Monsieur Privé hospedado en el lujoso y renovado Majestic Hotel & Spa de Barcelona.

Pese a que sus puertas se abrieron por primera vez hace más de 95 años, casi un siglo después el Majestic Hotel & Spa  de Barcelona sigue siendo uno de los signos distintivos más representativos de la máxima expresión del lujo hotelero de nuestro país.

Desde su apertura en 1918 ha sido testigo de numerosos e importantes episodios históricos, ha sobrevivido a dos guerras civiles y en sus habitaciones se han hospedado reyes, personalidades políticas, celebridades diversas del ámbito intelectual, destacados artistas, cantantes, actores y un sin fin de rostros conocidos del panorama social de todos los tiempos que con su presencia lo han llenado de vida.
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Situado en pleno corazón del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, preside uno de los epicentros neurálgicos más cotizados y mejor comunicados de la Ciudad Condal.

Prueba de su excelente ubicación es la confianza depositada por parte de sus dos inquilinos de lujo. En sus bajos se encuentran los flagship stores de las reconocidas firmas de moda Chanel y Brunello Cucinelli, dos grandes iconos de la moda cuya presencia refuerza el discurso de lujo y magnificencia absoluta que siempre ha regido la filosofía del hotel.
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Tras finalizar sus obras y remodelaciones este emblemático hotel abre de nuevo sus puertas cautivando a huéspedes y a visitantes, dándoles de nuevo la bienvenida a un mágico mundo donde el lujo y el bienestar van de la mano con el fin de ofrecer un excelente servicio.

A día de hoy hospedarse en el Majestic Hotel & Spa de Barcelona, significa rememorar en primera persona el espíritu atemporal de una esplendorosa época pretérita cuyo espíritu ha sabido permanecer inmortal al paso del tiempo sin perder ni un pequeño ápice de su esencia.
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Desde hace años el Majestic Hotel & Spa ha sido el hotel que he elegido para mis visitas cortas a Barcelona. Su embrujo, su magia, atento servicio y pasión por el cuidado de hasta el más mínimo detalle, siempre han hecho de mi estancia una experiencia única e irrepetible donde en todo momento me he sentido como en casa.

Aún recuerdo la primera vez que la atenta mirada de la escultura del célebre artista catalán Josep Llimona que preside el hall de la entrada me dio la bienvenida, fue una sensación mágica, casi mística que recorrió todo mi cuerpo y que jamás olvidaré.
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Los cuatro pilares maestros del hall principal están revestidos de mármol y cada una de sus cuatro vistas están decoradas con pilastras de orden dórico.

En contraposición a este orden se encuentra una majestuosa lámpara de araña, rematada con una corona de hojas de acanto, típicas del orden corintio. Data de 1918 y está decorada con más de tres mil piezas de cristal.  
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Detalle de la esfera de cristal soplado que remata la base de la lámpara.
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La perfecta armonía con la que se integra el más puro arte conceptual con el neoclasicismo del entorno crea un ambiente único cuya atmósfera traslada a los allí presentes a una dimensión paralela, carente de espacio y de tiempo que evoca sutilmente al Art Nouveau.

En la recepción del hotel conviven un panel litográfico de Eduardo Chillida, un tapiz de principios del S. XVII creado por E. Debie y una escultura de Josep Llimona.
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Por lo general el check in suele ser breve y cordial. Mientras se llevan a cabo las pertinentes gestiones un botones se encarga de subir el equipaje y una vez en la habitación una doncella del servicio se encarga de colocar cuidadosamente todas y cada una de las prendas en el vestidor, gesto que hace más amena y llevadera nuestra llegada.

Detalle de una de las llaves digitales del hotel. Tal y como revela la imagen están serigrafiadas con la fachada del hotel iluminada de noche. 
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En la conserjería su decoración hace un pequeño guiño al pasado y pese al predominio de una estética de estilo conceptual y neoclásica se han mantenido algunos de los elementos originales. 
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Durante mi estancia, coincidiendo con la inauguración de la nueva terraza "La Dolce Vitae" decidí hospedarme en uno de los nueve lujosos y exclusivos penthouses que presiden la novena planta del edificio.

Para acceder a esta planta se requiere de una llave especial a la que tan sólo el servicio y los huéspedes de esa planta tienen acceso. 
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En los espacios comunes la iluminación juega un papel muy importante. A medida que avanza el día la luz es regulada con el fin de crear en todo momento un ambiente íntimo y acogedor.

Al igual que en el resto del hotel, la decoración de los pasillos también cuenta numerosas e importantes obras de arte.
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La novena planta, la más exclusiva y elitista del hotel, cuenta con un servicio propio de conserjería.

El mobiliario que preside el espacio perteneció a las dependencias personales de la Familia Soldevila, propietarios de Majestic Group Hotels, que hasta hace poco residieron en esta planta.
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La alfombra de cada una de las plantas ha sido confeccionada por la Real Fábrica de Tapices. Tal y como muestra la imagen, a lo largo y ancho de la misma se reproduce sistemáticamente el logotipo del complejo hotelero. 
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Tras felicitar a la dirección por la magnifica y laboriosa remodelación de las estancias, atónito y sorprendido admiré la gran belleza plástica que desprendían cada uno de los rincones del penthouse que me fue asignado.

Me sorprendió muy positivamente la yuxtaposición de los materiales empleados. El frío e inerte mármol que predomina por todo el hotel es combinado muy sabiamente con cálido parquet. Lo mismo sucede con el mobiliario, sus tapizados en color crema a juego con la ropa de hogar contrastan en armonía con sus estructuras.

El "penthouse Passeig de Gràcia" es uno de los más completos del hotel. Se divide en siete espacios repartidos en dos niveles: Recibidor con un pequeño office, sala de estar, baño de cortesía, despacho, dormitorio, baño principal y una amplía y soleada terraza de dos niveles con vistas a Paseo de Gracia.
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La sala de estar la preside una elegante escalinata de mármol, el descanso de la cual es concebido a modo de pequeño despacho.

La zona de descanso está compuesta por un original sofá acolchado en capitoné de algodón satinado de color beige con un sillón orejero a juego y una restaurada mesa de estilo colonial barnizada. Una alfombra de Nani Marquina en tonos neutros es la encarga de harmonizar el espacio.

La nota de color viene dada por una obra pictórica figurativa de aspecto floral y una orquídea de la familia de las phalaeonopsis.

Desde uno de los laterales se accede al primer nivel de la terraza, de cuyo balcón se sostiene parte del letrero que corona la fachada.
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Siendo plenamente conscientes de mi pasión y devoción por la moda, el lujo y el diseño, el equipo de relaciones públicas del hotel se encargó de llevar a cabo una exhaustiva selección de libros con estás temáticas.

Durante mi estancia pude adentrarme en los fascinantes universos creativos de la prestigiosa casa joyera Cartier y la sastrería italiana Ermenegildo Zegna. Sin duda alguna un detalle que marca la diferencia.

Tras supervisar que todo mi equipaje fuese ordenado según había dispuesto decidí ponerme a punto en el magnifico Spa del hotel con el fin de lucir una piel radiante y espléndida durante el cóctel inaugural de la terraza que tendría lugar por la noche.
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Su decoración minimalista y racionalista evoca al mediterráneo y actúa a modo de aliteración visual de Barcelona.

Los tonos neutros del mobiliario recuerdan a los adoquines que recorren las calles de la Ciudad Condal y sus sinuosas cortinas homenajean a su vecina modernista "La Pedrera" de Antonio Gaudí.   
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El máximo reconocimiento a la vanguardia de una ciudad abierta al progreso, rica y próspera lo ponen dos sillas modelo "Barcelona" diseñadas para la "Exposición Universal" de 1929 por Ludwig Mies Van der Rohe. 
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Me llevé una grata sorpresa al descubrir el amplio y completo surtido de tratamientos que se ofrecen. No tenía constancia alguna de que la prestigiosa firma cosmética de reconocimiento internacional Natura Bissé fuese la empleada en el Spa
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Tras decidirme por el tratamiento "White Diamond" me puse en manos del maravilloso equipo de profesionales que forman el Spa y decidí olvidarme del mundo durante unas horas en el interior de una de las burbujas de oxígeno de Natura Bissé de las que dispone el hotel. 
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Hablé largo y tendido intercambiando risas y confidencias con la simpatiquísima esteticista que me atendió y con total confianza me sugirió hacerme la manicura.

Lo cierto es que me pareció una decisión muy acertada, ya que desde niño tengo la malsana costumbre de morderme las uñas y teniendo en cuenta que aquella misma noche tendría lugar el acontecimiento del año me veía en la obligación de cuidar al máximo mi imagen.
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Me sorprendió su novedosa "pedicura a dos bandas" basada en comunicar dos cabinas colindantes de tal forma que permite entablar conversación entre ellas mientras se disfruta de una copa de Moët & Chandon, Dom Pérignon o aquello que gusten los clientes.  
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Una vez finalizado mi intenso ritual de belleza regrese a mi penthouse, allí me aguardaba una agradable y exótica sorpresa. 
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Al principio titubeé un poco y me mostré algo reacio a acceder a la habitación pero el embriagador aroma a incienso de sándalo me atraía como el enigma de una profecía. 
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Al acceder al cuarto de baño principal el misterio me fue revelado. Me habían preparado un relajante baño de espuma repleto de pétalos de rosas de mayo traídos expresamente del pueblo francés de Grasse aderezados con el mejor incienso de sándalo egipcio.
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La sugerente iluminación de las velas y la mejor de las compañías hicieron de la experiencia una velada inolvidable.
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Detalle del grabado del rizo de una de unas de las toallas del baño.
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Tras tomar un relajante baño no pude evitar caer en la tentación, me vestí una vez descansado y comencé mi periplo por los principales templos del lujo de la zona en búsqueda de los accesorios perfectos para complementar el look con el que asistiría al cóctel inaugural de la nueva terraza que tendría lugar horas más tarde. 
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La proximidad a los flagship stores de las principales firmas de lujo, hace del shopping una experiencia amena, divertida y sobre todo llevadera. Para aquellas personas que odian ir cargadas con bolsas durante todo el día,  existe un servicio de conserje encargado de ir a recoger las compras cuando el cliente así lo desee. 
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Detalle de algunas de las compras que efectué en Chanel y en Hermès durante mi maratoniana jornada de compras.
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En un par de horas oscureció y la noche cubrió todo de negro. Al dar las 19:00h (en invierno) y las 22:00h (en verano) la fachada del hotel se ilumina por completo recubriéndose toda de oro.
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Tomando una espumosa copa de Ruinart me esperan mis dos grandes amigas la periodista Tatiana Noguera y la escritora Maria del Carmen López junto a sus respectivos acompañantes. 
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Elegantemente ataviadas con el riguroso dresscode que marcaba la invitación aguardaban a mi espera comentando la original decoración del hall bar del hotel.

Tras poco más de treinta minutos de espera me encontré con ellas y juntos nos dirigimos a la "Dolce Vitae" la nueva terraza del hotel que con motivo de su inauguración celebró un exclusivo cóctel que congregó a lo más granado de la alta sociedad catalana.
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Miembros destacados de la vida social y empresarial de la Ciudad Condal se dieron cita junto a numerosas personalidades en el evento más esperado y aplaudido del verano.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de IrujoJordi RabatNandu JubanyOriol BalaguerFiona Ferrer, Toni de la Rosa Torelló, Cristina Guiral o los escritores Sergio Vila-Sanjuán, Rafa Nadal y Pilar Eyre, fueron tan sólo algunos de los muchos rostros conocidos que pudieron verse a lo largo de la noche.
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El emblemático rooftop inauguró el verano con un cambio de look integral, presentando una nueva imagen totalmente renovada. 
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Como marca la tradición, Carles Vilalta, también conocido como  “DJ U Soul”  fue el encargado de amenizar la velada con el ritmo de su mesa de mezclas.
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Esta exclusiva terraza está abierta tanto a huéspedes como a visitantes y ofrece una de las vistas panorámicas 365º más cotizadas y privilegiadas del skyline de Barcelona.
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La decoración floral que cautivó a todos los allí presentes fue obra de "Bouquet" que bajo la atenta mirada de la dirección creativa del evento ambientó la escena trasladando a los más de 600 invitados asistentes a la Italia de los 60's.
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La terraza ofrece unas increíbles vistas de una ciudad viva de día y mágica de noche.

Desde cada uno de los extremos puede apreciarse con total nitidez desde el pico más alto hasta el mar. Un lujo que carece de precio alguno en cuanto a experiencias y sensaciones se refiere.
Para el desayuno opté por un look casual a la vez que elegante. Aposté por uso del binomio atemporal que forman el blanco y el negro.
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Durante meses el equipo del célebre y reconocido restaurador poseedor de una Estrella Michelín, Nandú Jubany, llevo a cabo un detallado estudio de mercado al rededor del mundo analizando la cocina de los países de procedencia de sus clientes, obteniendo como resultado un exquisito y elaborado buffet, tanto de platos fríos como como calientes, servido al gusto unánime de sus comensales.

Una experiencia gastronómica sin parangón alguno que eleva a la máxima categoría de la gastronomía una comida tan importante, rica y variada como es el desayuno.

En sus decenas de bandejas pueden encontrarse desde surtidos de embutidos típicos de Vic hasta infinidad de tablas de quesos, pasando por elaborados mini emparedados de salmón, sandwitches vegetales, escalibadas, panes rellenos, frutas, una infinidad de distintos tipos de panes, jamones, dulces, cup & cakes o incluso macarons.

Sin lugar a dudas se trata de uno de los buffets más elaborados y más variados que en la actualidad existen dentro de la oferta de hostelería de lujo en Barcelona.
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Vista general del comedor donde es servido el desayuno.
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Su decoración se inspira en la arquitectura de los delicados y elegantes jardines franceses de principios del siglo XVIII. Su patio interior dota al espacio de una tranquila vista casi zen que convierte a estos desayunos en un ritual único y memorable.  
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El secreto de una buena alimentación se basa en llevar una dieta rica y equilibrada.
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Saciando al niño que llevo dentro, a sabiendas de todos mi poca afición al café no pude evitar tomar un conocido cacao soluble en leche.
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El buffet de platos calientes se centra en la elaboración de recetas anglosajonas y francesas, ya que en estos países es costumbre elaborar este tipo de platos durante el desayuno.

Como si de una pequeña pastelería se tratase, en el interior de la cocina se elaboran todo tipo de dulces.
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De la mesa de postres calientes destacar los gofres con miel y frutos rojos.

Sin lugar a dudas el mejor broche de oro para hacer un punto y seguido a una experiencia única y singular.

Para más información:

www.hotelmajestic.es
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Monsieur Privé en la entrega de los premios de gastronomía "La Selva" en Barcelona.

En pleno Siglo XXI en un país con una cultura gastronómica tan variada y completa como España, el jamón cocido continúa siendo un extraño que pese a su gran versatilidad y alto valor nutritivo aún no acaba de encontrar su espacio en muchas cocinas.

Pese a que en el resto del mundo goza de una excelente aceptación y ha sido muy bien integrado dentro de muchas culturas gastronómicas, la española aún se muestra algo reacia a su consumo.

Países vecinos como Francia o Italia desde hace años conocen sus beneficiosas propiedades y por ello lo consideran el embutido rey por excelencia y es utilizado en la elaboración de sofisticadas recetas.

En vista de la infinidad de posibilidades que ofrece este producto, la empresa catalana "La Selva" decidió en los años cuarenta embarcarse en la aventura de ser la primera factoría nacional en producirlo en nuestro país. Desde entonces ha sido la responsable de darlo a conocer y acercarlo a millones de hogares convirtiéndose en todo un referente en el mercado.
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En colaboración con el programa de televisión "Cuines" (Cocinas) con el fin de promover y dar a conocer sus múltiples usos surgió el concurso "La Selva - Cuinas", una amistosa competición culinaria, abierta a todo el mundo, donde tan sólo se pedía un requisito a sus participantes, emplear jamón cocido como ingrediente principal de su receta.

Tras el aluvión de más de 275 recetas recibidas, un jurado de lujo, presidido por Xavier Albertí, Gerente de "La Selva" y formado por la periodista gastronómica Tana Collados, Premio Juan Mari Arzak de periodismo gastronómico y directora del programa de televisión de TV3 "Cuines" (Cocinas), el célebre restaurador poseedor de una Estrella Michelín, Nandu Jubany y la Dra. en Farmacia y Catedrática de Nutrición y Bromatología por la Universidad de Barcelona, Maria del Carmen Vidal Carou fueron los encargados de deliberar y seleccionar a los cinco vencedores.

En la imagen de izquierda a derecha posan los miembros del jurado: Nandu Jubany, Maria del Carmen Vidal Carou, Tana Collados y Xavier Albertí.
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Una ves estudiadas detenidamente cada una de las propuestas recibidas, el jurado falló a favor de Cristina Arché Justó, otorgándole el premio a la mejor receta por sus orginales makis con jamón cocido, Sergi Martínez Montero el autor del premio a la mejor receta de innovación por su helado de jamón con tomate y espuma de pan con aceite, Mercè Dalmau, ganadora del premio a la mejor presentación con su pan con tomate y jamón cocido, Laura Almendros premiada por crear la receta más saludable con su ensalada de quínoa y jamón cocido con vinagreta de avellana y agave y por último a Imma Fantoba, premio a la receta de más fácil elaboración por su carpaccio de jamón cocido con virutas de queso de oveja y pera williams al aroma de albahaca.

En la imagen posan en grupo los cinco finalistas vencedores junto al restaurador Nandu Jubany.
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Concienciado de la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, Nandu Jubany siempre ha promovido las bases de la dieta mediterránea.

Su alta cocina parte del uso y el empleo de materias primeras de gran calidad e ingredientes de excepción de nuestra tierra, convencido de la riqueza y gran variedad que nos rodea, sus platos se caracterizan por el mimo, el esmero y la entrega. 
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En reconocimiento a la labor llevada a cabo por los cinco finalistas, Nandu Jubany, restaurador oficial del prestigioso Majestic Hotel & Spa de Barcelona, ofertará en la carta de la exclusiva terraza "La Dolce Vitae" durante todo el período estival las recetas vencedoras, adaptadas y revisadas por su equipo de profesionales.
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Ensalada de quínoa y jamón cocido con vinagreta de avellana y agave.

Elaboración:

-De la quínoa:

-Enjaguar la quínoa hasta que el agua salga limpia.

-Cocer la quínoa siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso poner a calentar el agua con sal (el doble en agua del volumen de quínoa) y cuando esté caliente añadir la quínoa.

-Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer unos 20 minutos o hasta que no quede agua.

-Poner la quínoa en un bol y dejar enfriar.

-Se puede conservar perfectamente ya cocida en la nevera hasta el momento de utilizarla.

-De la vinagreta:

-Poner en el vaso de la batidora los vinagres, el aceite de oliva, la cucharada de mostaza y el jarabe
de agave y batir bien todo con el túrmix.

-Picar las avellanas con el mortero.

-Mezclar las avellanas trituradas con la vinagreta y reservar en un bol para servir.

-Del montaje de la ensalada:

-Cortar el jamón cocido a dados.

-Cortar los tomates cereza por la mitad.

-Cortar el pimiento verde a dados pequeños

-Poner en un bol la quínoa y añadir el resto de ingredientes y mezclar.

-Añadir por encima la vinagreta de avellanas y agave.
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Pan con tomate y jamón cocido.

Elaboración:

-Para que esta receta quede sabrosa es importante utilizar el jamón cocido tipo lata de La Selva ya que su sabor intenso de jamón cocido y sus aromas contribuirán a que el plato tenga un gusto más intenso de jamón cocido.

-Primero de todo preparar una mousse de jamón cocido. Para eso, en el vaso de la batidora triturar el jamón cocido cortado a lonchas junto con 10 ml de vino de Oporto (con la ayuda del túrmix) hasta obtener una pasta fina.

-Rallar un poco de trufa negra y añadir a la pasta de jamón.

-Por otro lado, montar la nata.

-A continuación, añadir la nata a la pasta de jamón cocido mezclando con una espátula con suavidad
(haciendo movimientos envolventes) para no desmontar la nata.

-Poner la mousse en una manga pastelera y llenarlos moldes de semiesferas pequeñas (de unos 3-4 cm
de diámetro) de silicona.

-Reservar en el congelador un mínimo de 1 hora.

-Por otro lado, preparar la gelatina de tomate. Para eso, hidratar la gelatina en agua fría durante unos
10 minutos.

-Triturar 200 g de tomate fresco y la pulpa de una ñora con una pizca de sal y in chorrito de aceite.

-Deshacer la gelatina, previamente hidratada, 12 segundos al microondas.

-Añadir la gelatina al tomate triturado.

-Desmoldar las semiesferas de mousse de jamón cocido y bañarlas dentro de la gelatina de tomate.

-Dejar cuajar a la nevera 15 minutos (si es necesario darle otro baño hasta que la mousse quede completamente cubierta de una capa fina de gelatina).

-Por otro lado preparar el caramelo de Oporto. En un cazo, mezclar el vino de Oporto con el azúcar.

-Calentar y dejar reducir hasta obtener una textura de jarabe.

-Dejar enfriar y reservar.

-A continuación, preparar las tostadas con el pan de molde de panadero. Cortar rectángulos de pan
tostado y aliñar con un poco de sal y aceite de oliva.

-Finalmente, preparar el aire de tomate. Para eso, calentar en un cazo 80 g de agua con 3 g de lecitina
de soja a 70ºC.

-Retirar del fuego y añadir 50 g de tomate fresco en conserva, la pulpa de una ñora (para dar color)
y una pizca de sal.

-Con la ayuda de la batidora eléctrica, incorporar aire a la mezcla hasta que forme espuma. Con una
cuchara, con cuidado, retirar la espuma.

-Par terminar, emplatar el rectángulo de pan tostado bien aliñado con aceite.

-Encima colocar la semiesfera de jamón cocido y tomate y decorar con 3 hojas de berros.

-A la izquierda añadir unas gotas del caramelo de Oporto.

-Y a la derecha, añadir la espuma de tomate.

-Añadir una pizca de flor de sal (tipo Maldon) encima de la semiesfera.
Se come todo mezclado y en boca tendréis un delicioso pan con tomate y jamón cocido.

Buen provecho!

Nota: La lecitina de soja la encontraréis en herbolarios o dietéticas.
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Carpaccio de jamón cocido con virutas de queso de oveja y pera williams al aroma de albahaca. 

Elaboración:

-En un plato llano, repartir el jamón york ‘La Selva’ cortado finamente a trozos no demasiado grandes
y salpimentar.

-A continuación, pelar las peras y cortarlas en finas láminas. (Utilizar un cuchillo bien amolado).

-Cortar virutas de queso de oveja con un cortaquesos.

-Para el aceite de albahaca: en un recipiente poner un puñado de hojas de albahaca, un chorro de aceite de oliva virgen, unas gotas de agua y una pizca de sal. Mezclar todo con la batidora, colar el contenido y reservar.

-En el centro del plato, distribuir las virutas de queso y colocar las láminas de pera alrededor del queso. Salpimentar el queso y tirar unos cristales de sal Maldon encima de la pera. Añadir el aceite de albahaca al gusto y rallar un poquito de piel de limón por encima.

-Decorar con unas hojas de albahaca y el cebollino.
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Helado de jamón cocido con tomate y espuma de pan con aceite.

Elaboración: 

-Empezamos cortando el jamón cocido a trocitos pequeños y los ponemos en un recipiente junto con un vaso de nata y una pizca de sal; batimos hasta que quede bien montada y reservamos.

-En una copa de cóctel o vaso, llenamos el fondo con dos cucharadas de tomate triturado, y a continuación
verter la nata montada con el jamón, sin llegar a llenar el vaso hasta arriba. Lo metemos en el congelador durante unas 4 ó 6 horas.

-En un recipiente ponemos la miga de pan en remojo con medio vaso de nata durante unos 15 minutos,
pasado este tiempo le añadimos un poco de sal y aceite para empezar a batir hasta conseguir
una textura espumosa.

-Para presentarlo, echamos la espuma de pan con aceite a la superficie de la copa y decoramos al gusto
(en este caso con dos tostaditas de pan de molde, un trozo de jamón cocido y cebollino).
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Maki con jamón cocido.

Elaboración:

-Primero cocemos el arroz, si no tenemos arrocera:

-Lavar el arroz hasta que el agua salga transparente. Poner el arroz en una olla, cubrir de agua hasta que sobresalga un dedo y hervir con la tapa un poco abierta. El arroz estará cuando no haya agua.

-Mientras se cuece el arroz, en un cazo poner agua a hervir y cocer los espárragos un par de minutos.

-Coger dos espárragos, una tira de zanahoria y enrollar con el carpaccio (a mí con 3 me llega).

-Coger una sartén y cubrir un poco el fondo con salsa de soja y una cucharada de azúcar. Cuando empiece
a hervir poner los rollos, es cuestión de un minuto, darles la vuelta para que coja sabor por todos
los lados.

-Hacer tres tortillas de un solo huevo cada una, con una cucharadita de soja y una pizca de azúcar, si
tenéis una sartén rectangular mejor si no redonda y luego cortar lo que sobre.

-Cuando el arroz esté, ponerlo en un plato amplio y bien extendido. Espolvorear con el sushinoko
mezclando suavemente (la cantidad depende del consumidor).

Montaje:

-Poner una esterilla o makisu, o un trapo con film transparente, para poder hacer el rollito.

-Encima poner dos lonchas de jamón separadas entre ellas para que formen un cuadrado. Encima, formar una capa fina y compacta de arroz y seguidamente, colocar encima la alga nori cortada del mismo tamaño.

-Seguidamente, se añade una capa de tortilla y en un extremo el rollito de carpaccio. Enrollarlo todo,
desde el extremo del rollito de carpaccio, e ir apretando hacia dentro para que quede bien compacto.

-Para acabar, cortar el rollo en ocho porciones del mismo grosor.
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Monsieur Privé en la cena de gala organizada por el Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona en colaboración con el Instituto de Belleza Kanzah Space Beauté.

Con la llegada del tan esperado período estival muchas son las personas que emigran hacía lejanas playas paradisíacas apartadas de vestigio social alguno, obviando la magnificencia y múltiples opciones que les ofrece la ciudad en la que residen.

Por inercia suele caerse en el equivoco de pensar que mientras más apartado y lejano queda un destino mayor resulta su atractivo.

Barcelona es sin duda uno de los principales reclamos turísticos más demandados de la última década. Su carácter cosmopolita, abierto tanto al mar como a la montaña, ofrece un sin fin de ofertas de ocio que muchos de sus habitantes aún desconocen.

Un clima de excepción sumado a una rica y variada gastronomía hacen de la Ciudad Condal un destino único alabado por el turismo de calidad. Prueba de ello es la confianza depositada por parte de los principales y más importantes grupos hoteleros de lujo del mundo que año tras año apuestan invirtiendo.

El excelente ejercicio financiero llevado a cabo por el grupo hotelero Hilton Hotels & Resorts / Hilton Worldwide es una claro ejemplo de ello.

En el año 2005 el Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona abrió por primera vez sus puertas ofreciendo un multitudinario y exclusivo cóctel al que acudió lo más granado de la alta sociedad catalana junto a destacadas personalidades internacionales del mundo financiero, siendo así los primeros en descubrir un nuevo y moderno skyline que nada tiene que envidiar a ciudades internacionales de la talla de Nueva York, Hong Kong o Shanghai. En aquella época la ciudad se abría al mundo y las apuestas llevadas a cabo por parte de reconocidos grupos hoteleros como el Hilton, actuaron a modo de llave y salvoconducto entre las principales potencias económicas mundiales y España.

El secreto de su éxito es fruto de un suma y sigue constante. Su emplazamiento, sus vistas únicas junto con su excelente servicio sumado a su alta cocina han hecho que durante más de una década sus suites, salones y restaurantes hayan sido testigos de numerosos encuentros entre personalidades de distintos ámbitos que escogen siempre este hotel como lugar de residencia temporal durante sus estancias en Barcelona.
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Dados mis numerosos compromisos profesionales, todos los años me veo obligado a retrasar mis vacaciones, por ello, hasta el último momento intento analizar y explorar al máximo las múltiples propuestas de lujo que se ofertan durante el verano.

En esta ocasión con motivo de la cena de gala que cada año celebra el prestigioso y galardonado restaurador Pedro Corredor, director del Restaurante Índigo del hotel, fui invitado a asistir a la inauguración estival de la Brisa Pool & Terrace.
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Una vez confirmé mi asistencia, de la mano del Instituto de Belleza Kanzah Space Beauté me hospedé en el hotel.

Tras efectuar el check-in de rigor y confiar mi equipaje al servicio, como ya viene siendo habitual en mi ritual de bienvenida, nada más llegar me dispuse a visitar el spa que recientemente ha instalado el Instituto de Belleza Kanzah Space Beauté en la Brisa Pool & Terrace del hotel, un relajante entorno al aire libre con vistas al Mediterráneo donde poder relajarse.

Allí me esperaba su directora de comunicación en compañía de una técnico estética. Tras presentarme sus nuevos tratamientos me decanté por tres de ellos altamente recomendables.

Como si de un menú se tratase, primero me sometí al "Welcome To The Hilton Diagonal Mar Barcelona", un completo exfolio corporal seguido de un relajante masaje que culmina con un nutritivo baño de principios activos naturales. Seguidamente las manos expertas de mi técnico estética me trasladaron al antiguo Egipto gracias al "NFT-Ritual" un completo ritual de gemoterapia combinado con un relajante masaje mientras el cuerpo es envuelto en suaves y finas capas de algodón. Por último con el fin de lucir una tez más radiante y luminosa durante la cena me sometí a un cóctel vitaminado cuya formulación exclusiva de los laboratorios Kanzah Beauté aporta un halo de luminosidad al rostro.

Antes de despedirme me decidí a probar uno de los originales y elaborados batidos que preparan en la piscina del hotel, me decanté por uno de fresa.
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Me llevé una grata sorpresa al darme cuenta que mi habitación estaba situada en la planta 23 del hotel.
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Un pequeño bonsái aguardaba paciente a mi llegada ofreciéndome como regalo de bienvenido una maravillosa y majestuosa puesta de sol. 
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Sin lugar a dudas se carece de palabras para describir una escena única e irrepetible como esta.
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Dada la exclusividad de la planta esta cuenta con un salón privado y un comedor independiente donde desayunar. 
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Dentro de la habitación el estilo inconfundible de Paul Bevis está presente por toda la estancia. 
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Una vez deshice el equipaje me di un relajante baño antes de reunirme con el resto de invitados.
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El encuentro con los máximos responsables del hotel tuvo lugar en el "Pistacho Lobby Bar" un gran espacio abierto y diáfano cuya decoración cálida y futurista crea un ambiente confortable. 
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Tras reunirnos con Primo Muñoz y Enrique Aranda, Director General de Hilton Hotels en España y Francia y Director del hotel respectivamente, nos dirigimos a cenar en el Restaurante Índigo
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Allí con una elegante decoración creada en exclusiva para la ocasión esperaba paciente junto a todo su equipo el célebre restaurador Pedro Corredor.
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Tras presentar cada uno de los platos del menú, los numerosos invitados allí presentes sucumbieron ante la elegante decoración floral de la mesa.
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Detalle de uno de los servicios de los comensales. 
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Los aperitivos destacaban por su elaborada y original presentación.

La cigalita del mediterráneo agri-picante empleaba su propia pinza como cubierto. 
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El foie Poêlé con paraguayos con reducción a la fresa y caramelo de jengibre hizo un pequeño guiño a la gastronomía local presentándose acompañado de un delicioso "carquinyoli" de frutos secos. 
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El bacalao con emulsión de alcachofas en su gelatina combinó muy sabiamente el juego de tres texturas diferentes. 
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Como entrante se degustó un delicioso arroz del Delta con contrastes salados.
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Como plato principal este lomito de cordero con trufa de verano y verduritas salteadas con setas no dejó indiferente a ninguno de los comensales.
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De postre fue servido una original esfera de chocolate con helado de chocolate blanco y fruta de la pasión. 
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Sin duda toda una alegoría visual de la metamorfosis. 
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Los "petit fours" recrearon en sabor los cuatro puntos cardinales.  
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Eloy Privé, CEO y Director de Monsieur Privé posando junto a París Hilton, la heredera del lujoso grupo hotelero. 
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Monsieur Privé en la presentación organizada por la Diputación de Soria en el Hotel Casa Fuster.

Hay un refrán inglés que dice "La hierva del vecino es siempre más verde". Un estudio revela que ciertamente se produce un fenómeno durante el proceso de percepción visual donde la luz y la distancia interfieren en el espectro cromático de un mismo tono, de tal forma que a ojos del espectador se genera la sensación de estar observando un color más vivo y reluciente pese a tratarse del mismo.

Algo similar sucede en el mundo del turismo, la lejanía y el exotismo que ofertan muchos destinos, hacen que puedan resultar más atractivos que aquellos de características similares pero más próximos a nosotros.
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Un país tan rico y variado culturalmente como España dispone de una amplia oferta turística con la que poder satisfacer a casi todo el mundo sin la necesidad de desplazarse fuera sus fronteras.

Tras haber visitado países lejanos, cada vez son más aquellos que optan por descubrir y conocer de primera mano la tierra que les rodea, en muchos casos una gran desconocida.
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La ciudad de Soria desde un discreto segundo plano poco a poco ha logrado ganar terreno y escalar puestos respecto a otras localidades mucho más explotadas a nivel turístico.

Su gastronomía, su historia, su belleza natural y la calidad humana de sus habitantes la convierten en un destino único e irrepetible que con su magia e historia hechiza a todo aquel que la visita.
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Con el fin de dar a conocer Soria como un destino turístico de calidad, su Diputación llevo a cabo una acción promocional en Barcelona a la que asistieron más de 40 medios de comunicación.

El acto tuvo lugar en el céntrico y exclusivo Hotel Casa Fuster, sus salones fueron testigo de un multitudinario encuentro donde se presentaron las líneas estratégicas de promoción de la ciudad para los próximos meses, articuladas en tres pilares principales: la riqueza medioambiental del territorio, el patrimonio histórico y cultural, y la diversidad gastronómica de la zona. 
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Uno de sus objetivos se basa en dar a conocer Soria como un destino que ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año. 

El hecho de que algunas de sus festividades más populares y conocidas coincidan con el período estival, ha generado una falsa creencia donde se da por hecho que Soria es más un destino de verano que de invierno, algo totalmente incierto corroborado por el gran interés nacional que cada año genera la micología a lo largo de toda la temporada otoño - invierno. 
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Otro de los puntos de la presentación donde se hizo más inciso fue en su apuesta por la conservación del patrimonio cultural e histórico de la provincia poniendo como ejemplo "El Camino del Cid" que atraviesa toda la Península.
Soria tiene unos atractivos que la hacen única porque ofrece y combina una riqueza paisajística excepcional con su importante legado histórico visible en sus edificios y una gastronomía que aúna tradición e innovación. 

Soria son sus poetas, su historia marcada por Numancia y sus tradiciones. Soria son sus pueblos con un patrimonio importante.

La provincia alberga muchos otros tesoros, aparte de las setas y las trufas. Contamos con Parques Naturales, como la Laguna Negra y los Picos de Urbión, o una completa red de senderos que ya supera los 900 kilómetros, gracias a la reciente ampliación del GR-86 en más de 170 kilómetros. Una ampliación que está permitiendo dinamizar turísticamente diversos enclaves de la provincia hasta ahora desconocidos para el viajero, como el Campo de Gómara." 

Así daba comienzo el discurso de Antonio Pardo, Presidente de la Diputación de Soria, sin olvidar destacar la riqueza de su gastronomía y la de sus productos autóctonos, algunos de los cuales cuentan con sus propias marcas y sellos de calidad., como sucede en el caso de los torreznos, la mantequilla, el lechazo ojalado y, como no, los vinos sorianos elaborados al amparo de la D.O. Ribera del Duero.
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También se contó con la presencia e intervención de Martín Casado, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico. 

A rasgos generales su discurso se centró en la cifras del último año. 

Más del 10% de las consultas realizadas en las Oficias de Turismo de la Diputación procedieron de Catalunya. 21.000 visitas que atraídas por el interés que genera la gastronomía y la micología de la región junto con su importante legado artístico de estilo románico.  
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