismo de su grafismo y por la elegancia de sus líneas. La única nota de color la pone el logo de la firma.
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Monsieur Privé y Carrera y Carrera presentan la nueva colección de alta joyería Seda Imperial

Algo que he aprendido con el paso de los años es que la unión hace la fuerza. Cuando la pasión por un trabajo bien hecho forma parte de los pilares de nuestra filosofía de vida, el éxito está asegurado. Todo lo demás, queda comprobado que logra superarse día a día con esfuerzo, entrega y dedicación.

Cambiando completamente de rol y abandonando mi papel habitual de invitado, quiero mostraros que hay detrás de un evento organizado por Monsieur Privé.----
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Con la llegada de los primeros copos de nieve la prestigiosa firma de alta joyería Carrera y Carrera y yo nos propusimos poner el broche de oro a una temporada y a un año repleto de éxitos. 

Para ello, coincidiendo con el solsticio de invierno, decidimos organizar un maravilloso evento en el que dar a conocer al mundo la magia que se esconde detrás de todas y cada una de las piezas que cada año crea la emblemática casa  joyera.

Con el objetivo de apelar de forma constante a los cinco sentidos de nuestros invitados, decidimos buscar una localización que encajase dentro de la filosofía creativa de la firma y que al mismo tiempo se adecuase al mensaje de la colección "Seda Imperial", una solemne lección de estilo donde la elegancia, el lujo y la solemnidad se aúnan al servicio de la alta joyería empleando como hilo conductor el oro, la materia prima más preciada de la casa.
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Finalmente el lugar escogido fue el espacio Azultierra de Barcelona, un oasis primaveral entre el cielo y la tierra, propiedad de Toni Espcuch, donde los sueños siempre hacen realidad.

De la mano de la prestigiosa casa chocolatera suiza Lindt & Sprüngli los invitados fueron sorprendidos con un buffet pick up de bombones Lindor con los que despertar al niño latente que todos llevamos dentro. 

Fueron necesarios más de 150 kilos de bombones para recrear una atmósfera única y singular que lograse transportar a los más de 200 invitados a su niñez.

Traduciendo los principales pilares de la filosofía de Lindt & Sprüngli a los códigos estéticos del equipo creativo de Azultierra, el resultado fue espectacular, una cabaña suiza de lujo a la que no faltaba ningún detalle. Abetos, mobiliario de cornamenta animal, pieles, alfombras y un sin fin de elementos que fueron los encargados de hacer el resto.

Expresamente para la ocasión se contó con la presencia de una de las maestras chocolateras que forman parte del equipo de investigación creativa y desarrollo de Lindt. Siendo la encargada de custodiar el botín, asesoró uno a uno a los invitados a la hora de llenar sus cajas regalo con bombones Lindor.
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El siguiente alto en el camino, apelando al sentido del olfato, consistió en una experiencia donde descubrir algunas de las más novedosas esencias del mercado realizadas con oro.
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A lo largo de toda la noche cuatro camareros fueron los encargados de servir las más de 800 copas de Riedel que alquilamos para el evento.
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Durante más de cuatro horas fueron enfriadas más de 100 botellas del espumoso "Kapricho de Oro" con partículas de oro de 23 kilátes antes de la llegada de los invitados.
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Para un maridaje de lujo contamos con el vino blanco, tinto y rosado de las reconocidas y galardonadas Bodegas Naverán. Según su director, aquella noche fueron descorchadas más de 300 botellas.
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El  célebre maestro obrador Daniel Jordà fue el encargado de elaborar un buffet de panes creativos con los que acompañar algunos de los canapés que fueron servidos.
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Como novedad se incluyó su mundialmente conocido plumcake de chocolate.
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El Caviar Río Frío, considerado uno de los mejores caviares del mundo, fue instalado en un escenario de inspiración marina con obras de artistas locales contemporáneos. 
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Los invitados pudieron degustar toda la gamma de caviares que tiene Río Frío en el mercado.
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Del mar a la tierra pasamos de la mano de Truff & Co, el imperio catalán de la trufa por excelencia. 
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Ante la atónita sorpresa de muchos se pudo degustar un sin fin de productos elaborados con trufa, desde quesos, hasta patatas chips, pasando por aceites y embutidos.
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El equipo del Gremio de Carniceros y Charcuteros de las Comarcas Gerundenses, elaboraron para Carrera y Carrera canapés inspirados en las piedras preciosas en bruto antes de ser pulidas.
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La botifarra dulce con chocolate fue uno de los canapés más originales que prepararon.
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Una vez todo listo, las modelos fueron tomando posiciones.

Para reforzar cada una de las paradas del recorrido gastronómico que ideamos como refuerzo de catering, situamos a modelos luciendo las joyas a modo de bodegones vivientes, siendo las protagonistas de escenas creadas para reforzar la historia que se esconde detrás de cada joya.

Las modelos elegidas fueron peinadas por el célebre estilista Alberto CerdánSalerm Cosmetics, el maquillaje corrió a cargo de Thalgo dando a conocer su línea bío Coleur Carammel y los vestidos fueron cedidos por la diseñadora de alta costura cordobesa Matilde Cano.
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La piezas de alta joyería que lucían las modelos fueron las encargadas de de realzar cada uno de los looks brillando con luz propia.

Destacar que la pieza de menor valor rondaba los 40.000€ y que todas sumaban un total de más de un millón de euros.
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A cada modelo le fue asignado un guardaespaldas que en todo momento, desde un discreto segundo plano, integrados a la perfección con el resto de invitados velaban por ellas desde la sombra.

Más de treinta profesionales de la seguridad fueron los encargados de garantizar que todo transcurriese con éxito.
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Dado que la mayoría de piezas expuestas son únicas, fueron traídas expresamente desde todo el mundo para ser mostradas aquella misma noche en Barcelona
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Poco a poco las modelos fueron interiorizando su papel y haciendo suyas las joyas, aguardando a la espera de la llegada de los invitados.
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El equipo de estilismo de Carrera y Carrera realizo un impecable ejercicio de estilo creando looks afines a la temática de las joyas.
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Llegados desde Madrid, los primeros en hacer acto de presencia fueron los anfitriones. 

De izquierda a derecha posaron en el photocall: Jean de Contades, Vice Presidente de Carrera y Carrera, los señores Carrera, Don Manuel y su esposa Marina y Sonia Bejarano, Corporate Image y Key Account Manager de  Carrera y Carrera.
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Una vez todo listo y preparados para recibir al resto de invitados, Anastasía Zhuravleva, Deputy Retail Director en España de Carrera y Carrera y también organizadora del evento, elegantemente ataviada con una creación de alta costura de la diseñadora cordobesa Matilde Cano y yo nos dispusimos a recibir a nuestros invitados.

Las primeras en llegar, con estricta puntualidad inglesa fueron la presentadora de televisión Alejandra Prat en compañía de su  madre. 

Ambas se decantaron por el negro y la única nota de color predominante fue el rojo.
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Minutos más tarde, también madre e hija, la actriz y presentadora Elsa Anka y la modelo y colaboradora de televisión Lidia Torrents Anka, posaron en compañía de la cantante Gisela Lledó.

Que también se decantaron por el negro en el vestir pero en esta ocasión combinado con blanco.
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Seguidos por la pareja formada por la top model Mireia Canalda y su esposo el modelo y nadador de élite Felipe López

Apunto de dar a luz de su segundo hijo, la modelo lució un original vestido pre-mamá de color azul con motivos geométricos lineales en negro que estilizaban su figura. 

Felipe López optó por un total look en negro de chaqueta entallada con cuello mao.
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Emanuela Carmenati, Presidenta de la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona posó en compañía de su esposo.
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Montse Calvo Directora de Salvatore Ferragamo en Barcelona acudió en compañía de su amiga  la señora Neus Pellicer

Ambas con mucho acierto se decantaron por el uso de pieles combinadas con prints florales.
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El equipo de los Laboratorios Código 372 al completo, distribuidores oficiales de Gold Collagen en España, también posaron en el photocall a su llegada.

De izquierda a derecha la Dra. Sara Segovia que se decantó por un conjunto de gasa de seda negra compuesto de blusa de cuello a caja y pantalón pitillo con una cazadora de piel, su esposo Eduardo Torras y Maria Vives, Directora de Protocolo y Relaciones Públicas de Endesa, luciendo un precioso abrigo animal print de leopardo.
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La Dra. Montse Folch y su esposo el Dr. Ramón Vila-Rovira también fueron algunos de los rostros conocidos de la noche que pasaron por el photocall. 

Para la ocasión la Dra. Folch se decantó por un vestido de gasa de seda estampada con motivos étnicos y mangas 3/4 de Etro y su marido, el Dr. Vila-Rovira por un traje con americana de terciopelo negro y corbata fucsia de Hermès.
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La prestigiosa y reconocida interiorista Sarah Folch, lució para la ocasión un elegante total look en riguroso negro de maison Chanel, nuestra firma de moda preferida.

Me encantó tenerla conmigo en un momento tan mágico y especial para mi y que accediese a posar conmigo en el photocall.
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El Sr. Don Javier Biosca, miembro de la Comitiva de Urbanismo e Infraestructuras de la Cámara de Comercio de Barcelona posó junto a su esposa la Sra. Maria Teresa Ruiz de Ojeda Moreno, que para la ocasión se decantó por una gabardina de piel vintage de Balmain y vestido negro sin mangas de Givenchy.
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Destacados miembros de la alta sociedad catalana de la talla de Marita Guerín y Anna Ciminí tampoco faltaron a la cita.
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El reconocido estilista y maquillador de las estrellas Chiqui  Peña, tomó un vuelo directo desde Nueva York para poder acompañarnos aquella noche.
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Nuestros queridos Erik Putzbach, estilista de moda y colaborador habitual del programa de televisión Cazamariposas, y la crítica gastronómica de ¡hola!.com Alexandra Vidal Arcori también posaron en el photocall a su llegada. 
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Tras una recepción de poco más de hora y media, Don Manuel Carrera ofreció un emotivo discurso donde con cariño y esmero agradeció la asistencia de todos los allí presentes.
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Siempre arropado por el cariño y la estima incondicional de su esposa Marina, su fiel apoyo.
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Para la ocasión la Sra. de Carrera lució una joya única diseñada en exclusiva para ella en forma de lazo de oro mate con dos rubíes engastados y un reloj de piel negra con corona y esfera de diamantes en talla baguette.
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Entre miradas de complicidad, ovaciones y aplausos dio comienzo el desfile.
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Diez modelos elegantemente ataviadas con creaciones de alta costura de la diseñadora cordobesa Matilde Cano en color rojo carmesí, peinadas ad hoc por Alberto Cerdán y Salerm Cosmetics y maquilladas por Thalgo, lucieron ante los invitados las valiosas piezas de alta joyería pertenecientes a la colección "Seda Imperial" que fueron traídas de todo el mundo para mostrarse por primera vez en Barcelona
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Un emotivo carroussel que contó con un entrañable punto y final de la mano de Don Manuel Carrera.
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Don Manuel Carrera afirma que nunca sale de casa sin su colgante modelo "Moisés" realizado en oro amarillo y onix, su anillo de casado y otro que desde hace años le ha servido para atraer la buena suerte a su vida.
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Para que los clientes de la firma y los invitados asistentes tuviesen una primera toma de contacto mucho más cercana sobre el proceso de elaboración de cada una de las joyas, mandamos traer un maestro joyero que realizase en directo una máster class.
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El Sr. Liborio, Maestro Joyero y Artesano de Carrera y Carrera desde hace más de 30 años, mostró en directo todo el proceso de pulido de una pulsera de la colección "Círculos de fuego".
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Distintas fases del proceso de pulido y ensamblaje de una pulsera de oro.
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Toni Espuch, propietario de Azultierra posando durante el transcurso de la fiesta junto a su mano derecha Vicente Nebot y su Directora en Barcelona Maria José.
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La cheff experimental Teresa Mas de Roda y su madre Teresa Garriga flanqueando a nuestro amigo Erik Putzbach durante el transcurso del cóctel ofrecido tras el desfile.
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Mi ángel de la guarda, a quien le debo aún una cena, Yolanda Llamazares, de la agencia de comunicación Markéting, You & Me, fue la encargada de ayudarme a gestionar la asistencia de las celebrities del evento posando junto a la modelo y colaboradora de televisión Lydia Torrents Anka.
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Clientas habituales de Carrera y Carrera disfrutando del evento mientras lucen sus espectaculares joyas.
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Mariano Naharro, Director de Saint Laurent Paris en Barcelona asistió junto a la encantadora Sra. Paloma Gómez.
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Bibi Prats, Directora de Comunicación de Selvert Cosmetics en compañía de un simpático amigo suyo.
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Otras figuras ilustres del cuerpo diplomático internacional fueron (de izquierda a derecha) Maria Teresa Biosca, Sra de Palacios, esposa del Cónsul de España en México, la Sra. Grau, Directora Ejecutiva de Bodegas Grau, Fabio Setti Director de markéting de Bodegas Grau, Marta Pujado, Directora de ventas y expansión de Bodegas Grau y Maria Teresa Ruiz de Ojeda Moreno, Sra. de Biosca, brand manager y colaboradora del evento.
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El reconocido empresario textil catalán Joan Gratacós llegó en compañía de su esposa Glòria Casaberta y Patrizia Ermetici consultora especializada en lujo y Directora de la publicación Singular Women.
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Para el acto fue necesaria la contratación de más de 25 camareros.
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En el cóctel se sirvieron canapés inspirados en la típica cocina española y en la gastronomía rusa sobre bandejas de plata.
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Donde no pudo faltar un buen jamón de Encinares del Sur.
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A la top model Mireia Canalda y su marido, el también modelo y nadador de élite, Felipe López les encantó el peculiar corte personalizado de Encinares del Sur a la hora de cortar sus jamones.
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Entrada la noche la ginebra premium NB Gin elaboró gintonics con polvo de oro.
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La combinación del limón con el polvo de oro y la ginebra sorprendió tanto por su delicioso sabor como por su efectismo.
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Mi gran amiga Lola Bañón, Directora de la agencia de comunicación LB Press también acudió a mi llamada.
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Del mismo modo que lo hizo mi gran amigo Carlos Vidal Arnau de Equipo Singular en compañía de su amigo Eduard Subirats.  
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Clientas de la firma disfrutando del cóctel ofrecido.
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Lissy Gallén, Directora de la Asociación de Ayuda Frente al Cáncer de Sandra Ibarra posando conmigo a su llegada.
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La cantante Gisela Lledó disfrutando del desfile.
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Mi gran amiga Sofia Gutíerrez de Escofet Directora de la agencia de comunicación Sogues disfrutando del cóctel junto a Alejandra Prat y su madre.
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A lo largo de la noche pudo verse un claro predominio del blanco y el negro con pinceladas de rojo. 
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Las plumas, los brocados, los guipures, los rasos de seda y las muselinas dieron forma a la noche con sus texturas.
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En definitiva una mágica noche de ensueño que aúno a dos generaciones con una pasión en común.
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Un punto y a parte que cerró un ciclo abriendo otro. Donde el cariño, la amistad y el tesón por un trabajo bien hecho fueron las semillas de una cosecha hacía el éxito.
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Como siempre, siendo el primero y el último en llegar y abandonar los eventos que organizo, tras despedirme de nuestro último invitado fui llevado a casa en un flamante Mercerdes con chófer de lujo por cortesía de Blai Rental Luxury Cars de Barcelona. La empresa encargada de realizar los tránsfers de los desplazamientos de los invitados vip y el cuerpo diplomático asistente al evento.
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Quiero dar las gracias a todas las maravillosas personas que me han ayudado a cosechar un nuevo éxito.

Hacerles saber que sin su ayuda, apoyo y estima incondicional nada de esto habría sido posible.

Pero sobre todo quiero dar las gracias a Anastasía ZhuravlevaDeputy Retail Director en España de Carrera y Carrera y también organizadora del evento, por la oportunidad que me ha brindado de colaborar con una maravillosa empresa como la suya.

Un placer en mayúsculas y un sueño hecho realidad del que jamás querer despertar.

¡Muchas gracias!

(Imágenes cortesía de LF Photo Agency, all rights reserved)