Monsieur Privé en la presentación de los productos de la reconocida firma cosmética Caudalíe.


Bajo un marco inigualable, el conocido Restaurante Monvínic de Barcelona, un espacio gastronómico dedicado en exclusiva a la cultura del vino, la reconocida firma cosmética francesa Caudalíe, congregó a un selecto grupo de medios de comunicación con objeto de presentar los nuevos compromisos éticos y científicos de la firma, así como dar a conocer sus últimas novedades.

(El bodegón de la imagen ha sido creado a partir de las “shopping bags” de regalo edición limitada de la campaña de promoción de la línea “Vinosource” junto con algunos productos de la misma, como la crema hidratante de textura sorbete, el “Sérum S.O.S”, el exfoliante “Gommage”  y la crema de protección solar “Soleil Divin”) 
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Caudalíe fue creada en 1990 fruto de un comentario realizado por el prestigioso y reconocido profesor de la Facultad de Farmacia de Burdeos, el Dr.Vercauteren, tras la vendimia que se llevó a cabo aquel mismo año en los viñedos del Château Smith Haut Lafitte, propiedad de la familia Cathiard, tras observar que las pepitas extraídas de las uvas seleccionadas para ser prensadas iban a ser desechadas. Muy sorprendido exclamó:  “-Saben ustedes que están a punto de tirar un tesoro?”  

Con su respuesta reveló al joven matrimonio Thomas el extraordinario poder antioxidante de los polifenoles de la uva, unos agentes activos encargados de proteger la piel de forma natural combatiendo los radiales libres, los principales responsables del envejecimiento cutáneo.

Un lustro más tarde, crearon y registraron la patente sobre la extracción y la estabilización de los polifenoles de pepitas de uva, convirtiéndose en la primera firma del mercado en empelar estos efectivos agentes activos dentro de la formulación de sus productos, abriendo así una nueva vía de investigación dentro de los tratamientos anti-edad.

Fruto de las primeras investigaciones, en 1995 lanzaron a la venta en farmacias de la región de Burdeos, la primera línea de productos cosméticos firmados con el sello Caudalíe.

Al año siguiente, en 1996 Caudalie firmó un acuerdo de investigación con la Facultad de Farmacia de Burdeos, sinergía que le permitió crear su propio equipo de investigadores.

Fruto del éxito cosechado, en 1999 Caudalíe creó su primerSpa Vinothérpie”, un espacio definido así mismo como un “joyero” donde albergar sus joyas de la tierra.

Alejados del mundanal y frenético ritmo de vida de hoy, crearon un espacio aislado donde sus “vinoterapeutas” pudieran aplicar tratamientos únicos en el mundo que combinan las virtudes de un agua de manantial caliente con extractos de uva, creando así el principio de los tratamientos con ingredientes frescos.

Desde su creación, formulan todos sus productos con el mayor número de ingredientes naturales posibles con el fin de preservar el medio ambiente y sobre todo la piel de cada mujer.

En 2006, Caudalíe innova al eliminar los parabenosde todos sus productos. Desde entonces, las fórmulas de sus productos contienen conservantes utilizados por las marcas bio.

Hoy en día las pepitas de uva han dado la vuelta al mundo y los productos Caudalíe son distribuidos en más de 25 países.
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Instantes de la bienvenida donde Bertran Thomas, Fundador de Caudalíe, en compañía de algunos de los miembros de su junta directiva, saludó a todos y cada uno de los medios de comunicación allí presentes. Atento, cordial y cercano en todo momento, disculpo la ausencia de su esposa Matilde, que debido a un cúmulo de infortunios de índole profesional no pudo acudir a la cita.  
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Con una elegante e innovadora puesta en escena se pudo testar las últimas novedades de la firma.

Apelando a la atención de todos, descubrimos que Caudalíe dispone de una selección de tés drenantes Tisanes Bio Drainantes”, una exquisita mezcla de cinco tipos de plantas 100% biológicas creadas para ser servidas en los restaurantes y cafeterías de los “Spas Vinothérapie”. Su efecto drenante ayuda a deshacerse del agua evitando así la retencion de líquidos y favoreciendo la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

La línea de tratamiento "Vinosource" al completo llacía expuesta para ser probada por todo aquel que lo desease. De esta línea destacar las cremas hidratantes, hidratantes fundentes y ultranutritivas, todas ellas de textura "sorbete" disponible para todo tipo de pieles, junto con su "Sérum S.O.S Desalterante" un revolucionario sérum que capta y difunde el agua de manera continua y en profundidad, restableciendo el equilibrio hídrico de la piel, ayudándole a recobrar su flexibilidad y frescura.
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A continuación nos encontramos con las “Aguas de uva bio” Una selección de aguas presentadas en “spray atomizador” sin gases ni cfc's, extraídas de las uvas durante las vendimias, esta bruma calma, refresca e hidrata la piel en cualquier momento del día. 
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De izquierda a derecha encontramos, “La Crema Tisana de Noche”,una crema untuosa que ejerce una acción regeneradora intensiva durante la noche, que reestructura, reafirma y nutre la piel. Al despertar, el cutis está fresco, con rasgos reposados y la epidermis visiblemente más firme.

El Sérum Resplandor Antimanchas” Este sérum de textura láctea lleva a cabo una acción antimanchas sin precedentes, probada científicamente a partir de las cuatrosemanas de utilización. Corrige las manchas existentes, previene su aparición e intensifica el resplandor del cutis. Antioxidante, protege la piel de los radicales libres de manera excepcional. El cutis se vuelve uniforme y luminoso y la piel recobra su resplandor original.

El Premier Cru”, en formato crema para los ojos, un nuevo elixir de juventud con una eficacia asombrosa que a su vez es corrector y embellecedor inmediato, concebido exclusivamente para la zona más delicada del rostro: el contorno del ojo.

Y por último también de la línea “Premier Cru” en formato crema, una combinación exclusiva de los activos naturales más extraordinarios, más preciosos y más eficaces para una acción anti-edad completa excepcional. A medida que pasan los días, la piel se regenera y se redensifica, las arrugas se rellenan, el óvalo del rostro se remodela y el cutis se uniformiza. Más lisa, más firme, más luminosa, la piel tiene un aspecto visiblemente más joven.
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Tras la primera toma de contacto con el producto, Bertran Thomas impartió una "máster class" de lujo, donde nos desveló algunos de los secretos mejor guardados de Caudalíe.
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Su discurso comenzó con una sencilla pregunta que todos se hicieron desde el primer momento. "¿Alguien sabe que significa Caudalíe?"

Tras disolver el silencio que se produjo al unísono Bertrand Thomas desveló el misterio:

"Caudalie es un término enológico que designa la unidad de medida de la duración de persistencia en boca de los aromas del vino después de su degustación. Un segundo de persistencia equivale a una caudalie. Cuanto mayor es la calidad de un vino, más cantidad de caudalies tiene."

Otra de las partes de su discurso a destacar fue su énfasis en hacer bien las cosas respetando el medio ambiente en todo momento:

Creé  Caudalie junto con Matilde porque creemos que es posible formular productos de belleza ultraeficaces y naturales, con texturas refinadas y glamourosas. Tanto para mí como para mi esposa, la vida es una fuente de inspiración permanente que me incita a realizar mis sueños. Llevamos más de 15 años desarrollando una intensa actividad de Investigación con el Profesor Vercauteren y nos comprometemos a crear fórmulas que respetan siempre la piel de las mujeres y nuestro medio ambiente.”
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Tras su discurso impartió una magistral "máster class" práctica donde desde el génesis de la materia primera, la parra, enumero los laboriosos procesos de extracción que son necesarios para conseguir los activos esenciales de la uva.

Fruto de este proceso narrado en primera persona nace “Agua de belleza” Inspirado en el célebre elixir de juventud de la Reina Isabel de Hungría, este tratamiento alisa los rasgos, cierra los poros y proporciona un resplandor intenso al cutis. Este agua despierta la piel por la mañana y la revigoriza por la noche, antes de acudir a un acontecimiento social.
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Por último destacar su gama de perfumes, tres fragancias únicas, cada una de ellas dedicadas a las distintas horas del día a día de los viñedos. 

Tres sensaciones que capturan la esencia del rocío, el amanecer y la puesta del sol.
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De izquierda a derecha los perfumes :

Thé des Vignes” Un aroma secreto y sensual…

En el centro, refrescante y chispeante “Zeste de Vigne”. 

Y por último a la derecha, Fleur de Vigne” un perfume ligero y delicado.
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Tras la presentación los asistentes disfrutaron de una deliciosa experiencia gastronómica que incluyó una cata de vinos al "estilo de Burdeos" impartida por el propio Bertrand Thomas. 
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Buñuelos de bacalao con tostada de pan de nueces untado en mantequilla
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Gambas con salsa romesco.
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Tou de til·lers con confite de melocotón.
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Anchoas de la Escala con escalivada y foie-gras con pera.
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Arroz con trufa. 
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Crema catalana con brownie de chocolate.
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