Monsieur Privé en la inauguración de la pop-up store Chanel Factory Nº 5 de Barcelona (23/08)

casa

El mítico y revolucionario perfume Chanel Nº5, el más vendido de todos los tiempos, obra del célebre nariz de la corte de los zares Ernest Beaux, está de celebración, cumple 100 años. Elegante, sofisticado, audaz y misterioso, en todo momento siempre ha sabido estar a la altura de las exigencias, tanto en contenido como en continente. Pionero en muchos aspectos, pasará a la historia por haber sido el primero en recurrir al uso de aldehídos químicos en su formulación, algo totalmente inconcebible para la mentalidad de la época en 1921. Característica distintiva que le ha permitido evolucionar, sin quedar anclado al pasado, pese al paso del tiempo.
------

Aunque haya experimentado ligeras modificaciones, tanto en su envase como en su formulación, su esencia se mantiene todavía intacta. Un siglo después, llegando a nuestros días como uno más de la familia, recurre al gesto de la cotidianidad para envolver con su estela de lujo y exclusividad nuestro día a día. Para ello Chanel ha creado las "Factory 5", exclusivos espacios efímeros instalados en las principales capitales del mundo que bajo el filtro de los códigos estéticos de  la maison, recrean el ambiente industrial de una fabrica. 

El pasado lunes 5 de julio abrió de par en par sus puertas la "Chanel Factory 5" de Barcelona (Sephora, Calle Pelayo 13-37). Un espacio de ensueño que permanecerá abierto hasta el próximo  23 de agosto. Dato importante a tener en cuenta dado que se trata del único punto de venta oficial donde poder adquirir físicamente esta edición limitada. Una vez allí, muy amablemente, Sergio de Sousa y Laura Delis, dos expertos consejeros de belleza, nos invitaran a vivir en primera persona una completa experiencia inmersiva. 
----
Del producto en si cabe destacar la originalidad de su envase y la pureza de sus líneas. Su forma, definida a partir de un marcado estilo industrial, imita la de objetos cotidianos relacionados con el mundo del arte. Latas, tubos de pintura, cintas adhesivas o aceiteras. Un total de 17 referencias, ya agotadas en muchos países, dejan atrás su mera función práctica para convertirse en verdaderas piezas de colección. Una oportunidad única para formar parte de la historia y el legado de uno de los iconos más emblemáticos del siglo XX. 

Monsieur Privé en el workshop de la "Factory 5" de Chanel en Barcelona (El 10/07/21 y el 17/07/21)

Rememorando la pasión, la admiración y el respeto que siempre manifestó Gabrielle Chanel hacía el mundo del arte, el pasado sábado 10 de julio, bajo el marco de actividades conmemorativas del aniversario del centenario de Chanel Nº 5 llevadas a cabo dentro de la experiencia inmersiva de su “Factory 5” en Barcelona (Sephora C/Pelayo, 13-37) se celebró un exclusivo workshop donde los fieles incondicionales de la firma y los apasionados del perfume más legendario de todos los tiempos, pudieron dar rienda suelta a su creatividad, jugando a ser artistas.

Durante aproximadamente una hora, todo aquel que solicite cita previa antes del próximo 17 de julio, podrá vivir en primera persona la experiencia de sumergirse dentro de uno de los universos creativos más fascinantes de todos los tiempos. Un simple gesto con el que perpetuar el legado de uno de los iconos más célebres del siglo XX a través de una pieza única, creada en exclusiva para la ocasión bajo la atenta mirada de un maestro artesano y un consejero de belleza de la maison. Sin duda, un hermoso recuerdo con el que siempre formar parte de esta historia. 

(Harios: de 11:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h)

Monsieur Privé en la inauguración de la exposición "Balenciaga, la elegancia del Sombrero" (3/10/21)

Pese a su fugaz y efímera existencia, las tendencias han jugado siempre un importantísimo papel dentro de la industria de la moda. Algunas como aparecen desaparecen, otras oscilan yendo y viniendo, sin embargo las que mejor se adaptan, son aquellas que sobreviven al paso del tiempo. Dentro de esta última categoría se incluiría un gesto tan cotidiano como el de llevar sombrero. Aunque a día de hoy su uso haya quedado relegado a un discreto segundo plano, su recuerdo aún le ayuda a perpetuar la estela de elegancia y sofisticación que siempre le ha acompañado.

La fascinación que genera no conoce límites. En su época de máximo esplendor, siendo considerado todo un signo de distinción, ayudó a muchos a construir los pilares de unas señas de identidad propias aún todavía vigentes. La labor de figuras clave como la del modisto Cristóbal Balenciaga ayudó con creces a su reconocimiento. Es por ello que en coproducción con el Museo Cristóbal Balenciaga, el Museu del Disseny de Barcelona le rinde homenaje con una exposición monográfica que hasta el próximo 3 de octubre podrá visitarse en la planta baja del mismo.

La exposición “Balenciaga, la Elegancia del Sombrero” aúna bajo una misma muestra 87 piezas originales que sintetizan con acierto la pasión del genio hacía este accesorio. Un completo recorrido a través de las distintas etapas de su trayectoria, estructurado en tres ámbitos y compuesto de 78 sombreros, 9 conjuntos completos y 1 vestido con estola. Un viaje atrás en el tiempo que parte de los bulliciosos años 30’s hasta llegar a 1968, año en el que la firma cerró definitivamente sus puertas. Sin lugar a dudas un llamamiento ineludible para los fieles seguidores del buen gusto y la elegancia.

"Chapeau! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz" y “Santa Eulalia, el arte del sombrero” dos homenajes al complemento estrella del S. XX

El pasado miércoles 14 de julio, la boutique Santa Eulalia, uno de los nombres propios, aún vigentes, de la alta costura catalana, fue el escenario elegido por el historiador y crítico de arte Josep Casamartina i Parassols para presentar su último libro. “Chapeau! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz” (Editorial Triangle Postals) pasará a la historia por haber sido el primero en nuestro país en profundizar en la relación existente entre el sombrero y el mundo del arte. Un recorrido por la época dorada de este vanagloriado complemento a través de los vestigios de su reflejo estético y simbólico, plasmados en la pintura del siglo XX y principios del XXI, aún todavía presentes en la obra pictórica de artistas españoles de renombre internacional de la talla de Pablo Picasso o del ámbito catalán como Ramón Casas.

Coincidiendo con este hecho, Lluís Sans, propietario de cuarta generación de la legendaria casa de modas, ha querido sumarse a este reconocimiento, codirigiendo “Santa Eulalia, el arte del sombrero” una exposición retrospectiva, comisariada por el mismísimo Josep Casamartina i Parassols e Ismael Núñez Muñoz, compuesta de 40 piezas originales pertenecientes a los archivos históricos de la firma y a la colección privada de la Fundació Antoni de Montpalau, confeccionados entre los años cuarenta y setenta que hasta el próximo 3 de agosto podrá visitarse de manera gratuita dentro del horario comercial del establecimiento (de 11:00h a 20:00h) situada en la segunda planta del mismo. Una invitación a un universo de fantasía y plena libertad creativa donde se reivindica el reconocimiento de la moda como expresión artística.  


Monsieur Privé en la inauguración de "eo by Novotel" la nueva terraza del Hotel Novotel

Los placeres gastronómicos estivales adquieren una nueva dimensión gracias a la renovada oferta del grupo hotelero Accor. "eo by Novotel" nace en respuesta a la necesidad actual de ofrecer atractivas propuestas en espacios abiertos o al aire libre donde poder garantizar las estrictas medidas de seguridad que se exigen a este tipo de establecimientos. Desde el pasado mes de junio y hasta que la climatología local lo permita, las terrazas, jardines y azoteas de los hoteles se convertirán en el tan ansiado escenario donde finalmente poder conectar con lo que verdaderamente importa, reencontrar parte de nuestra felicidad junto a quienes nuestro corazón extraña.  
-------
Las ansias de la cadena por ofrecer siempre lo mejor, tanto a sus huéspedes como clientes puntuales, les lleva a ir más allá a la hora de satisfacer sus necesidades. Para ello recurre a la construcción de nuevos puentes con los que establecer sólidos vínculos a través de un interesante dialogo entre nuestro estilo de vida y la gastronomía. Una completa oferta con las que poder aderezar los distintos momentos del día. Desde saludables desayunos hasta elaborados menús, pasando por suculentas parrilladas u originales cócteles, todo ello al más puro estilo chill out mediterráneo. 

Monsieur Privé presenta Ôbaba Paris, las revolucionarias toallas francesas anti arena.

La firma Ôbaba Paris fue creada en 2012 por Mario Menéndez y Philippe Duprez, dos visionarios que revolucionaron el sector del ocio al aire libre, comercializando la primera toalla anti arena del mercado bajo el sello "made in France". Una empresa familiar, respetuosa con el medio ambiente y comprometida con el trato hacía trabajador que desde sus orígenes se ha distinguido por la calidad de sus productos y el carácter visionario de los mismos. Siendo plenamente conscientes del vacío y la necesidad de cubrir la demanda existente,  decidieron aunar lo mejor de la experiencia artesana de cada región para ofrecer un producto 100% francés

El resultado obtenido durante el proceso de confección se teje con fino hilo voile de algodón 100% en los talleres de maestros artesanos de un pequeño pueblo del este de la región de Vosges y una vez se le ha dado forma se traslada hasta Lyon, ciudad de gran tradición textil donde es estampada. Su textura es suave y agradable al tacto, hecho que invita a querer salir, viajar y disfrutar de la naturaleza junto a nuestros seres queridos. Ligera y resistente a todo tipo de superficies se adapta a cualquier ambiente, tanto en la playa como en la montaña. Su rápido y fácil secado garantiza una higiene óptima en todo momento y su amplia y elegante paleta de color le ha ayudado a captar clientes de la talla de Paris Hilton

Monsieur Privé en el nuevo Restaurante Tejada Mar del chef Romain Fornell en Barcelona

Tras someterse a una completa reforma, el restaurante Tejada Mar reabre nuevamente sus puertas para dar la bienvenida al buen tiempo. Su propietario, el célebre restaurador poseedor de una Estrella Michelin, Romain Fornell, amplía con esta nueva apertura la oferta gastronómica del Grupo Goût Rouge. Situado en un emplazamiento de lujo, a primera línea de mar, en la planta baja del Hotel W de Barcelona, cuenta con unas de las mejores panorámicas del skyline de la ciudad. Su interiorismo, obra de EM Estudio, se divide en dos ambientes. El primero, situado en pleno paseo marítimo de la Barceloneta, es presidido por una sombreada pérgola de madera cuya atmósfera invita a contemplar maravillosas puestas de sol durante todo el año. Su interior, un comedor acristalado, cuenta con una superficie con capacidad para 100 comensales
------
La variedad de su carta lo convierte en un punto de peregrinación obligado para los amantes del marisco y los arroces. Recetas frescas con alguna influencia francesa que arrancan con una cuidada selección de tapas. Un acierto seguro con el que hacer las delicias de cualquiera. Clásicos como el jamón ibérico de bellota, las croquetas, las patatas bravas o los calamares a la andaluza comparten protagonismo con nuevas sugerncias como las cigalitas Robuchon con albahaca o la ensaladilla King Crab. De su oyster bar cabe hacer especial mención al carpaccio de atún toro con sésamo y mostaza y a las ostras especial Sorlut con Mignonette. Tanto sus brasas como platos principales son presentados sin artificios de ningún tipo. Lo que premia es la calidad de la materia prima. Sus mejillones de roca con salsa thai maridan a la perfección con cualquiera de los 40 vinos de la carta antes de dar paso a las paellas.
-----
Los más golosos podrán poner el broche de oro a cualquier tipo de encuentro o celebración con una selección de postres elaborados en el obrador de la pastelería. El cheesecake Salvador Dalí rinde homenaje al genio catalán presentado a modo de escultura en forma de labios. La mousse de chocolate ha sido ideada para compartir. Quienes opten por algo más ligero podrán refrescar su paladar con los bocados de piña y Malibú o cualquiera de los helados artesanos de su surtido. 

Desde Monsieur Privé queremos felicitar a todo el equipo por esta nueva apuesta y por ofrecer un servicio impecable en tiempos tan difíciles e inciertos como los que vivimos. Es un orgullo para la ciudad contar entre su oferta con un espacio gastronómico como este. 

(Imágenes de Monsieur Privé y cortesía de Arduino Vanucchi)