Monsieur Privé en la Bedland Fashion Week 2022
Monsieur Privé en la cena de gala del 20+1 Aniversario de la Revista Interiores en Bilbao
La singularidad del espacio en cuanto a líneas, iluminación y formato enmarcaba
la escena bajo una cálida atmósfera que invitaba al intercambio de risas y
confidencias. Una velada de excepción, precedida por una exclusiva visita, a
puerta cerrada, por las distintas salas que conforman el recinto, marcó el
comienzo de una noche repleta de sorpresas. Sumergidos de pleno en lo más profundo del
universo creativo de los artistas expuestos, los allí presentes disfrutaron de
un completo recorrido guiado.
(Transcurso de la visita del grupo formado por los interioristas Manuel Espejo, Mónica Cepedello, Caridad Tercero, Adriana Somoza y Virgina Albuja, el diseñador de moda Hanníbal Laguna, el periodista Eloy Valero y el artista y arquitecto Jacob Vilató junto a su socia Itzel Culebro)
La ceremonia dio comienzo a manos de Laura
Falcó Lara, Presidenta de Prisma
Publicaciones del Grupo Editorial
Planeta y editora de la revista,
quien personalmente dio la bienvenida a los más de doscientos invitados,
agradeciéndoles su asistencia a través de un emotivo discurso. Tras su intervención,
Pilar Civis, Directora Editorial de
la revista, muy emocionada reiteró la importancia de la participación activa de
quienes lo hacen posible. Acto seguido, el diseñador de moda Hannibal Laguna subió al escenario para
compartir con el público todos los detalles de su última colaboración con la
empresa de encimeras Neolith.
Un claro ejemplo de simbiosis creativa entre los campos del diseño de
interiores y la moda. Un manifiesto de elegancia al unísono a favor de
cualquier tipo de proyección artística que promueva la belleza.
(1) Los interioristas Manuel Espejo y Virginia Albuja junto a José Lechuga, abogado Director de Trize Legal (2) Gema Bonilla, Marketing Manager Southerm Europe de Formica Group, la interiorista Mar Vera, el periodista especializado en lujo Eloy Valero, Xavier de Balaguer, CEO de Concept Agengy y la interiorista Mónica Cepedello de Bedland (3) Itzel Culebro y Jacob Vilató de Vilató y Vilató (4) Eva Fernandes y Alejandra de Natuzzi.
Desde Monsieur Privé queremos
felicitar a todo el equipo de profesionales que mes a mes hacen realidad este
sueño y al mismo tiempo darles las gracias por la invitación.
Dicho esto nos despedimos hasta 2022 no sin antes desear a todos nuestros lectores unas muy Felices Fiestas!
Monsieur Privé en la exclusiva fiesta inaugural de la prestigiosa joyería Tiffany & Co. de Barcelona
La fría noche del pasado 30 de noviembre la Ciudad Condal se vistió de gala para ser testigo de uno de los acontecimientos más importantes de la temporada, la inauguración del nuevo flagship store de la prestigiosa joyería Tiffany & Co. en Barcelona. El imperio joyero más vanagloriado de todos los tiempos, finalmente se reubica en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés para consolidar su posicionamiento en nuestro país. El acto, un exclusivo cóctel celebrado a puerta cerrada, contó con la activa participación de la nueva junta directiva y la asistencia de un selecto número de medios de comunicación. Una velada de lujo donde arte y diseño caminaron al unísono exaltando la más pura acepción de la belleza.
La primera parte transcurrió en los salones de la nueva boutique de la firma, un punto de venta con más de 400 metros cuadrados cuya decoración rememora el espíritu de los pilares creativos de su legado, al mismo tiempo que homenajea la obra póstuma del reconocido arquitecto modernista Antonio Gaudí. Copas de Ruinart en mano, los allí presentes brindamos por el próspero porvenir de esta nueva etapa mientras con una guía de lujo, Serena De Marte, la nueva Directora General de Tiffany & Co. para Europa del Sur, recorríamos los distintos ambientes que conforman el nuevo establecimiento. En su emotivo discurso, recalcó el firme compromiso que les vincula emocionalmente con nuestro país.
A lo largo del recorrido se impartieron distintos workshops donde se puso de manifiesto el compromiso con el talento emergente y la apuesta por el arte local. A manos de la joven ilustradora Sandra Suy los invitados pudieron llevarse a casa un fidedigno retrato realizado con la técnica de la acuarela.
El calígrafo Oriol Miró, establecido en la capital catalana desde 1995, fue el elegido para personalizar las emblemáticas blue boxes de quienes acostumbramos a ser clientes habituales. Hasta el 4 de diciembre todo aquel que efectuase alguna compra, tuvo la oportunidad de llevarse a casa una codiciada pieza de colección única.
La segunda parte se celebró en uno de los puntos más emblemáticos del
modernismo catalán, la Casa Vicens, la
primera construcción que dirigió Antonio
Gaudí tras finalizar sus estudios. Nada más llegar, un hermoso jardín
habitado por esculturas vivientes de trencadís,
daba uno a uno la bienvenida mientras se fundían bajo un manto de luz azul Tiffany’s. En el interior se representó
una recreación histórica en la poder experimentar la atmósfera de la época. El
célebre restaurador poseedor de una Estrella
Michelin, Nandú Jubany se
encargó de hacer el resto, sirviendo un completo menú degustación, ideado en
exclusiva para la ocasión.
Una noche única que jamás olvidaremos ninguno de los privilegiados que
tuvimos el inmenso honor de estar allí presentes. Desde Monsieur Privé queremos dar las gracias por la invitación y
tenernos presentes.
Monsieur Privé en el nuevo flagship store de la prestigiosa Joyería Tiffany & Co. de Barcelona
La prestigiosa y reconocida joyería Tiffany & Co. reafirma y consolida su posicionamiento en nuestro país, reubicando el emplazamiento de su flagship store de la capital catalana. Desde el pasado 30 de noviembre, el número 61 del céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterías comerciales del sector del lujo en Europa, alberga la nueva sede de uno de los imperios joyeros más legendarios de todos los tiempos. Un magistral ejercicio financiero, llevado a cabo por la nueva directiva de la compañía, tras haber sido adquirida por el grupo francés LVMH como símbolo de su fuerte compromiso con su clientela, tanto nacional como extranjera.
Desde el 1 de diciembre, los
fieles incondicionales de la firma podrán vivir en primera persona una completa
experiencia de compra en un entorno de lujo sin precedentes, bajo una atmósfera
que proyecta la evolución de su know how
al mismo tiempo que refleja el nuevo diseño de sus espacios. La boutique ocupa la planta baja de una
regia finca señorial de estilo neoclásico que data de principios de los años 30’s
y ocupa todo el eje perimetral de su fachada a través de seis escaparates, dos de
ellos interactivos, desde donde compartir con el mundo su pasión por la
belleza. Más de 400 metros cuadrados en los que recorrer la historia de uno de
los legados, sinónimo de elegancia y excelencia creativa, más fascinantes de
todos los tiempos jamás igualado hasta el momento.
El recorrido da comienzo con un hermoso homenaje al diseñador de joyas francés Jean Schlumberger, el más vanagloriado dentro de los talleres de la firma y el favorito de celebridades y figuras de renombre internacional de la talla de Jacqueline Kennedy, las actrices Greta Garbo, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, la Duquesa de Kent o iconos de la moda como Elsa Schiaparelli y Diana Vreeland. Las lunas y las estrellas tan características y recurrentes en muchos de sus diseños, inspiran la majestuosa lámpara que corona los más de cinco metros de altura del techo del hall de acceso a la entrada. Bernard Arnault, Presidente de LVMH quiso rendir tributo a su figura, transformando cada estrella en condecoraciones.
Tras un mostrador de mármol curvado, tallado en una sola pieza, se alberga una majestuosa puerta grabada con incrustaciones de pan de oro y Cristal de Murano, inspirados en los icónicos pendientes modelo “Flame” que diseñó Jean Schlumberger. En su interior conviven en armonía piezas de mobiliario italiano con otras de diseño español, flanqueados por seis jarrones multicoloristas de Cristal de Murano y dos lámparas de alabastro, talladas de una sola pieza. Dos paneles de espejos facetados en corte veneciano, se encargan de hacer el resto, ayudando a guiar la mirada hacía una espectacular lámpara realizada a partir de la reconstrucción en papel de más de 200 hileras de magnolias cortadas a mano.
A la derecha las parejas podrán perpetuar su amor, eligiendo cualquiera de las alianzas que conforman la extensa colección de anillos de boda o de pedida, mientras que a la izquierda se encuentra El gran salón de Exposiciones, un espacio con claros guiños al modernismo catalán y a la célebre obra de Antonio Gaudí, enmarcado por cinco columnas de inspiración dórica que emulan a las de la Plaza Hipóstila del Parc Güell, un fresco frontal efímero que representa a La Sagrada Familia en su totalidad y un techo recubierto íntegramente con pan de plata, imitando la técnica del trencadís. Sin lugar a dudas un lugar donde poder permitirnos el gran lujo de deleitar nuestros cinco sentidos, soñando despiertos.
Monsieur Privé en el desfile de Christian Dior en Barcelona protagonizado por Belén Hostalet
Christian Dior, uno de los nombres propios más legendarios y reconocidos mundialmente de la alta costura francesa, celebró una exclusiva presentación a puerta cerrada en la que rindió homenaje a los clásicos intemporales de su patrimonio. Un ejercicio de estilo conducido por una embajadora de excepción, la reconocida influencer Belén Hostalet. El acto, ambientado en la atmósfera de los emblemáticos desfiles de salón de la Avenue Montaigne, sillas modelo “Medaillon” tapizadas en color “Gris Dior” incluidas, se celebró en el flagship store que posee la marca en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterias comerciales más importantes del sector del lujo en nuestro país.
Monsieur Privé en la presentación del nuevo Zeppelin de Bowers & Wilkins en Barcelona
De la gran Raymonde Pouzieux aprendimos
que no hay límites más allá de los que uno mismo se impone. Partiendo de esta
misma base, la legendaria casa automovilística de vehículos de alto rendimiento
McLaren y Bowers & Bilkins, empresa líder en la fabricación de
reproductores de sonido de alta definición, han unido fuerzas para llevar a
cabo una presentación sin precedentes en la que nuevamente pusieron de
manifiesto la pasión que ambos comparten
a la hora de forzar los límites de lo posible en sus respectivos campos.
En un entorno de lujo, el Museo de
la Fórmula 1, el más grande de Europa dedicado a esta disciplina, situado
en la segunda planta del flagship store
de McLaren en Barcelona fue el escenario elegido por Bowers
& Bilkins para presentar la última versión de su mundialmente conocido Zeppelin, el primer altavoz inalámbrico
de reproducción de alta resolución en streaming
del mercado en incorporar tecnología inteligente.
Su inconfundible diseño nace en respuesta a décadas de estudios realizados
en el campo del diseño de cajas acústicas. Su desarrollo ofrece lo último en
prestaciones estereofónicas, convirtiéndolo en único en su clase. Disponible en
dos colores, Midnight Grey y Pearl Grey, incluye una iluminación
ambiental conmutable y atenuable para crear una atmósfera lumínica con efecto “halo” en su exclusivo pedestal
metálico. Fácilmente manejable desde cualquier tipo de dispositivo móvil, tanto
iOS como Android permite reproducir sonido en cualquier formato. Compatible
con otros modelos de la marca, permite una conexión múltiple y simultánea con
efecto multisala de alta resolución. Sin duda alguna un must have imprescindible en la wish
list navideña de cualquier amante de la buena música que se precie.
Desde Monsieur Privé queremos
dar las gracias a Cristina Martín Blasi,
presidenta de Luxury Spain por la invitación y tenernos siempre presentes, a
todo el equipo de Max Silva, Operations Executive de McLaren por permitirnos visitar su magnífico espacio y a Andrés Márquez y Àlex Obradó de Bowers & Wilkins por la
experiencia.
Monsieur Privé en la presentación de la nueva colección de Christian Louboutin en Barcelona
El pasado sábado 30 de octubre
la prestigiosa firma francesa Christian Louboutin celebró un
exclusivo cóctel con motivo de la presentación de su última colección “Oiseaux
du Paradis”. El flagship store
que posee el diseñador en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés, una de las principales arterías
comerciales del lujo en nuestro país, fue el enclave elegido para la ocasión.
Rostros conocidos del panorama social y empresarial de la ciudad compartieron
velada junto a fieles incondicionales de la maison,
al unísono del ritmo del reconocido DJ y productor musical Bru Marsé Ortigosa.
La colección en su totalidad, exalta la belleza de la mujer estableciendo un dialogo entre la sensualidad de las plumas y la riqueza de los bordados. El espíritu intemporal del sello inconfundible de la casa, abala una la elegancia objetiva y sin artificios con la que poner de manifiesto las principales señas de identidad de su filosofía creativa. Un poema visual con el que deleitar los cinco sentidos, protagonizado por tres sandalias de tacón de aguja, ricamente ornamentadas con exuberantes plumas y pedrería, engalanadas con un botón-joya en forma de doble flor de lys.
Desde Monsieur Privé queremos
dar personalmente las gracias por la invitación y el hecho de habernos tenido
presentes.
Monsieur Privé en la cena de gala de la VII Edición de los Premios Interiores celebrada en Madrid
Monsieur Privé en el desfile de la diseñadora Olga Macià bajo el marco de la BBFW Gala 2021
Sus propuestas reflejan los principales valores que definen su universo. Un cúmulo de vivencias y experiencias personales se encargan de hacer el resto a la hora de dar forma a lo inesperado. Partiendo siempre de la libertad como base, se dirige a todas aquellas novias que huyen de lo convencional y escapan de lo establecido yendo en búsqueda de piezas únicas con la que brillar uno de los días más especiales de su vida.
Temporada tras temporada desde su estudio desarrolla distintas líneas con las que satisfacer las necesidades de su exigente clientela. Su estilo no sólo cautiva novias procedentes de todo el mundo, se expande yendo más allá hasta llegar damas de honor y madrinas. Confesando a regañadientes y entre risas que hasta algún que otro padrino, hecho que le ha llevado a replantearse en un futuro no muy lejano la posibilidad de desarrollar una línea masculina.
Monsieur Privé en la presentación oficial del estilita italiano Rossano Ferretti en Barcelona
La colección se compone de más de cuarenta referencias, formuladas a partir de la combinación de un 90% de ingredientes naturales de origen vegano, libres de cualquier tipo de parabenos o elementos nocivos para nuestra salud y su garantía es precedida por el uso de la tecnología más avanzada durante todo su proceso de fabricación. Su filosofía eco-sostenible, en todo momento se muestra respetuosa con el medio ambiente, mediante un envasado 100% reciclable y se postula en contra de cualquier tipo de maltrato animal.
El producto en si rápidamente capta toda nuestra atención. Su clara intención terapéutica, contribuye a mejorar nuestro bienestar inmediato a través de un simple y rápido gesto. Sus líneas depuradas y armónicas denotan sofisticación y elegancia. Sus aromas evocan la más pura esencia de los bosques de Parma, en homenaje a sus raíces. Su textura sedosa y aterciopelada, de rápida absorción, no deja ningún residuo. Su cobertura es excelente, aplicando poca cantidad se obtiene un gran resultado.
Para conseguir un mejor acabado se recomienda seguir un protocolo de dos fases. La primera se lleva a cabo en los salones, allí un profesional experto realiza un exhaustivo diagnostico del estado del cabello para posteriormente someterlo a un completo tratamiento a partir de una selección personalizada de productos. La segunda consiste en crear en casa una rutina de cuidado diario a modo de mantenimiento, hasta nuestra próxima visita. Dicho esto, poco más puede añadirse a favor de nuestro nuevo must have capilar.
Desde Monsieur Privé queremos felicitar y dar las gracias a Alicia Parro por la impecable organización del evento y tenernos presentes.
(Imágenes cortesía de Rossano Ferretti y Monsieur Privé)
Monsieur Privé en la presentación del perfume "Black Opium Extreme" de Yves Saint Laurent
El universo de Yves Saint Laurent siempre se ha distinguido por su carácter
vanguardista y revolucionario. Su inagotable talento le permitió desarrollar
unas señas de identidad propias con las que estructurar y dar forma a su definición
de belleza. Su genialidad, más allá de lo tangible, le ayudó a encontrar nuevas
fuentes de inspiración con las que enriquecer su legado a través de los códigos
de un nuevo lenguaje con el que temporada tras temporada avivar el fuego de su
espíritu.
Un claro ejemplo de ello sería la perpetuidad y la atemporalidad que siempre
ha caracterizado a “Opium”. Uno de los diez perfumes
más vendidos del mundo. La esencia de su ADN,
minuciosamente diseccionada, ha ayudado a prestigiosos maestros
perfumistas de todos los tiempos a redefinir y dar forma a nuevas versiones con
las que seducir y atrapar a nuevas generaciones. La línea “Black Opium” define a la
perfección todas y cada una de las facetas de la libertad.
Y si aquí no acaba todo? Y si todavía podemos completar aún más nuestro look hasta llevarlo verdaderamente al
extremo? A manos de Miguel Alvárez, make
up ambassador de la firma en España
y uno de los maquilladores más importantes de nuestro país, exploramos la faceta
más extrema de nuestro estilo, poniéndonos en sus manos. El resultado salta a
la vista, una mirada más intensa y penetrante (Touch Éclat Radiant Touch N2 Ivoire Lumière, Stylo Yeux Haute Précision N1
Noir Intense y la Máscara Volume Effect Faux Cils Radical)
una tez mucho más uniforme y luminosa (Touche Éclat Le Teint B50 Honey y Los
Polvos
Couture Blush N5 Nude Blouse) y unos labios más carnosos y sensuales (Rouge
pour Couture The Slim N11 Ambiguous Beige).
Desde Monsieur Privé queremos dar las gracias a todo el equipo de Yves
Saint Laurent por permitirnos vivir esta exclusiva experiencia.
(Imágenes cortesía de Yves Saint Laurent y Monsieur Privé)
Monsieur Privé en la apertura de la nueva boutique pop up store de Chanel en Marbella
Monsieur Privé en la inauguración de la pop-up store Chanel Factory Nº 5 de Barcelona (23/08)
Monsieur Privé en el workshop de la "Factory 5" de Chanel en Barcelona (El 10/07/21 y el 17/07/21)
Rememorando la pasión, la admiración y el respeto que siempre manifestó Gabrielle Chanel hacía el mundo del arte, el pasado sábado 10 de julio, bajo el marco de actividades conmemorativas del aniversario del centenario de Chanel Nº 5 llevadas a cabo dentro de la experiencia inmersiva de su “Factory 5” en Barcelona (Sephora C/Pelayo, 13-37) se celebró un exclusivo workshop donde los fieles incondicionales de la firma y los apasionados del perfume más legendario de todos los tiempos, pudieron dar rienda suelta a su creatividad, jugando a ser artistas.
Durante aproximadamente una hora, todo aquel que solicite cita previa antes del próximo 17 de julio, podrá vivir en primera persona la experiencia de sumergirse dentro de uno de los universos creativos más fascinantes de todos los tiempos. Un simple gesto con el que perpetuar el legado de uno de los iconos más célebres del siglo XX a través de una pieza única, creada en exclusiva para la ocasión bajo la atenta mirada de un maestro artesano y un consejero de belleza de la maison. Sin duda, un hermoso recuerdo con el que siempre formar parte de esta historia.
(Harios: de 11:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h)
Monsieur Privé en la inauguración de la exposición "Balenciaga, la elegancia del Sombrero" (3/10/21)
Pese a su fugaz y efímera existencia, las tendencias han jugado siempre un importantísimo
papel dentro de la industria de la moda. Algunas como aparecen desaparecen, otras
oscilan yendo y viniendo, sin embargo las que mejor se adaptan, son aquellas
que sobreviven al paso del tiempo. Dentro de esta última categoría se incluiría
un gesto tan cotidiano como el de llevar sombrero. Aunque a día de hoy su uso
haya quedado relegado a un discreto segundo plano, su recuerdo aún le ayuda a
perpetuar la estela de elegancia y sofisticación que siempre le ha acompañado.
La exposición “Balenciaga, la
Elegancia del Sombrero” aúna bajo una misma muestra 87 piezas originales que sintetizan con acierto la pasión
del genio hacía este accesorio. Un completo recorrido a través de las distintas
etapas de su trayectoria, estructurado en tres ámbitos y compuesto de 78 sombreros, 9 conjuntos completos y 1 vestido
con estola. Un viaje atrás en el tiempo que parte de los bulliciosos años 30’s hasta
llegar a 1968, año en el que la firma cerró definitivamente sus puertas. Sin
lugar a dudas un llamamiento ineludible para los fieles seguidores del buen gusto y la elegancia.
"Chapeau! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz" y “Santa Eulalia, el arte del sombrero” dos homenajes al complemento estrella del S. XX
El pasado miércoles 14 de julio, la boutique Santa Eulalia, uno de los nombres propios, aún vigentes, de la alta costura catalana, fue el escenario elegido por el historiador y crítico de arte Josep Casamartina i Parassols para presentar su último libro. “Chapeau! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz” (Editorial Triangle Postals) pasará a la historia por haber sido el primero en nuestro país en profundizar en la relación existente entre el sombrero y el mundo del arte. Un recorrido por la época dorada de este vanagloriado complemento a través de los vestigios de su reflejo estético y simbólico, plasmados en la pintura del siglo XX y principios del XXI, aún todavía presentes en la obra pictórica de artistas españoles de renombre internacional de la talla de Pablo Picasso o del ámbito catalán como Ramón Casas.
Coincidiendo con este hecho, Lluís
Sans, propietario de cuarta generación de la legendaria casa de modas, ha
querido sumarse a este reconocimiento, codirigiendo “Santa Eulalia, el arte del
sombrero” una exposición retrospectiva, comisariada por el mismísimo Josep Casamartina i Parassols e Ismael Núñez Muñoz, compuesta de 40 piezas originales pertenecientes a
los archivos históricos de la firma y a la colección privada de la Fundació Antoni de Montpalau,
confeccionados entre los años cuarenta y setenta que hasta el próximo 3 de agosto podrá visitarse de manera gratuita dentro del horario comercial
del establecimiento (de 11:00h a 20:00h) situada en la segunda planta del mismo. Una invitación a un universo de
fantasía y plena libertad creativa donde se reivindica el reconocimiento de la
moda como expresión artística.