Monsieur Privé en la Bedland Fashion Week 2022

 

Coincidiendo con el marco de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, Bedland, empresa líder en descanso y bienestar, celebró un exclusivo desfile con el que reforzar su presencia on-line y el posicionamiento de sus must have en la red. El acto, conducido por la presentadora y periodista Patricia Betancour contó con la participación de algunos de los influencers más reconocidos del momento que no dudaron en subirse a la pasarela para defender las vanguardistas propuestas de las diseñadoras Marta Robles y Marta Vázquez, realizadas íntegramente con los tejidos con los que se producen algunas de las referencias más icónicas de la firma.

Nombres propios del universo 2.0 de la talla de Marta López Álamo, Margarita de GuzmánMacarena Silva, Olga Carrillo o los gemelos Hernán y Rodrigo Navarro brillaron con luz propia en uno de los espacios más concurridos del barrio de Salamanca ante la atenta mirada de la junta directiva al completo, un nutrido número de rostros conocidos del panorama social y el ámbito periodístico especializado. Un total de más de cien invitados que muy gratamente sorprendidos no dudaron en aplaudir al unísono tras un original carroussel donde contemplar la totalidad de la colección en su conjunto. 
Margarita de Guzmán, autora del portal "Invitada Ideal" fue la encargada de abrir el desfile con una creación inspirada en los motivos florales de estilo amazónico que caracterizan el ML 800. Un rompedor diseño de cuello halter, falda globo y mangas abullonadas en tonos fríos que evocan a la más pura acepción de la elegancia. Una cinta de terciopelo negro se encarga de hacer el resto definiendo una silueta esbelta y femenina. Sin duda, un acertijo muy bien resuelto partiendo de la base de la rigidez y grosor que presenta el tejido en su estado primario. 
Los hermanos Hernán y Rodrigo Navarro con milimétrica sincronicidad, portaron chalecos de anguloso corte tipo pavo real con prints florales extraídos de las fundas del RS9. Una completa paleta de gamas yuxtapuestas cuyo resultado acentúa en su justa medida, la elegancia desenfada de un hombre que escapa de convenciones y apuesta por lo genuino de un estilo propio.  Al igual que en otros looks presentados, la silueta se define a partir de proporciones algorítmicas, basadas en una cintura entallada a través de fajines color verde. 
Desde la profundidad de los océanos Olga Carillo, alma matter del perfil "Dirty Closset" emerge cual deidad marina luciendo un dos piezas de línea evasé, confeccionado en raso de seda azul topacio con cuello a caja y espalda escotada en "U" suspendida en una tira tensora, inspirado en el ML 400. Una metáfora visual que a través de un acertado uso de tejidos y formas, recrea la ligereza del agua, mediante voluminosas mangas que se mecen al caminar como si de algas marinas se tratase. Un print ad hoc se encarga de hacer el resto, reforzando el concepto.----------
Macarena Silva fue la encargada de lucir uno de los looks más aclamados del desfile. Una original pieza de excepción, tanto por la singularidad de la misma como por la complejidad de su resolución técnica. Inspirado en el RS6, toma prestado los tonos nude y los pasteles de la gama de los tierras que siempre han caracterizado a ese modelo, ayudando a conformar una sucesión de elementos formales con los que acentuar el  carácter bucólico y romántico de la prenda sin restar protagonismo a su faceta más romántica y sensual. 
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Marta López Álamo, la influencer del momento, fue la encargada de poner el broche de oro, cerrando el desfile con un simétrico vestido inspirado en el ML 700, cuya línea abstrae y construye en el desarrollo de su diseño la más pura acepción de la comodidad a través de  un audaz juego de texturas. Sin lugar a dudas un magistral ejercicio de estilo con el que diferenciarse y continuar yendo un paso por delante. 

(Imágenes Bedland y Monsieur Privé. Agenda Toile Monogram de Louis Vuitton. Bolígrafo Starwalker y gemelos de Montblanc.
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Monsieur Privé en la cena de gala del 20+1 Aniversario de la Revista Interiores en Bilbao

El Atrio del Museo Guggenheim de Bilbao, una de las obras más vanagloriadas del reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry, fue el escenario elegido por la Revista Interiores para celebrar una gran cena de gala con motivo de su 20+1 Aniversario. Un ansiado encuentro que congregó a lo más granado del interiorismo de nuestro país y a las figuras más relevantes de los campos de la arquitectura y el arte. Sin duda, la mejor forma de despedir por todo lo alto, un duro año repleto de vaivenes e iniciar con ilusión un nuevo comienzo.

(Imágenes cortesía Manu de Alba y Monsieur Privé. Agenda modelo Toile Mongram de Louis Vuitton. Gemelos y pluma de Montblanc. Altavoces modelo Zeppelin de Bowers & Bilkins cedidos por Phase en Bilbao)

La singularidad del espacio en cuanto a líneas, iluminación y formato enmarcaba la escena bajo una cálida atmósfera que invitaba al intercambio de risas y confidencias. Una velada de excepción, precedida por una exclusiva visita, a puerta cerrada, por las distintas salas que conforman el recinto, marcó el comienzo de una noche repleta de sorpresas. Sumergidos de pleno en lo más profundo del universo creativo de los artistas expuestos, los allí presentes disfrutaron de un completo recorrido guiado.

(Transcurso de la visita del grupo formado por los interioristas Manuel Espejo, Mónica Cepedello, Caridad Tercero, Adriana Somoza y Virgina Albuja, el diseñador de moda Hanníbal Laguna, el periodista Eloy Valero y el artista y arquitecto Jacob Vilató junto a su socia Itzel Culebro

La ceremonia dio comienzo a manos de Laura Falcó Lara, Presidenta de Prisma Publicaciones del Grupo Editorial Planeta y editora de  la revista, quien personalmente dio la bienvenida a los más de doscientos invitados, agradeciéndoles su asistencia a través de un emotivo discurso. Tras su intervención, Pilar Civis, Directora Editorial de la revista, muy emocionada reiteró la importancia de la participación activa de quienes lo hacen posible. Acto seguido, el diseñador de moda Hannibal Laguna subió al escenario para compartir con el público todos los detalles de su última colaboración con la empresa de encimeras Neolith.

Un claro ejemplo de simbiosis creativa entre los campos del diseño de interiores y la moda. Un manifiesto de elegancia al unísono a favor de cualquier tipo de proyección artística que promueva la belleza.

De izquierda a derecha posando en el photocall a su llegada: (1) Alicia García Cabrera, Directora de Casa Decor, Pilar Civis, Directora de la Revista Interiores, Esther Sánchez Lastra (2) Pilar Civis, Directora de la Revista Interiores, el diseñador de moda Hanníbal Laguna y Laura Falcó Lara, Presidenta de Publicaciones Prisma (3) Parte del equipo de Prisma Publicaciones y la Revista Interiores: Xavier Puigbó, Noelia Chaves, Pepe Martín, Laura Moreno, Laura Falcó Lara, Pilar Civis, Maria del Carmen Velasco, Nuria Sancho, Alba Martín, Sara Roqueta y Teresa Lechuga.
(1) Los interioristas Manuel Espejo y Virginia Albuja junto a José Lechuga, abogado Director de Trize Legal (2) Gema BonillaMarketing Manager Southerm Europe de Formica Group, la interiorista Mar Vera, el periodista especializado en lujo Eloy Valero, Xavier de Balaguer, CEO de Concept Agengy y la interiorista Mónica Cepedello de Bedland (3) Itzel Culebro y Jacob Vilató de Vilató y Vilató (4) Eva Fernandes y Alejandra de Natuzzi.

Desde Monsieur Privé queremos felicitar a todo el equipo de profesionales que mes a mes hacen realidad este sueño y al mismo tiempo darles las gracias por la invitación.

Dicho esto nos despedimos hasta 2022 no sin antes desear a todos nuestros lectores unas muy Felices Fiestas!

Monsieur Privé en la exclusiva fiesta inaugural de la prestigiosa joyería Tiffany & Co. de Barcelona

La fría noche del pasado 30 de noviembre la Ciudad Condal se vistió de gala para ser testigo de uno de los acontecimientos más importantes de la temporada, la inauguración del nuevo flagship store de la prestigiosa joyería Tiffany & Co. en Barcelona.  El imperio joyero más vanagloriado de todos los tiempos, finalmente se reubica en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés para consolidar su posicionamiento en nuestro país. El acto, un exclusivo cóctel celebrado a puerta cerrada, contó con la activa participación de la nueva junta directiva y la asistencia de un selecto número de medios de comunicación. Una velada de lujo donde arte y diseño caminaron al unísono exaltando la más pura acepción de la belleza. 

La primera parte transcurrió en los salones de la nueva boutique de la firma, un punto de venta con más de 400 metros cuadrados cuya decoración rememora el espíritu de los pilares creativos de su legado, al mismo tiempo que homenajea la obra póstuma del reconocido arquitecto modernista Antonio Gaudí. Copas de Ruinart en mano, los allí presentes brindamos por el próspero porvenir de esta nueva etapa mientras con una guía de lujo, Serena De Marte, la nueva Directora General de Tiffany & Co. para Europa del Sur, recorríamos los distintos ambientes que conforman el nuevo establecimiento. En su emotivo discurso, recalcó el firme compromiso que les vincula emocionalmente con nuestro país.

A lo largo del recorrido se impartieron distintos workshops donde se puso de manifiesto el compromiso con el talento emergente y la apuesta por el arte local. A manos de la joven ilustradora Sandra Suy los invitados pudieron llevarse a casa un fidedigno retrato realizado con la técnica de la acuarela.

El calígrafo Oriol Miró, establecido en la capital catalana desde 1995, fue el elegido para personalizar las emblemáticas blue boxes de quienes acostumbramos a ser clientes habituales. Hasta el 4 de diciembre todo aquel que efectuase alguna compra, tuvo la oportunidad de llevarse a casa una codiciada pieza de colección única.

La segunda parte se celebró en uno de los puntos más emblemáticos del modernismo catalán, la Casa Vicens, la primera construcción que dirigió Antonio Gaudí tras finalizar sus estudios. Nada más llegar, un hermoso jardín habitado por esculturas vivientes de trencadís, daba uno a uno la bienvenida mientras se fundían bajo un manto de luz azul Tiffany’s. En el interior se representó una recreación histórica en la poder experimentar la atmósfera de la época. El célebre restaurador poseedor de una Estrella Michelin, Nandú Jubany se encargó de hacer el resto, sirviendo un completo menú degustación, ideado en exclusiva para la ocasión. 

Una noche única que jamás olvidaremos ninguno de los privilegiados que tuvimos el inmenso honor de estar allí presentes. Desde Monsieur Privé queremos dar las gracias por la invitación y tenernos presentes.   

Monsieur Privé en el nuevo flagship store de la prestigiosa Joyería Tiffany & Co. de Barcelona

La prestigiosa y reconocida joyería Tiffany & Co. reafirma y consolida su posicionamiento en nuestro país, reubicando el emplazamiento de su flagship store de la capital catalana. Desde el pasado 30 de noviembre, el número 61 del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterías comerciales del sector del lujo en Europa, alberga la nueva sede de uno de los imperios joyeros más legendarios de todos los tiempos. Un magistral ejercicio financiero, llevado a cabo por la nueva directiva de la compañía, tras haber sido adquirida por el grupo francés LVMH como símbolo de su fuerte compromiso con su clientela, tanto nacional como extranjera.

Desde el 1 de diciembre, los fieles incondicionales de la firma podrán vivir en primera persona una completa experiencia de compra en un entorno de lujo sin precedentes, bajo una atmósfera que proyecta la evolución de su know how al mismo tiempo que refleja el nuevo diseño de sus espacios. La boutique ocupa la planta baja de una regia finca señorial de estilo neoclásico que data de principios de los años 30’s y ocupa todo el eje perimetral de su fachada a través de seis escaparates, dos de ellos interactivos, desde donde compartir con el mundo su pasión por la belleza. Más de 400 metros cuadrados en los que recorrer la historia de uno de los legados, sinónimo de elegancia y excelencia creativa, más fascinantes de todos los tiempos jamás igualado hasta el momento.

El recorrido da comienzo con un hermoso homenaje al diseñador de joyas francés Jean Schlumberger, el más vanagloriado dentro de los talleres de la firma y el favorito de celebridades y figuras de renombre internacional de la talla de Jacqueline Kennedy, las actrices Greta Garbo, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, la Duquesa de Kent o iconos de la moda como Elsa Schiaparelli y Diana Vreeland. Las lunas y las estrellas tan características y recurrentes en muchos de sus diseños, inspiran la majestuosa lámpara que corona los más de cinco metros de altura del techo del hall de acceso a la entrada. Bernard Arnault, Presidente de LVMH quiso rendir tributo a su figura, transformando cada estrella en condecoraciones. 

Tras un mostrador de mármol curvado, tallado en una sola pieza, se alberga una majestuosa puerta grabada con incrustaciones de pan de oro y Cristal de Murano, inspirados en los icónicos pendientes modelo “Flame” que diseñó Jean Schlumberger. En su interior conviven en armonía piezas de mobiliario italiano con otras de diseño español, flanqueados por seis jarrones multicoloristas de Cristal de Murano y dos lámparas de alabastro, talladas de una sola pieza. Dos paneles de espejos facetados en corte veneciano, se encargan de hacer el resto, ayudando a guiar la mirada hacía una espectacular lámpara realizada a partir de la reconstrucción en papel de más de 200 hileras de magnolias cortadas a mano.

A la derecha las parejas podrán perpetuar su amor, eligiendo cualquiera de las alianzas que conforman la extensa colección de anillos de boda o de pedida, mientras que a la izquierda se encuentra El gran salón de Exposiciones, un espacio con claros guiños al modernismo catalán y a la célebre obra de Antonio Gaudí, enmarcado por cinco columnas de inspiración dórica que emulan a las de la Plaza Hipóstila del Parc Güell, un fresco frontal efímero que representa a La Sagrada Familia en su totalidad y un techo recubierto íntegramente con pan de plata, imitando la técnica del trencadís. Sin lugar a dudas un lugar donde poder permitirnos el gran lujo de deleitar nuestros cinco sentidos, soñando despiertos.

Monsieur Privé en el desfile de Christian Dior en Barcelona protagonizado por Belén Hostalet

Christian Dior, uno de los nombres propios más legendarios y reconocidos mundialmente de la alta costura francesa, celebró una exclusiva presentación a puerta cerrada en la que rindió homenaje a los clásicos intemporales de su patrimonio. Un ejercicio de estilo conducido por una embajadora de excepción, la reconocida influencer Belén Hostalet. El acto, ambientado en la atmósfera de los emblemáticos desfiles de salón de la Avenue Montaigne, sillas modelo “Medaillon” tapizadas en color “Gris Dior” incluidas, se celebró en el flagship store que posee la marca en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterias comerciales más importantes del sector del lujo en nuestro país. 

En un emotivo discurso, Sergio CastilloClient Development Specialist de la división Couture de la firma, hizo especial hincapié en la importancia del respeto que profesa Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de la casa, hacía el legado de su fundador. Términos acuñados en 1947 como “The New Look”, “Le Tailleur bar” o “Cannage” aún resuenan con fuerza dentro de nuestro vocabulario actual, gracias a su impecable labor de reinterpretación. Un lenguaje propio que aún a día de hoy sigue vigente como símbolo de la máxima expresión de la elegancia, definiendo los parámetros de una feminidad excepcional que va más allá de lo convencional, sobreviviendo y adaptándose a las modas imperantes del momento. 

Monsieur Privé en la presentación del nuevo Zeppelin de Bowers & Wilkins en Barcelona

De la gran Raymonde Pouzieux aprendimos que no hay límites más allá de los que uno mismo se impone. Partiendo de esta misma base, la legendaria casa automovilística de vehículos de alto rendimiento McLaren y Bowers & Bilkins, empresa líder en la fabricación de reproductores de sonido de alta definición, han unido fuerzas para llevar a cabo una presentación sin precedentes en la que nuevamente pusieron de manifiesto la pasión que ambos  comparten a la hora de forzar los límites de lo posible en sus respectivos campos.

En un entorno de lujo, el Museo de la Fórmula 1, el más grande de Europa dedicado a esta disciplina, situado en la segunda planta del flagship store de McLaren en Barcelona fue el escenario elegido por Bowers & Bilkins para presentar la última versión de su mundialmente conocido Zeppelin, el primer altavoz inalámbrico de reproducción de alta resolución en streaming del mercado en incorporar tecnología inteligente.

Su inconfundible diseño nace en respuesta a décadas de estudios realizados en el campo del diseño de cajas acústicas. Su desarrollo ofrece lo último en prestaciones estereofónicas, convirtiéndolo en único en su clase. Disponible en dos colores, Midnight Grey y Pearl Grey, incluye una iluminación ambiental conmutable y atenuable para crear una atmósfera lumínica con efecto “halo” en su exclusivo pedestal metálico. Fácilmente manejable desde cualquier tipo de dispositivo móvil, tanto iOS como Android permite reproducir sonido en cualquier formato. Compatible con otros modelos de la marca, permite una conexión múltiple y simultánea con efecto multisala de alta resolución. Sin duda alguna un must have imprescindible en la wish list navideña de cualquier amante de la buena música que se precie.

Desde Monsieur Privé queremos dar las gracias a Cristina Martín Blasi, presidenta de Luxury Spain por la invitación y tenernos siempre presentes, a todo el equipo de Max Silva, Operations Executive de McLaren por permitirnos visitar su magnífico espacio y a Andrés Márquez y Àlex Obradó de Bowers & Wilkins por la experiencia.

Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de Christian Louboutin en Barcelona



El pasado sábado 30 de octubre la prestigiosa firma francesa Christian Louboutin celebró un exclusivo cóctel con motivo de la presentación de su última colección “Oiseaux du Paradis”. El flagship store que posee el diseñador en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterías comerciales del lujo en nuestro país, fue el enclave elegido para la ocasión. Rostros conocidos del panorama social y empresarial de la ciudad compartieron velada junto a fieles incondicionales de la maison, al unísono del ritmo del reconocido DJ y productor musical Bru Marsé Ortigosa.  



La colección en su totalidad, exalta la belleza de la mujer estableciendo un dialogo entre la sensualidad de las plumas y la riqueza de los bordados. El espíritu intemporal del sello inconfundible de la casa, abala una la elegancia objetiva y sin artificios con la que poner de manifiesto las principales señas de identidad de su filosofía creativa. Un poema visual con el que deleitar los cinco sentidos, protagonizado por tres sandalias de tacón de aguja, ricamente ornamentadas con exuberantes plumas y pedrería, engalanadas con un botón-joya en forma de doble flor de lys.   

Desde Monsieur Privé queremos dar personalmente las gracias por la invitación y el hecho de habernos tenido presentes.

Monsieur Privé en la cena de gala de la VII Edición de los Premios Interiores celebrada en Madrid

El pasado jueves 21 de octubre Madrid se vistió de gala para celebrar la séptima edición de los Premios Interiores. Un prestigioso galardón que cada año premia y reconoce el mérito de las trayectorias profesionales más destacadas del ámbito del diseño de interiores en nuestro país. El céntrico y exclusivo Hotel Four Seasons, fue el escenario elegido para dar la bienvenida a los más de doscientos invitados asistentes que no dudaron en acudir a la cita. Rostros conocidos del panorama social y empresarial compartieron velada con destacadas personalidades del sector junto a otros apasionados del arte y el diseño. 
Una sublime y cuidada puesta en escena, a la altura del talento innato de los homenajeados de la noche, se encargó de hacer el resto, trasladando a los allí presentes a un onírico mundo de fantasía, desde donde poder deleitar el alma con todas y cada una de las facetas de la más pura acepción de la belleza a través de una hermosa oda al poder de lo extraordinario. Una noche repleta de reconfortantes reencuentros e inesperadas presentaciones, protagonizados por seres excepcionales cuyos destinos  se cruzan para ayudarse mutuamente a recorrer este largo camino juntos, darse respuestas y ayudarse a sumar y crecer como personas. 
Para la ocasión se contó con la participación de una madrina de excepción, la top model internacional Martina Klein, quien enfundada en un elegante vestido de paillettes bordadas a mano firmado por la diseñadora de moda Teresa Helbig, condujo la gala presentando uno a uno a todos los premiados. Un distintivo, en esta ocasión, obra del célebre arquitecto y escultor Jacob Vilató, sobrino de Pablo Piccasso y fundador junto con Itzel Culebro de estudio Vilató i Vilató

En el photocall pudieron verse personalidades de la talla de José Crehueras (Presidente de Planeta), acompañado de su esposa Columna Martí, Laura Falcó Lara (Presidenta de Prisma) junto a su esposo Christian García Godoy, Pilar Civis (Directora de la Revista Interiores), Alicia García Cabrera (Directora de Casa Decor), el abogado José Luís Lechuga (Director de Trize Legal), la presentadora Elsa Anka, las influencers Lulú Figueroa y Fiona Ferrer, Marina Castaño, la periodista Isabel Gemio o el modisto Ángel Schlesser.
Nada de esto sería posible sin el deseo mutuo de querer hacer realidad un sueño, compartir una visión única y personal con la que poder contribuir a la construcción de un mundo mejor en paz, respeto y armonía. En la imagen, de izquierda a derecha queremos destacar la participación de Alfonso Redonde de la Mata (Arquitecto de la Oficina Técnida de Velux) Yolanda Coello (Coordinadora de Marketing de Velux), Elena Arregui (Market Director Iberia de Velux), Alejandro Manso Virtus (Director de ventas de Velux), Marta Moga (Product Manager de Bruguer), Anna Figueras (Brand Manager de Bruger), Abel Palacio (Senior Trade Marketing de Bruguer), Sara Simarro (Prescipción Sales Manager Madrid de Formica Group), Mireia Luque (Directora de Cuentas en Wavemaker), Gema Bonilla (Marketing Manager Southern Europe de Formica Group), Mónica Comino (Interiorista de Bedland), Maria del Carmen Velasco (Ejecutiva de Publicidad de Prisma Publicaciones), Eloy Valero (Director de Monsieur Privé), Laura Moreno (Directora Comercial de Prisma Publicaciones), Teresa Lechuga (Publicidad y Eventos de Grupo Prisma Publicaciones) y Pilar Civis (Directora de la Revista Interiores).
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Tras la entrega de premios se ofreció una cena de gala compuesta de cinco tiempos en la que se sirvió: Tartar de ventresca, caviar y alga nori, carpaccio de verduras, air baguette de jamón ibérico como canapés, vieiras con ñoquis de patata, crema de galeras, caviar y ensalada de anisados de primer plato, lomo de cordero con costra de pistachos, cebollas asadas y cremoso de maíz de principal, tiramisú en grano de chocolate con helado de café como postre y una selección de deliciosos petit fours durante los cafés.

Desde Monsieur Privé queremos felicitar a todos los premiados por su más que merecido éxito y dar las gracias a la organización por el hecho de habernos invitado y tenernos presentes.
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Monsieur Privé en el desfile de la diseñadora Olga Macià bajo el marco de la BBFW Gala 2021

La Barcelona Bridal Fashion Week arranca de nuevo con más fuerza que nunca a manos de las principales agujas de la moda nupcial de nuestro país. Nombres propios que puntada a puntada han convertido el “made in Spain” en un sello de calidad y en un valor seguro. Leyendas consagradas y nuevos jóvenes talentos, se han dado cita en uno de los encuentros más esperados del circuito internacional de la moda.

En vísperas del gran día, la diseñadora Olga Macià, una de las precursoras de la nueva alta costura en nuestro país, nos recibe en su atelier de Barcelona para compartir con nosotros el laborioso proceso que se esconde tras cada una de sus creaciones. Piezas únicas de impecable manufactura, confeccionadas a mano en tejidos nobles y acabados de ensueño que cautivan con acierto a toda una nueva generación. 

Sus propuestas reflejan los principales valores que definen su universo. Un cúmulo de vivencias y experiencias personales se encargan de hacer el resto a la hora de dar forma a lo inesperado. Partiendo siempre de la libertad como base, se dirige a todas aquellas novias que huyen de lo convencional y escapan de lo establecido yendo en búsqueda de piezas únicas con la que brillar uno de los días más especiales de su vida.

Temporada tras temporada desde su estudio desarrolla distintas líneas con las que satisfacer las necesidades de su exigente clientela. Su estilo no sólo cautiva novias procedentes de todo el mundo, se expande yendo más allá hasta llegar damas de honor y madrinas. Confesando a regañadientes y entre risas que hasta algún que otro padrino, hecho que le ha llevado a replantearse en un futuro no muy lejano la posibilidad de desarrollar una línea masculina. 

Bajo el título "Vuelta al ruedo", la diseñadora establece un paralelismo muy significativo entre un diestro cuando sale a torear a la plaza y una novia cuando camina hacía el altar. Dos actos donde la valentía se pone de manifiesto ante las adversidades, los imprevistos y los caprichos del destino. La novia a la que se dirige es decidida y se ha construido así misma, creyendo siempre en sus principios y luchando siempre contra viento y marea con tal de defenderse ante la crítica de una sociedad impositiva y autoritaria. Sus claras influencias taurinas infieren un doble valor a sus prendas, por un lado el simbólico, homenajeando a modo re reconocimiento la labor del maestro y por otro el estético, ensalzando el valor en alza latente de la más pura y genuina artesanía. 

En un segundo bloque apuesta por la naturaleza. El colorido y las texturas del ramo de flores que le regaló su hija Lola por su cumpleaños, le inspiró a la hora de dar forma a un original vestido formado por más de 450 flores de organza de seda cosidas a mano sobre una base de tul. Más de 150 horas de trabajo y un exhaustivo estudio previo de formas y materiales, abalan el éxito cosechado sobre la pasarela. El broche de oro lo puso un espectacular vestido transparente de gasa de seda bordado con pedrería y plumas de avestruz. Inspirándose en su último viaje, sintetizó la más pura esencia de lo volátil, escapando de lo superfluo y lo innecesario. 

Por último hacer una especial mención a Lorenza, una hermosa muñeca, regalo de su abuelo, vestida con un diseño de la firma que a jornada completa ejerce de musa, guía y confidente que al apagarse las luces custodia y vela por ella. 

Desde Monsieur Privé queremos agradecer la confianza depositada, la invitación a la gala y el habernos tenido presentes, permitiéndonos formar parte de su equipo. 

Monsieur Privé en la presentación oficial del estilita italiano Rossano Ferretti en Barcelona

El estilista italiano Rossano Ferretti, el preferido de Kate Middleton y otras celebridades de renombre internacional de la talla de Salma Hayek Scarlett Johansson, visitó Barcelona para presentarse personalmente ante los embajadores de la delegación catalana de los más de cuarenta salones de lujo que lo representan en nuestro país y que desde el próximo mes de octubre, utilizaran en exclusiva su conocida línea de productos. Un ambicioso proyecto empresarial, distribuido por Alfaparf Group y respaldado por el prestigio de numerosos reconocimientos internacionales. 

El encuentro se celebró en los salones privados del reservado del céntrico y exclusivo restaurante galardonado con una Estrella MichelinAlkimia, propiedad del vanagloriado cheff Jordi Vilà. Tras la presentación, los asistentes fueros agasajados con un extraordinario ágape culinario compuesto de cinco tiempos, dos postres y un maridaje de excepción.

(En la imagen superior de izquierda a derecha: Maria del Carmen Velasco de la revista Objetivo Bienestar, el estilista Rossano Ferretti, Elisabeth Parra, subdirectora de la revista Mía, Eloy Valero, director de la web Monsieur Privé, Olga Tarín de la revista In-Style, Isabel Juncosa, directora de la revista Vida Estética & SPA y Tocado Magazine y Rosa Girona de La Vanguardia.)

La colección se compone de más de cuarenta referencias, formuladas a partir de la combinación de un 90% de ingredientes naturales de origen vegano, libres de cualquier tipo de parabenos o elementos nocivos para nuestra salud y su garantía es precedida por el uso de la tecnología más avanzada durante todo su proceso de fabricación. Su filosofía eco-sostenible, en todo momento se muestra respetuosa con el medio ambiente, mediante un envasado 100% reciclable y se postula en contra de cualquier tipo de maltrato animal. 

El producto en si rápidamente capta toda nuestra atención. Su clara intención terapéutica, contribuye a mejorar nuestro bienestar inmediato a través de un simple y rápido gesto. Sus líneas depuradas y armónicas denotan sofisticación y elegancia. Sus aromas evocan la más pura esencia de los bosques de Parma, en homenaje a sus raíces. Su textura sedosa y aterciopelada, de rápida absorción, no deja ningún residuo. Su cobertura es excelente, aplicando poca cantidad se obtiene un gran resultado.  

Para conseguir un mejor acabado se recomienda seguir un protocolo de dos fases. La primera se lleva a cabo en los salones, allí un profesional experto realiza un exhaustivo diagnostico del estado del cabello para posteriormente someterlo a un completo tratamiento a partir de una selección personalizada de productos. La segunda consiste en crear en casa una rutina de cuidado diario a modo de mantenimiento, hasta nuestra próxima visita. Dicho esto, poco más puede añadirse a favor de nuestro nuevo must have capilar.

Desde Monsieur Privé queremos felicitar y dar las gracias a Alicia Parro por la impecable organización del evento y tenernos presentes.

(Imágenes cortesía de Rossano Ferretti y Monsieur Privé)

Monsieur Privé en la presentación del perfume "Black Opium Extreme" de Yves Saint Laurent

El universo de Yves Saint Laurent siempre se ha distinguido por su carácter vanguardista y revolucionario. Su inagotable talento le permitió desarrollar unas señas de identidad propias con las que estructurar y dar forma a su definición de belleza. Su genialidad, más allá de lo tangible, le ayudó a encontrar nuevas fuentes de inspiración con las que enriquecer su legado a través de los códigos de un nuevo lenguaje con el que temporada tras temporada avivar el fuego de su espíritu. 

Un claro ejemplo de ello sería la perpetuidad y la atemporalidad que siempre ha caracterizado a “Opium”. Uno de los diez perfumes más vendidos del mundo. La esencia de su ADN,  minuciosamente diseccionada, ha ayudado a prestigiosos maestros perfumistas de todos los tiempos a redefinir y dar forma a nuevas versiones con las que seducir y atrapar a nuevas generaciones. La línea “Black Opium” define a la perfección todas y cada una de las facetas de la libertad.

“Black Opium Eau de Parfum Extreme” nace a modo de catalizador con el que potenciar la faceta más audaz, extrema y sensual de nuestra personalidad. Una fragancia de larga duración, perteneciente a la familia olfativa oriental con sutiles notas amaderadas, formulada a partir de ingredientes como el absoluto de café, el cacao, el pachulí, la vainilla bourbon de Madagascar, frutas como la pera, la mandarina o el limón y bouquets de flores blancas como el azahar o el jazmín grandiflorum con los que poder perpetuar la estela de nuestra presencia. Si deseáis conseguir un toque adicional de exclusividad, no dudéis en acudir al pódium de la firma situado en El Corte Inglés de Plaza Cataluña para que graben el reverso del frasco con vuestro nombre.  

Y si aquí no acaba todo? Y si todavía podemos completar aún más nuestro look hasta llevarlo verdaderamente al extremo? A manos de Miguel Alvárez, make up ambassador de la firma en España y uno de los maquilladores más importantes de nuestro país, exploramos la faceta más extrema de nuestro estilo, poniéndonos en sus manos. El resultado salta a la vista, una mirada más intensa y penetrante (Touch Éclat Radiant Touch N2 Ivoire Lumière, Stylo Yeux Haute Précision N1 Noir Intense y la Máscara Volume Effect Faux Cils Radical) una tez mucho más uniforme y luminosa (Touche Éclat Le Teint B50 Honey y Los Polvos Couture Blush N5 Nude Blouse) y unos labios más carnosos y sensuales (Rouge pour Couture The Slim N11 Ambiguous Beige).

Desde Monsieur Privé queremos dar las gracias a todo el equipo de Yves Saint Laurent por permitirnos vivir esta exclusiva experiencia.

(Imágenes cortesía de Yves Saint Laurent y Monsieur Privé)

Monsieur Privé en la apertura de la nueva boutique pop up store de Chanel en Marbella

caramelo
El pasado 9 de agosto Chanel desembarcó en la Costa del Sol celebrando la apertura de un nuevo punto de venta. Hasta el próximo mes de septiembre los fieles incondicionales de la legendaria firma francesa podrán complementar sus vacaciones a través de una exclusiva experiencia de compra en un nuevo espacio situado en la que en su día fuese la residencia privada del príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, transformada a día de hoy en el Marbella Club Hotel, uno de los complejos más exclusivos de nuestro país. La excusa perfecta para sumergirse en el fascinante universo creativo de la maison a través de las distintas colecciones expuestas. 
Su interior, obra del célebre arquitecto neoyorquino Peter Marino, se distribuye en dos niveles, de accesos independientes, elegantemente decorados con los distintos códigos estéticos de la marca. A lo largo del recorrido el visitante puede familiarizarse desde el primer momento con el dualismo del blanco y el negro o los sofás de piel y cojines matelassé inspirados en los del apartamento de Mademoiselle Chanel de la segunda planta del edificio del 31 de la mítica Rue Cambon de París, mientras descubre en exclusiva la nueva colección de baño Coco Beach, se recrea con la colección Primavera-Verano 2021 o deleita su alma con la colección Métiers d'Art.  

Monsieur Privé en la inauguración de la pop-up store Chanel Factory Nº 5 de Barcelona (23/08)

casa

El mítico y revolucionario perfume Chanel Nº5, el más vendido de todos los tiempos, obra del célebre nariz de la corte de los zares Ernest Beaux, está de celebración, cumple 100 años. Elegante, sofisticado, audaz y misterioso, en todo momento siempre ha sabido estar a la altura de las exigencias, tanto en contenido como en continente. Pionero en muchos aspectos, pasará a la historia por haber sido el primero en recurrir al uso de aldehídos químicos en su formulación, algo totalmente inconcebible para la mentalidad de la época en 1921. Característica distintiva que le ha permitido evolucionar, sin quedar anclado al pasado, pese al paso del tiempo.
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Aunque haya experimentado ligeras modificaciones, tanto en su envase como en su formulación, su esencia se mantiene todavía intacta. Un siglo después, llegando a nuestros días como uno más de la familia, recurre al gesto de la cotidianidad para envolver con su estela de lujo y exclusividad nuestro día a día. Para ello Chanel ha creado las "Factory 5", exclusivos espacios efímeros instalados en las principales capitales del mundo que bajo el filtro de los códigos estéticos de  la maison, recrean el ambiente industrial de una fabrica. 

El pasado lunes 5 de julio abrió de par en par sus puertas la "Chanel Factory 5" de Barcelona (Sephora, Calle Pelayo 13-37). Un espacio de ensueño que permanecerá abierto hasta el próximo  23 de agosto. Dato importante a tener en cuenta dado que se trata del único punto de venta oficial donde poder adquirir físicamente esta edición limitada. Una vez allí, muy amablemente, Sergio de Sousa y Laura Delis, dos expertos consejeros de belleza, nos invitaran a vivir en primera persona una completa experiencia inmersiva. 
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Del producto en si cabe destacar la originalidad de su envase y la pureza de sus líneas. Su forma, definida a partir de un marcado estilo industrial, imita la de objetos cotidianos relacionados con el mundo del arte. Latas, tubos de pintura, cintas adhesivas o aceiteras. Un total de 17 referencias, ya agotadas en muchos países, dejan atrás su mera función práctica para convertirse en verdaderas piezas de colección. Una oportunidad única para formar parte de la historia y el legado de uno de los iconos más emblemáticos del siglo XX. 

Monsieur Privé en el workshop de la "Factory 5" de Chanel en Barcelona (El 10/07/21 y el 17/07/21)

Rememorando la pasión, la admiración y el respeto que siempre manifestó Gabrielle Chanel hacía el mundo del arte, el pasado sábado 10 de julio, bajo el marco de actividades conmemorativas del aniversario del centenario de Chanel Nº 5 llevadas a cabo dentro de la experiencia inmersiva de su “Factory 5” en Barcelona (Sephora C/Pelayo, 13-37) se celebró un exclusivo workshop donde los fieles incondicionales de la firma y los apasionados del perfume más legendario de todos los tiempos, pudieron dar rienda suelta a su creatividad, jugando a ser artistas.

Durante aproximadamente una hora, todo aquel que solicite cita previa antes del próximo 17 de julio, podrá vivir en primera persona la experiencia de sumergirse dentro de uno de los universos creativos más fascinantes de todos los tiempos. Un simple gesto con el que perpetuar el legado de uno de los iconos más célebres del siglo XX a través de una pieza única, creada en exclusiva para la ocasión bajo la atenta mirada de un maestro artesano y un consejero de belleza de la maison. Sin duda, un hermoso recuerdo con el que siempre formar parte de esta historia. 

(Harios: de 11:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h)

Monsieur Privé en la inauguración de la exposición "Balenciaga, la elegancia del Sombrero" (3/10/21)

Pese a su fugaz y efímera existencia, las tendencias han jugado siempre un importantísimo papel dentro de la industria de la moda. Algunas como aparecen desaparecen, otras oscilan yendo y viniendo, sin embargo las que mejor se adaptan, son aquellas que sobreviven al paso del tiempo. Dentro de esta última categoría se incluiría un gesto tan cotidiano como el de llevar sombrero. Aunque a día de hoy su uso haya quedado relegado a un discreto segundo plano, su recuerdo aún le ayuda a perpetuar la estela de elegancia y sofisticación que siempre le ha acompañado.

La fascinación que genera no conoce límites. En su época de máximo esplendor, siendo considerado todo un signo de distinción, ayudó a muchos a construir los pilares de unas señas de identidad propias aún todavía vigentes. La labor de figuras clave como la del modisto Cristóbal Balenciaga ayudó con creces a su reconocimiento. Es por ello que en coproducción con el Museo Cristóbal Balenciaga, el Museu del Disseny de Barcelona le rinde homenaje con una exposición monográfica que hasta el próximo 3 de octubre podrá visitarse en la planta baja del mismo.

La exposición “Balenciaga, la Elegancia del Sombrero” aúna bajo una misma muestra 87 piezas originales que sintetizan con acierto la pasión del genio hacía este accesorio. Un completo recorrido a través de las distintas etapas de su trayectoria, estructurado en tres ámbitos y compuesto de 78 sombreros, 9 conjuntos completos y 1 vestido con estola. Un viaje atrás en el tiempo que parte de los bulliciosos años 30’s hasta llegar a 1968, año en el que la firma cerró definitivamente sus puertas. Sin lugar a dudas un llamamiento ineludible para los fieles seguidores del buen gusto y la elegancia.

"Chapeau! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz" y “Santa Eulalia, el arte del sombrero” dos homenajes al complemento estrella del S. XX

El pasado miércoles 14 de julio, la boutique Santa Eulalia, uno de los nombres propios, aún vigentes, de la alta costura catalana, fue el escenario elegido por el historiador y crítico de arte Josep Casamartina i Parassols para presentar su último libro. “Chapeau! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz” (Editorial Triangle Postals) pasará a la historia por haber sido el primero en nuestro país en profundizar en la relación existente entre el sombrero y el mundo del arte. Un recorrido por la época dorada de este vanagloriado complemento a través de los vestigios de su reflejo estético y simbólico, plasmados en la pintura del siglo XX y principios del XXI, aún todavía presentes en la obra pictórica de artistas españoles de renombre internacional de la talla de Pablo Picasso o del ámbito catalán como Ramón Casas.

Coincidiendo con este hecho, Lluís Sans, propietario de cuarta generación de la legendaria casa de modas, ha querido sumarse a este reconocimiento, codirigiendo “Santa Eulalia, el arte del sombrero” una exposición retrospectiva, comisariada por el mismísimo Josep Casamartina i Parassols e Ismael Núñez Muñoz, compuesta de 40 piezas originales pertenecientes a los archivos históricos de la firma y a la colección privada de la Fundació Antoni de Montpalau, confeccionados entre los años cuarenta y setenta que hasta el próximo 3 de agosto podrá visitarse de manera gratuita dentro del horario comercial del establecimiento (de 11:00h a 20:00h) situada en la segunda planta del mismo. Una invitación a un universo de fantasía y plena libertad creativa donde se reivindica el reconocimiento de la moda como expresión artística.