Monsieur Privé es nombrado Brand Ambassador de las jornadas #smartFOReveryone del smart Center de Cars Barcelona - Chapter 1: #smartFORfashion

Como brand ambassador y co-event manager del smart Center de Cars Barcelona me complace haceros participes de #smartFORfashion nuestra primera jornada de los ciclos #smartFOReveryone.

Con el fin de daros a conocer la nueva filosofía FOR de smart queremos que vosotros seáis los protagonistas de vuestra propia #smartExperience, para ello cada mes convertiremos nuestro espacio de Travessera de Gràcia, 73 de Barcelona en un escenario completamente diferente donde haceros vivir en primera persona un sin fin de nuevas sensaciones, todas ellas, vinculadas al maravilloso universo que se abre ante vosotros de la mano de smart.

Lejos de querer ser un concesionario más, buscamos ir más allá ofreciéndote todo lo que necesitas para huir durante unas horas de tu cotidianidad y sumergirte de pleno dentro de tu imaginarium personal, un lugar donde tu eres tu propio protagonista. 

Si estás harto de tu rutina nosotros te invitamos a que descubras una nueva forma con la que escapar y sentirte libre sin salir de la ciudad.

¿Te atreves? Tan sólo tienes que desearlo, nosotros hacemos el resto.
Una de mis máximas a la hora de trabajar es hacerlo siempre rodeado de los mejores, por ello intento colaborar siempre con eqüity brands y profesionales del sector que reafirmen la política de mis clientes al mismo tiempo que se les brinda la oportunidad de nutrir la suya propia dándose a conocer de forma directa a su público objetivo.

Teniendo en cuenta que este iba a a ser un evento ideado tan sólo para mujeres contacté con empresas y antiguos clientes cuyos productos se dirigiesen a ellas y que estuviesen interesados en participar.   

A mi llamada respondieron los responsables de márketing y comunicación del Grupo Codorniu, ofreciendo un botellín de Anna de Codorniu a modo de copa de bienvenida y otro como cortesía en nuestra goodie bag, la multinacional chocolatera Lindt & Sprüngli, regalando en exclusiva cajas y producto pick up de su nueva variedad de bombones Lindor de fresas con nata a nuestras invitadas, así como un ejemplar de su mini-magazine, Bodegas Herms D.O. Terra Alta, Maria Teresa Ruiz de Ojeda, directora de BailarinasPlegables.com, la casa repostera Cookie&Rest, 24FAB y la firma Hawkers así como el resto de profesionales del sector participantes.
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Partiendo de la base de que el hilo conductor de esta primera jornada era la moda y a sabiendas de que Perú había sido nombrada capital gastronómica, me puse en contacto con el célebre restaurador Nicky Ramos, propietario y gerente de unos de los templos de alta cocina peruana de la Ciudad Condal, el Restaurante The Market. Tras dos reuniones con él y con su equipo elaboramos una exquisita selección de canapés que reflejasen algunos de los valores de smart a través de clásicos atemporales como la causa limeña, el ají de gallina o el ceviche de corvina. Un acierto seguro que gustó a casi todo el mundo e hizo las delicias de todo aquel quien lo probó.
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Acuñando uno de los pilares de la nueva filosofía de smart, el ser rompedor, quise romper con un típico tópico el de "Mujeres al volante"

Ya que la cultura popular en un sin fin de ocasiones se muestra machista excluyendo o maltratando a las mujeres quise organizar una experiencia sobre ruedas exclusivamente para ellas. Un punto de encuentro donde poner en común ideas y al mismo tiempo llevar a cabo un efectivo networking con el que consolidar interesantes vínculos profesionales bajo un relajado ambiente. 

Para conseguir una atmósfera fashion e intimista que lejos quedará de la fría e impersonal imagen que puede presentar un concesionario en un primer momento, decidí convertir el smart Center de Cars Barcelona en una pasarela con alfombra roja, sitting y goodie bags incluídas que recrease con todo tipo de detalles el ambiente que se respira antes, durante y después de un desfile de moda creado única y exclusivamente para ellas.

De izquierda a derecha posando junto a: Anastasia Zhuravleva, directora de la prestigiosa Joyería Carrera y Carrera, la presentadora de televisión de Cantal 25 TV, Alicia Escribano junto a su cámara Joan Sabater, Desirée Santos, directora de márketing de Mercedes Benz - Cars Barcelona, Alejandro Velasco, District Manager de smart en Madrid y Oxana Bychcova, directora de márketing de Lindt & Sprüngli en España en compañía de una amiga.

Con su presencia y aguardando a la espera de la llegada de nuestras últimas invitadas ya todo estaba listo para dar comienzo #smartFORfashion la primera jornada de los ciclos #smartFOReveryone.
En agradecimiento por su asistencia las empresas participantes quisieron regalar una exclusiva goodie bag de smart repleta de sorpresas que llevarse a casa como: Una botella de vino rosado de las bodegas Herms, D.O. Terra Alta, un botellín de Anna de Codorniu, unas gafas de sol de la firma Hawkers diseñadas en exclusiva para smart, una caja de bombones Lindor de fresas con nata de Lindt junto con su mini magazine y un cupón de descuento, unas manoletinas para llevar siempre en el bolso de BailarinasPlegables.com y una galleta artesana con el logo de smart elaboradas por Cookie & Rest

El kit perfecto para ejercer de embajadoras de lujo y transmitir en primera persona esta magnifica experiencia en sus distintas redes sociales y con sus respectivas comunidades.
Flanqueado por cuatro grandes profesionales de la moda posé para los medios de comunicación  a mi llegada. 

Con los nervios a flor de piel aguardando a la espera de que todo fuese perfecto dimos el pistoletazo de salida dando comienzo #smartFORfashion.

De izquierda a derecha: La estilista de moda Natalia Deyalsingh, la consultora textil Maria del Carmen López, la coach Montse Herrera y Victoria Sanantón brand ambassador de 24FAB.

(En las polaroids charlando junto a Rosa Cardona, Directora de Caves Rovellats y Ángeles Arellano durante el transcurso de la presentación) 
Nuestra primera invitada fue la reconocida coach experta en la mujer y terapias de pareja Montse Herrera.

Subida en unos zapatos de Manolo Blahnik hizo lo que todas estaban deseando hacer desde que llegaron, bajarse de sus tacones de vértigo y calzarse unas cómodas manoletinas cortesía de Bailarinas plegables.com. Con este sencillo gesto daba comienzo una magistral clase de comunicación no verbal donde aprendimos lo que transmitimos al mundo cuando caminamos por la calle a través de nuestros gestos y con nuestra pose.

También descubrimos que nuestro cerebro dispone de una memoria interna que hace que nuestro cuerpo se posicione de un modo u otro dependiendo de como vayamos vestidos. ¿Curioso verdad? Nuestra actitud no es la misma en zapatillas de deporte que con zapatos de tacón, mientras en el primer caso vamos relajados y tranquilos e intentamos pasar desapercibidos, al subirnos sobre el complemento fetiche del 99,9% de las mujeres, una sensación de poder se apodera de nosotros haciéndonos sentir el centro de nuestro núcleo de bienestar. Lo que aparentemente parece un sencillo gesto, no es más que un claro ejemplo del poder que ejerce la moda sobre nosotros.

(En las polaroids Montse Herrera aparece posando a su llegad al evento flanqueada por Sandra Cegarra, directora de Tous - Rolex a su izquierda y a su derecha por Patrizia Ermetici, directora de Singular Women
¿No os ha pasado alguna vez que cuando vais de shopping y leéis las etiquetas de vuestros musts have de la temporada no entendéis lo que dicen? 

Al formular esta pregunta no sólo me refiero a que probablemente estén escritas en otro idioma, que sería lo más probable. Dentro del complejo sistema que rige la industria de la moda, existen tecnicismos y un argot interno que el consumidor final desconoce. Algo tan aparentemente sencillo como la composición o los cuidados de lavado se convierten la mayoría de veces en un jeroglífico difícil de descifrar.

De la mano de la escritora y consultora textil Maria del Carmen López Soler, autora del libro Manual de Tejidos - Las Muestras y Directora del Instituto de Moda IDEP, nos adentramos en las entrañas de la parte menos glamourosa de la moda descubriendo algunos entresijos de la misma y aclarando algunas de las dudas más frecuentes que surgen durante el dialogo interno que llevamos a cabo día tras día con nuestras prendas. 

Gracias a su amplia experiencia en el sector aprendimos a distinguir un piqué de un otomán, o saber diferenciar entre un tejido gofrado y uno esmerilado. Su intervención finalizó traduciendo la simbología que se oculta detrás de cada etiqueta.

(En la imagen central aparecen de izquierda a derecha durante el transcurso del workshop de tejidos: Vanessa Forns del blog Alwaysbella, Marta Herisson de la revista Elle, Heidi Andrade de Colour Vibes y Maria Teresa Ruiz de Ojeda de BailarinasPlegables.com y M.T. Press
Con la llegada de unas fechas tan entrañables como la Navidad, nuestra agenda se llena misteriosamente con un sin fin de múltiples compromisos ineludibles a los que, nos guste o no, año tras año nos vemos obligados a asistir.

Sin duda un gasto extra si queremos lucir perfectos sin repetir modelito. ¿A quién de vosotros no le ha sucedido que se ha comprado un vestido o un traje de infarto y no se lo ha vuelto a poner por miedo a que crean que no tengamos otro en el armario?

En respuesta a la necesidad de lucir un look perfecto a cualquier hora del día sin miedo a que nuestra tarjeta de crédito se volatilice en el intento nació 24FAB.com un portal de alquiler de prendas de lujo. ¿Interesante verdad? Gracias a Victoria Sanantón, su brand ambassador en Barcelona y la estilista de las estrellas Natalia Deyalsingh llevamos a cabo tres cambios de imagen en directo con algunas de las bloggers e influencers que nos acompañaron aquella noche. 

De izquierda a derecha desfilaron sobre la pasarela Vanessa Forns del blog Alweysbella, Marta Herisson de la revista Elle y la trendsetter del portal Fiftyplus, Mercè Taus
Como en todo desfile de moda este llegó a su fin con una imagen en grupo a modo de carroussel con las treinta afortunadas que tuvieron el privilegio de asistir invitadas a esta primera jornada.

No quiero deciros hasta la próxima sin antes agradecer a Mónica Suárez, directora artística de Focus Events y Desirée Santos, directora de márketing de Mercedes-Benz en Cars Barcelona la confianza depositada en mi. Muchas gracias!

(En las polaroids de izquierda a derecha Mónica Suárez y Desirée Santos - Agenda modelo Toile Monogram de Louis Vuitton y pluma modelo Starwalker de Montblanc. Imágenes cortesía de Pericles Manolopoulos)

Monsieur Privé de visita en las prestigiosas Bodegas Lustau de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Continuando nuestro viaje por el sur peninsular, sin salir aún de la provincia de Cádiz, llegamos a Jerez de la Frontera, allí nos esperaba Federico Sánchez-Pece Salmerón, brand ambassador de las prestigiosas Bodegas Lustau, el encargado de recibirnos y darnos la bienvenida invitándonos a sumergirnos de pleno en el fascinante mundo de la henología. 

De su mano pudimos vivir en primera persona una experiencia única e irrepetible catando vinos de 20, 30 y 40 años. Todo un lujo y un gran privilegio al alcance de tan sólo unos pocos, ya que habitualmente las bodegas permanecen cerradas al público y tan sólo se invita a aquellas personalidades y figuras destacadas del sector que consideran relevantes.

Arropados por la cálida brisa de un micro-clima de excepción, el encargado de hacer madurar una uva blanca única en el mundo, pudimos disfrutar de un magnifico día de otoño. Coincidiendo con el solsticio de invierno los allí presentes protagonizamos una aventura henológica digna del recuerdo.
Al traspasar el umbral de la primera puerta sus altos techos y arcadas de medio punto llaman soberanamente la atención. Uno se siente como una de las partes implicadas del Teorema de Thales de Mileto, dentro de un estudiado y estructurado sistema donde la proporción es la clave y todo lo rige, hasta conducirnos al éxito.

Una cálida y tenue luz puntual que emerge del interior de pequeños farolillos de hierro forjado junto con un suelo de tierra son los encargados de recrear una atmósfera que acompaña e invita a dejarse llevar durante unas horas por la leyenda de una de las bodegas más reconocidas de nuestro país más allá de nuestras fronteras.

Con un 90% de su producción dedicada a la exportación, su éxito, prestigio y excelente reputación están más que abalados. A lo largo y ancho de los cuatro puntos cardinales pueden saborearse unos de los mejores vinos del mundo. 

El equivalente a un total de seis millones de litros se albergan el interior de las botas, nombre con el que denominan a las barricas de roble americano, algunas de ellas centenarias, donde se fermentan y maduran los vinos. 

Resulta inevitable no hacerse un selfie, las perspectivas, casi áureas, que proporcionan los pasillos actúan a modo de escenario donde querer protagonizar una buena trama de misterio y suspense. Cual Angela Channing en Falcon Crest, una sensación de poder sobrenatural te invade haciéndote sentir el ser más poderoso que se haya sobre la faz de la tierra. Curioso verdad?
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A lo largo de nuestro viaje fuimos conociendo poco a poco las figuras clave de las bodegas. Durante nuestra visita pudimos compartir velada con Juan Mateos Arizón, el relaciones públicas de la empresa. Su pasión por el vino va más allá y la convicción y la seguridad que transmite cuando habla hace que tu también te enamores de un noble arte milenario que casi acompaña al hombre desde que es hombre. Gracias a él probamos en exclusiva el nuevo Vermut que Lustau pondrá en breve a la venta.

Flanqueado por las encantadoras Macarena Escrivá, directora de la revista HSM, Maria Salas, web content & social media de Robb Report y una borrosa Rocío García Francoy, una de las ingenieras agrónomas y enólogas más reconocidas de nuestro país disfruté de una cata de lujo en la mejor de las compañías, más tarde de la mano de Federico Sánchez-Pece Salmerón pude conocer al mismísimo José Luís Caballero Lustau, actual propietario de las bodegas junto con las de Ponche Caballero.  
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Tras superar con creces la parte teórica de nuestra visita pusimos en práctica todo lo aprendido hasta el momento.

Copa Riedel en mano, previamente personalizada con un grabado al ácido con el logotipo de las bodegas, nos dispusimos a vivir una cata única.

Una máster class de lujo donde pudimos ver "la flor" ese manto que nace, crece, se reproduce y muere que se genera sobre la parte interna de la capa superior del vino y que se encarga de protegerlo durante su reposo.

Días atrás tuve el placer de conocer a la Sra. Rosa Vila, la primera mujer henóloga y sommelier de nuestro país que acababa de jubilarse, toda una institución y personalidad dentro del restrictivo sector del vino. Le comenté detalladamente mi visita a las Bodegas Lustau y me recomendó probar el Amontillado Very Old Rare Sherry de 30 años una reliquia mayúscula dentro de su variedad. En vista de lo amable, cariñosa y buena persona que fue conmigo, a sabiendas de su pasión por este tipo de vino le pedí una botella para ella a Don Manuel Lozano Salado, el director de producción de las bodegas, muy amablemente escribió de su puño y letra una preciosa y emotiva carta agradeciéndole su labor durante todos estos años y por la pasión trasmitida hacía el sacrificado y duro oficio que se esconde detrás de cada embotellado, indistintamente de su categoría, haciéndome entrega de una de sus codiciadas botellas.
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Con estricta puntualidad inglesa a las 14:00h fuimos conducidos al "Patio de las parras", lugar donde tuvo lugar un exclusivo cóctel maridado con algunos de los mejores vinos de la bodega.

Entre risas y confidencias, en una mesa presidida por nuestra anfitriona Laura Herrador pusimos el broche de oro a un maravilloso viaje donde a parte de poder complementar nuestros conocimientos sobre henología, también conocimos a maravillosas personas que jamás olvidaremos.

Dicho esto tan sólo me queda poner punto y final a nuestro viaje, no sin antes agradecer al Grupo Luis Caballero S.A, la invitación a descubrir en primera persona su universo. Muchas gracias!

Monsieur Privé en el X Aniversario del Perfume Flowerbomb de Viktor & Rolf en Barcelona

Hace poco más de una década la prestigiosa firma de moda Viktor & Rolf lanzó a la venta su primera fragancia, un hito que supuso toda una revolución que aún a día de hoy sigue marcando tendencia siendo considerada un referente en el sector de la alta perfumería por el punto de inflexión que supuso su irrupción en el mercado. 

Bajo el nombre de Flowerbomb "El dúo de Ámberes", sobrenombre por el que también se conoce a estos dos genios de la aguja, hizo tambalear los pilares de la industria creando una aroma cuya estructura piramidal olfativa fue concebida a modo de antídoto contra la realidad. 

Huyendo de todo pronostico o idea preconcebida hasta aquel momento nació una esencia única y singular elegida por miles de mujeres de todo el mundo para acompañarles en algunos de los momentos más especiales de sus  vidas.
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Sus inconfundibles notas de salida de té y bergamota trasladan a todo aquel que las percibe a una época pretérita de esplendor y gloria. Su corazón elaborado a partir de jazmín, fresía y orquídea evoca a lo más profundo de nuestro alma cabalgando juntos en plena armonía en dirección hacía el recuerdo y su base compuesta de rosa centífola y pachuli es la encargada de hacer el resto cautivando a nuestros cinco sentidos.

Como diez años no se cumplen todos los días, la firma celebró por todo lo alto una preciosa fiesta de cumpleaños que no dejó indiferente a ninguno de los allí presentes. Citados en un antiguo palacio medieval del Barrio Gótico de Barcelona, los bloggers e influencers invitados pudieron sumergirse de pleno dentro del universo creativo de una de las firmas de moda más fascinantes de nuestro nuestro tiempo, viviendo en primera persona una maravillosa experiencia  que jamás olvidar.
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Reinventando la esencia del más puro estilo de los Países Bajos se creo una lograda atmósfera casi mágica con la que abstraerse de la realidad durante unas horas como si de un oasis urbano se tratase. Una elegante y cuidada puesta en escena presidida por una sublime decoración floral actuó a modo de alegoría visual reforzando el concepto de estallido que pretende transmitir el perfume.

Un delicioso buffet de dulces, pastas y golosinas fue el encargado de invitar a llevar a cabo una regresión a nuestra más tierna infancia.
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Una velada repleta de un sin fin de sorpresas donde la magia estuvo presente en todo momento tanto en el ambiente como en el sentido más literal de la palabra. De la mano de un conocido mago nuestra capacidad de raciocinio quedó completamente anulada no pudiendo dar crédito ante el efectismo de sus trucos.

Acompañado de mi gran amiga Bibiana Prats, autora del blog Never2chic de la revista ¡hola! creí estar viviendo un maravilloso sueño del que jamás querer despertar.
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En vista del éxito cosechado, años más tarde decidieron crear un homónimo masculino y así fue como en 2012 nació Spicebomb, una fragancia que enamora tanto a hombres como a mujeres y que día a día gana más y más adeptos tanto en un sexo como en el otro. 

Sus notas de salida son la bergamota, el pomelo, la pimienta rosa y el elemí, ingredientes poco comunes en una fragancia masculina, pero que combinados muy sabiamente con unas notas de corazón compuestas a partir de azafrán, canela y pimentón dulce, como si de una receta de cocina se tratase, su base de vetiver, tabaco y cuero se encargan de hacer el resto dotando al perfume con la fuerza y el carácter necesario para convertirlo en un must have imprescindible de todo hombre elegante que se precie. 

Desde Monsieur Privé queremos agradecer la invitación y al mismo tiempo felicitar a la organización por habernos hechos partícipes y haber cuidado hasta el más mínimo detalle para que todo fuese perfecto.

(Imágenes Monsieur Privé y Viktor & Rolf y agenda modelo toile monogram de Louis Vuitton

Monsieur Privé en la LXIV cena de gala de la entrega del Premio Planeta 2015 en Barcelona

Un año más con la llegada del mes octubre y nuevamente coincidiendo con la onomástica de Santa Teresa, la Ciudad Condal se vistió de gala para celebrar una nueva edición del Premio Planeta, el galardón más codiciado y de mayor prestigio de nuestro país dentro del ámbito literario dotado de una cuantía de 601.000€ para el ganador y 150.250€ para el finalista. 

Rostros conocidos del mundo del cine, la música, la cultura y la comunicación se dieron cita junto a destacadas personalidades de la política, la economía y la moda en una de las noches más esperadas y en esta ocasión más emotivas del año marcada por una gran ausencia, la del Presidente de Grupo Planeta, José Manuel Lara, fallecido el pasado mes de enero.

Al unísono tras visionar la última proyección en homenaje a su persona los más de mil invitados allí presentes nos levantamos para darle un último adiós a modo de reconocimiento por su intachable trayectoria profesional.

(Imágenes de la invitación a la cena de gala, la decoración y servicio de una de las mesas) 
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La ceremonia, celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona fue el escenario de uno de esos momentos históricos que se escriben en el libro de la memoria de un país y en el que uno se siente afortunado y da gracias a la vida por poder formar parte.

Al entrar en en salón la solemnidad y la magnificencia, junto con la elegante decoración de la sala, se apoderan de nuestro ser. En impoluto orden se toma asiento y se guarda a la espera de que todo de comienzo. 

Suaves luces de neón en tonos malvas y azules son los encargados de crear una atmósfera cálida e intimista donde sentirse como en casa. Un sitting de lujo hace el resto garantizando una óptima interacción entre los comensales de cada mesa. 
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Pese a que tan sólo una persona puede hacerse con él, todo aquel que así lo quiso pudo posar junto al codiciado galardón y poder compartir bajo el #PremioPlaneta2015 la imagen en sus redes sociales. Su diseño realizado en acero cromado y plata actúa a modo de alegoría visual de la escritura. Su base un libro cerrado, sostiene una pluma que envuelve al logotipo del Grupo Planeta. Destacar que pese a su reducido tamaño se trata de una pesada y sólida escultura difícil de sostener tan sólo con una mano.
Bajo el título de "Hombres Desnudos" un relato que abarca abiertamente la prostitución masculina bajo un contexto de crisis, Alicia Giménez-Barlett, se alzó con el premio de esta edición. 

La manchega, un espíritu libre, inquieto e inconformista sorprendió por su estilismo, un original chándal de lúrex color plata de cuello a caja y puños de canalé combinado con un pantalón de raso negro a modo de smoking y un bordado central donde podía leerse claramente "Merde", mierda en francés, por aquello de que en la lengua gala todo suena mejor y queda mucho más chic

Recordándonos a la toda poderosa Anna Wintour por su similar corte de pelo, lengua mordaz y abierto descaro, declaró en su discurso sentirte abrumada y al mismo tiempo convulsa ante tanto premio "-Hasta del supermercado me llamaron el otro día para decirme me había tocado un secador para el cabello..." añadió entre risas y aplausos albergando, desde lo más profundo de su ser, la esperanza de que la Dama de Negro no le esperase con su guadaña a la salida, "-Ya que en este país cuando te dan un premio es porque o te has muerto o poco te falta para estirar la pata." subrayó nuevamente ante la ovación unánime del público.    

"La Isla de Alice" obra original del cineasta y guionista Daniel Sánchez Arévalo resultó la finalista de esta LXIV edición. 

(Imágenes cortesía de Grupo Planeta)
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Durante la deliberación del jurado cada año se celebra una exclusiva cena de gala donde el cheff ejecutivo del Hotel Rey Juan Carlos I elabora un completo menú con el que homenajear a los allí presentes. 

A modo de entrante los sentidos fueron deleitados con un delicioso canelón de carne Black Angus con setas, rúcula selvática, crema de mostaza y microvegetales maridado con vino Raimat Abadia D.O. Costers del Segre que dio paso a una lubina asada con puré de zanahorias y esferas de apio maridado con un Xarel·lo de Segura Viudas D.O. Penedès antes de poner punto y final con un postre presentado a modo de escultural y preciosista tarta de chocolate con avellanas y crema de toffee acompañada de frutos rojos con una filigrana de praliné y un macaron también de chocolate. El broche de oro fue puesto con un multitudinario brindis de cava de la variedad Chardonnay de Raimat.

(Imágenes Monsieur Privé, agenda modelo toile monogram de Louis Vuitton, pluma estilográfica de Montblanc)

Monsieur Privé: El arte de recibir en casa a nuestros seres queridos en ocasiones especiales

Como dijo Carrie Bradshaw en la primera entrega de la película "Sexo en Nueva York" al abrirse ante ella las puertas del Paraíso, mientras junto a Mr. Big se encontraba en la búsqueda del nido de amor perfecto: "-¡Bienvenidos al cielo!" 

Eso mismo pensé yo tras arduos meses de incesante e incansable búsqueda del hogar de mis sueños, creyendo haber fallecido en el intento antes de nuestra mudanza a China

¿En una sociedad como la nuestra donde todo lo tenemos al alcance de la palma de nuestra mano con un simple click, qué necesidad hay de moverse de aquí para allá en búsqueda de aquello que no encontramos? Ninguna, créanme, ninguna. 

Harto de desgastar la suela de mis Loewe edición limitada de Roberto Botticelli por todo lo ancho y largo del Ensanche barcelonés, en uno de esos blogs de referencia del diseño de interiores encontré http://www.luxuryapartments-barcelona.com/ la solución a nuestro problema. Un portal on-line de apartamentos de lujo ideado para llevar a cabo todo tipo estancias, justo lo que estábamos buscando antes de nuestro traslado definitivo.  

Aquellos que por motivos laborales estamos obligados a mudarnos constantemente sabemos lo duro y cansado que resulta empaquetar toda nuestra vida en decenas y decenas de cajas. Plenamente consciente de ello esta empresa ofrece pisos de lujo completamente amueblados y equipados con servicio de limpieza y mayordomía listos para ser habitados. ¿Qué más se puede pedir? Al fin nuestras cajas yacerán en paz y reposo durante un largo tiempo antes de llegar a destino. 

En vista de nuestra pasión por el arte y el diseño nos decantamos por Valentina, tocaya de una de mis firmas fetiche. En vista del paralelismo con el célebre diseñador italiano y las características técnicas del inmueble, su decoración hizo el resto cautivando nuestros cinco sentidos e invitándonos a ser sus inquilinos hasta irnos temporalmente de Barcelona.

Tras firmar el contrato y formalizar el pago tan sólo fue cuestión de hacer las maletas y dejar que ellos hicieran el resto. Todo un lujo teniendo en cuenta que nuestro tiempo es oro. 

Al abrir la puerta por primera vez uno cree estar soñando, pese haber estado hospedado en los mejores hoteles de lujo del mundo, nada es equiparable a la sensación de abrir por primera vez las puertas de lo que va a ser tu principal núcleo de confort durante una etapa de tu vida.

El piso reunía todas y cada una de las características que estábamos buscando, techos altos, suelos de madera y numerosas obras de arte e iconos del diseño con los que sentirnos en todo momento como en casa. 

El salón, dividido en dos áreas es sin duda una de las estancias estrella. El área sur, actúa a modo de pequeña biblioteca y cuenta con dos reliquias del diseño, el diván modelo "La Chaise" obra del matrimonio Eames para Vitra y la mesa auxiliar regulable circular de Eileen Gray, exclusivos muebles de diseño hechos a medida, una moqueta de Nani Marquina y una alfombra persa se encargan del resto creando un cálido espacio donde vivir junto al ser querido.      

El área norte de la sala de estar también  está presidido por otras dos piezas clave del diseño, un hiper cómodo sofá de Flexform y la Lounge Chair con su respectivo Ottoman a juego tapizado en cuero blanco diseñado por el matrimonio Eames para Vitra, custodiados ante la atenta mirada de "Miu-Miu" un rebautizado gato-escultura obra del célebre artista Botero

Mi amiga Heike Schwarz lució durante su visita un total look cortesía de la conocida boutique Tomates Fritos de Barcelona, compuesto por una preciosa blusa de seda blanca de mangas pagoda y de escote en pico decorada con una emblemática camelia de Chanel, unos cómodos jeans lavados a la piedra y sus nuevos zapatos de Christian Louboutin a juego sin olvidar su inseparable 2.55 de piel de becerro negro de Chanel. Un outfit impecable con el comenzar la jornada con estilo.
La cocina-comedor tipo office, de estilo racionalista gira entorno a una mesa del estudio de la diseñadora catalana Emma Olivé y está realizada en madera traída expresamente de Brasil

En yuxtaposición, combinando texturas y materiales, las sillas elegidas fueron el modelo "Chrome Edition" de aluminio cromado con tapizado de sarga negra de algodón del diseñador Harry Bertoia.

Algunos de los muchos iconos del diseño que decoran el espacio son la lámpara Wagenfeld, la clásica nevera Smeg en color blanco o un frutero de aluminio diseñado por Emma Silvestris para Alessi, todos ellos presididos por una litografía numerada (15/22) del artista catalán Antoni Tàpies
Tras deshacer las maletas y dar nuestro toque personal a toda la casa en apenas 48 horas, ayudados por dos miembros del servicio, sintiendo que aquel era ya nuestro hogar,  decidimos citar a algunos de nuestros mejores amigos para recibirlos y hacerles participes de una gran noticia. 

Llevando a cabo una magistral e impecable lección de estilo, desplegué toda mi creatividad decorando una mesa sobre la que perpetuar uno de los instantes más bellos y hermosos de mi vida. 

Poniendo en práctica lo aprendido hasta el día de hoy en los mejores hoteles de lujo en los que me he alojado siendo invitado por sus directores, me dejé llevar por una regla que jamás falla y que podemos aplicar a muchos y distintos ámbitos de nuestra vida, la simetría. 

Dispuestos en milimétrico orden, viniéndome a la cabeza una escena del filme "Mi colega Dunston", situé la vajilla de Theresienthal perfectamente alineada y sin jerarquía alguna al compás que marcaba la cristalería de Riedel junto con la cubertería. Como en la corte de Catalina la Grande, en nuestra casa nadie es más que nadie, todos somos iguales y los títulos nobiliarios, condecoraciones y demás distintivos deben dejarse en la puerta antes de entrar junto con los egos, los caballos y las espadas.

Para la ocasión un cheff elaboró un completo menú compuesto por un entrante a modo de canapés, un surtido de quesos del mundo, una selección de foies y patés con una ensalada de col a la perdiz escabechada sin olvidar unas cuantas docenas de croquetas variadas que hicimos traer del Restaurante Coure de Barcelona.

De primer plato ofrecimos un timbal de tomate relleno, gratinado sobre una sábana de patatas y cebolla caramelizada al Hennessy. Todo ello maridado con Dom Pérignom, vino tinto Sumarroca, vino blanco Rovellats, algún que otro Campari-tonic y otros tantos gintonics especiados de Ophir.

De la mano de mi gran amiga Montse Escobar, Directora de Comunicación de la casa chocolatera suiza Lindt, ofrecimos a nuestros invitados una selección de dos de sus nuevas tabletas de chocolate de la línea Création, antes de su puesta a la venta al público. Todo un acierto, dado la pasión por el buen chocolate de todos los allí presentes. 
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Aquella noche arropado por el cariño y el amor incondicional que profesan hacía mi algunas de las mujeres más importantes de mi vida, me sentí la persona más feliz del mundo. 

Nuestro diván modelo "La Chaise" del matrimonio Eames para Vitra, se convirtió en un improvisado photocall y nuestro gato-escultura el más mimado de la noche.  

Mi gran amiga la periodista Alicia Escribano, una de las figuras más reconocidas de la televisión local catalana, lució para la ocasión un hermoso little black dress firmado por Albert Elbaz para Lanvin recientemente adquirido en su último viaje a París. La también periodista y blogger de éxito Vanesa Forns, acompañada de su esposo el compositor William Santana, nos visitó ataviada en un elegante mono de seda negro, cuello halter de Michael Kors. La empresaria catalana Ángeles Arellano, Sra. de Valentín acudió a la cita con un espectacular vestido blanco de raso de seda plisado soleil y tocado de plumas estilo años 20, perteneciente a la última colección que firmó el modisto italiano Valentino Garabani. La ingeniera textil y escritora Maria del Carmen López Soler acaparó todas las miradas gracias a un vestido vintage palabra de honor con cola sirena y torera bicolor a juego de Balenciaga.  Por último nuestra gran amiga Leticia Tórtola estrenó para nosotros un vestido de tirantes con cuello en pico y cola pavo real confeccionado en raso de seda negro por les petites mains del atelier de Emmanuel Ungaro .
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Nuestra suite combina a la perfección la integración de cuatro espacios, habitación, baño, tocador y jacuzzi, incluyendo una coqueta terraza donde dos sillas de cuero modelo "Butterfly" de los diseñadores Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy conviven en armonía con el estilo modernista del resto del edificio. 

En la búsqueda de un escritorio / secreter donde poder instalarse fácilmente con el ordenador portátil, el diseñado por George Nelson para Vitra, resulta siempre una elección segura, una cálida chimenea, unas velas de John Galliano para Dyptique, un plaid de Hermès y una lámpara de sobremesa de Arné Jacobsen se encargan de hacer el resto creando un atmósfera mágica, casi de cuento de hadas. 
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A la mañana siguiente tras nuestra pequeña cena de gala, al despertar, acompañado de la persona más maravillosa de la tierra y flanqueados por dos ositos panda de peluche de piel de visón que me regaló la firma Brunello Cucinelli, pude comprobar que nada de ello había sido un sueño. 

Los jabones de la línea "Le Bain" de Hermès con aroma a ámbar y mandarina seguían ahí del mismo modo que las fotografías originales de la colección crucero 1996-97 de Chanel firmadas por Karl Lagerfeld que presiden dos de los tres baños y las decenas de whats apps de felicitación de nuestros comensales fueron los encargados de reiterar habíamos sido unos perfectos anfitriones de lujo.

Cuando algo bello y hermoso se desea desde lo más profundo del corazón, tarde o temprano se convierte en realidad.

(Agenda modelo Toile monogram de Louis Vuitton, pluma estilográfica de Montblanc y camelia de Chanel colección Paris-Salzburg. Imágenes Monsieur Privé)

Monsieur Privé en el desfile OI - 2015/16 de la firma de alta costura Tot-Hom en Barcelona

De la mano de mi gran amiga la periodista Daniela Tonello, Directora de la publicación de lujo Barcelona Divina y a su vez responsable de prensa de la firma de alta costura Tot-Hom en Cataluña, un año más fui invitado a soñar desde el front row de la emblemática casa de modas para re-descubrir en primera persona la esencia de su fascinante universo creativo.

Con el protocolo que corresponde a un acto de tal solemnidad, todo estuvo cuidado hasta el más mínimo detalle, desde el sitting manuscrito con el nombre de cada uno de los asistentes indicando su lugar a ocupar,  hasta una pequeña nota de agradecimiento escrita por la mismísima Marta Rota, Directora Creativa de la firma. Como recuerdo, los allí presentes perpetuamos aquel momento dentro de nuestro corazón con una hermosa rosa roja sin espinas, leitmotiv e hilo conductor de la colección.

Al igual que en pasadas ediciones la presentación transcurrió en la nave central del Palacio de Congresos de Barcelona, congregando a lo más granado de la alta sociedad catalana, contando con la presencia de la nobleza, empresarias de reconocido prestigio y rostros habituales del ámbito social. Del mismo modo una exclusiva selección de medios de comunicación, entre ellos Monsieur Privé, a los que no se les escapó detalle.
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A lo largo del desfile pudieron verse al completo más de 200 looks pertenecientes a las distintas colecciones de la firma. Su Línea A, dirigida a la mujer urbana y creada para satisfacer sus necesidades durante el transcurso de su día a día fue la encargada de abrir el desfile, seguida de la colección Prêt-à-Porter, dando paso a una selección de vestidos de Alta Costura a modo preludio de la Novia, la encargada de cerrar, poniendo el broche de oro.

Del primer bloque bajo el filtro de los códigos estéticos de la sofisticación, la feminidad y la elegancia pudieron verse propuestas de impecable patronaje y estudiados tejidos. 

La yuxtaposición de colores como la producida entre juego del binomio atemporal que forman el blanco y el negro resulta en un sin fin de ocasiones un recurrente recurso que evoca al lujo y a la solemnidad. 

Como si de pequeñas obras op-Art se tratase, las piezas reflejan interesantes estampados que estilizan la silueta.
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El fourreau presentado en todo tipo de tejidos, escotes y largos se convierte en la prenda estrella de la noche, convirtiéndose en un must have indispensable en el fondo de armario de toda mujer elegante que se precie.

Asimetrías versus simetrías, colas pavo real contra colas sirena, todo encaja a la perfección en el puzzle conceptual de la diseñadora catalana, obteniendo como resultado la traducción de la elegancia al lenguaje de hoy. 

Como si de una presentación al más puro estilo red carpet se tratase, las modelos desfilaron luciendo creaciones de ensueño de sublime manufactura.
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El rojo carmesí en toda su paleta cromática se convirtió en el color estrella de la colección aliándose con el tafetán y su versatilidad a la hora de crear contrastes, volúmenes y fruncidos fantasía. 

Como si del fruto prohibido del Paraíso se tratase, las modelos lucieron genuinas propuestas de ingenioso patronaje. 

Líneas trapecio,colas sirenas y difuminados escotes en pico fueron los encargados de hacer el resto huyendo de artificios o elementos superfluos. 
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Recuperando el esplendor pretérito de una época rica y próspera como el de la década de los 50, elegantes divas del Hollywood caminaron sobre la pasarela emulando a las grandes divas de todos los tiempos. 

Empolvados tonos nude, ricamente bordados y superpuestos sobre vestidos de escote corazón son complementados con largas estolas de zorro a juego.
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Al unísono aplaudieron todos los allí presentes al vislumbrar sobre la pasarela este espectacular vestido de falda tubo y escote imperio ricamente bordado con pedrería. 

Una capa al más puro estilo de la Reina de la Nieves, puso el punto efectista a un look ultra femenino y de ensueño con ciertas reminiscencias neo góticas.
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Siguiendo la tradición de los legendarios desfiles de alta costura de la época dorada de la moda, un precioso vestido de novia fue el encargado de cerrar el desfile poniendo el broche de oro.

Para la ocasión fue presentado un vestido de falda de línea tulipán en tafetán de seda ricamente bordado, sin mangas y cuello high school.  

La nota de color fue puesta por un tocado en el velo y un ramo de rosas rojas.

(Agenda modelo toile monogram de Louis Vuitton, Pluma estilográfica de Montblanc, imágenes cortesía de Tot-Hom y Monsieur Privé)

Monsieur Privé nombrado uno de los embajadores de la Aventura Cuttybandistas 2015 en Ses Illes

Por tercer año consecutivo Cutty Sark ha celebrado su ruta Cuttybandista, un encuentro entre 16 influencers de toda España, entre ellos Eloy Privé, donde mediante una travesía en velero por el Mediterráneo, se recrea en alta mar con todo lujo de detalles, la atmósfera y el espíritu del período de la Ley Seca.

Una loca y descabellada aventura cuyo éxito está más que asegurado, teniendo en cuenta que transcurre mar adentro y junto a dieciséis completos desconocidos. 

Como si de un reallity show  se tratase, los 16 polizones conviven bajo un mis techo, rumbo a la deriva y amparados bajo los caprichosos vaivenes del destino. Una experiencia única y singular donde poder reforzar dotes de liderazgo, auto reafirmarse o ahogar entre cascadas de perlas egos e idolatrías de juventud.

Con todos los ingredientes necesarios para preparar un cóctel explosivo, salsa rosa al whisky incluida, todo parece estar listo para embarcarse en la aventura del verano.   
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Tras pasar los rigurosos controles de seguridad y sobrevivir a las kilométricas colas de facturación del Aeropuerto del Prat de Barcelona, a las siete en punto de la mañana se abrían las puertas del paraíso, adentrándonos en tierra de nadie, ese maravilloso mundo donde los perfumes, la alta cosmética y demás artículos de lujo carecen de impuesto alguno y nuestra Visa tiembla un poquitín menos cuando recibimos su extracto a final de mes tras nuestra última visita.

Con un look informal compuesto por un bolso estilo navy de Jean Paul Gaultier, una camisa de estilo militar de Ralph Lauren complementado por gafas, colgantes y broches de Chanel, sin olvidar mis zapatillas Paredes y camiseta de Adolfo Dominguez, para que no se diga no se apoya a la moda española, puse rumbo a lo desconocido, con mucha ilusión, el corazón lleno de alegría y mi pochette de viaje, regalo de Hermès, a rebosar de Biodraminas
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Una rápida y tranquila hora de vuelo que entre risas y confidencias con otra Cuttybandista transcurrió amena y sin turbulencia alguna. 

Al llegar al Aeropuerto de Ibizia nos esperaba nuestro chófer que tras darnos una afectuosa bienvenida y un cálido recibimiento nos ofreció un refrigerio antes de conducirnos al puerto de San Antonio

Una vez allí tras llevarse a cabo las debidas presentaciones, conocimos a un ameno y divertido grupo de representantes de Cutty Sark de toda España acompañados por sus respectivas parejas, poniendo juntos rumbo a alta mar.  

La embarcación, un velero a dos niveles, completamente equipado nos conduzco por las calas con más encanto y los recovecos más ocultos de la Isla. Con unas vistas de lujo y una compañía de excepción daba comienzo una inolvidable y divertida travesía por el Mediterráneo cuya corte nos fue hecha por una familia de delfines, un regalo del mar dado que rara vez pueden avistarse tan cerca de la costa. 

Tras una maratoniana jornada de más de seis horas de travesía, poniendo como testigo a las gaviotas, el capitán de nuestra goleta, el Alanía, nos vino a recoger en una zodiak para conducirnos y embarcarnos junto al resto de Cuttybandistas, procedentes de otras comunidades autónomas, rumbo a lo desconocido. 
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Con una inmaculada luz blanca y unas aguas cristalinas en tonos lapislázuli como telón de fondo, vimos aparecer el Alania, una goleta ecológica y auto-sostenible de 27 metros de eslora y 7 de manga con 3 de calado que majestuosa como Neptuno guiado por su cuadriga marina entraba en el muelle del Puerto de San Antonio a darnos la bienvenida.

Customizada al completo por Cutty Sark, hasta el más mínimo detalle, todo estaba listo para hacernos sentir como auténticos Cuttybandistas.
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En cualquier viaje no pesa más nuestro equipaje que todas y cada una de las experiencias vividas. 

El crecimiento del ser humano va más allá de lo tangible y lo material adoptando una postura introspectiva cuando más lejos se encuentra de su núcleo de bienestar y más le invade una sensación de profunda soledad. 

Colores, texturas, sabores y un sin fin de sensaciones poco a poco son adoptados por nuestro inconsciente dentro de nuestro imaginario personal, casi sin darnos cuenta. 

Adoptar una postura abierta y tolerante supone abrir la puerta al enriquecimiento y la expansión de nuestro conocimiento. Ello lo aprendí de la célebre concertista de piano Paola Gutíerrez, que invitada por Cutty Sark pudo disfrutar de una maravillosa travesía junto a nosotros, el capitán de nuestra goleta, Daniel Méndez o Laura Capó Jefa de Publicidad de la revista S Moda. Maravillosas personas que el destino puso en mi camino para convertir en inolvidable este precioso viaje.    
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Nuestro kit de supervivencia, compuesto por unas gafas de Cutty Sark y otras cortesía de la reconocida firma Hysteresism también incluía un extensor para realizar selfies, una crema protectora, un llavero, una toalla, dos camisetas, una gorra, un guarda polvo hermético para nuestro smart phone y un saco estilo navy

Del atrezzo de abordo destacar las originales tazas de cerámica y los cómodos cojines que decoraban toda la cubierta.
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Siguiendo la filosofía sostenible que reina a bordo del Alania, los alimentos servidos fueron 100% ecológicos y Km 0 y elaborados con ingredientes 100% naturales. 

Cada comida estuvo compuesta por un sano entrante, un sabroso primer plato y un delicioso postre típico de Ibiza. 

De estos últimos destacar la greixonera, un delicioso flan de huevo con textura de pudding con su caramelo al punto y el flaó, un refrescante bizcocho relleno de crema y menta con cierto regusto a mojito.
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De este viaje de ensueño regreso a mi cotidianidad habiendo reforzado mis convicciones, mi dinámica y mi método personal. 

Tal y como decía Coco Chanel: "-Para ser irremplazables hay que ser únicos."

Vivimos en una sociedad donde todo el mundo quiere sentir que forma parte de ella y vive con miedo a ser excluido.

Llegado a este punto es cuando se debería de hacer un alto en el camino, dar dos pasos hacía atrás para tomar distancia y dar las gracias a la vida por habernos hecho únicos y diferentes.

Como todo viaje este llegó a su fin.

¿Continuará...?

Monsieur Privé en el concurso de salto CSIO celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona

Con la llegada del transitivo mes de septiembre, la Ciudad Condal un año más se ha convertido en el epicentro mundial del salto de competición, celebrando una nueva edición del CSIO, una cita ineludible para los amantes del noble arte del caballo y del universo equino.

El marco elegido, el Real Club de Polo de Barcelona ha sido testigo de un sin fin de magistrales demostraciones de salto de alta competición donde los participantes, jinetes de todas las nacionalidades, han dejado bien alto el pabellón ante sus respectivos países de origen, dándolo todo en la pista ante la atenta  mirada de un exigente público que cada año espera ser sorprendido con creces respecto a la edición anterior. Algo difícil, ya que en muchas ocasiones la mayoría de jinetes alcanzan la excelencia llegando a la supremacía de la perfección, 
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Como cada año, lo más granado de la alta sociedad catalana, fervientes seguidores de este deporte, se ha dado cita en uno de los puntos de encuentro clave de la temporada social.

Dadas las intensas jornadas, las instalaciones cuentan con un completo abanico de espacios donde poder seguir, sin perecer en el intento, todas y cada una de las competiciones. 

En la pista los jinetes luchan y se esfuerzan por llegar a lo más alto, fuera, en el village, un acogedor espacio donde poder desconectar y hacer vida social, se convierte en el centro neurálgico del recinto.

Sin lugar a dudas un escenario de lujo donde poder vivir de primera mano el esplendor de la experiencia Furusiyya. 

Aunque al principio quizás resulte algo difícil de pronunciar, cuando uno se impregna con la esencia del significado de ese término no puede evitar abrir su corazón a él, sin sentirse antes un privilegiado de poder formar parte de este preciosista y majestuosos universo. 

¿Os pica la curiosidad verdad? pues bien aquí, de primera mano, a través de las sabías y emotivas palabras de su Alteza el Prince FaissalbinAbdullahbin Muhammad Al Saud, presidente de la Junta de Consejeros de SaudiEquestrian y un entusiasta del mundo del caballo desde siempre, os explica su significado en una entrevista concedida a los medios:

Su Alteza, ¿qué significa la palabra árabe Furusiyya? 

No hay ninguna palabra individual en inglés que defina el término árabe. Su significado tiene relación tanto con la equitación formal como con la caballería. 

¿Equitación, en este contexto, no significa únicamente habilidad para montar? 

No. En el contexto de Furusiyya, el concepto de equitación es mucho más amplio. No se refiere solo a la equitación o a las habilidades ecuestres, sino también a la práctica de la hipología, el cuidado veterinario y el herraje. 

¿Cuál es el origen de la palabra Furusiyya? 

La palabra en sí existe desde los tiempos preislámicos. Aquella acepción que la relaciona oficialmente con la equitaciónse produjo después de la creación de las caballerías de pie durante los primeros califatos. 

Entonces, ¿la equitación aquí se refiere al entrenamiento de caballo y jinete para uso militar? 

Sí, y también se refiere a la equitación de un modo cortés. A lo largo de las tierras árabes se muestran con frecuencia las habilidades, tanto en equitación militar y ceremonial, en el espacio público conocido como Maydans.
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¿Cuáles son las raíces de la palabra Furusiyya? 

El antiguo término Furusiyya (en árabe: سورف ي ه) se deriva del faris árabe, o caballero, y faras, un caballo. 

En los países árabes, ¿existe alguna evidencia de tal concepto en la era preislámica? 

Sin duda. Los poetas árabes famosos en las épocas preislámicas inmortalizaron a sus caballos en los versos. Sus palabras, recitadas durante siglos, demuestran la alta estima en la que tenían a sus caballos árabes. Los poetas elogiaban las características de pureza, nobleza, valor, belleza y resistencia. 

¿Y estaban influenciados por otras civilizaciones, aparte de la árabe? 

Sí. También se tomaron conceptos de los persas y los habitantes de la estepa, así como de Roma, Bizancio y los mogoles, que fueron perfeccionados y fortalecidos por los otomanos. 

¿Y qué hay del concepto de la caballería encarnada en el término Furusiyya? 

La equitación, especialmente entre los árabes, siempre se ha asociado con nobles cualidades como el coraje, la justicia y la compasión. Junto con tales asociaciones, la equitación se entreteje con la cultura y el aprendizaje. 

¿Cómo se extiende el término Furusiyya desde la equitación para abarcar el concepto de la caballería? 

Así como la necesidad de respetar y honrar al caballo árabe, también era un símbolo de nobleza, pureza y esplendor en las dinastías islámicas. Durante el período abasí, el famoso poeta del siglo X Al Mutannabi escribió: "El mejor lugar para ser hallado en la tierra se encuentra en la parte posterior de un caballo al galope, y el mejor compañero para pasar el tiempo es un libro". En este famoso verso árabe, Al Mutannabi enlaza la equitación con la cultura y el aprendizaje, lo que demuestra que Furusiyya juega un papel esencial en la cultura y la civilización. 
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¿El concepto de Furusiyya ha sido adoptado por otras civilizaciones? 

Sí, no es solo que los europeos descubrieran las cualidades y el valor del caballo árabe como una gran fuente de mejora durante las Cruzadas, sino que también aprendieron de los árabes los conceptos incorporados en Furusiyya. Los primeros libros impresos sobre equitación en España datan de finales del siglo XVy fueron traducidos a partir de manuscritos árabes. Las escuelas de equitación, la alta escuela y la doma fueron fuertemente influenciadas por los árabes. 

¿Cuál es el significado particular, y también el interés, de Furusiyya para Arabia Saudí? 

Arabia Saudí es la cuna del Islam y el hogar de las ciudades santas de La Meca, Medina y la tierra de los caballos árabes. A partir de la llegada del Islam, el caballo se ha encontrado íntimamente ligado con el Islam, y el Profeta enseñó a sus seguidores a honrar y respetar al caballo. En tiempos más recientes, Arabia Saudí es la última nación en la tierra para unirse a un caballo. 

¿En qué consiste el trasfondo de la más reciente participación de Arabia Saudí en la revitalización de Furusiyya? 

Furusiyya existió para la gente del país durante miles de años. En los últimos años, desde la unificación, el difunto rey Abdulaziz organizó y desarrolló el interés por las carreras y la cría del caballo árabe. La SaudiEquestrianFederation fue fundada en 1990 por orden del rey Abdullah, el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, en lo que fue el comienzo de la participación en el mundo internacional ecuestre.

¿Precioso verdad? Sin palabras para describir la pasión por un arte, en mayúsculas, como este. 
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Entre salto y salto las horas, marcadas por Longines, se acerca la hora de comer. En el VIP Lounge, se encuentra un comedor de dos plantas con un servicio ininterrumpido, donde poder saborear la mejor cocina tradicional catalana con unas vistas de lujo a la pista. 

Un espacio único y de excepción donde el comensal puede vivir a pocos metros de la pista toda la emoción y suspense de cada salto mientras come.
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Como entrante se ofreció un refrescante puré de garbanzos con crudités.
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Seguido de unas deliciosas empanadillas caseras de carne. Su fina y crujiente masa las dotó de una sutil consistencia muy agradable para el paladar.
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Como si de una escultura se tratase, más tarde fue servida una tempura de pollo de corral de la Garriga acompañado de una salsa especiada al curry.
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Con una presentación que incitaba a ser devorados tanto con la vista como por su gusto, fueron servidos unos deliciosos calabacines rellenos de carne al gratén. Pequeñas delicias con las que saciar el apetito de los paladares más exigentes. 
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Las bombas de patata rellenas de carne de buey suelen ser uno de los platos más solicitados por los comensales. 
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Tras dar el primer bocado a las deliciosas albóndigas de ternera en su salsa, los comensales llevaron a cabo una regresión a tiempos pretéritos trasladándolos a su niñez.

Bocado a bocado decimos un nostálgico adiós, aguardando a la espera de poder,  un año más, deleitarnos con uno de los mejores espectáculos ecuestres. 

(Agenda de Louis Vuitton, Pluma estilográfica de Montblanc, Fustas, Cubiertos de acero, Llavero en forma de herradura en piel, Llavero en forma de crin de caballo, Botas y Estribos de Hermès
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